› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
navi91 escribió:Buenas noches tengo dudas varias sobre mi pc recien montado,la primera es sobre temperaturas,tengo un i5 2500k(oc de serie,esta recien montado),con disipador corsair h80,y caja nzxt phantom,y las temperaturas que tengo en el procesador es de unos 40 42 grados en iddle,lo tengo al minimo pero es normal estas temperaturas??ya que vi que con este disipador estan a 40y pico con oc y en full...
Y mi otra duda que soy novato, me pillado el nzxt sentry 2 touch,y nunca e puesto uno,sensores vamos,donde tengo que ponerlos?ya que disipador en si no ai,lo tendria que poner directo al metal del procesador,y en la grafica donde?esque la verdad no tengo ni pajolera idea de esto xD
Muchas gracias a todos
navi91 escribió:Muchas gracias,las temperaturas era error de novato,en la bios me da 30 grados en iddle asi k estan bien creo yo(vivo en andalucia y estanos siempre a 35 o mas grados en verano y en mi abitacion se acerca las temperaturas a la calle muchisimo asi k esta cerca.y mas con los ventiladores al minimo jej),el problema es k e leido k ai k regular el real temp,pero como se ace?ya K no lo encuentro por internet.
Y otra preguntilla,el corsair h80 tiene 1 boton pa regular el ventilador,mi pregunta es,si conecto el disipador al sentry 2 touch,lo podre regular bien o tambvien tengo que utilizar el botoncito?espero averme explicado bien,esque aora n tng internet en casa y estoy en la blackberry,muchas gracias
Crazy Hattori escribió:Creo que lo conectas mal.
Lo que tienes que conectar al CPU_fan es el cable que controla la bomba.
Luego los ventis van conectados al H80 directamente en un lateral de este.
A parte tienes que conectar un moled para alimentar todo.
Crazy Hattori escribió:Sin el uso de adaptadores no se puede.
Siempre puedes dejarte el Sentry para controlar los ventis de la caja y dejar el H80 que se encarge de sus propios ventiladores.
Asi es mas o menos como lo tengo yo puesto.
Saludos!!!
navi91 escribió:Crazy Hattori escribió:Sin el uso de adaptadores no se puede.
Siempre puedes dejarte el Sentry para controlar los ventis de la caja y dejar el H80 que se encarge de sus propios ventiladores.
Saludos!!!
El problemilla es k tengo la nzxt phantom,osea k tiene su propio rehobus pa los ventiladores asi k bueno ya le dare su uso,muchas gracias por todo
Kanijo1 escribió:navi91 escribió:Crazy Hattori escribió:Sin el uso de adaptadores no se puede.
Saludos!!!
El problemilla es k tengo la nzxt phantom,osea k tiene su propio rehobus pa los ventiladores asi k bueno ya le dare su uso,muchas gracias por todo
navi, puedes decirme si tu control de ventilador superior funciona, es decir, al bajar las revoluciones del ventilador superior disminuye la intensidad de la luz y las revoluciones de dicho ventilador?
navi91 escribió:Crazy Hattori escribió:Sin el uso de adaptadores no se puede.
Saludos!!!
Kanijo1 escribió:navi91 escribió:Crazy Hattori escribió:Sin el uso de adaptadores no se puede.
Saludos!!!
pues entonces me temo que en mi controlador no funcionan 3 potenciadores para regular ventiladores..
Kanijo1 escribió:esta todo bien conectado.. yo no se que hacer porque en la tienda donde lo compre me dicen que no me lo cambian porque eso es asi :S, que si regula los ventiladores pero que los regula muy poco (mentira) y dicen que eso es asi porque si.. enfin..
navi91 escribió:Kanijo1 escribió:esta todo bien conectado.. yo no se que hacer porque en la tienda donde lo compre me dicen que no me lo cambian porque eso es asi :S, que si regula los ventiladores pero que los regula muy poco (mentira) y dicen que eso es asi porque si.. enfin..
Noi los regula mucho pero si lo ace,enciende el led y mira el ventilador superior,cuando los bajas de rpm se nota bastante viendolo por mucho k digan,y una pregunta k te kiero hacer yo,solo el ventilador superior es led?esk me sonaba k los 2 laterales tambien lo eran y digo ave si es problenma de mi caja xD
Kanijo1 escribió:navi91 escribió:Kanijo1 escribió:esta todo bien conectado.. yo no se que hacer porque en la tienda donde lo compre me dicen que no me lo cambian porque eso es asi :S, que si regula los ventiladores pero que los regula muy poco (mentira) y dicen que eso es asi porque si.. enfin..
Noi los regula mucho pero si lo ace,enciende el led y mira el ventilador superior,cuando los bajas de rpm se nota bastante viendolo por mucho k digan,y una pregunta k te kiero hacer yo,solo el ventilador superior es led?esk me sonaba k los 2 laterales tambien lo eran y digo ave si es problenma de mi caja xD
no, solo el superior es led, te pregunte si al bajar las RPM te bajaba la intensidad del LED porque a mi no me baja la intensidad , y el otro que no me funciona es porque al mirarlo no cambia de rpm (al cambiar las rpm en los que funcionan se ve perfectamente, hombre, tienes que fijarte un poco..), ademas que tampoco se escucha jeje, he probado a cambiarlo de clavija y si funciona, pero con la que esta puesta no
EDIT: hace tiempo les pues a unos ventiladores que tenia leds, en la misma posicion que el de 20cm, la verdad que quedo muy bien, me gaste poco dinero y fue facil de hacer
navi91 escribió:Aaajam,esta bien asi,yo cuando vi la pecha de cables k trae me kede en plan,donde meto yo todo esto xD y lo twengo bastante esperriado todo por la parte del otro lateral,y esta un poco apretada la tapa porque encima son bastante gordos los cables y claro...xD si me puedes mandar alguna fotillo cuandop puedas te lo agradeceria
Kanijo1 escribió:navi91 escribió:Aaajam,esta bien asi,yo cuando vi la pecha de cables k trae me kede en plan,donde meto yo todo esto xD y lo twengo bastante esperriado todo por la parte del otro lateral,y esta un poco apretada la tapa porque encima son bastante gordos los cables y claro...xD si me puedes mandar alguna fotillo cuandop puedas te lo agradeceria
OK, mandame mañana un MP para recordarmelo, a ver si tengo ya el movil OK? un saludo!
navi91 escribió:Buenas tardes,reabro un poco el hilo porque tengo otra preguntilla y abrir otro es tonteria porque es el mismo tema xD que ventiladores me recomendais para el corsair h80?esque el que trae hace un ruidazo cuando esta a tope..y claro e leido que son asi maluchos.cuales me recomendais?por cierto si fueran leds o algo de eso...xD(por estetica claroesta,que le pega bastante a la phantom xD)
Kanijo1 escribió:navi91 escribió:Buenas tardes,reabro un poco el hilo porque tengo otra preguntilla y abrir otro es tonteria porque es el mismo tema xD que ventiladores me recomendais para el corsair h80?esque el que trae hace un ruidazo cuando esta a tope..y claro e leido que son asi maluchos.cuales me recomendais?por cierto si fueran leds o algo de eso...xD(por estetica claroesta,que le pega bastante a la phantom xD)
que tamaño tienen esos ventiladores?¿ cuantos necesitas?
navi91 escribió:(Odio esto de tener k esperar 5 dias para comentar otra vez...xD)buenas tengo una pregunta k mr tiene bastante rayado...como sabeis tengo de disipador el corsair h80 y lo k me pasa no lo entiendo,aver si me explico bien,x ejemplo pongo algun test para estresar la cpu y se pone en X temperatura,pero apague los ventiladores del disipador o los ponga al maximo la temperatura nunca varia,incluso e probado a apagar los ventiladores y la temperatura sigue sin cambiar,es normal o que pasa?porque vamos estoy asta x kitar los ventiladores del disipa y todo(es broma xD)pero no lo entiendo,aver si alguien me ayuda poque no entiendo nada(decir que se si estan a tope los ventiladores o no porque se nota bastante el ruido xD),las temperaturas segun el aida y real temp son a unos 35 en iddle y al maximo aora mismo no recuerdo bien pero creo que era sobre 45(esta de stock,primero quiero ver que todo este bien puesto porque lo veo muy raro)
Otra pregunta que ago es,tengo la gigabyte gtx 580,y en iddle esta sobre 50 grados grado arriba grado abajo(le e echo perfil cn el msi afterburner pero me pasa lo mismo que arriba,pongo a tope el ventilador para probar y baja a 49 grados en iddle,osea solo 1)es normal todo esto?y son buenas las temperaturas? Muchas gracias
Kanijo1 escribió:navi91 escribió:(Odio esto de tener k esperar 5 dias para comentar otra vez...xD)buenas tengo una pregunta k mr tiene bastante rayado...como sabeis tengo de disipador el corsair h80 y lo k me pasa no lo entiendo,aver si me explico bien,x ejemplo pongo algun test para estresar la cpu y se pone en X temperatura,pero apague los ventiladores del disipador o los ponga al maximo la temperatura nunca varia,incluso e probado a apagar los ventiladores y la temperatura sigue sin cambiar,es normal o que pasa?porque vamos estoy asta x kitar los ventiladores del disipa y todo(es broma xD)pero no lo entiendo,aver si alguien me ayuda poque no entiendo nada(decir que se si estan a tope los ventiladores o no porque se nota bastante el ruido xD),las temperaturas segun el aida y real temp son a unos 35 en iddle y al maximo aora mismo no recuerdo bien pero creo que era sobre 45(esta de stock,primero quiero ver que todo este bien puesto porque lo veo muy raro)
Otra pregunta que ago es,tengo la gigabyte gtx 580,y en iddle esta sobre 50 grados grado arriba grado abajo(le e echo perfil cn el msi afterburner pero me pasa lo mismo que arriba,pongo a tope el ventilador para probar y baja a 49 grados en iddle,osea solo 1)es normal todo esto?y son buenas las temperaturas? Muchas gracias
La CPU tiene buenas temperaturas, lo que ya no se es si es un problema de lecturas de las mismas porque me extraña que que quitandoles los ventiladores te den las mismas, las temperaturas en idle de la 580 me parecen algo altas, no mucho tampoco, yo ahora mismo tengo 47ºC en la 570 oceada como ves en mi firma, lo importante es la temperatura en full, el perfil del msi es el mismo que tengo yo? es decir, yo te dije los puntos para colocarlos?
navi91 escribió:Kanijo1 escribió:navi91 escribió:(Odio esto de tener k esperar 5 dias para comentar otra vez...xD)buenas tengo una pregunta k mr tiene bastante rayado...como sabeis tengo de disipador el corsair h80 y lo k me pasa no lo entiendo,aver si me explico bien,x ejemplo pongo algun test para estresar la cpu y se pone en X temperatura,pero apague los ventiladores del disipador o los ponga al maximo la temperatura nunca varia,incluso e probado a apagar los ventiladores y la temperatura sigue sin cambiar,es normal o que pasa?porque vamos estoy asta x kitar los ventiladores del disipa y todo(es broma xD)pero no lo entiendo,aver si alguien me ayuda poque no entiendo nada(decir que se si estan a tope los ventiladores o no porque se nota bastante el ruido xD),las temperaturas segun el aida y real temp son a unos 35 en iddle y al maximo aora mismo no recuerdo bien pero creo que era sobre 45(esta de stock,primero quiero ver que todo este bien puesto porque lo veo muy raro)
La CPU tiene buenas temperaturas, lo que ya no se es si es un problema de lecturas de las mismas porque me extraña que que quitandoles los ventiladores te den las mismas, las temperaturas en idle de la 580 me parecen algo altas, no mucho tampoco, yo ahora mismo tengo 47ºC en la 570 oceada como ves en mi firma, lo importante es la temperatura en full, el perfil del msi es el mismo que tengo yo? es decir, yo te dije los puntos para colocarlos?
Lo del disipa aver si alguien me lo aclara porque bastante rayado xD no no me distes el perfil que tenias tu,e puesto uno de prueba de mientras k no tng internet en el pc porque es nbastante conazo buscar en el movil,lo tengo puesto que a partir de 40 grados vale un 5% mas alto k la temp,osea 40 grados 45 % 50 grados 55%y asi sucesivamente,en full creo recordar cuando ice la pruieba el otro dia cn el occt gpu eran de unos 68 grados maximo y 65 minimo creo recordar,y puse manualmente a tope los ventiladores(85%) y no bajaba muchoi los ventiladores....la grafica no esta oceada,bueno si lo k trae gigabyte de fabrica k era muy poco(es la de 3 ventiladores pa k nos entendamos mejor,k no recuerdo cm se llama esa ventilacion de la grafica)
navi91 escribió:yo no se k pasara pero no veo normal ninguna temperatura,creo k tendre k comprar otro ventilador pa la caja de 200 sacando o algo porquer me da k ese es el problemilla xDcm lo ves kanijo?
Kanijo1 escribió:navi91 escribió:yo no se k pasara pero no veo normal ninguna temperatura,creo k tendre k comprar otro ventilador pa la caja de 200 sacando o algo porquer me da k ese es el problemilla xDcm lo ves kanijo?
66ºC son buenas temperaturas, no te preocupes, a mi, los juegos donde tengo una carga del 99% me tira unas temperaturas de 64ºC aprox, teniendo en cuenta que tienes la gigabyte de 3 ventiladores, bastante aire caliente se queda en el interior, si quieres bajar (no vas a conseguir mucho mas) las temperaturas puedes ponerle todos los ventiladores de la caja, es decir (creo que tenias la phantom no?) el frontal, los dos laterales , los 3 de 200 y el trasero, un saludo
navi91 escribió:Kanijo1 escribió:navi91 escribió:yo no se k pasara pero no veo normal ninguna temperatura,creo k tendre k comprar otro ventilador pa la caja de 200 sacando o algo porquer me da k ese es el problemilla xDcm lo ves kanijo?
66ºC son buenas temperaturas, no te preocupes, a mi, los juegos donde tengo una carga del 99% me tira unas temperaturas de 64ºC aprox, teniendo en cuenta que tienes la gigabyte de 3 ventiladores, bastante aire caliente se queda en el interior, si quieres bajar (no vas a conseguir mucho mas) las temperaturas puedes ponerle todos los ventiladores de la caja, es decir (creo que tenias la phantom no?) el frontal, los dos laterales , los 3 de 200 y el trasero, un saludo
Solo le pondria un ventilador mas de 200 a ser posible,si son asi buenas temperaturas pues uno y ya esta,solo me keda saber el corsair h80 aver si lo encuentro x internet algo porque en el movil es muy conazo xD y si tng la phantom xD otra pregunta k tng aver si me pudieras ayudar(creo k ya es la ultima xD),tng 2 pantallas conectadas,osea el monitor por dvi,y la tv de 37" por mini hdmi a hdmi que trae la grafica,en el monitor se ve perfectamente,pero la tv(hdmi) las letras se ven muy mal,como muy borrosillas y cuesta un poco leerlas(poco definidas creo k seria el termino),e probado 1001 configuraciones de k si letras,resoluciones etc,solo se ve mejor de una forma,aumentando las letras,y por tanto los iconos,y claro si ago esto en el monitor de 22" se ve gigante,sabes cm podria asolucionarlo sin tocar el monitor nada?espero averme explicado bn
navi91 escribió:La gtx580,ya esk me fuera gustado conewctar solo el hdmi y asi tmbn tng audio porque tirar otro cable. La tv y to eso un poco conazo xD es lo k pensaba,xk e leido k el mini hdmi da problemillas y eso(eso me pasa a mi,pixeladas asi un poco y cuesta leerlas)y mi tv no tiene dvi,solo rgb y hdmi,y si pongo dvi a hdmi(o un adaptador) se podria solucionar?esk kiero el audio en el mismo cable xDy sino. A aguantarse xD
Kanijo1 escribió:navi91 escribió:La gtx580,ya esk me fuera gustado conewctar solo el hdmi y asi tmbn tng audio porque tirar otro cable. La tv y to eso un poco conazo xD es lo k pensaba,xk e leido k el mini hdmi da problemillas y eso(eso me pasa a mi,pixeladas asi un poco y cuesta leerlas)y mi tv no tiene dvi,solo rgb y hdmi,y si pongo dvi a hdmi(o un adaptador) se podria solucionar?esk kiero el audio en el mismo cable xDy sino. A aguantarse xD
No se si se solucionara, puede que si, pero no lo se la verdad..
navi91 escribió:Kanijo1 escribió:navi91 escribió:La gtx580,ya esk me fuera gustado conewctar solo el hdmi y asi tmbn tng audio porque tirar otro cable. La tv y to eso un poco conazo xD es lo k pensaba,xk e leido k el mini hdmi da problemillas y eso(eso me pasa a mi,pixeladas asi un poco y cuesta leerlas)y mi tv no tiene dvi,solo rgb y hdmi,y si pongo dvi a hdmi(o un adaptador) se podria solucionar?esk kiero el audio en el mismo cable xDy sino. A aguantarse xD
No se si se solucionara, puede que si, pero no lo se la verdad..
Vale muchas gracias por todo,ya mismo (en cuanto tnga internet )empezare cn el oc ya k los tutoriales k vi para ponerlo todo bien sn algo larguillos y en el movil me suelo perder xD aver si lo subo sin problemas a 4.6 o 4.8 ghz muchas gracias tio de verdad
hendel_666 escribió:Me recomiendas ese coler??? estoy bastante interesado en el pero necesito algunas opiniones mi intencion es metele un I7 K y hacerle Oc