› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[-FALCO-] escribió:en américa los pc's de españa funcionan y conectan al wifi...
GAROU_DEN escribió:google mola
http://www.ungatonipon.com/?p=1140
Ultra_K escribió:Mi lógica me dice que es imposible que el estandar del WiFi en América sea el a, más que nada porque solamente funciona a 2MBit/segundo, una puta mierda vaya. Además, he buscado bastante y no he leído en ningún sitio que allí solamente se use el a y que el b y g no valgan... xD
Orbatos_II escribió:Por regla general, cualquier aparato wifi funciona en Japón. Comprobado "in situ" con un portatil Asus y con un Ipod Touch
Orbatos_II escribió:Las tarifas de roaming son un atraco a mano armada, pero si solo lo vas a usar para llamar a España y decir "yastoy aqui" y otra vez para decir "me voy de vuelta"... pues vale, no dan problemas excesivos. Otro tema es que quieras usarlo para llamadas dentro de Japón, que puede ser una ruina
Si no recuerdo mal, en el mismo aeropuerto de Narita hay moviles de alquiler. Por cierto, si no recuerdo mal, los telefonos allí son cuatribanda
Te dejo información del aeropuerto que te puede ser útil
http://www.narita-airport.jp/en/
Si me dices donde está el albergue al que vas, te hago la ruta en tren para que te lies menos
Aqui tienes una lista de las compañías que alquilan telefonos moviles en el aeropuerto
http://www.narita-airport.jp/en/guide/s ... vc_19.html
Orbatos_II escribió:El tema de moviles de segunda mano... es mas complicado. La mayoría no usa tarjetas SIMM, solo modelos como el Iphone y otros "extranjeros" suelen usarlos. Por otro lado, sus moviles están con los menús en japones o japones (puedes elejir)
Si tienes alguna duda o necesitas alguna orientación, pregunta, que al menos lo que es Narita me lo conozco bastante bién. Asumo que entras en Japon por Narita... igual me equivoco. En cualquier caso, pregunta que es gratis y si puedo ayudarte en algo, mejor que mejor.
CyBeR PeReZ escribió:Hola.
Mi recomendación:
Compra antes de irte una tarjeta en ebay de alguna OMV en prepago que te ofrezca internet gratis o muy económico.
CyBeR PeReZ escribió:De esta manera tendrás cobertura en japón y podrás escribir emails a casa ahorrando un huevo de pasta (vas muchos días).
Si no funcionara lo de internet porque no hubiera, mi recomendación es que te hagas con una prepago de japón y a través de rebtel hagas una de estas dos cosas:
- Generes un fijo virtual español al que te puedan llamar tus familiares, colegas, etc y te llegue la llamada por VOIP al número japonés (es muy económico y la gente te llama gratis).
- Generes tantos números virtuales japoneses quieras asociados a números españoles y los llamas tú desde japón (el problema es que si tu prepago no te ofrece llamadas gratis, esta solución es más cara que la anterior).
klausus escribió:
Mas que nada ya que un SIM son 3000 Yenes y con movil prepago 10,000Y asi que prefiero dejarme esos 7000 del terminal prepago cutre en un Movil de segundamano de hace unos años mas completito y pillar la SIM prepago po 3000Y.
klausus escribió:Mi colega me dijo que esta vez se llevaria el dinero sin cambiar y lo cambiaria en el aeropuerto al lllegar que no cobran comision (aqui los bancos si) a menos que subiera mucho el yen...
¿Es eso verdad? ¿Os llevariais algo cambiado ya? ¿Todo? ¿Solo un poco y el resto en €?
klausus escribió:¿Con que completaris vuestra maleta teniendo en cuenta que es navidad y invierno?
Tengo Pensado Movil, Netbook y Camara.
Obiamente me falta por añadir Ropa pero digamos que eso ya lo miraremas cuando esteme en invierno que aqui aun usamos de manga corta jeje.
¿Hace mucho mucho frio? Lo digo xk como en valencia nunca nieva...
¿El tema lluvias por navidades? (Entre el 20 Diciembre y 8 Enero).
klausus escribió:¿Hay algun tipo de festividad ayi por el tema navidades? osea me imagino que si celebrareis algo en plan navidades o año nuevo o algo de eso pero no se muy bien como es ayi en japon ni las costumbres de estas fechas...
klausus escribió:¿Hay rebajas o es la peor epoca con precios caros? Lo digo xk en españa en navidades todo carisimo y enero rebajas pero en japon no se como esta...
klausus escribió:Respecto a las fechas (Entre el 20 Diciembre y 8 Enero) son malas o buenas?? Lo digo xk suelo oir muchos comentarios de que en la goldenweek, navidades y algunas otras festividades mejor no ir y claro no se el porque ¿Mucha gente?.
Gracias.
Kunshi escribió:El tren del aeropuerto de Narita a Tokyo suele costar entre 2000 y 3500 yen. Ahora hay una oferta del Narita Express, que por 3500 yen te dan el viaje en tren, y una tarjeta Suica por valor de 2000yen. Esa tarjeta es una tarjeta monedero para pagar viajes en tren, metro y otras cosas con 1500 yen dentro, y puedes recargarla en las máquinas de tickets de las estaciones.
El viaje del Aeropuerto de Nagoya al Tokyo suele ser 12000yen en total viajando en shinkansen.
Kunshi escribió:El tren del aeropuerto de Narita a Tokyo suele costar entre 2000 y 3500 yen. Ahora hay una oferta del Narita Express, que por 3500 yen te dan el viaje en tren, y una tarjeta Suica por valor de 2000yen. Esa tarjeta es una tarjeta monedero para pagar viajes en tren, metro y otras cosas con 1500 yen dentro, y puedes recargarla en las máquinas de tickets de las estaciones.
El viaje del Aeropuerto de Nagoya al Tokyo suele ser 12000yen en total viajando en shinkansen.
klausus escribió:El Tren Narita a Tokyo el nuevo con la oferta esta 3500Yenes (Por trayecto imagino) Total 7.000 Yenes ¿Y tiempo Cuanto?...
Asahy escribió:klausus escribió:El Tren Narita a Tokyo el nuevo con la oferta esta 3500Yenes (Por trayecto imagino) Total 7.000 Yenes ¿Y tiempo Cuanto?...
Más o menos 1h hasta Ueno.
Kunshi escribió:Tiene sentido cuando, el vuelo te sale más de 200 € barato, o en lugar de coger el shinkansen coges un tren normal que cuesta 6000 yen, pero son 6 horas.
Kunshi escribió:Lo que sí que veo lógico es que si haces un viaje en que la ruta incluya Kyoto y Osaka, aterrices en Nagoya que está al lado, visites primero esos sitios, y luego con el JRPass vayas a Tokyo. Y a la vuelta salgas de Narita. Así si que cunde Nagoya y se pierde menos tiempo.
Orbatos_II escribió:Si no vais a salir de Tokyo, ir a Nagoya es tirar el dinero, porque lo que te ahorras en el billete de avión, te lo gastas de largo en el transporte hasta Tokyo. Puede, solo puede que marginalmente puedas ahorrar un poquito, pero no vale la pena porque ten en cuenta que hay que ir Y VOLVER para el avión de vuelta, a menos que la vuelta fuera por otro aeropuerto. Eso sin contar que añadirás una hora o dos mas al viaje, lo que no es tontería. No he estado en el aeropuerto de Nagoya, pero supongo que habrá que coger desde ahi tren hasta alguna otra estación "grande" y desde ahí shinkasen hasta Tokyo, que no es barato precisamente. Salé desde luego mas económico entrar por Narita y pillar el Keisei (Skyline es una de las lineas de la Keisei, y el NEX es el nuevo tren que hace el recorrido entre el aeropuerto y Ueno)
Es mi opinión nada mas ojo
Kunshi escribió:Yo he utilizado hyperdia.com para ver los trayectos que he mencionado. Allí pones origen y destino y te dice paso a paso como llegar, combinando todos los medios de transporte, diciendo las estaciones de escala, y los precios y tiempo desglosados.
A mi me sale que desde el aeropuerto de Nagoya hasta Tokyo hay mucho más de una hora.
Orbatos_II escribió:Ten en cuenta que el Skyliner no es el único que funciona en esa linea. Los hay locales, que son mas lentos, hay trenes que a determinadas horas no son "express", etc... si llegas a primerísima hora de la mañana por ejemplo, es bastante mas barato, pero porque no es el "rápido"
De todas formas aquí hablamos de veinte minutos de diferencia máximo, y estás un poco a expensas de la hora de llegada del vuelo (que no la sabemos).
En cualquier caso, lo que esta clarísimo es que en cuestión de cercanía y precio, Narita le da mil tortas al aeropuerto de Nagoya. El de Nagoya es mas económico porque tiene menos trafico, pero no tiene las mismas conexiones.
Como te comentaba antes, ojo con Nagoya y las horas de salida de los vuelos, que como te salga tempranito por la mañana lo mismo te toca hacer noche en Nagoya. Ten en cuenta que hay que estar en el aeropuerto una hora y pico (mejor mas) antes del embarque, y que los trenes empiezan a circular sobre las 5-6 de la mañana. Según que vuelos y horarios, lo mismo te es inviable salir de Tokyo hasta Nagoya por la mañana para llegar a tiempo y te toca hacer noche desde el día anterior
Vamos, yo no dudo de lo que haya dicho tu amigo... pero veo francamente complicado tardar "solo" dos horas desde Nagoya a Tokyo, mas que nada porque eso es algo muy vago... a los tiempos de transporte añadele siempre media hora o tres cuartos mas porque salvo casos muy excepcionales, tu alojamiento no está al lado de la estación de destino ¿verdad?... y te tocará coger desde Ueno o Nippori (en el caso de Narita) uno o dos trenes mas dependiendo de donde os alojeis. Y entre una cosa y la otra... nos podemos comer esos 3/4 mas o menos (o mas, depende de donde te alojes)
Por cierto... 1.000 yenes puede ser muy fácilmente lo que te pulas en tren cada día moviendote un poco por ahi. Ya si hablamos de excursiones a sitios cercanos a Tokyo que puedan ser interesantes (como por ejemplo Kawagoe, Takaosan, Yokohama, Kamakura) hablamos de algo mas. Aseguraros de tener el gasto de transportes claro, porque sin ser muy caro, te gastas un pico en trenes
Ni que decir, que lo primero que hay que hacer nada mas llegar a Tokyo es sacarte una PASMO o una SUICA (yo prefiero la PASMO, pero para gustos los colores)
timmyyyyy escribió:Yo la verdad es que para 10-15 días ni se me ocurre ponerme a llamar a españa, disfruta del tiempo del viaje y déjate de cargar con un portátil o tener que comprar tarjetas prepago, yo personalmente cada 3 días o así me pasaría por un ciber y mando un correo a mis contactos en media horita y punto. Pero amos que es mi opinión...
Orbatos_II escribió:Según se, inicialmente la SUICA era de la JR East, y la PASMO de otras. Hoy en día son totalmente intercambiables y compatibles. Donde uses una, puedes usar la otra, donde cargues una, puedes cargar otra. Además tengo entendido que son compatibles con otras tarjetas como la ICOCA o la TOICA
Pero vamos, si solo te vas a mover por Tokyo, en realidad es indiferente el uso de una u otra. Eso si, ahorra MUCHO tiempo y es muy comoda. Si vale... tiene una fianza de 500 yenes y probablemente te dejes un "restito" en la misma, pero solo por el tiempo y las molestias que te ahorras por no ir sacando billetes, lo compensa de sobra.
Ah... lo bueno que tienen es que el dinero que quede, NO CADUCA. Es decir, que puedes usarlo al cabo de un año, de dos... no se si tienen un limite en el tiempo, pero desde luego de un año a otro te conserva el saldo (comprobado)
Info... aqui: http://www.disfrutatokio.com/tarjeta-suica-pasmo
En serio... sacar billetes para cada viajecito de tren o metro es un coñazo. La facilidad de uso de estas tarjetas es increible, eso si, aprendete como se recargan (es muy facil)
Kunshi escribió:En Tokyo hay tren y metro. Las estaciones JR son las de tren. Practicamente puedes ir a todos lados en ambos transportes, pero el que yo más he usado es JR, con el que fui a todas partes menos a Asakusa, Roppongi y Tukiji(la lonja), para los que usé el metro.
Kunshi escribió:Con las tarjetas pagas el mismo precio de viaje que con los ticket normales, lo que pasa que es más cómodo. En las tarjetas puedes recargar una cantidad de dinero alta, 2000 o 5000 yen, y hacer varios viajes sin pasar por la máquina de tickets.
Además no hace falta ni sacar la tarjeta, con pasar el monedero por encima de las maquinas de entrada sobra. Es más ahorro de tiempo y tal.