Dudas ventiladores en caja Lian-Li PC-O11D Dynamic XL

Ayer que tuve que instalar el controlador A-RGB para uno de los ventiladores, me fijé al abrirla que había polvo dentro y en teoría no tendría que haber (la caja la compré hace un mes).

Este es el ventilador trasero (tira aire fuera):

Imagen

Los dos de arriba (que tiran aire fuera):

Imagen

Los tres de la parte lateral (que en teoría meten aire dentro):

Imagen

Las fotos están hechas con flash por eso se ve más el polvo, a ver si me podéis decir si están bien colocados los ventiladores o hay alguno mal puesto y por eso entra más polvo.
Todopc-WII escribió:Las fotos están hechas con flash por eso se ve más el polvo, a ver si me podéis decir si están bien colocados los ventiladores o hay alguno mal puesto y por eso entra más polvo.

Muy sinceramente, si tienes ventiladores tragando aire, cuanta más ventilación tengas, salvo que vivas en una casa muy pero que muy limpia o por defecto bastante vacia de todo lo que atrae o genera polvo, vas a tener polvo dentro de la torre.

Por si alguien piensa que el polvo entra por sitios donde no hay filtro, el polvo es una acumulación de particulas asi que como esta en el aire en particulas más pequeñas de lo que filtra la torre y el aire en algun momento por pequeño que sea acaba por acumularse en la torre, pues tendras algo de acumulación de polvo.

Al final no te queda otra que pasar una brochita y levantar todo el polvo acumulado. Es el mejor metodo, ni sopladores ni leches, una brocha, levantas el polvo, soplas un poco o aspiras y a correr. Incluso para limpiar los filtros.

¿Solución? yo apostaria por tener los ventiladores a tope pero no renta ni lo más minimo. Limpio la torre cada 3 meses y tan feliz.
(mensaje borrado)
Tengo la versión normal de esa caja (no tiene ventilador atrás) y por ahí sale aire caliente. Si tienes el ventilador de atras metiendo aire te estas cargando el flujo de la caja
Un limpieza le toca a la caja, no? Con un pincel por ejemplo, con aire comprimido ideal.
El de atras esta sacando aire. Respecto al polvo en la caja es proporcional a la cantidad de ventiladores que tengas. Puedes ponerle filtros pero vas a tener que hacerle una limpieza de vez en cuando. Y teniendo una caja como esa que expone todo el hardware, intentaria hacer una gestion de cableado mas limpia.
@Todopc-WII seguro q tira aire dentro ese ventilador, por la foto q has puesto está sacando a no ser q sea un ventilador raro de esos q está invertido
Si fuera ese el caso de q mete aire, piensa q tienes el ventilador del disipador seguramente chocando contra el aire q entra. Deberías ponerlo sacando, aunque ya te digo q yo creo q ya está sacando
Para el polvo no te queda otra q hacer q la caja tenga presion positiva
@Todopc-WII Como dicen los compañeros el trasero parece que saca, salvo sea alguna rareza de ventilador. Si mete efectivamente no está habiendo un flujo correcto de aire.

Por lo demás intenta pillar una rejillas de estas imantadas que actúe como filtro, y reducirás bastante. Yo en mi caja tengo 7 ventiladores (3 metiendo 4 sacando) y cada 2 meses aprox abro y limpio con brocha y está el ordenador prácticamente nuevo.
Sí, el de detrás saca aire lo acabó de comprobar, entonces tengo el de atrás y el de arriba sacando, el del lateral metiendo aire ¿esta correcto o debería cambiarlo?.

@Darthjedyk Vienen rejillas de esas magneticas con filtro, había polvo en ellas pero también dentro de la caja.
@Todopc-WII por mucha rejilla q tengas. Si la presión es negativa se mete el polvo por cualquier rendija como las q tiene atrás la caja. Tienes q tener más ventiladores metiendo q sacando para q por esas rejillas expluse aire en vez de meterlo
Ahora mismo tienes 3 y 3 q debería ser neutro, pero los q sacan o van más rápido q los otros o alguno tiene más flujo
Todopc-WII escribió:Ayer que tuve que instalar el controlador A-RGB para uno de los ventiladores, me fijé al abrirla que había polvo dentro y en teoría no tendría que haber (la caja la compré hace un mes).

Este es el ventilador trasero (tira aire fuera):

Imagen

Los dos de arriba (que tiran aire fuera):

Imagen

Los tres de la parte lateral (que en teoría meten aire dentro):

Imagen

Las fotos están hechas con flash por eso se ve más el polvo, a ver si me podéis decir si están bien colocados los ventiladores o hay alguno mal puesto y por eso entra más polvo.

En un mes da tiempo a que en las cajas de PC entre polvo, no vivimos en quirófanos. A mí me ha pasado lo que citas en cajas de todos los colores, tamaños y sabores desde hace 20 años. En unas más y en otros menos. Y sinceramente, viendo las fotos (el flash y las fotos de móvil revelan mucho más polvo del que se pueda ver 'a simple vista'), no creo que tengas un problema tan grande.
No dejes de seguir los consejos que te han dado si quieres estar más tranquilo, pero yo no le daría mayor importancia, de verdad.
Ok, entonces es normal, gracias a todos [oki] .

@autista Puede que sea por los de arriba que son más grandes los dos y van más lentos creo.
Todopc-WII escribió:Sí, el de detrás saca aire lo acabó de comprobar, entonces tengo el de atrás y el de arriba sacando, el del lateral metiendo aire ¿esta correcto o debería cambiarlo?.
.

Es correcto. Y si sacas mucho aire poniendo los de arriba más rapido, estara descompensado.
Es muy importante poner filtro si o si. O cambiar de caja con filtros. Parece una tontería, pero es fundamental.
mogro escribió:Es muy importante poner filtro si o si. O cambiar de caja con filtros. Parece una tontería, pero es fundamental.

Cierto pero no todo el aire entra por los filtros, ni las cajas son estancas, ni los filtros filtran todo el polvo porque son particulas microscopicas acumuladas en el aire. Y luego como ya dije, es una cuestión de velocidad de ventiladores, si pones los ventiladores de continuo a una velocidad alta, sera raro que tengas polvo dentro de la torre si tienes un flujo de aire que entra y sale bien rapidito. Pero claro esta, a quien le gusta algo asi que generaria un ruido tremendo y desgastaria los ventiladores. Asi que lo que te quedara es usar la brocha de limpieza. :)
También si la caja esta en el suelo pilla mucho mucho mucho más polvo que si está en una mesa.
Otro factor es donde vives. Si vives en medio de una gran ciudad con mucho tráfico y tal, hay mucho más polvo que si vives en las afueras o un lugar más rural.

Yo tengo la caja en la mesa, con rejillas para el polvo y la casa limpia, no nivel quirófano, pero bueno, se aspira lo normal, una vez por semana. Y no vivo en el centro de una gran ciudad.
Por lo tanto no me entra tanto polvo en un mes ni de coña.
Vamos es que casi no tengo que limpiarla. Le entra muy poco a casi nada.

Pero como se está comentando, depende de muchos factores.
mogro escribió:Es muy importante poner filtro si o si. O cambiar de caja con filtros. Parece una tontería, pero es fundamental.

Totalmente cierto. Es un mundo de diferencia con filtros y sin. Sin filtros en pocos meses tienes la caja por dentro llena de polvo.
Nomada_Firefox escribió:

Cierto pero no todo el aire entra por los filtros, ni las cajas son estancas, ni los filtros filtran todo el polvo porque son particulas microscopicas acumuladas en el aire. Y luego como ya dije, es una cuestión de velocidad de ventiladores, si pones los ventiladores de continuo a una velocidad alta, sera raro que tengas polvo dentro de la torre si tienes un flujo de aire que entra y sale bien rapidito. Pero claro esta, a quien le gusta algo asi que generaria un ruido tremendo y desgastaria los ventiladores. Asi que lo que te quedara es usar la brocha de limpieza. :)

Grave no es que te entre polvo. Cuando no existían casi los filtros hace años, siempre desmontaba el ordenador cada x meses para limpiar todo a fondo. Y se notaba que había hasta bolas grandes de polvo. Que tiempos aquellos... XD

la brocha es mano de santo.

Y para los ventiladores, usar mejor el aire comprimido. Pero que no de en los componentes, ya que suelta vapor. Pero con una brocha y soplar, se limpian bien.
mogro escribió:Y para los ventiladores, usar mejor el aire comprimido.

Mientras no los hagas girar, si. Pero si giran pueden generar corriente y no es bueno.
Nomada_Firefox escribió:
mogro escribió:Y para los ventiladores, usar mejor el aire comprimido.

Mientras no los hagas girar, si. Pero si giran pueden generar corriente y no es bueno.

No sabia. [beer]
Lo ideal en esa caja es tres abajo metiendo aire frío y tres arriba y detrás sacando el que caliente. Los laterales los puedes poner metiendo o sacando en función de su quieres flujo positivo o negativo. Generalmente la gente los pone sacando porque es más estético.

Todo esto para refrigeración por aire. Hay un vídeo por YouTube muy didáctico con esa caja

Si ya tienes una líquida que no ese el caso puede variar. Yo tengo una configuración de 2 abajo de 140 metiendo aire+ 1 de 120 trasero también metiendo aire y los 3 de arriba más el lateral con 2 radiadores sacando aire.

Es una gran caja.
Del tema polvo si tienes los filtros bien puestos tampoco debería entrar tanto, pero en primavera entre el polen, y el polvo que varía según donde tengas la caja pues siempre se ensucia más
La tengo en el suelo la caja sí, porqué encima del escritorio no cabe , los cables esos que veis en la pared he de ponerlos con un organizador [+risas] .

Imagen
Todopc-WII escribió:La tengo en el suelo la caja sí, porqué encima del escritorio no cabe , los cables esos que veis en la pared he de ponerlos con un organizador [+risas] .

Imagen

No me lo puedo creer, tienes un suelo igual que el de mi casa. Incluso el Zocalo es el mismo. Pues tiene lo menos 45 años. :)

Lo de tener una torre encima la mesa o no, no creo que aporte más limpieza. Depende tambien de todo lo que haya en la habitación, incluso de la temperatura para que el polvo se acumule en un lado u otro. Y como no de cuanto lo uses, por no usarla no entra el polvo dentro.
Todopc-WII escribió:La tengo en el suelo la caja sí, porqué encima del escritorio no cabe , los cables esos que veis en la pared he de ponerlos con un organizador [+risas] .

Imagen

Una caja para PC en el suelo coge más polvo sí o sí, pero si no te cabe encima del escritorio, pues no queda otra, intenta elevarlo un poco más con un soporte un poco más alto, si puedes, cuanto más alejada del suelo esté, menos polvo cogerá.

Eso es cuestión de física elemental, los ventiladores de la caja (los que meten aire, lógicamente, los que expulsan aire, no) absorven el polvo, el cual se acumula más en el suelo, en el aire si hay un poco de corriente, etc... pues también hay algo de polvo, pero donde se va depositando más es en el suelo, y cuanto más cerca del mismo tengas la caja, pues más polvo absorverá como es lógico.

Saludos.
@Todopc-WII con unas maderitas como la que tienes, vas a una carpinteria con las medidas y q te las corten alli y te las canteen. Le pones unas ruedecitas y la levantas ya una altura q te entrara bastante menos mierda, y muy facil de mover para lo q sea la torre
Imagen Imagen
Nomada_Firefox escribió:

Imagen

No me lo puedo creer, tienes un suelo igual que el de mi casa. Incluso el Zocalo es el mismo. Pues tiene lo menos 45 años. :)

Lo de tener una torre encima la mesa o no, no creo que aporte más limpieza. Depende tambien de todo lo que haya en la habitación, incluso de la temperatura para que el polvo se acumule en un lado u otro. Y como no de cuanto lo uses, por no usarla no entra el polvo dentro.

Curioso. Es EL MISMO suelo que tenía yo en casa de mis padres en el salón cuando era pequeño. Exactamente igual. 40 años o más, sí.
El de las habitaciones era la misma temática, pero con otro color.
Duncan Idaho escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Imagen

Curioso. Es EL MISMO suelo que tenía yo en casa de mis padres en el salón cuando era pequeño. Exactamente igual. 40 años o más, sí.
El de las habitaciones era la misma temática, pero con otro color.

Debia ser lo más abundante y bueno, bonito, barato del momento. :)

Imagen

tan grande es? por que me quiero pillar una como la tuya. Pero ya veo que lo tengo que poner en el suelo.
mogro escribió:

Imagen

tan grande es? por que me quiero pillar una como la tuya. Pero ya veo que lo tengo que poner en el suelo.

Es tan facil como mirar las dimensiones de la torre y medir encima de donde quieras ponerla. Yo pense en comprar esa torre pero era demasiado ancha y acabe con una Phanteks P600S.
28 respuestas