Dudas varias...

Bien, acabo de instalar la 6.06 32bits, ya que la de 64 me daba el error de las Ati Xxxx y el monitor se me iba a tomar por c***.

El caso es que con la 32 bits el monitor no pierde la señal, y he podido poner los vesa en vez de los ati.

Bueno, ahora tengo un par de dudas:

1. Siguiendo algunos tutos, creo que he conseguido poner los fglrx, pero no lo sé seguro... Hay alguna manera de comprobarlo? Me he fijado que antes de ponerlos al arrastrar una ventana dejaba rastro, y ahora no, pero lo que me escama es que si abro el menú de aplicaciones, los iconitos tardan algunos ms en cargar...

2. Tengo todo en inglés, excepto los menús principales... Hay alguna manera de poner el resto como Firefox, OpenOffice y demás en otro idioma? Concretamente, en catalán :)

3. No me mola la fuente que tiene el Firefox para, por ejemplo, esta web XD Me gustaba más la que tenía el Firefox en Windows, hay alguna manera de cambiarla?

4. Puedo exportar mis perfiles de Firefox y Thunderbird que tengo en windows? En win usaba un programa llamado MozBackup, pero para Linux creo que no hay nada así...

Como veis, son dudas de novato. No veas lo frustrante que es bajarte una ISO de 64 bits y ver que nada funciona... A ver si alguien lo arregla definitivamente y me pongo la 64 :)

salu2

EDITO:

He probado a poner estos comandos para la pregunta 2:

sudo apt-get install mozilla-firefox-locale-ca y sudo apt-get install mozilla-thunderbird-locale-ca.

Parece ser que con estos me tendría que ir, pero me salta lo siguiente:

E: No s'ha pogut blocar /var/lib/dpkg/lock - open (11 El recurs no es troba disponible temporalment)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?

PD: "El recurs no es troba temporalment" quiere decir "el recurso no se encuentra temporalmente"
1) mira tu xorg.conf, ahí debe decirte el driver que estás usando y las extensiones que tienes habilitadas

2) puedes tener las locales mal (mira el comando locale), en el panel de control de gnome no hay alguna opción de idioma?

3) editar -> preferencias, por ahí puedes cambiar las fuentes por las que quieras

4) tus perfiles están en ~/.mozilla o ~/.mozilla_thunderbird o algo así (~ significa tu carpeta en /home/, ej /home/radja), los puedes copiar, comprimir y llevar por ahí, puedes copiar tus favoritos y demás ficheros de configuración de win a linux sin problemas
Supongo que te refieres a Ubuntu, si es Kubuntu los menús cambiarán...

1. Ni idea de lo que dices

2.- Sistema -> administración -> soporte de idiomas, instala catalán y luego supongo que te dejará elegirlo como predeterminado. No sé cómo has conseguido tenerlo casi todo en inglés...

3.- instala el paquete msttcorefonts

4.- ni idea

respecto al error al intentar instalar paquetes, no puedes tener varios gestores de paquetes o programas que usen el sistema a la vez, esto es, apt-get, synaptic, aptitude, selector de idiomas, actualizador de paquetes, adept, "añadir y quitar aplicaciones" y seguro que hay más, parece ser ése el problema
Vale, sobre el problema ese del final, parece que tenía el Synaptic abierto a la vez que escribía ap-get install en la terminal XD

Sobre lo del inglés, lo miraré porque ahora estoy en win, pero ni idea, todo me sale en inglés quitando lo de aplicaciones, sistema y eso.

Lo del msttcorefonts, gracias, lo pruebo.

Sobre lo del xorg.conf, para poder instalar he tenido que cambiar ati por vesa. Luego, he tenido que desinstalar los drivers que la distro había instalado de fglrx, volverlos a instalar y cambiar lo de vesa por fglrx en el xorg.conf. Supongo que así está bien...

Y sobre lo de los perfiles del firefox y thunderbird, me refiero a si puedo copiar los de windows directamente a linux, pero de todas formas, ahora lo pruebo, a ver qué tal :P

Gracias a los dos por responder [bye]

EDITO:

Lo del error als instalar, era eso, tenía el Synaptic a la vez que la terminal.

Lo del idioma, solucionado, tenía el inglés seleccionado y el catalán también, pero parcialmente, He quitado todo lo inglés y he seleccionado todo el catalán, y ya está listo :D

El msttcorefonts no lo encuentra...

hardcrack@hardcrack-desktop:~$ sudo apt-get install msttcorefonts
S'està llegint la llista de paquets... Fet
S'està construint l'arbre de dependències... Fet
El paquet msttcorefonts no té versió disponible, però un altre paquet
en fa referència. Això normalment vol dir que el paquet falta,
s'ha tornat obsolet o només és disponible des d'una altra font.
E: El paquet msttcorefonts no té candidat d'instal·lació

Que traducido dice que el paquete no está disponible, pero otro paquete hace referencia y eso quiere decir que el paquete falta, se ha vuelto obsoleto o sólo está disponible desde otra fuente...

Por cierto, como se ponen los corchetes? Porque tengo que andar copiando/pegando... La arroba ya lo he descubierto XD
creo que fgrlx tiene herramientas de diagnóstico, mira a ver
Pues parece que sí, meto esto:

hardcrack@hardcrack-desktop:~$ sudo fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON X800 GTO Generic
OpenGL version string: 2.0.5814 (8.25.18)

Y sale que tengo el driver y tal. Aún así, qué queréis que os diga... Noto una leve transición cuando me pide contraseña para algunas cosas en modo gráfico, o cuando hago scroll en una web, y eso con el equipo de mi firma...
Lo de la arroba y corchetes, será que lo instalaste en inglés y cogería la configuración de teclado inglesa. Prueba a cambiarlo en Sistema -> Preferencias -> Teclado, en la pestaña "Distribuciones".

Por ejemplo, mi modelo de teclado pone "PC genérico 105 teclas (intl)" y en distribuciones tengo "España". Le das a añadir y te saldrá una ventanita con muchísimas (puedes cambiar el tamaño de la ventana para ver mejor el dibujo de los teclados). Eliges "España" que es la más común, creo.

Tienes opciones en la pestaña "Opciones de distribución".
Gracias, amuchamu.

Pero a vosotros os pasa ese efecto de transición? Porque me va más fluído el Windows XP con el WindowBlinds instalado. Tanto leer de la rapidez de Ubuntu, me he llevado una pequeña decepción...

salu2
A mí me va genial, no sé de qué efecto me hablas de hecho. Windows me iba bastante más lento, se sobrecargaba mucho más y, hay que decirlo, se colgaba, y linux no se me ha colgado nunca.

Ahora estoy haciendo un render con blender (consumo de + del 95%) desde las 10 de la mañana, tengo la tv puesta con tvtime, amsn, amule, evolution y firefox, a ratos he trasteado con gimp también, y todo me va a la perfección. Hasta he jugado a algún juego (chromium ) y me iba muy bien. Sin embargo en el ordenador de mi hermano, más potente que el mío, con windowx xp, sólo con el emule y blender, se ha colgado todo en 1 hora.

Quiero decirte con esto que le des una oportunidad. Tal vez sea por los drivers de la ati, que dicen que son lo peorcico.
Deben ser los drivers de todo lo que no sea Nvidia, porque el pc de mi padre es un Celern 2.66 ghz, con una gráfica intel extreme2 integrada y 256 de ram y no hay manera de instalar la 6.06, porque al seleccionar idioma, ya se queda superpillada, en serio, no se puede pasar de la selección de idioma...
9 respuestas