[DUDAS] Viaje a Japon.

Hola tengo varias dudas y puede que me ayudeis a aclarar algunas.

Vereis es posible (muy posible) que en septiembre me ponga a currar unos mesecitos hasta navidad (mientras estudio) para en navidad con unos cuantos amigos irme de viaje a japon unos 10 o 15 dias.

Y entonces aqui empiezan una cuantas dudas que tengo respecto Japo y Telefonia Movil.

1. Si mi telefono es cuatribanda o tribanda ¿me funcionara en japon?, en caso de ser tribanda como se que banda es la usada en japon para cotejarlo y saber si fisicamente podria funcionar (Es un LG KU990).

2. Mi actual compañia es simyo y creo que si tiene Roaming a Japon lo he mirado pero o no esta bien el pdf (poco detallado) o se pasan 1000 pueblos @_@, es por ello que pregunto que compañia española ya sea OMV o Normal me vendria mejor para llamar desde japon a españa??

3. Seria mejor llevarme una tarjeta de aqui y hacer roaming o irme de aqui con movil libre y comprar alguna tarjeta de alguna compañia cutre (Happymovil, lebaramobil...) o OMV ayi en japon y llamar a españa??

4. Para el contrario suponiendo que me quieran llamar desde españa a japon... Hay alguna compañia de estas raras / OMV o tarjetas recarga de 5€ o cosas asi para llamar al extranjero "relativamente economico" desde españa. O Mejor les digo que tiren de un locutorio??

5. Suponiendo que yo me llevo un movil con compañia española a japon y hago roaming a japon, si otro compañero hace lo mismo y le llamo (el estando tb en japon) que tarifa me cobran porque yo estoy en roaming y el tb pero no toy llamando al extranjero ya que seria "llamada nacional" (de japon a japon) Y esto no me lo aclara ninguna compañia TT__TT

6. Respecto a los moviles japones, utilizan tb tarjetas SIM estandar como las de aqui, MicroSIM como el ipad o iphone o algun estandar propio??

7. Si pudiera (cosa que dudo) comprar un movil ayi (lo dudo porque he oido que no suelen vender a extranjeros sin permiso de residencia) ya sea nuevo o de segundamano (preferiblemente usado), De que debo cercionarme a parte de que sea cuatribanda (4Band), Libre... ¿?¿?

8. Me ha dicho mi amigo que ya ha ido, que en el hostal en el que nos hospedamos tenemos derecho a 15 minutos de internet en un pc comun (royo ciber) pero si llevamos pc nuestro hay wifi y sin limite... Es por ello si me llevo el netbook (Asus 1005Ha-h) Tendre algun problema??
Supuestamente es Wifi N (Aparte de B/G), Bluetooth, Sin 3G.
Me imagino que usaran Wifi B/G (Lo digo porque en america es Wifi A y claro mi pc no soporta eso).

9. Respecto a la electricidad y aparatos electricos traidos de aqui hacia ayi, como el movil o el portatil. Los cargadores (ambos) son 100-240v ~50-60Hz asi que me imagino que si deberian de ir ya que ayi van a 120v mas o menos no??
Lo unico es que son de conector europeo (español), del fino/pequeño sin toma de tierra.
Asi que debo llevarme algun adapatador de plastico o me lo dan en el hotel de ayi o como esta eso??

10. Se admiten sugerencias sobre cualquier otra cosa, nunca he ido a japon, y aunque inicialmente el post era solo para preguntar sobre el tema de llamar desde alli hacia aqui y viceversa he aprovechado y expandido un poquito.

Gracias.
en américa los pc's de españa funcionan y conectan al wifi...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
[-FALCO-] escribió:en américa los pc's de españa funcionan y conectan al wifi...

Esto es muy "relativo".

La mayoria de pc's españoles solo soportan wifi modo B/G y actualmentr B/G/N.
Modelos A/B/G o A/B/G/N los hay pero no son "la mayoria".

El estandar de Wifi Americano es el "A" y el europeo el "B/G" el N es un nuevo estandar wifi que esta implicito en europa tanto como en america.

De la misma manera que aqui tenemos routers emisores de wifi de tipo G pero que funcionan en modo B (B/G) en america puede pasar lo mismo y el emisor del A/b/G o A/B/G/N pero si el emisor es solo Wifi A y tu receptor (portatil) es solo B/G o B/G/N no ira NUNCA.

Desconozco que esta de moda en america ahora y en japon tb, por eso pregunte, pero tengo 100% seguro la incompatibilidad del wifi A con el B y el G tanto como que no me llamo rodolfo otra cosa son los routers emisores Hibridos ya descritos pero un receptor de wifi que no sea de tipo A nunca ira con un emisor solo A y como en america el estandar es el A por eso lo deje caer.

Ademas en Japon tambien tienen una cosa llamada WiiMax (Una especie de wifi)... Por eso pregunte lo del wifi en japon (en america no me interesa mucho) pero es de bien saber que en america no se usa el B/G porque dichas bandas de wifi alli se catalogan como bandas para uso Medico, como marcapasos y cosas asi.

GAROU_DEN escribió:google mola
http://www.ungatonipon.com/?p=1140

Interesante revirew...
Una cosa me ha quedado clara como solo ire 10 o 15 dias y no un mes descartare la opcion de la tarjeta prepago de 3000Yenes que suena muy guay pero son 30€ casi...

Asi que hare caso y me llevare el netbook con skype y metere 10€ pa llamar por las noches (en españa 6 o 7h menos) y les dejare claro que les llamare yo al fijo entre tal y tal hora y que no me llamen al movil a menos que sea una emergencia y si quieren algo email o un sms al mi movil (recibirlos no me cuesta pasta).

Por otra parte tb me picaba la curiosidad e pillarme algun movil japones medio chulo ya usado, se que hay varias restricciones como que no te los venden para empezar, pero eso supongo que sera "nuevos" y a mi me interesan terminales usados de segunda mano en funcionamiento.
Con lo cual en tiendas de segundamano no creo que sean tan escrupulosos con eso no??
Luego esta el problema del bloqueo, me imagino que ese bloquea sera similar al de aqui en plan no puedo usar una tarjeta vodafone en un movistar no??
Ahora mi duda si es eso con y el tema de liberar moviles no se lleva o no hay mercado de tal, las tarjetas X-sim o TurboSim podrian funcionar y hacer posible el uso de una sim de otra compañia y usarlo aqui si es quatribanda con un sim española no??

Hay alguna lista de compatibilidad de modelos japoneses de algun foro japones o americano o algo de moviles nipones que funcionen con x-sim Turbosim o algo similar??
Gracias.
Mi lógica me dice que es imposible que el estandar del WiFi en América sea el a, más que nada porque solamente funciona a 2MBit/segundo, una puta mierda vaya. Además, he buscado bastante y no he leído en ningún sitio que allí solamente se use el a y que el b y g no valgan... xD
Por regla general, cualquier aparato wifi funciona en Japón. Comprobado "in situ" con un portatil Asus y con un Ipod Touch

Las tarifas de roaming son un atraco a mano armada, pero si solo lo vas a usar para llamar a España y decir "yastoy aqui" y otra vez para decir "me voy de vuelta"... pues vale, no dan problemas excesivos. Otro tema es que quieras usarlo para llamadas dentro de Japón, que puede ser una ruina

Si no recuerdo mal, en el mismo aeropuerto de Narita hay moviles de alquiler. Por cierto, si no recuerdo mal, los telefonos allí son cuatribanda

Te dejo información del aeropuerto que te puede ser útil

http://www.narita-airport.jp/en/

Si me dices donde está el albergue al que vas, te hago la ruta en tren para que te lies menos

Aqui tienes una lista de las compañías que alquilan telefonos moviles en el aeropuerto

http://www.narita-airport.jp/en/guide/s ... vc_19.html

El tema de moviles de segunda mano... es mas complicado. La mayoría no usa tarjetas SIMM, solo modelos como el Iphone y otros "extranjeros" suelen usarlos. Por otro lado, sus moviles están con los menús en japones o japones (puedes elejir [+risas] )

Si tienes alguna duda o necesitas alguna orientación, pregunta, que al menos lo que es Narita me lo conozco bastante bién. Asumo que entras en Japon por Narita... igual me equivoco [carcajad] . En cualquier caso, pregunta que es gratis y si puedo ayudarte en algo, mejor que mejor.
Hola.

Mi recomendación:
Compra antes de irte una tarjeta en ebay de alguna OMV en prepago que te ofrezca internet gratis o muy económico.
De esta manera tendrás cobertura en japón y podrás escribir emails a casa ahorrando un huevo de pasta (vas muchos días).

Si no funcionara lo de internet porque no hubiera, mi recomendación es que te hagas con una prepago de japón y a través de rebtel hagas una de estas dos cosas:
- Generes un fijo virtual español al que te puedan llamar tus familiares, colegas, etc y te llegue la llamada por VOIP al número japonés (es muy económico y la gente te llama gratis).
- Generes tantos números virtuales japoneses quieras asociados a números españoles y los llamas tú desde japón (el problema es que si tu prepago no te ofrece llamadas gratis, esta solución es más cara que la anterior).

;)
Ultra_K escribió:Mi lógica me dice que es imposible que el estandar del WiFi en América sea el a, más que nada porque solamente funciona a 2MBit/segundo, una puta mierda vaya. Además, he buscado bastante y no he leído en ningún sitio que allí solamente se use el a y que el b y g no valgan... xD

Quiero dejar ya zanjado lo del wifi porque no me apetece discutir por algo que ni me va ni me viene puesto que no me voy a a america pero te equivocas.

No hay ningun estandar "Wifi" que vaya a esta velocidad 2Mbits si existe el 802.11 el estandar wifi inicial que funcionaba a 1Mb.
- 802.11 (1997) = 1Mb (2,4Ghz)
- 802.11a (1999) = 54 Mb (Ésta trabaja a una frecuencia en el rango de los 5GHz)
- 802.11b (1999) = 11Mb (Trabaja a 2,4 GHz. Conserva compatibilidad con el Estándar Nativo 802.11, de 1Mb).
- 802.11g (2003) = 54 Mb (Trabaja a 2,4 GHz. Sacado para mejorar la velocidad y equipararse al A de America).

-802.11g Pre-N = 108Mb (No es un estandar como tal solo son dispositivos pre-n, de tipo G que funcionaban hasta 108Mb como el estandar N inicial, si usabas el emisor y receptor que te venian de serie y no conectabas nada mas, 2,4Ghz).

-802.11n (2008) (2,4Ghz, inicialmente pensado para 108Mb y despues para 300 y pico. Actualmente hay modelos "trucados" de hasta 500Mb).

En europa el estandar es el B/G y actualmente N. (B/G/N)
En america es el A y actualmente N tb. (A/N)

Una cosa es el estandar aprobado y otra es lo que se venda y use... porque si un fabricante vease HP tiene que fabricar un portatil de tirada mundial pues no va a meter un wifi A para america y un B/G para europa metera un A/b/G y listo, aunque es bien cierto que no siempre es asi porque la mayoria de pcs que compres en españa casi ninguno soportara wifi A.

El tema de emisores es similar si es hibrido A/B/G pues si tu llegas con un B/G te ira pero como el dueño sea cabron y ponga solo compatibilidad con WIfi A no te ira ni pegandote un tiro.

Orbatos_II escribió:Por regla general, cualquier aparato wifi funciona en Japón. Comprobado "in situ" con un portatil Asus y con un Ipod Touch

Guay me llevare mi asus 1005Ha-h (Netbook) con Skype.

Orbatos_II escribió:Las tarifas de roaming son un atraco a mano armada, pero si solo lo vas a usar para llamar a España y decir "yastoy aqui" y otra vez para decir "me voy de vuelta"... pues vale, no dan problemas excesivos. Otro tema es que quieras usarlo para llamadas dentro de Japón, que puede ser una ruina

Si no recuerdo mal, en el mismo aeropuerto de Narita hay moviles de alquiler. Por cierto, si no recuerdo mal, los telefonos allí son cuatribanda

Te dejo información del aeropuerto que te puede ser útil

http://www.narita-airport.jp/en/

Si me dices donde está el albergue al que vas, te hago la ruta en tren para que te lies menos

Aqui tienes una lista de las compañías que alquilan telefonos moviles en el aeropuerto

http://www.narita-airport.jp/en/guide/s ... vc_19.html

Les echare un vistazo a los links que me has dado de alquiler de movil pero... Segun la review que me pasaron antes cuestan como 250 Yenes diarios mas lo que gastes.... 10 dias 2500 Yenes y 15 pues mas de 3000 y una prepago de softbank estan por 3000 Yenes con tarifa plana de emails (recibir y emitir) lo malo esque dice que si ponemos la sim en nuestro movil europeo internet no ira (pero si emails) si compramos un movil prepago con la tarjeta (10.000 Yenes) si ira internet ademas pero 100€ por un prepago que usaremos 10 o 15 dias como que no.

Para comunicarnos entre nosotros en japon lo mejor seria pillarnos todos o cada grupito una sim japonesa y llamarnos a la otra sim japonesa no?? O hay algo mejor??

Por cierto mi / nuestro hotel es http://www.newkoyo.com/ me imagino que con los que voy ya saben ir porque ya se han hospedado ahi en el viaje anterior que hicieron pero no estaria de mas que me lo dejases claro tu por si me pierdo saber llegar desde el aeropuerto ;) .

Orbatos_II escribió:El tema de moviles de segunda mano... es mas complicado. La mayoría no usa tarjetas SIMM, solo modelos como el Iphone y otros "extranjeros" suelen usarlos. Por otro lado, sus moviles están con los menús en japones o japones (puedes elejir [+risas] )

Si tienes alguna duda o necesitas alguna orientación, pregunta, que al menos lo que es Narita me lo conozco bastante bién. Asumo que entras en Japon por Narita... igual me equivoco [carcajad] . En cualquier caso, pregunta que es gratis y si puedo ayudarte en algo, mejor que mejor.

Lo de porque aeropuerto entrare no tengo ni ide, imagino tb que sera narita pero no soy yo quien va a buscar los billetes :-| .

Respecto a lo de los moviles no lo comtemplaba pero me entro la curiosdiad solamente, si no usan SIM en los moviles japonese que usan?? algun otro tipo d tarjeta o es algo embedido dentro del propio movil solo es curiosidad. ¿Y si es algo embedido si alguien quiere regalarle el movil a alguien o venderselo?
Lo digo xk en la tiendas de softbank venden "Tarjetas" SIM prepago. Por eso me deja un poco chof que vendan eso y luego los moviles no lo usen.

Edit:
Por cierto yo tengo una tarjeta de esas tipo X-SIM o TurboSIM negras comprada en DX hara ya medio año que la compre para el lg ku990 pero no me funciono del todo bien, y como lo libere mediante soft pues no la uso...

Pero mirando la especificaciones de modelos: http://pages.dealextreme.com/downloads/ ... _chart.gif

Acepta:
Docomo: P905i, D905i, SO905i, SO905ICS, F905i,N905i.
SoftBank: 920SH, 920SC, 904SH, SH905i, 921SH, 922SH, 705SH, 903SH, 550SH,770SH, GX15, GX20, GX25.

La tarjeta es del 2008 asi que esos terminales seran del 2008 o anteriores no?? Asi que algo de tiempo tienen... Voy a ver si encuentro fotos y especificaciones de estes modelos, ya que el unico que me suena es el P905i de UnGatoNipon.

Gracias

CyBeR PeReZ escribió:Hola.

Mi recomendación:
Compra antes de irte una tarjeta en ebay de alguna OMV en prepago que te ofrezca internet gratis o muy económico.

Eso existe a caso?? Lo de internet gratis con un OMV ??? Lo de enconomico me lo puedo creer pero hay tantos que me puedo morir mirando 1 por 1... ¿Conoces algunos en especial?

CyBeR PeReZ escribió:De esta manera tendrás cobertura en japón y podrás escribir emails a casa ahorrando un huevo de pasta (vas muchos días).

Si no funcionara lo de internet porque no hubiera, mi recomendación es que te hagas con una prepago de japón y a través de rebtel hagas una de estas dos cosas:
- Generes un fijo virtual español al que te puedan llamar tus familiares, colegas, etc y te llegue la llamada por VOIP al número japonés (es muy económico y la gente te llama gratis).
- Generes tantos números virtuales japoneses quieras asociados a números españoles y los llamas tú desde japón (el problema es que si tu prepago no te ofrece llamadas gratis, esta solución es más cara que la anterior).

;)

Una cosa es las tarifas "muy economicas que tenga el omv de internet" pero cuando hago roaming (irme a otro pais) con un OMV de españa pues los precios (si esque tienen roaming en japon) suben una barbaridad casi todos (bueno no los he mirado todos pero me imagino).
Te referias a esto o a pillar alguna tarjeta prepago de un OMV japones?? (No se si existira eso).

¿Que es eso de rebtel?
Edit: He mirado lo de rebtel y el concepto es facil de entender pero no lo tengo muy claro ¿Cuanto me cobran? y por que? ¿Por numero? ¿Llamada? ¿Minutos? no me queda nada claro como va el sistema... asi que si me lo explicas te lo agradeceria.

Gracias.
Seguro que te funciona todo y que te puedes comprar un movil libre si quieres, como en cualquier lado. eso si si haces roaming o cualquier cosa te clavaran.

Date cuenta que te vas a japon , no a un pais, digamos, no puesto tecnologicamente.
Veamos, el tema de la telefonía es un poco complejo

En Japón se venden telefonos "libres" extranjeros... estilo Nokia, Iphone y otros, y esos usan SIM, el problema es que los telefonos japoneses, pueden usarla o no.

Los "porques" es porque el mercado interno japones de telefonia es enorme. A ver si lo explico... el mercado interno supera los cien millones de clientes, eso te permite hacer modelos exclusivos para una compañía. La misma Docomo tiene modelos de telefono que solo se fabrican para esa empresa. En casos así, el ponerle algo como una tarjeta es... superfluo. Haces telefonos para una sola compañia, y ademas para una clientela completamente japonesa. Es decir, haces telefonos sin tarjeta, porque no la necesitan y en un solo idioma.

Obviamente eso es una generalidad. Existen modelos que pueden usarse en varias compañias, y que si llevaran SIM, pero en cuanto a los modelos de las mismas... ese es otro tema. Lo que si es bastante seguro, es que la enorme mayoría de los telefonos de consumo interno, vienen en japones.

Tema diferente es cuando compras aparatos que se han diseñado para un uso en varios paises. Por ejmplo camaras de fotos, que pueden traer menús en otros idiomas (no siempre ojo, eso hay que preguntarlo), y por supuesto consolas como PSP que incluyen incluso en español, y aparatejos de Apple (esos no son japoneses, asi que es normal)

Si no te encargas de los billetes, preguntalo porque en los mismos se indica claramente el aeropuerto de entrada. Normalmente para vuelos internacionales se usa el de Narita, y para los locales o de corta distancia el de Haneda. Por Haneda dudo que entres a menos que el viaje haga escala en Honk Kong, de todos modos mirarlo es bastante sencillo

Imagino que lo sabes, pero si entrais por Narita... Narita está en Chiba. Es decir, no está en Tokyo, de hecho necesitareis coger un tren o autobus para ir hasta Tokyo. Yo recomiendo para estos casos el Skiline de la linea Keisei que por un precio bastante economico te deja en Nippori o Ueno, y desde ahi se pilla la Yamanote para ir hasta donde quieras o hasta enlazar con otro tren.

Parece un poco lioso, pero cuando le pillas el truco es muy sencillo. Es por eso que te preguntaba donde os pensabais alojar, para decirte ya directamente las lineas y trenes que teneis que coger y que lo tengais "mascado". Se por experiencia que la primera vez que uno visita Japón la cosa parece muy complicada, pero en realidad es bastante simple. No obstante si la primera vez que visité Japón hubiera tenido esa información, no habría tardado 5 horas en llegar hasta el Ryokan [carcajad] . Ahora mismo el mismo recorrido lo haría en poco mas de una hora, pero claro, hay que saberlo. Y otra cosa, el día que llegas sueles estar bastante agotado tras el palizon del viaje, y todo lo que sea facilitar las cosas, es de agradecer ¿no?
Habéis puesto un enlace del mismo blog, pero yo creo que éste es más interesante al tema:

http://www.ungatonipon.com/?p=2406

Móviles de tarjeta prepago, menús en inglés y que se pueden recargar por internet ^^.
Bueno entonces las cosas quedan asi.

Me llevare el nebook y con el wifi del hotel llamare a casa por Skype.
Me llevare el movil y activare roaming solo para emergencias, perdidas o recibir sms.
Los Cargadores de ambos soportan 100-240V asi que no tendre problemas.

Respecto a comprar un movil ayi tengo una lista de moviles los cuales funcionan con TurboSim pero segun experiencias de gente (UnGatoNIpon con su P905i) cuando se lo trajeron a españa esque el movil esta capado por soft y no se puede configurar las centrales de datos de salida y entrada de manera que en este caso emitia y recibia llamadas pero solo recibia sms (no podia emitirlos) el resto de servicios desconocido.

Asi que no creo que me compre nada a menos que sea pa pincharle alguna sim prepago japonesa.
Asi que si alguien me dice donde debo/puedo mirar para comprar algun movil de segunda mano le hechare un vistazo.

Mas que nada ya que un SIM son 3000 Yenes y con movil prepago 10,000Y asi que prefiero dejarme esos 7000 del terminal prepago cutre en un Movil de segundamano de hace unos años mas completito y pillar la SIM prepago po 3000Y.

Mi colega me dijo que esta vez se llevaria el dinero sin cambiar y lo cambiaria en el aeropuerto al lllegar que no cobran comision (aqui los bancos si) a menos que subiera mucho el yen...
¿Es eso verdad? ¿Os llevariais algo cambiado ya? ¿Todo? ¿Solo un poco y el resto en €?

¿Con que completaris vuestra maleta teniendo en cuenta que es navidad y invierno?
Tengo Pensado Movil, Netbook y Camara.
Obiamente me falta por añadir Ropa pero digamos que eso ya lo miraremas cuando esteme en invierno que aqui aun usamos de manga corta jeje.
¿Hace mucho mucho frio? Lo digo xk como en valencia nunca nieva...
¿El tema lluvias por navidades? (Entre el 20 Diciembre y 8 Enero).

¿Hay algun tipo de festividad ayi por el tema navidades? osea me imagino que si celebrareis algo en plan navidades o año nuevo o algo de eso pero no se muy bien como es ayi en japon ni las costumbres de estas fechas...

¿Hay rebajas o es la peor epoca con precios caros? Lo digo xk en españa en navidades todo carisimo y enero rebajas pero en japon no se como esta...

Respecto a las fechas (Entre el 20 Diciembre y 8 Enero) son malas o buenas?? Lo digo xk suelo oir muchos comentarios de que en la goldenweek, navidades y algunas otras festividades mejor no ir y claro no se el porque ¿Mucha gente?.

Gracias.
klausus escribió:
Mas que nada ya que un SIM son 3000 Yenes y con movil prepago 10,000Y asi que prefiero dejarme esos 7000 del terminal prepago cutre en un Movil de segundamano de hace unos años mas completito y pillar la SIM prepago po 3000Y.

En Akihabara encontrarás millones de cosas de segunda mano. Había una tienda árabe casi al final de la avenida (enfrente del McDonals) que vendía cámaras de fotos y móviles de segunda mano.

klausus escribió:Mi colega me dijo que esta vez se llevaria el dinero sin cambiar y lo cambiaria en el aeropuerto al lllegar que no cobran comision (aqui los bancos si) a menos que subiera mucho el yen...
¿Es eso verdad? ¿Os llevariais algo cambiado ya? ¿Todo? ¿Solo un poco y el resto en €?

Yo siempre he cambiado todo el dinero en el aeropuerto. Te lo cambian a 3 yenes menos del cambio oficial, sin ninguna comisión extra. Es decir, si está a 109yen por euro, te darán 106 yenes por cada euro y punto final.

klausus escribió:¿Con que completaris vuestra maleta teniendo en cuenta que es navidad y invierno?
Tengo Pensado Movil, Netbook y Camara.
Obiamente me falta por añadir Ropa pero digamos que eso ya lo miraremas cuando esteme en invierno que aqui aun usamos de manga corta jeje.
¿Hace mucho mucho frio? Lo digo xk como en valencia nunca nieva...
¿El tema lluvias por navidades? (Entre el 20 Diciembre y 8 Enero).

Si el hotel tiene lavadora y secadora, no cargues muda para todo el viaje, con ropa para 1/3 o 1/2 de viaje sobra. Hará frío, más que en valencia. No es temporada de lluvia, pero algo puede caer, encontrarás paraguas en todas partes así que sin problemas, de todas formas http://www.jma.go.jp/en/week/ viene bien verla antes de salir.

klausus escribió:¿Hay algun tipo de festividad ayi por el tema navidades? osea me imagino que si celebrareis algo en plan navidades o año nuevo o algo de eso pero no se muy bien como es ayi en japon ni las costumbres de estas fechas...

Navidad como tal (25 dicciembre) no es festivo, pero últimamente suelen cenar y hacer regalos. Cumpleaños del emperador y fin de año son fiesta, y hay vacaciones escolares del 28 de diciembre(el cumpleaños) al 3 de enero.

klausus escribió:¿Hay rebajas o es la peor epoca con precios caros? Lo digo xk en españa en navidades todo carisimo y enero rebajas pero en japon no se como esta...

Suele ser más caro.

klausus escribió:Respecto a las fechas (Entre el 20 Diciembre y 8 Enero) son malas o buenas?? Lo digo xk suelo oir muchos comentarios de que en la goldenweek, navidades y algunas otras festividades mejor no ir y claro no se el porque ¿Mucha gente?.

Gracias.

El problema es que la gente aprovecha las vacaciones para viajar y los precios de alojamiento y transporte suben en esas fechas. Goldenweek es muy mala idea porque está todo reservado con mucha antelación.
Hoy pregunte a mi amigo y me dijo que el año pasado aterrizaron en Nagoya no en Narita ya que la diferencia era de 100€ mas barato en nagoya.
Y con ese ahorro se pagaron parte del rail pass.

Lo que no se es si piensan volver a aterrizar en nagoya o narita... la cosa esque tenemos claro que no vamos a sacar rail pass ya que solo vamos a movernos por tokyo queremos ver bien shibuya, akiba, shinjuku...

Ahora biene mi pregunta... si aterrizamos en nagoya hasta tokyo ida y vuelta cuanto costaria un tren y si lo hacemos en narita cuanto valdria... Para saber en caso de que hubiera una diferncia de 100€ de un vuelo a otro cual nos conviene mas sumandole el tren del aeropuerto a tokyo ida y vuelta (sin rail pass).

Haber si sube el yen de aqui a navidades [360º] [360º]
Gracias.
El tren del aeropuerto de Narita a Tokyo suele costar entre 2000 y 3500 yen. Ahora hay una oferta del Narita Express, que por 3500 yen te dan el viaje en tren, y una tarjeta Suica por valor de 2000yen. Esa tarjeta es una tarjeta monedero para pagar viajes en tren, metro y otras cosas con 1500 yen dentro, y puedes recargarla en las máquinas de tickets de las estaciones.

El viaje del Aeropuerto de Nagoya al Tokyo suele ser 12000yen en total viajando en shinkansen.
Kunshi escribió:El tren del aeropuerto de Narita a Tokyo suele costar entre 2000 y 3500 yen. Ahora hay una oferta del Narita Express, que por 3500 yen te dan el viaje en tren, y una tarjeta Suica por valor de 2000yen. Esa tarjeta es una tarjeta monedero para pagar viajes en tren, metro y otras cosas con 1500 yen dentro, y puedes recargarla en las máquinas de tickets de las estaciones.

El viaje del Aeropuerto de Nagoya al Tokyo suele ser 12000yen en total viajando en shinkansen.

Nosotros cuando fuimos, si mal no recuerdo, el Skyliner costaba 1800¥ o 1900¥. Había una oferta por 2100¥ que aparte del Skyliner tenias un bono de metro para ese mismo día, nosotros llegamos por la mañana asi que nos vino bien ese bono por 200¥ 300¥ mas.
Lo de Narita Express no recuerdo haberlo visto, pero si no tienes JR parece que está bien. Nosotros apenas cogimos el metro porque activamos el JR pronto y cogiamos la Yamanote, aparte de salir fuera de Tokyo claro, si no no sale rentable.
El skyliner es el que está ahora por 2000 yen. Como todo el mundo lo utilizaba, los de JR sacaron la oferta de NEX+Suica, y contando que es una tarjeta de 2000y, el viaje del Narita Express sale a unos 1500 yen.

Tal como sales del avión, bajas al piso de abajo, donde está la estación de tren y allí ves carteles con lo de la oferta. La tarjeta Suica tiene un dibujo especial bastante bonito.
Si no vais a salir de Tokyo, ir a Nagoya es tirar el dinero, porque lo que te ahorras en el billete de avión, te lo gastas de largo en el transporte hasta Tokyo. Puede, solo puede que marginalmente puedas ahorrar un poquito, pero no vale la pena porque ten en cuenta que hay que ir Y VOLVER para el avión de vuelta, a menos que la vuelta fuera por otro aeropuerto. Eso sin contar que añadirás una hora o dos mas al viaje, lo que no es tontería. No he estado en el aeropuerto de Nagoya, pero supongo que habrá que coger desde ahi tren hasta alguna otra estación "grande" y desde ahí shinkasen hasta Tokyo, que no es barato precisamente. Salé desde luego mas económico entrar por Narita y pillar el Keisei (Skyline es una de las lineas de la Keisei, y el NEX es el nuevo tren que hace el recorrido entre el aeropuerto y Ueno)

Es mi opinión nada mas ojo
Me tomo mucha nota del hilo, creo que me puede salvar la vida.

Estoy preparando con mi futura mujer el viaje, y nos va a venir muy bien, de hecho estoy ya mirándome móviles con android para poder comunicarme allí con alguna app.

Estoy mirándome el Sony X10 pro, por el teclado y eso, y también por el precio para que engañarnos.

Que ganas tengo de hacer el viaje de Tokyo a Kyoto en el tren bala :)

EDIT: Aprovecho para pedir consejo sobre camara reflex

¿Me la pongo en la lista de bodas para poder disponer de ella allí ó me la compro directamente allí? He oído que puedo encontrar buenos precios para cámaras reflex y tengo pensado visitar Shinjuku no más tarde del segundo día.

También si merece la pena comprarse un ebook para el viaje en avión. Me gusta el concepto, pero no la tecnología (tarda mucho en pasar de página y me pone nervioso), aunque si merece la pena lo incluiría también en el pack.
Al cambio que está el yen por ahora, te sale mas barato comprarla en España, y encima con menus en castellano

Si es posible encontrar camaras de segunda mano a buenos precios, e incluso en el tema de las reflex hay objetivos a precios buenos, e incluso cuerpos para camaras de carrete hay ofertas MUY interesantes, pero hablamos de precios altos porque son camaras a un nivel bastante alto. Hay para esto tiendas interesantes en varios sitios... Akihabara, Ikebukuro, Nakano... eso si, hay que buscarlas un poco.

Si hablamos de una camara "buena" pero dentro de unos margenes de precios que rondan los 600-800 €, te diré que probablemente es mas interesante pillarla en España. Tienes garantía, menús en castellano... ten en cuenta que hay modelos que no salen de Japón y que NO tienen menús en otro idioma que el japones
Kunshi escribió:El tren del aeropuerto de Narita a Tokyo suele costar entre 2000 y 3500 yen. Ahora hay una oferta del Narita Express, que por 3500 yen te dan el viaje en tren, y una tarjeta Suica por valor de 2000yen. Esa tarjeta es una tarjeta monedero para pagar viajes en tren, metro y otras cosas con 1500 yen dentro, y puedes recargarla en las máquinas de tickets de las estaciones.

Asi que por poner un supuesto ejemplo.
Imaginemos que ir a Nagoya nos cuesta 500€ y a Narita 600€

El Tren ida y vuelta a Nagoya son 1h de viaje de ida y otra de vuelta aproximada ¿no? y son 120.000 Yenes ida y vuelta que segun el cambio actual son como 100€ (algo mas).
El Tren Narita a Tokyo el nuevo con la oferta esta 3500Yenes (Por trayecto imagino) Total 7.000 Yenes ¿Y tiempo Cuanto?... Aunque tambien podriamos viajer por 2000 Ida y 2000 Vuelta total 4000Yenes... Aunque supongo que lo mas provechoso seria cojer el de 3500Yenes cuando lleguemos por la suica y para cuando nos vayamos el de 2000 sin Suica.

Aunque claro eso es "ahora" en navidades imagino que los precios alomejor han variado y la oferta esta promnocional de la suica no estara creo yo (una pena).

Asi que haciendo calculo...
Nagoya 500€ + 120.000 Yenes (Al cambio actual) ---> 620€, Tiempo 1H por trayecto de tren.
Narita 600€ + 4000~7000Yenes ---> 640 ~670€, Tiempo por trayecto de tren ¿?¿?
klausus escribió:El Tren Narita a Tokyo el nuevo con la oferta esta 3500Yenes (Por trayecto imagino) Total 7.000 Yenes ¿Y tiempo Cuanto?...

Más o menos 1h hasta Ueno.
Asahy escribió:
klausus escribió:El Tren Narita a Tokyo el nuevo con la oferta esta 3500Yenes (Por trayecto imagino) Total 7.000 Yenes ¿Y tiempo Cuanto?...

Más o menos 1h hasta Ueno.

¬_¬ ¬_¬ :-? :-?

Pero pero pero... si desde nagoya a tokyo es 1h aprox (tengo entendido) por viaje (costando obiamente mas el tren) y desde narita me cuesta tb 1h hasta ueno y luego el metro...
Si me cuestan ambos lo mismo en dinero aprox (30 o 40€ mas en narita) y luego de tiempo es el mismo que sentido tiene ir a narita envez de nagoya (por poner este ejemplo) ¿?¿?
Tiene sentido cuando, el vuelo te sale más de 200 € barato, o en lugar de coger el shinkansen coges un tren normal que cuesta 6000 yen, pero son 6 horas.

Lo que sí que veo lógico es que si haces un viaje en que la ruta incluya Kyoto y Osaka, aterrices en Nagoya que está al lado, visites primero esos sitios, y luego con el JRPass vayas a Tokyo. Y a la vuelta salgas de Narita. Así si que cunde Nagoya y se pierde menos tiempo.
Kunshi escribió:Tiene sentido cuando, el vuelo te sale más de 200 € barato, o en lugar de coger el shinkansen coges un tren normal que cuesta 6000 yen, pero son 6 horas.

6H ... quita quita... en españa aun pero en una viaje a japon que solo tengo 10 a 15dias perder 6h por trayecto es demencial como que no...
Ademas no le veo logica... me estas diciendo que me cuesta 6000Yenes uno normal de 6h y un shinkasen vale 6000Yenes por trayecto asi que a menos que te refieras que el normal vale 3000Yenes por trayecto (6000 en total)... De todas maneras no sale a cuenta uno normal por mucho que sea la mitad de dineo porque se desperdicia mucho tiempo.

Prefiero pagar 12.000Yenes ida y vuelta y tardar 1h~1:30h aprox.

Kunshi escribió:Lo que sí que veo lógico es que si haces un viaje en que la ruta incluya Kyoto y Osaka, aterrices en Nagoya que está al lado, visites primero esos sitios, y luego con el JRPass vayas a Tokyo. Y a la vuelta salgas de Narita. Así si que cunde Nagoya y se pierde menos tiempo.

Ya pero ese tipo de viaje ya lo hicieron anteriormente pero este no quieren salir de tokyo y pagar rail pass... quieres no pagar RailPass y visitar Tokyo solo porque se quedaron con ganas la ultima vez, y yo voy con ellos no elijo ruta voy en grupo XD , Claro que no me importa de hecho lo prefiero asi ;)

Entonces sale a igual de dinero y de tiempo aterrizar en nagoya que en narita... Pues vaya xD
Bueno eso ahora... en caso de que el Yen subiera bastante ya que ahora esta bajisimo pues nagoya saldria mucho mas a cuenta de lo que ya sale.

Pero segun me an contado el hecho de nagoya envez de narita es porque siempre nagoya es 100€ mas barato aprox cuando sacan los billetes.

Orbatos_II escribió:Si no vais a salir de Tokyo, ir a Nagoya es tirar el dinero, porque lo que te ahorras en el billete de avión, te lo gastas de largo en el transporte hasta Tokyo. Puede, solo puede que marginalmente puedas ahorrar un poquito, pero no vale la pena porque ten en cuenta que hay que ir Y VOLVER para el avión de vuelta, a menos que la vuelta fuera por otro aeropuerto. Eso sin contar que añadirás una hora o dos mas al viaje, lo que no es tontería. No he estado en el aeropuerto de Nagoya, pero supongo que habrá que coger desde ahi tren hasta alguna otra estación "grande" y desde ahí shinkasen hasta Tokyo, que no es barato precisamente. Salé desde luego mas económico entrar por Narita y pillar el Keisei (Skyline es una de las lineas de la Keisei, y el NEX es el nuevo tren que hace el recorrido entre el aeropuerto y Ueno)

Es mi opinión nada mas ojo

Orbatros_II quiero tu opinion tambien ya que tu eres partidario de Narita y ves que nagoya es una tonteria si solo vamos a ir a tokyo.
Una vez hecho los calculos que estan unos cuantos post mas arriba (o en la pagina anterio ya ni me acuerdo xD) me salen las cuenta que en dinero sale aproximadamente y con e cambio actual maso menos igual de precio, un pelin mas caro Narita pero se puede pagar.

Pero esque en tiempo que yo creia que almenos de ahorraria segun comenta la gente me va a costar tb 1h como desde nagoya.
Asi que si me cuesta lo mismo (en nagoya menos en realidad) y en tiempo tb ¿Porque narita?

Ademas si sube el yen nagoya saldria mucho mas barato de lo que ya es.
Ahora con el NEX supuestamente llegas en menos tiempo. Ojo, que el tiempo es desde el aeropuerto de Narita, hasta Ueno

Aqui tienes datos sobre horarios y demás gaitas

http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/skyliner/us/ (36 minutos el mas rapido)

En el segundo caso... mmmm voy a investigar....

http://www.centrair.jp/en/access/ac-to-train/index.html

Página del aeropuerto de Nagoya.

Según un poco de investigación por mi parte (gratis), te sale que:

Tienes que coger un autobus, desde el aeropuerto de Nagoya hasta la estación central (unos 700 yenes), y desde ahi puedes coger diferentes trenes hasta Tokyo, ahi tienes de todos los colores, pero vamos, son 380 Km entre unas cosas y otras, y sale desde luego mas caro, y obviamente MAS de una hora... pero de largo, y eso dependiendo mucho de la hora a la que llegues, si hay buena combinación, etc...

En mi modestisima opinion, Narita tiene trenes cada 20 o 30 minutos dependiendo de la hora a la que llegues... mas conveniente y rápido, y desde luego mas barato.

No se hasta que punto el factor "dinero" es determinante, pero ten en cuenta que hablamos de un par de horas, que pueden ser 3 facilmente desde Nagoya. Puede que menos, si tienes un horario que coincida bién, pero ahi no se decirte mas

Ojo, el Skyliner te deja en Nippori o Ueno, y desde ahi deberás de ir hasta destino, que tampoco se donde es (intenta enterarte y te hago un planning). En el otro caso, no estoy seguro de donde paran los shinkasen... fijo que en la estación de Tokyo, pero es posible que también en otras, aunque eso apenas representa una media hora de diferencia siendo optimistas

Como te han comentado, tendría sentido si pensaras pillar Shinkasen desde Nagoya para "tirar" hasta otro lugar como Kyoto, pero si no piensas salir de Tokyo y alrededores, pues no le veo mucho sentido

Ah... y ojo, que dependiendo de a que hora salga el vuelo de vuelta, ten en cuenta que para ir a Nagoya necesitarias esas horitas... dependiendo de la hora del vuelo puede que no sea tan sencillo, ya que los trenes generalmente no empiezan a operar hasta una hora determinada. Son cosillas que hay que tener en cuenta. Yo por 100 € de diferencia... vamos, ni loco
Haber varias cosas porque mas dejao un poco loco jeje...
Ante todo gracias.

Dices que con el nuevo NEX que vale 3500Y y lleva lo de la suica son 36 minutos?? Si es asi merece mucho pero muchisimo la cosa.
Esque tenian entendido por comentarios anteriores que era 1h.

Vamos por otra parte el tema de llegar de nagoya a tokyo no controlo nada de si hay que desplazarse en bus a alguna parte ni si hay que cambiar de linea ni nada ya que no le pregunte mucho solo se que me dijo que les costo eso uno 6000Yenes por trayecto (12.000Y que al cambio actual son 110~120€) y que les costo algo mas de 1h, 2 como mucho, asi de recuerdo me dijo.

Por eso haciendo cuenta y viendo que salia igual y viendo que me habian dicho que desde Narita era 1h y desde Nagoya segun mi amigo 1 a 2h pues dije coño si no hay diferencia.
Pero ahora me salis conque si 6h el normal, que si 3 el rapido seguro (desde nagoya) que si problemas en horarios y que son solo 36minutos desde narita... pues viendolo asi pinta mucho mejor pero claro yo tengo que tener motivos de peso y documentados para poder exponerse ante mano antes de comprar los billetes el porque de cojer un billete que vale 100€ mas caro y convencerles de que sale mejor al fin y al cabo.

Asi que por eso necesito estar bien documentado en esto y insisto tanto ^^u y perdon si soy pesado [+risas].

Edit:
Imagen
Porque pone 2400Y¿¿?? ¿Y los 1200 entre parentesis en pequeño a que se deben?

Vale ya tengo la respuesta... Entre parentesis es Child (Niño). Asi que son 2400Yenes el Skyline y 1920Y el CityLinder.
Imagen

Por lo que veo lo de lo 36 minutos no es del todo 36...
son 36 si sales desde la terminal 2 y vas a Nippori si vas a ueno son 41 y si sales desde la terminal 1 son 3 minutos mas total unos 45 minutos.
Viendo los horarios no todos los Skyline son de "36 minutos" algunos tardan algo mas asi que llegar a ueno sera cosa de 45 minutos a 1h lo que me habian dicho aqui asi que esos 36 minutos se han vuelto 1h...

Y lo que tarda el Citylander es 1h~1:15 (1920Y) y el skyline 0:45~1h (2400Y).
Yo he utilizado hyperdia.com para ver los trayectos que he mencionado. Allí pones origen y destino y te dice paso a paso como llegar, combinando todos los medios de transporte, diciendo las estaciones de escala, y los precios y tiempo desglosados.

A mi me sale que desde el aeropuerto de Nagoya hasta Tokyo hay mucho más de una hora.
Kunshi escribió:Yo he utilizado hyperdia.com para ver los trayectos que he mencionado. Allí pones origen y destino y te dice paso a paso como llegar, combinando todos los medios de transporte, diciendo las estaciones de escala, y los precios y tiempo desglosados.

A mi me sale que desde el aeropuerto de Nagoya hasta Tokyo hay mucho más de una hora.

Si si... dije lo de una redondeando pero me dijo que se les hizo corto que como mucho 2h.
Claro que su memoria... XD

Segun tu calculador el cual esta interesante haga lo que haga desde nagoya siempre me marca 5h minimo O.O y se de sobras que se tarda muchisimo menos porque mi amigo me dijo que eso como 2h... Que puede que fuera u n poco mas pues puede porque la memria le falla a todo el mudno minutos arriba o abajo pero creo yo que si hubieran sido 5h se habria dado cuenta y no me abria dicho unas 2h como mucho...

Edito:
Cojiendo el tren que coja ya sea un Skyline, un Citylinder o un ordinario, todos me dejan en Ueno desde Narita en alrededor de 1h, siendo 45 minutos el mas caro y con suerte de cojerlo (Skyline), o como 1h en caso de cojer un Skyline que no son de los de "36" minutos asi como los Citylinder...
Si cojo un Ordinario (Esto no disponen de asiento reservado no??, es algo royo el metro de españa si hay asiento lo pillas y sino te jodes no?) es como 1h:15minutos.

Con lo cual los precios oscilan entre 1000Yenes a 2400Yenes por trayecto osea lo mas barato 2000Y y lo mas caro 4800Y (ida y vuelta)...
O algo no me cuadra a mi o me sale muchisimo mas barato del calculo que hice inicialmente lo cual me gusta y mucho [360º] .
Ten en cuenta que el Skyliner no es el único que funciona en esa linea. Los hay locales, que son mas lentos, hay trenes que a determinadas horas no son "express", etc... si llegas a primerísima hora de la mañana por ejemplo, es bastante mas barato, pero porque no es el "rápido"

De todas formas aquí hablamos de veinte minutos de diferencia máximo, y estás un poco a expensas de la hora de llegada del vuelo (que no la sabemos).

En cualquier caso, lo que esta clarísimo es que en cuestión de cercanía y precio, Narita le da mil tortas al aeropuerto de Nagoya. El de Nagoya es mas económico porque tiene menos trafico, pero no tiene las mismas conexiones.

Como te comentaba antes, ojo con Nagoya y las horas de salida de los vuelos, que como te salga tempranito por la mañana lo mismo te toca hacer noche en Nagoya [carcajad]. Ten en cuenta que hay que estar en el aeropuerto una hora y pico (mejor mas) antes del embarque, y que los trenes empiezan a circular sobre las 5-6 de la mañana. Según que vuelos y horarios, lo mismo te es inviable salir de Tokyo hasta Nagoya por la mañana para llegar a tiempo y te toca hacer noche desde el día anterior

Vamos, yo no dudo de lo que haya dicho tu amigo... pero veo francamente complicado tardar "solo" dos horas desde Nagoya a Tokyo, mas que nada porque eso es algo muy vago... a los tiempos de transporte añadele siempre media hora o tres cuartos mas porque salvo casos muy excepcionales, tu alojamiento no está al lado de la estación de destino ¿verdad?... y te tocará coger desde Ueno o Nippori (en el caso de Narita) uno o dos trenes mas dependiendo de donde os alojeis. Y entre una cosa y la otra... nos podemos comer esos 3/4 mas o menos (o mas, depende de donde te alojes)

Por cierto... 1.000 yenes puede ser muy fácilmente lo que te pulas en tren cada día moviendote un poco por ahi. Ya si hablamos de excursiones a sitios cercanos a Tokyo que puedan ser interesantes (como por ejemplo Kawagoe, Takaosan, Yokohama, Kamakura) hablamos de algo mas. Aseguraros de tener el gasto de transportes claro, porque sin ser muy caro, te gastas un pico en trenes

Ni que decir, que lo primero que hay que hacer nada mas llegar a Tokyo es sacarte una PASMO o una SUICA (yo prefiero la PASMO, pero para gustos los colores)
Como dicen por ahí, si no vas a coger el JRPass te sale mas a cuenta parar en Narita ya que luego el enlace a Tokyo es mas sencillo y barato :P. Yo estuve alojado en Ueno y me fue muy pero muy comodo.

Sobre lo de las camaras y demas yo estuve mirando y la verdad es que como dicen por ahi si no son cosas que ves de oferta o de segunda mano la diferencia es minima ( 50 euros o por ahi ). Yo compre un asus eepc en Akihabara pero era una promoción y me costo 150€ al cambio.
Te aconsejo que te pegues un vistazo por las calles secundarias o calles de atras de Akihabara, en las principales no veras las tiendas de segunda mano. La verdad es que los japos cuidan muy bien las cosas y puedes encontrar cosas muy bien conservadas.

Aqui te dejo un blog donde hay varias tiendas de fotografia de segunda mano:
http://www.kirainet.com/fotografia/cate ... ndastokyo/
Yo la verdad es que para 10-15 días ni se me ocurre ponerme a llamar a españa, disfruta del tiempo del viaje y déjate de cargar con un portátil o tener que comprar tarjetas prepago, yo personalmente cada 3 días o así me pasaría por un ciber y mando un correo a mis contactos en media horita y punto. Pero amos que es mi opinión...
Orbatos_II escribió:Ten en cuenta que el Skyliner no es el único que funciona en esa linea. Los hay locales, que son mas lentos, hay trenes que a determinadas horas no son "express", etc... si llegas a primerísima hora de la mañana por ejemplo, es bastante mas barato, pero porque no es el "rápido"

De todas formas aquí hablamos de veinte minutos de diferencia máximo, y estás un poco a expensas de la hora de llegada del vuelo (que no la sabemos).

En cualquier caso, lo que esta clarísimo es que en cuestión de cercanía y precio, Narita le da mil tortas al aeropuerto de Nagoya. El de Nagoya es mas económico porque tiene menos trafico, pero no tiene las mismas conexiones.

Como te comentaba antes, ojo con Nagoya y las horas de salida de los vuelos, que como te salga tempranito por la mañana lo mismo te toca hacer noche en Nagoya [carcajad]. Ten en cuenta que hay que estar en el aeropuerto una hora y pico (mejor mas) antes del embarque, y que los trenes empiezan a circular sobre las 5-6 de la mañana. Según que vuelos y horarios, lo mismo te es inviable salir de Tokyo hasta Nagoya por la mañana para llegar a tiempo y te toca hacer noche desde el día anterior

Vamos, yo no dudo de lo que haya dicho tu amigo... pero veo francamente complicado tardar "solo" dos horas desde Nagoya a Tokyo, mas que nada porque eso es algo muy vago... a los tiempos de transporte añadele siempre media hora o tres cuartos mas porque salvo casos muy excepcionales, tu alojamiento no está al lado de la estación de destino ¿verdad?... y te tocará coger desde Ueno o Nippori (en el caso de Narita) uno o dos trenes mas dependiendo de donde os alojeis. Y entre una cosa y la otra... nos podemos comer esos 3/4 mas o menos (o mas, depende de donde te alojes)

Por cierto... 1.000 yenes puede ser muy fácilmente lo que te pulas en tren cada día moviendote un poco por ahi. Ya si hablamos de excursiones a sitios cercanos a Tokyo que puedan ser interesantes (como por ejemplo Kawagoe, Takaosan, Yokohama, Kamakura) hablamos de algo mas. Aseguraros de tener el gasto de transportes claro, porque sin ser muy caro, te gastas un pico en trenes

Ni que decir, que lo primero que hay que hacer nada mas llegar a Tokyo es sacarte una PASMO o una SUICA (yo prefiero la PASMO, pero para gustos los colores)

Lo de los 1000Yenes diarios en metro ya mas o menos lo tenia asumido, de hecho el bono diario (depende de cual hay varios) sale como a 710~730Y y claro si vamos a cojer mas de 2 metros diarios envez de uno de ida y otro de vuelta pues acabaremos sacando cosas de esas dia a dia imagino...

Lo de la Suica y Passmo... Veo lo atrayente que es si vives ayi o estas tiempo pero que beneficio nos trae a nosotros si podemos pagar en los konbinis en metalico y tb en las estaciones de metro en las maquinitas?? ¿Que es mas rapido? Bueno si pero si metemos de mas en ese monedero luego no lo podremos sacar (¿ o si ?) y lo veo un poco tonto no se...

Lo de Passmo (imagino que sera algo como la suica pero de otra marca no??) envez de suica ¿Porque?

timmyyyyy escribió:Yo la verdad es que para 10-15 días ni se me ocurre ponerme a llamar a españa, disfruta del tiempo del viaje y déjate de cargar con un portátil o tener que comprar tarjetas prepago, yo personalmente cada 3 días o así me pasaría por un ciber y mando un correo a mis contactos en media horita y punto. Pero amos que es mi opinión...

Tranquilo he dicho por las noches cuando volvamos al hotel a dormir (si no estoy muy cansado) enciendo el PC llamo a casa o envio algun email con el wifi gratuito del hotel y de paso hago backup de las fotos de la camara al pc por si se pierde la camara o se me jode o cualquier cosa (toco madera) pero las fotos del viaje anterior de mis amigos se perdieron casi todas asi que.... Toco madera xD

La llamada con SKYPE me sale gratis.... Bueno en realidad 5€ y algo que me cuesta una tarifa plana 24h de 1mes a fijos españoles pero que habre pagado y probado antes de irme a japon desde españa, asi que llamar no me costara tecnicamente nada una vez este ayi.
Según se, inicialmente la SUICA era de la JR East, y la PASMO de otras. Hoy en día son totalmente intercambiables y compatibles. Donde uses una, puedes usar la otra, donde cargues una, puedes cargar otra. Además tengo entendido que son compatibles con otras tarjetas como la ICOCA o la TOICA

Pero vamos, si solo te vas a mover por Tokyo, en realidad es indiferente el uso de una u otra. Eso si, ahorra MUCHO tiempo y es muy comoda. Si vale... tiene una fianza de 500 yenes y probablemente te dejes un "restito" en la misma, pero solo por el tiempo y las molestias que te ahorras por no ir sacando billetes, lo compensa de sobra.

Ah... lo bueno que tienen es que el dinero que quede, NO CADUCA. Es decir, que puedes usarlo al cabo de un año, de dos... no se si tienen un limite en el tiempo, pero desde luego de un año a otro te conserva el saldo (comprobado)

Info... aqui: http://www.disfrutatokio.com/tarjeta-suica-pasmo

En serio... sacar billetes para cada viajecito de tren o metro es un coñazo. La facilidad de uso de estas tarjetas es increible, eso si, aprendete como se recargan (es muy facil)
Por cierto, si vais a algunas ciudades, los buses son de JR, con lo que te entran en el JRPass
Buscadlo antes porque os podéis ahorrar unos yenes :D
Un colega y yo, estamos planeando irnos el próximo año a Japón y estamos mirando vuelos y tal.
Los que ya habéis ido, me podríais recomendar, que visitar, donde comer, alojamientos y demás...
Es la primera vez que iremos y nos gustaría saber por donde movernos, para no desaprovechar el tiempo.
Orbatos_II escribió:Según se, inicialmente la SUICA era de la JR East, y la PASMO de otras. Hoy en día son totalmente intercambiables y compatibles. Donde uses una, puedes usar la otra, donde cargues una, puedes cargar otra. Además tengo entendido que son compatibles con otras tarjetas como la ICOCA o la TOICA

Pero vamos, si solo te vas a mover por Tokyo, en realidad es indiferente el uso de una u otra. Eso si, ahorra MUCHO tiempo y es muy comoda. Si vale... tiene una fianza de 500 yenes y probablemente te dejes un "restito" en la misma, pero solo por el tiempo y las molestias que te ahorras por no ir sacando billetes, lo compensa de sobra.

Ah... lo bueno que tienen es que el dinero que quede, NO CADUCA. Es decir, que puedes usarlo al cabo de un año, de dos... no se si tienen un limite en el tiempo, pero desde luego de un año a otro te conserva el saldo (comprobado)

Info... aqui: http://www.disfrutatokio.com/tarjeta-suica-pasmo

En serio... sacar billetes para cada viajecito de tren o metro es un coñazo. La facilidad de uso de estas tarjetas es increible, eso si, aprendete como se recargan (es muy facil)

Hombre si por ejemplo voy a coner un tren de mi estacion a shibuya y luego otro de vuelta pues si es un ahorro grande de tiempo como tal... pero en caso de que en un mismo dia vaya a cojer 4 metros o mas no me conviene para nada ir pasando la suica y pagando cada metro por separado...

Me conviene mas sacarme un bono de esos de 1dia/24H para cojer tantos como quiera y pasa eso necesito pasar por la maquinita o oficina para sacar la tarjeta/ticket o lo que sea de 24h...

Aqui explica los precios y tipos de bonos que hay: http://www.yes-tokio.es/moversextokiobi ... omicos.php
La cosa es que pone que metro tokyo son 710 y metro tokyo + toei 1000Yenes.... La cosa es si salgo de una estacion de "metro tokyo" pero mi destino es de la linea "toei" tengo que sacarme el del 1000Yenes ?? Lo digo porque en el simple (en el que pagas por viaje) eso da igual ya que tu pagas el viaje y da igual si sales por una estacion de la otra compañia.

Por otro parte... las líneas trenes JR Tokio que vale el bono 710Yenes para 24h ¿que son? porque en tokyo los principales metros son todos de "metro tokyo" y algunas pocas lineas de "Toei". ¿Que pinta JR TOKIO y que transporte tienen?

Gracias.
En Tokyo hay tren y metro. Las estaciones JR son las de tren. Practicamente puedes ir a todos lados en ambos transportes, pero el que yo más he usado es JR, con el que fui a todas partes menos a Asakusa, Roppongi y Tukiji(la lonja), para los que usé el metro.
Kunshi escribió:En Tokyo hay tren y metro. Las estaciones JR son las de tren. Practicamente puedes ir a todos lados en ambos transportes, pero el que yo más he usado es JR, con el que fui a todas partes menos a Asakusa, Roppongi y Tukiji(la lonja), para los que usé el metro.

vaya vaya...
El tema tiene miga... JR East opera muchas lineas, entre ellas la famosa "Yamanote", así como muchas radiales que salen de distintas estaciones y se adentran en la zona de Kanto.

Aquí tienes una lista de sus lineas:

http://en.wikipedia.org/wiki/JR_East

Tokyo Metro opera las siguientes lineas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Tokyo_Metro

Ademas, hay otras lineas de otras compañías, como la que opera la:

http://en.wikipedia.org/wiki/Yurikamome (ideal para ver Odaiba)

O la compañía Seibu ( http://en.wikipedia.org/wiki/Seibu_Railway )

Y las que me dejo... pero esas son las mas conocidas. Fíjate "que risa" que yo cuando voy de vacaciones, pillo habitualmente casi cada día la Seibu y la JR... y la Tokyo Metro de cuando en cuando, y alguna vez autobús

Desde mi punto de vista, si tienes que sacarte un pase, o dos, o ir mirando si un día te sale 150 yenes mas o menos el coger un pase diario, y luego billetes en otra linea, etc... a mi me parece un lio de narices. Si vale... con la tarjeta me saldrá puede que un poco mas caro que liándome sacando cuentas cada día, pero ¡ que coño !... estoy de vacaciones, no me ira al cabo de una semana de 10 € arriba o abajo.

Francamente, si estas tan "apretado" como para ir contando ese dinero en 15 días, me plantearía si realmente puedo ir de vacaciones a Japón sin quedarme "pelao".

Yo al menos, por la diferencia real de "ahorro" diario que puedo sacar, prefiero gastarme un poco mas (que no es asi muy a menudo) e ir a mi aire sin complicarme sacando cuentas. Eso si, cada uno que haga lo que quiera
Una pregunta, después de leer todo el tema de precios del metro y de mas, las tarjetas SUICA o PASMO tienen descuento por cada viaje o se paga el valor de un billete normal??
Con las tarjetas pagas el mismo precio de viaje que con los ticket normales, lo que pasa que es más cómodo. En las tarjetas puedes recargar una cantidad de dinero alta, 2000 o 5000 yen, y hacer varios viajes sin pasar por la máquina de tickets.

Además no hace falta ni sacar la tarjeta, con pasar el monedero por encima de las maquinas de entrada sobra. Es más ahorro de tiempo y tal.
Kunshi escribió:Con las tarjetas pagas el mismo precio de viaje que con los ticket normales, lo que pasa que es más cómodo. En las tarjetas puedes recargar una cantidad de dinero alta, 2000 o 5000 yen, y hacer varios viajes sin pasar por la máquina de tickets.

Además no hace falta ni sacar la tarjeta, con pasar el monedero por encima de las maquinas de entrada sobra. Es más ahorro de tiempo y tal.

Umm, entonces si que es verdad que sale algo más caro si se utiliza mucho, pero bueno, no está mal como alternativa. La próxima vez que vaya si solo me quedo en Tokyo lo tendré en cuenta. Porque hay algunas horas que menos mal que teníamos el JR porque era un caos el gentío que había.

@klausus
Si solo te vas a quedar en Tokyo, yo creo que con el metro de Tokyo ya vale. Vas a poder ir a todos lados. Si por algún casual necesitas coger otra línea y que no sea el metro de Tokyo no vas a tener problemas porque está todo enlazado y explicado en mapas que se entienden, aun sin saber japo como yo.

Lo de coger el bono diario o la SUICA, según mi punto de vista ya que no he cogido nunca SUICA ni PASMO pero si el bono del metro, pues depende mucho de las veces que os vayais a meter en el metro.
Yo cuando fuí, el primer día, como aun no teníamos el JRPass, pillamos el Skyliner + el bono diario del metro de Tokyo, que solo eran 300¥ más y la verdad que lo utilizamos poco, ya que estuvimos andando mucho y hombre, 300¥ los amortizas en dos viajes pero 700¥ depende el uso que le deis igual no lo amortizais, depende lo que andeis y del plan que tengais ese día, jeje.
Así que una combinación de SUICA y bono diario lo veo mejor. Si un día teneis pensado coger varios metros, porque vais a ir a sitios lejanos entre ellos o por la razón que sea, pues si que combiene mejor el bono diario pero para dos viajes de 5 minutos pues lo veo tirar el dinero.
Depende mucho de la distancia del trayecto + el número de viajes. Pero que tampoco te comas mucho la cabeza con eso, que son vacaciones, disfrútalas, y te digo yo que quieras o no al final pasta te vas a dejar.

Un saludo.
42 respuestas