Dudas varias SUSE 9.1

Enesimo intento de mudanza a mundo pinguino... esta vez con SuSe 9.1 pero se me plantean una serie de dudas o problemas.

1.- No veo las peliculas en divx o xvid. ¿Como o donde encuentro como instalar codecs o en caso de que vengan "de serie" alguna sugerecia sobre el problema de porque no los veo?

2.- No se instalarme el Azureus porque me quedo atascado en el priero punto del faq de como hacerlo que hay en la pagina de azureus.
Problema concreto: ¿Que debo de hacer un archivo ".rpm.bin"?
Abuso: ¿Alguien podria enseñarme a instalar azureus asi como si yo no entendiera na.?

3.- No tego ni idea de como funciona en suse el tema de apt-get o estas gaitas... la verdad es que tampoco tengo muy claro que es o para que sirve...
Pregunta ¿Alguien me podria explicar que es apt-get, urpmi y estas gaitas y como podria utilizarlas en mi SUSE 9.1?

Por lo demas no tengo mucho problama aparte de un erro al instalar porque no se me a instalao oppenoffice y que a pesar de habermelo bajado en tra.gz no se como instalarlo.
Por lo demas... sigo teniendo un probelma mas o menos heredado desde mdk y es que Kbear se blokea y se cierra.. ¿Alguna cliente ftp mas o menos similar a Flahsfxp?
Otro problemilla es que tb se me cierra el solito el xmule.. pero weno.. no son problemas que me agobien demasiado.
Cuando consiga tener mis 4 cosas basicas funcionando ya me metere en mas fregaos, pero de momento con tener un azureus rulando para poder ir trasteando sin perder tiempo me vale y me sobra.
Esta tarde ya probare a grabar algo con k3b pk con la mdk communiti me daba error al grabar dvd y quiero ver si aqui rula.

PD:Ametsa.. hay algo con lo que pueda sobornarte para que te pases por casa y me expliques 4 cosas? Solo comento que debajo de mi casa hay un pintxos kojonuos... :p
Soluciones.

1) Recomendacion bajate el Mplayer, y junto con el pack de codecs de 10mb para abrir wmv, etc... no recuerdo la pagina (rpmseeker kreo), pero sino mete en el google: mplayer rpm "suse 9.1" y fijo k te salen los links a rpm's compilados para la suse 9.1. Olvidate de bajar los source, etc... solo es cuestion de bajar los rpm, para k matarse mas ;)

2) Primero tienes ke intalar el java, en su web... es un archivo como dices rpm.bin (comprimido autoejecutable segun ellos XD). En consola pones : sh j2....
El Azureus buscandolo como te digo arriba en formato rpm lo tienes a webo... pero sino seria lo mismo (nota: funciona de vicioooooo el azureus)

3) La suse no tiene apt-get o urpmi como tales... pero se le puede poner el apt-get (How-to: http://linux01.gwdg.de/apt4rpm/ ), con sus repositorios y va muy bien... Ojo con hacer un apt-get upgrade, k igual te cargas el sistema, asegurate de lo k toca, y k tienes un disket de arranque ;)

[beer]

PD. Si me pagas el viaje, estancia y pinxitos... me vengo a ayudarte XD XD XD
Bueno ya veremos eso de pasarme , de todas formas te he agregado al mesenger y me preguntas lo que quieras , como bien sabes yo soy mandrakero pero seguro que te puedo echar una mano.

Creo recordar que el instalador de programas esta dentro de Yast2 y tambien se puede poner apt-get para Rpms como en Fedora.

Yo uso gftp que cumple de sobra.
1) Bajate el Mplayer de http://packman.links2linux.de/index.php4?action=128&vn=1 abajo del todo estan lso paquetes de codecs que utiliza, y las librerias para cuestiones de dependencia, te las bajas y las instalas.

2) Instalar un .rpm o un .rpm.bin es tan sencillo ocmo clickear en el i darle al boton install whith yast, y todo listo.

2.b) Todo lo referente a JAVA que necesitas, esta en los cds "JRE" instalalo ocn el yast

3.) Sobre el apt-get si hay para suse, lo unico que no hay demasiados programas, eso si si buscas pro ahi, estan la mayoría de programas empaquetados para suse, por lo que no se hecha en falta demasiado el apt.get. SI lo queires isntalar hazlo de donde te dicen mas arriba.

4.) Si no te va el xmule, mira aversi te va el MLDonkey o el amule.

Un saludo
Muchas gracias a todos.. Ya tengo el azureus rulando y el Gftp que me ha gustao bastante.

2 asuntos pendientes..

1.- El mplayer.. me pide dependendencias y yo en eso ando pez perdido

2.- El yast2 puedo cambiar las fuentes de instalacion, pero no tengo ni idea que ftp's poner.

Gracias... parecera una gilipollez.. pero hacer que azureus funcione me ha parecido lo mas gratificante del mundo.
Wenass

1.) Las dependencias te las bajas de: http://suserpm.webcindario.com/principal.php?menu=proy&cod=70

ahi te pone dependencias: y las que necesitas, pinchas en cada una te las bajas e instalas, tienen un orden ves provando te lo ira diciendo.

2.) No cambies las fuentes del yast2, para usar el apt-get no hace falta cambiarlo en el yast2 sino en el mismo apt-get deja las fuentes de los cds, que ahi tienes la mayoria de programas.

Un saludo
5 respuestas