Dudas ventiladores

Buenas,hace poco me agencia una caja Lian Li LANCOOL II Mesh RGB gracias la recomendación de los compañeros del foro,esta viene con tres ventiladores frontales de 120 mm. Esta caja tiene la fuente abajo y la he puesto con el ventilador hacia abajo. Ahora tengo la duda de...primero: cuantos ventiladores son necesarios?, ahora mismo tengo los tres frontales que vinieron con la caja metiendo aire, uno de 120mm encima de la fuente metiendo, uno arriba de 135mm y otro detrás de 120mm, ambos sacando, y no se si meter alguno mas, por ejemplo arriba o si fuera necesario también podría meter otro debajo.

...y la segunda duda seria: ahora mismo los tengo conectados todos ellos via molex a la fuente y estoy esperando que me lleguen tres Corsair que vienen con su nodo. ¿que seria mejor...conectarlos a la placa o a la fuente via molex?
jeslet escribió:Buenas,hace poco me agencia una caja Lian Li LANCOOL II Mesh RGB gracias la recomendación de los compañeros del foro,esta viene con tres ventiladores frontales de 120 mm. Esta caja tiene la fuente abajo y la he puesto con el ventilador hacia abajo.

Le has colocado un ventilador hacia abajo en la parte superior? los de la parte superior es mejor para sacar y no meter
jeslet escribió:Ahora tengo la duda de...primero: cuantos ventiladores son necesarios?, ahora mismo tengo los tres frontales que vinieron con la caja metiendo aire, uno de 120mm encima de la fuente metiendo, uno arriba de 135mm y otro detrás de 120mm, ambos sacando, y no se si meter alguno mas, por ejemplo arriba o si fuera necesario también podría meter otro debajo.

...y la segunda duda seria: ahora mismo los tengo conectados todos ellos via molex a la fuente y estoy esperando que me lleguen tres Corsair que vienen con su nodo. ¿que seria mejor...conectarlos a la placa o a la fuente via molex?

Los tienes colocados via molex y estaran siempre a la misma velocidad si los conectas a la placa mediante conectar de PWM podras manejar la velocidad con una curva de ventilacion, Yo le colocaria un spliter o una controladora para manejar sus velocidades
@alcpay10 no,no...me refería a que la fuente la he colocado con su ventilador mirando hacia abajo.

Entonces mejor a la placa para así poder controlarlos, no? ok
soy bastante pez en estos asuntos,pero por ejemplo ayer hice undervolt a la grafica e hice una curva de ventilación con el afterburner, entiendo que esa curva solo afecta a los ventiladores de la grafica.verdad?
2 respuestas