Dudas VGA box

Hola, estoy rehaciendo mi clección de Dreamcast desde 0, y he estado leyendo en diversos hilos opiniones del VGA box.
Yo voy a jugar con mi dreamcast en un Samsung T200HD (de 20" y pantalla LCD HD ready).
Ahora mismo tengo un buen lío en la cabeza y no se si comprarme el VGA box o si conectar la Dreamcast con el cable scart oficial, ya que he leido opiniones que se contradicen, he leido casos de personas que dicen que el VGA no va bien con los samsung... y ya no sé qué hacer.
También he visto alguna foto de una Dreamcast conectada por VGA a una TV plana de 32" y no se veía a pantalla completa.
Y me gustaría que me dieseis vuestra opinión de qué creeis que será mejor en mi caso (scart o VGA).
Y si no es mucho pedir, os agradecería que me enseñaseis alguna foto comparativa de la Dreamcast conectada por euroconector vs Dreamcast conectada por VGA box.
Gracias y un saludo.
Mira, yo no soy un experto en la parte técnica, pero sí te puedo decir que para los juegos en 3d lo mejor va a ser siempre conectar la consola por VGA. Esa es la calidad máxima de imagen que te va a dar tu DC en una tele plana. Los juegos 2d se verán, pero en una tele moderna se notará mucho que no tienen una resolución "moderna", es decir, se notará mucho la pixelación. Por otro lado, el cable RGB tiene la ventaja (la única ventaja, en mi humilde opinión) de que funciona con todos los juegos, mientras que algunos no son compatibles con VGA (para eso el VGAbox tiene la opción de VGA o vídeo compuesto).

Yo tengo mi DC conectada a una tele de tubo de 27" y es una gozada, pero las veces que la he puesto en mi Bravia (HD de 40"), lo he hecho por VGA, y en juegos como Sonic Adventure se nota. Mi tele me da la opción de dejar la imagen en su resolución original (640x480) o estirarla hacia los lados para ocupar toda la pantalla.
Yo también juego a mi Dreamcast en un LCD de 40", Samsung además, y hay mucha diferencia entre verla por Scart y por VGA. El VGA te da la máxima resolución que saca la Dream, por lo que para verla en este tipo de televisores es la mejor opción... la única pega, como dice el compañero, es que algunos juegos no funcionan con este cable. Y la imagen, gracias al menú de la televisión, se puede poner en su tamaño original, a pantalla completa o a 4:3. En cambio, cuando conecto la Dream a este televisor mediante el cable RGB, la imagen se nota bastante peor, como con más "niebla" y píxelada. Saludos.
Entonces optaré por comprar el VGA box. Espero que sea una buena inversión.
Gracias por vuestras respuestas.
Salu2.
Yo tengo un Samsung de la misma gama conectada por Vga con la Dreamcast y no he detectado ningún problema , si puedo hoy te subo una foto para que veas la calidad de imagen ,

un saludo
jrll escribió:Entonces optaré por comprar el VGA box. Espero que sea una buena inversión.
Gracias por vuestras respuestas.
Salu2.

no te equivocarás. :)
Yo estoy pensando en montarme yo el circuitillo del VGA box, algunos os lo habeis hecho y os funciona bien?
6 respuestas