Dudas Ventilador/temperaturas de la GPU

wenas Eolianos tengo una duda que me corroe por dentro a ver si me la podeis resolver. Hace poco me compre un PC nuevo, la configuracion es esta mas o menos por encima:

-Placa base Gigabyte p55A-ud4
-8 gigas de Ram geil 1333 CL9
-Procesador i5 760
-Disipador CPU CoolerMaster v8
-GPU Asus gtx 470
-fuente de alimentacion Corsair 650w
-gabinete Antec ninehundred two
-win 7 profesional

el tema es que en el escritorio la grafica monitorizandola con el Everest esta a 40 o 44 grados (navegando por internet, youtube, amos lo que es un uso normal), pero cuando esto jugando al Starcraft 2 (hice lo de limitar los FPS) se me pone en 80 82 grados, el Disipador va mas o menos a unas 1700 revoluciones. la verdad es que la habitacion donde esta el ordenador es calurosa pero no se me ralla ver esas temperaturas en mi nuevo equipo, ademas considero que la torre esta bien ventilada el procesador no lo he visto jamas a mas de 33 grados y eso que lo meto caña a mas no poder con programas de postproduccion como el after effects o el 3d max. instale el afterburner para controlar las velocidades del Disipador de la GPU y he logrado que se mantenga en 69 /70 grados con el ventilador funcionando al 65% que es son unas 2600 revoluciones y la verdad no noto mucho ruido ni nada con esa velocidad del disipador. los drivers son los ultimos de nvidia.

Mi duda ... esos 80 grados son normales jugando con una gtx 470? aguanta bien esas temperaturas? que es peor tener la gpu a 80 grados y el fan a 1700 rpm o la gpu a 70 y el disipador al 65% a 2700 rpm??? sufrirar mucho el disipador a esas velocidades con unas 4 horas de juego :P? la verdad es que no lo he probado con ningun otro juego (no tengo otro la verdad)

Pude ser algun problema de software, drivers o lo que sea? a ver si me podeis echar una mano, os lo agradezco de antemano
80ºC es algo totalmente normal. Es más, si realmente tu CPU nunca ha pasado de 33ºC me empezaría a preocupar. Con las temperaturas del verano incluso en reposo es dificil bajar de 35ºC, ya no te digo en uso intensivo... [+risas]
Es que las graficas de nvidia nuevas son calentorras, aun asi 80 me parece bajo para una 470 [qmparto]. Hasta los 95 suelen aguantar bien
muxhas gracias por las respuestas aun asi tengo la duda de que es mejor para mi grafica si ir un pelin revolucionada de mas ( al 65% para mantenerla en 70 o 72 grados) o que este a 85 grados
>Esas temperaturas estan muy bien, yo tengo mis ati a 114Cº, cosa que me impide jugar al SC2....... [mamaaaaa]
Pues yo tendría cuidado con esos 114 ºC, que he leído de gente que se ha quedado sin gráfica con esas temperaturas. Aunque mi HD 4850, como una campeona a 110 ºC... hasta que le puse el Mushashi, y a full con overclock no sube de 55 ºC, la mitad xd

No te preocupes por los 80 de tu GTX 470, son calentorras y no hay más. Y la CPU, háztelo mirar como te dicen, porque no subir de 33 ºC sí que es raro.
nada lo de la cpu es que el ventilador del Cooler Master v8 iba a 1600 rpm y no me dejaba regularlo y tenia al chip conjelado XD pero he actualizado la Bios y ya lo puedo regular a antojo y a minimas rpm ya se ponea sus 40 graditos o asi, y bueno pues nada sera que las "fermi" a parte de graficas son tostadoras eso si noto a saco la diferencia en FPS una vez instalados mas juegos por ejemplo el LFD2 casi dobla en FPS a mi antigua 260 incluso con las gafas 3d (soy un friki lo se ). Muchas gracias por todas las respuestas gente, que grande Eol para todo :D.
6 respuestas