aliferim escribió:¿¿ Actualizo el System con el Pimp my wii ANTES o DESPUES de instalar los cIOS38 Rev17 y CIOS de Hermes ??
No sé si hay un orden recomendado para estas operaciones en algún tutorial, pero yo suelo instalar primero los CIOS y luego uso Pimp my wii.
aliferim escribió:Cuando haga el Pimp my Wii, ¿pierdo el HBC? ¿Pierdo el bootmii en boot2?
Creo que podrías perder el HBC aunque a mi nunca me ha pasado. Lo que sí es más habitual es que el HBC aparezca dado la vuelta después de actualizar con Pimp my Wii, pero sólo hay que reinstalar HBC (para esto recomiendo tener el .dol de hackmii dentro de la carpeta apps de la SD).
El bootmii no lo puedes perder con Pimp my Wii porque no escribe en esa parte de la NAND.
aliferim escribió:Hecha ya la copia de la NAND ORIGINAL y copiada en el PC en un sitio seguro, me meteré a instalar CIOS y actualizar el system. Una vez con la consola softmodeada, si hiciese una SEGUNDA copia de la NAND de nuevo, haría un backup funcional de mi Wii softmodeada y que, llegado el caso, podría recuperar en un futuro si pasase algo ¿estoy en lo cierto?: es decir, la copia SEGUNDA de la NAND tendría el system actualizado y los IOS parcheados y CIOS instalados ¿no?
Exacto, porque el System Menu y los IOS (obviamente los CIOS también) se guardan en NAND. Así que si haces una copia de tu NAND con BootMii cuando ya tengas todo instalado, puedes restaurar el sistema a ese punto a través de BootMii si ocurriese algún problema posteriormente.
NOTA: ¿Tienes el BootMii como boot2 o como IOS? Si lo tienes como IOS andate con mucho cuidado porque hay algunos bricks que sólo podrías reparar con el Infectus.