Dudas venta a distancia, ingresos,...etc

Buenos días chicos, os cuento:

Voy a realizar una venta de un artículo, puse el anuncio en segundamano, y un chico de Albacete me habló por whatsapp, le mandé fotos, descripción del producto y estaba de acuerdo en todo.

Como acordamos, hoy mismo me ha hecho el ingreso en mi cuenta bancaria, por lo que lo veo reflejado en el momento, y como ya soy perro viejo, me "mosquea" que todo vaya tan rodado...no sé.

El caso, me ha dado una dirección de un amigo por que dice que el no lo podrá recibir, el tema es el siguiente:

Yo lo voy a mandar por paquete azul, acuse de recibo y todo esto...el asunto...puede joderme de alguna manera? Decir que no le ha llegado, retirar la pasta...y si dice que no le funciona? No creo que se metiera en ese berenjenal después de haberme pagado, ya que el problema lo tendría él...

El artículo funciona perfectamente, y es un artículo de 90 euros...qué opinais??

Gracias!!
Retirar el dinero no creo, yo he vendido cosas por internet y una vez me ingresan en mi cuenta ya no lo pueden quitar, y si lo envias certificado tampoco puede decir que no lo ha recibido, porque alguien tiene que firmar al recogerlo, no te rayes tanto [+risas]
Pues opino que es la manera normal de hacer tratos... no sé donde ves el problema. Yo he vendido muchas cosas y siempre es así, contactas, te pagan, envías y listo. ¿Dónde está tu sospecha???
Perdona si te "piso el hilo", tengo una duda similar; tengo un terminal telefonico vendiendo en varias pagínas (no dire ni cuales ni que, no pregunto para hacer spam ni mucho menos) y el 90% de los compradores que me han salido, son extranjeros, con envio fuera de españa, pagan por paypal y ni cortos ni perezosos algunos se ofrecen a pagarme de más con tal de que se lo venda a ellos. Me suena bastante a estafa, a que les llega el movil, queja a paypal y adios dinero y ellos con el terminal. ¿Como lo veis?
Yo es que suelo hacer todo en mano, o suelo ser yo el comprador, por eso os digo.

A mi el chaval ayer me mosqueó por que después me dijo oye lo hacemos contrarreembolso y tal, por que claro, el también imagino que querría tener garantías, pero le dije que no podía estar mareando tanto, que yo sería lo más transparente posible, que si le parecia bien el método guay, sino, pues que el que se echaba atrás era yo.

Finalmente aceptó, y hoy ha ido a la oficina y me ha hecho el ingreso en el banco tal cual. Me mosquea por que es un chavalito jóven, no me ha negociado NADA el precio...

En estos momentos el miedo que tengo es que le llegue y diga que no le funciona o vete tu a saber y quiera la pasta...pero ahí puedo negarme no? ya digo que el artículo está perfecto, y no creo que el soltara la pasta para luego hacer este invento...
ViNsEDj escribió:Yo es que suelo hacer todo en mano, o suelo ser yo el comprador, por eso os digo.

A mi el chaval ayer me mosqueó por que después me dijo oye lo hacemos contrarreembolso y tal, por que claro, el también imagino que querría tener garantías, pero le dije que no podía estar mareando tanto, que yo sería lo más transparente posible, que si le parecia bien el método guay, sino, pues que el que se echaba atrás era yo.

Finalmente aceptó, y hoy ha ido a la oficina y me ha hecho el ingreso en el banco tal cual. Me mosquea por que es un chavalito jóven, no me ha negociado NADA el precio...

En estos momentos el miedo que tengo es que le llegue y diga que no le funciona o vete tu a saber y quiera la pasta...pero ahí puedo negarme no? ya digo que el artículo está perfecto, y no creo que el soltara la pasta para luego hacer este invento...

Estas diciendo que si hubiera puesto mas pegas estarías mas tranquilo?? [qmparto]
Si tienes miedo q no funcione o algo asi puedes hacer un video tu probando que funciona antes de enviarselo, y en caso que luego diga que no, lavarte las manos... si es por poco dinero no te puede denunciar y aunque lo haga no va a conseguir nada, y si llegara a mas tu tienes tu prueba de que funcionaba bien
eltalavk escribió:Perdona si te "piso el hilo", tengo una duda similar; tengo un terminal telefonico vendiendo en varias pagínas (no dire ni cuales ni que, no pregunto para hacer spam ni mucho menos) y el 90% de los compradores que me han salido, son extranjeros, con envio fuera de españa, pagan por paypal y ni cortos ni perezosos algunos se ofrecen a pagarme de más con tal de que se lo venda a ellos. Me suena bastante a estafa, a que les llega el movil, queja a paypal y adios dinero y ellos con el terminal. ¿Como lo veis?

¿Alguno de Nigeria?

ViNsEDj escribió:Yo es que suelo hacer todo en mano, o suelo ser yo el comprador, por eso os digo.

A ver, siempre te puede salir un capullo que intente darle la vuelta a la tortilla, pero vamos, a priori yo no veo ningún problema. Mis mayorías de compras y ventas son así, muchas de ellas resultas en cuestión de 30 minutos o 1 hora a lo sumo.
raul_sanchez1 escribió:
eltalavk escribió:Perdona si te "piso el hilo", tengo una duda similar; tengo un terminal telefonico vendiendo en varias pagínas (no dire ni cuales ni que, no pregunto para hacer spam ni mucho menos) y el 90% de los compradores que me han salido, son extranjeros, con envio fuera de españa, pagan por paypal y ni cortos ni perezosos algunos se ofrecen a pagarme de más con tal de que se lo venda a ellos. Me suena bastante a estafa, a que les llega el movil, queja a paypal y adios dinero y ellos con el terminal. ¿Como lo veis?

¿Alguno de Nigeria?

Inglaterra, Italia y Francia... Eso es lo que mas me mosquea... Lo otro lo tendria clarísimo
Osea que no regatear el precio es mal sintoma?

Aceptar tus condiciones son mal sintoma?

Que te haya pagado por transferencia es mal sintoma?

No se, define la venta perfecta para no mosquearse porque yo no te entiendo.

Saludos.
Desde mi punto de vista veo el modus operandi standar en cuanto a ventas. Si no ha negociado el precio es porque le parece bien. O es que crees que lo estas vendiendo demasiado caro?

Si ya te ha ingresado el dinero en tu cuenta y ya lo ves reflejado, poco puede hacer para recuperarlo, que esto no es Paypal.

Y si además lo envias certificado, incluso habiendo numero de seguimiento y firma al recibir, no tendrias que tener ningún problema.

Resumiendo, has hecho la venta normal. No te preocupes que no hay nada raro. Lo de que lo envies a otra dirección distinta a su casa a ti te es indiferente, ya es problema suyo, si no lo recibe tendrá que ir a correos a buscarlo.

Un saludo.
Yo creo que el autor del hilo le ha timado con el precio y no se lo cree ni el que se lo haya comprado XD
Los de Albacete semos mu majos y no tenemos malicia ninguna... [fiu]
Si ambos usáis el mismo banco es normal que llegue al instante :).

¿No estarás vendiendo un móvil de hace 10 años por esos 90€? y por eso no te terminas de creer que te haya pagado tan rápido XD.
12 respuestas