Buenas compañeros!
Hace poco pillé la caja Corsair spec-06. Provisionalmente, hasta que compre algo decente, tengo puestos dos ventiladores de 14mm en el frontal metiendo aire, y uno de 12mm detrás sacando aire. No son pwm ni son de gran calidad, y por eso ahora quería sustituirlos por unos ventiladores para optimizar (en la medida de lo posible) el flujo de aire de la caja.
Cuántos ventiladores (y en qué lugar) creéis que sería más óptimo para esta caja? Entiendo (desde el puro desconocimiento) que los delanteros deberían ser ventiladores optimizados para presión estática, debido al frontal de la caja y la rejilla que incorpora.
Añadir que la cpu la tengo refrigerada por aire (con el típico 212 black edition rgb) y la verdad que, para ser un cooler muy básico, estoy bastante satisfecho con las temperaturas del microprocesador. En cambio, la gráfica sí veo que se calienta más de la cuenta.
Mi pc es el siguiente:
- cpu 6700k + cm hyper 212 black rgb
- gpu msi 1080
- placa asus z170p
- 2x8 gb ram
- psu CM G700 +80 bronze (esta tengo pensado sustituirla por una corsair rmx o similar, haré la compra junto a los ventiladores)
La placa solo tiene 2 conectores para ventiladores pwm de caja (chasis fan 1 y 2), así que había pensado pillar los típicos splitter de 4pines, uno para conectar los ventiladores delanteros al “chasis fan 1” y el trasero más los de arriba en el “chasis fan 2”.
He visto muchas recomendaciones de los corsair ML120/140, pero son algo caros. Cuáles creéis que están bien, en relación calidad/precio? No necesito que sean rgb, aunque si la diferencia de precio no es muy grande, prefiero pillarlos con rgb y no usarlo (pero tener la opción).
Por último, si pongo ventiladores en la parte de arriba, debería quitar la rejilla antipolvo superior? Lo digo para que pueda echar la mierda fuera y no se quede dentro acumulado.
Se agradece cualquier ayuda ya que ando algo perdido
PD: En esta caja se pueden poner delante 2 ventiladores de 14mm o 3 de 12mm; arriba 2 de 12mm (o 1 de 12mm y 1 de 14mm -el de 14mm es el más cercano al frontal-); detrás 1 de 12mm.