Ratio escribió:ahora que empiezo a usar linux mas asiduamente, quiero "ponerlo bonito", para lo que me estoy descargando iconos y demas, pero me surgen algunas dudas:
- si quiero poner por ejemplo en el escritorio un enlace de la particion con videos -por ejemplo- no me deja cambiar el icono porque dice que no tengo permisos, mientras que si lo copio si me deja (pero obviamente no voy a copiar carpetas de varios gbs). como puedo darle permisos en modo grafico?
Eso no se como es, para el proximo ^^
Ratio escribió:- con mandrake ya me venia para reproducir audio otro programa, pero quiero usar xmms. el caso es que no se como hacer para que quede por defecto (vamos, que al pulsar sobre el archivo dos veces me abra el xmss directamente y no el otro)
Boton derecho sobre un mp3, wav, ogg... propiedades, y en la ventana que sale, hay un boton que permite eso, no tiene nombre, solo un icono.
Ratio escribió:- en la barra de tareas, el boton equivalente al "inicio" de windows es una estrella. me gustaria si puedo cambiar ese icono y poner otro (no he visto la opcion por ninguna parte).
Creo que era cambiando el icono respectivo en /usr/share/kde/icons o algo asi, pero no estoy seguro, por si acaso, mejor que lo confirme alguien.
Ratio escribió:- como cambiar el nombre del host.
Mandrake llevara un asistente para hacer eso, pero lo mas rapido es esto:
En una consola, como root, nano /etc/hostname
Eso se te cambiara cuando reinicies.
Ratio escribió:- muchas veces cuando edito un archivo veo que aparece junto a el otro con el mismo nombre pero rodeado de # o 뚊~. por ejepmlo, si edito el archivo hola.txt aparece al lado #hola.txt# o ~hola.txt~
nada más, muchas gracias, de verdad.
Eso ultimo son las copias de seguridad del archivo, mientras lo estas editando, cuando cierras desaparecen, no?
Saludos ^^