Dudas viaje a Madrid.

Pues nos vamos a ir en 2 días mi novia y yo a Madrid para ir a iKea, de paso aprovecho a estar con familiares que tengo yo ahí y ver algún antiguo amigo de hace unos años. Vamos a estar unos 5-7 días aprox, y quiero marcarme un itinerario más o menos llevable, ya que tengo que estudiar mi último examen de la carrera y no voy a poder estar todo el día pro ahí xD.

La cuestión es que hace casi 10 años que ya no vivo en madrid y bueno, estoy algo perdido, además tan sólo viví 6 años y me fui de ahí siendo menor de edad.

Por tanto, Eolianos Madrileños, que me recomendáis que visite por Madrid?, no lo digo por mí, sino por mi novia, que no ha estado nunca.

Qué creíes que es lo más importante?

Yo estaba pensando en ir a ver 1 museo como mínimo, aunque a mí no es algo que me guste mucho, y sobre todo ver zonas como gran vía, castellana, templo debod, etc...

En cuanto a transportes, el metro bus está muy caro cierto? recuerdo que cuando vivía ahí ya valía 6 euros y me parecía 1 pastón...

Tengo entendido que on esto del JMJ desde "ya" hay rebajas en lso abonos, lo cual me viene de perlas. ¿Esto es sólo para peregrinos o para todo el mundo?

Los abonos semanales pueden ser usados por 2 personas o son personales?

Sobre sitios para comer, recuerdo un restaurante italiano en cuzco, en frente del bernabeu o cerca, llamado pizza italia o algo similar, sabéis si todavía existe?

Un saludo y gracias. ;)
no soy de madrid pero he estado hace poco, te recomiendo el thyssen y esta exposicion http://www.museothyssen.org/microsites/ ... oniolopez/

el billete simple lo acaban de subir a 1,50 euros (rebaja del jmj aparte), pero tb es verdad que no lo subian desde 2004
Sitios imprescindibles para mí:
-Anochecer en el templo de Debod
-Zona del Palacio Real-Opera y Jardines de Sabatini
-Paseo por el Retiro
-Bajar andando desde Gran Vía-Sol hacia Atocha por el Congreso y el Paseo del Prado
-La plaza Mayor y sus alrededores
-Si quereis pasar un rato de relax id al Parque Juan Carlos I, que ademas con el DNI os prestan bicis gratis

El metrobús vale 9.30 € (0.93 el viaje) pero esque el billete sencillo lo han puesto a 1.50€
Desgraciadamente somos tan chulos que los descuentos de los abonos solo valen para los peregrinos,mientras que a los demas nos sablan.
El abono turistico es supuestamente personal ya que se debe poner el DNI del usuario detras pero ahi ya.......Si quereis pasar los dos con el mismo a la vez teneis que esperar 5 min a que pase el otro porque si no no te deja :) (Aunque canta un poco xDD)
Los turistas normales no tenemos derecho a los descuentos de los abonos? que se dice por madrid?

un saludo ;)
No valen porque esos abonos se han vendido directamente a la organización de la JMJ y es esta la que los reparte a los peregrinos.Lo que viene a ser un chanchullo monumental.Los que la demás gente puede comprar son los del precio normal.
Por aquí lo que mas se dice es es que no es lógico nos suban un 50% el billete basándose en mentiras y que luego vengan estos una semana y se lo bajen un 85 % excusandose en que lo único que han hecho es dividir el precio del abono joven (por eso de las jornadas de la juventud)en 30 días y de hay sacar el importe según los días
Una pregunta, recomendáis coger la nueva R3 dedsde valencia de pejae o ir por la A3? un saludo y gracias.
Yo soy de Madrid y cuando he vuelto de Valencia aiempre he ido por la A3 y ningun problema ni de atascos ni nada,por mi experiencia yo no veo necesario ir por la R3
7 respuestas