Dudas varias sobre Wi-Fi

Hola, tengo varias dudas sobre Wi-Fi que por más que busco y más que leo no consigo disipar. A ver si me echáis un cable. Resulta que quiero montar una red Wi-Fi (resulta obvio), pero sin quitar la red normal. Mi equipo en concreto es un router y un hub. Quiero montar red Wi-Fi para el portátil, pero teniendo en cuenta que no quiero cambiar el router (me costó una pasta y es razonablemente bueno) porque no tengo pasta para uno bueno. Mis dudas son:
-¿Con un punto de acceso, puedo conectar más de un dispositivo Wi-Fi?
-¿Puedo conectar tantos como canales tenga?
-Exactamente, ¿el punto de acceso me crea una subred y las interconecta o funciona como un puesto normal de la red?.
-¿El router Wi-Fi es igual que el punto de acceso pero añadiendo X puertos RJ45 y la conexión al ADSL?

Si no he expresado correctamente las preguntas o no se entiende alguna, por favor, decídmelo. Gracias de antemano. Salu2
¿Con un punto de acceso, puedo conectar más de un dispositivo Wi-Fi?

Si, bastantes mas de uno, no me acerdo el numero pero bastantes mas.

¿Puedo conectar tantos como canales tenga?

No, los canales son independientes del numero de usuarios, solo puede estar un canal activo al mismo tiempo.

Exactamente, ¿el punto de acceso me crea una subred y las interconecta o funciona como un puesto normal de la red?

Depende, puedes hacer que te cree una subred, o puedes hacer que funcione como una pasarela hacia el router nad amas qeu sería wifi, (al AP se le asigna una IP del mismo rango que de la red, y al portatil tambien y ya tienes el AP como enlace entre el router y el portatil y listo, como si no estuviera)

¿El router Wi-Fi es igual que el punto de acceso pero añadiendo X puertos RJ45 y la conexión al ADSL?

Si, pero si no quieres gastarte mas dinero pilalte un Punto de acceso lo conectas al router o al hub y listo. (Yo lo tengo ocnectado al 3com812 y me va perfecto)

Un saludo
Gracias por contestar. El tema es que necesito con cierta urgencia el AP y la tarjeta pcmcia, y posteriormente cambiaré el hub (3com de 10 mb) por otro. Soy consciente de que posiblemente me cueste más el hub y el AP que un router decente. El problema es que no quiero cambiar el router (me costó mas de 200€)y tampoco tengo dinero para coger un router bueno. Salu2
Yo tampoco cambiaría el router con el AP conectado el router te vale perfectamente. Por cieto que router tienes para necesitar un HUB ademas del router?

Un saludo
yo tengo un router AP neutro linksys q me costó 100 € y va perfecto, wifi g y b simultaneos y ademas 4 rj 45...
TEngo conectado a el el cablemodem :D
Pues uno de los que habia antes, que no traen concentrador. No recuerdo la marca porque cambié la carcasa. A ver si encuentro el manual y te comento. Tiene unos 4 años. Trae de todo, y me gusta la interfaz html que trae para configurar. Además, he hecho muchas pruebas de seguridad y en multipuesto es muy fiable (no es Cisco, pero cumple bien).
capisergio escribió:Pues uno de los que habia antes, que no traen concentrador. No recuerdo la marca porque cambié la carcasa. A ver si encuentro el manual y te comento. Tiene unos 4 años. Trae de todo, y me gusta la interfaz html que trae para configurar. Además, he hecho muchas pruebas de seguridad y en multipuesto es muy fiable (no es Cisco, pero cumple bien).

No lo decia porque como usas un HUB pero si dices que solo tiene un puerto RJ45 lo entiendo. Un saludo
Un RJ45, un RJ11y un puerto para acceso mediante consola (como los buenos, jeje). Salu2
Entonces si te pillas un AP ponlo en el un puerto del HUB y listo ya tienes tu red cableada y wifi.

Un saludo
8 respuestas