Dudas viaje en avion

Pasado mañana tengo un vuelo para Rumania y tengo algunas dudas, lo expongo por aqui por si algun forero tiene experiencia. Primero vuelo hacia Barcelona con Ryanair y alli otro vuelo hacia Timisoara con Wizzair. ¿Puedo llevar un par de cuchillas de afeitar desechables sueltas en el equipaje de mano (solo llevo este)? Ademas también quiero llevar la 3ds para distraerme durante el viaje y el teléfono móvil. ¿Puedo llevar esto en el bolsillo? Nunca he viajado en avión y la verdad es que estoy un poco perdido [buenazo]

Gracias.
las cuchillas de afeitar creo que no. La ds si la puedes llevar pero tienes que sacarla y meterla en la cinta cuando vayas a pasar el detector de metales
Las cuchillas de afeitar no se pueden en el de mano. Si en el facturado.

Los aparatos electrónicos tienes que ponerlos en la cinta aparte del equipaje de mano.

Un saludo
darkelphos escribió:Las cuchillas de afeitar no se pueden en el de mano. Si en el facturado.

Los aparatos electrónicos tienes que ponerlos en la cinta aparte del equipaje de mano.

Un saludo

y si no llevas equipaje facturado no puedes?
CP3 escribió:
darkelphos escribió:Las cuchillas de afeitar no se pueden en el de mano. Si en el facturado.

Un saludo

No, se considera objeto peligroso/arma y te las requisarán. No creo que tengas problemas en comprarlas allí si no vas a facturar maletas
Novi Beograd escribió:
CP3 escribió:

Un saludo

No, se considera objeto peligroso/arma y te las requisarán. No creo que tengas problemas en comprarlas allí si no vas a facturar maletas

Yo voy de viaje en noviembre y va a ser mi primer viaje.

Que tipo de objetos no te dejan llevar en el equipaje de mano? Porque no facturaré.
CP3 escribió:Yo voy de viaje en noviembre y va a ser mi primer viaje.

Que tipo de objetos no te dejan llevar en el equipaje de mano? Porque no facturaré.

Cualquier objeto punzante o cortante, navajas, jeringuillas, todo ese tipo de cosas. Tampoco te permiten entrar botellas o botes de más de 100 o 200ml si no recuerdo mal

Aquí lo tienes más completo
http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccu ... 202014.pdf
He estado mirando la web de Wizzair y dice lo siguiente:

Además, los pasajeros pueden llevar consigo los siguientes artículos:

un abrigo o manta
teléfono móvil
material de lectura para el vuelo
en el caso de menores de dos años: comida para la duración del vuelo, cochecito plegable o una cunita
un par de muletas para las personas discapacitadas

De ahí mi duda sobre si me pondrán pegas al llevar la 3ds y el móvil :/
Sí se puede llevar, yo muchas veces he llevado móvil, PSP y cámara. Y mi padre va siempre con uno o dos portátiles. Lo único que en despegue y aterrizaje no te dejan usarlos
Si tienes dudas siempre puedes meter la DS dentro de la mochila o similar que lleves como equipaje de mano
Claro que te dejan llevar la DS, pero en el despegue y aterrizaje debes apagarla
mglon escribió:Claro que te dejan llevar la DS, pero en el despegue y aterrizaje debes apagarla

Eso no es del todo cierto.

España ha actualizado su normativa, con el fin de adaptarse a las directrices adoptadas recientemente por la Unión Europea (UE), para permitir el uso de dispositivos electrónicos portátiles, tales como móviles, tabletas o MP3, en 'modo avión' durante todas las fases del vuelo, incluyendo despegue y aterrizaje.

De este modo, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hoy entra en vigor la resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Área (AESA), organismo encargado de que se cumplan las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica de España, para dar cumplimiento a las nuevas directrices europeas.

Hasta ahora se permitía el uso de estos dispositivos a más de 10.000 pies durante el vuelo excepto en las fases "críticas", esto es, despegue y aterrizaje.

Fuentes del organismo consultadas por Europa Press han precisado que se permite el uso de estos terminales, siempre que no estén conectados a Internet, pero no de los ordenadores que, por su dimensión, por motivos de seguridad durante el despegue y aterrizaje deberán mantenerse en los espacios destinados al equipaje, del mismo modo que los bolsos, mochilas u otros objetos personales de mayor tamaño.

La AESA puntualiza además que la decisión final de permitir el uso de este tipo de aparatos en todas las fases del vuelo es de las compañías aéreas, que deben dotar a sus aeronaves de la tecnología adecuada para garantizar que el uso de los terminales no afecte al correcto funcionamiento de los sistemas y equipos del avión, y realizar su propio estudio de seguridad.

Por lo tanto, es en última instancia cada una de las compañía aéreas las que deciden si los pasajeros pueden tener o no sus dispositivos electrónicos encendidos en todas las fases del vuelo.

En cualquier caso, recuerda Fomento, los pasajeros deben seguir siempre las instrucciones de seguridad de la tripulación, por lo que sólo deben usas su dispositivos electrónicos si la tripulación le permite hacerlo.
Lo de las cuchillas es relativo. Siempre que he ido de viaje, en la bolsa transparente que luego pondrás de nuevo en la maleta de mano, he llevado cuchilla de afeitar y no ha pasado nada.

Eso si, miran con mucho mas detenimiento los líquidos.
pokemon100 escribió:Pasado mañana tengo un vuelo para Rumania y tengo algunas dudas, lo expongo por aqui por si algun forero tiene experiencia. Primero vuelo hacia Barcelona con Ryanair y alli otro vuelo hacia Timisoara con Wizzair. ¿Puedo llevar un par de cuchillas de afeitar desechables sueltas en el equipaje de mano (solo llevo este)? Ademas también quiero llevar la 3ds para distraerme durante el viaje y el teléfono móvil. ¿Puedo llevar esto en el bolsillo? Nunca he viajado en avión y la verdad es que estoy un poco perdido [buenazo]

Gracias.

Echa las cuchillas desechables a la maleta si son de las baratas. Lo peor que te puede pasar es que te las requisen en el control de seguridad. Y sinceramente dudo que lo hagan. Anda que no hay casos de gente que pasa el control con la típica navaja suiza que ni siquiera se acordaba que llevaba en la mochila.

Eso si, recuerda la normativa de liquidos. Deben ir en una bolsa de plástico de estas autosellables. Y el tamaño del BOTE no debe ser de mas de 100ml (si llevas uno de 200ml lleno por la mitad no cuela) La bolsa de liquidos la debes sacar de la maleta y ponerla fuera en la bandeja para pasar los rayos X. Y la 3DS tambien (todo cacharro electronico debe ir fuera de la maleta al pasar los rayos X).

Si haces todo eso seras un ciudadano modelo y seguro que no te dicen nada de las cuchillas de afeitar :)

Imagen

Por cierto que todas estas mierdas son puro teatro para que nos pensemos que vamos seguros, pero en la practica no valen PA NA.
Yo viajo cada 15 dias habitualmente y llevo cuchilla de afeitar y la ds o vita (segun este jugando) y ningun problema a la hora de pasar el control.

Saludos
También depende mucho de la persona que esté en ese momento en el control de seguridad...
Hice un viaje de Madrid a Mallorca con un desmaquillante (el bote era de 200, pero iba a la mitad) y lo pasé sin problemas dentro de la bolsita que allí me dieron.
Dos días después, realizo el viaje de vuelta con el mismo desmaquillante, y en Mallorca, lo tuve que tirar....
Solo apuntar que jeringuillas si se pueden introducir en cabina, pero has de llevar un certificado medico que indique que debes llevarlas contigo
las cuchillas si se ponen tontos te las van a hacer tirar a la papelera.

no he entendido a que te refieres exactamente con "sueltas". si son tipo injector lo mejor que puedes hacer es llevar el paquete de cuchillas sueltas cerrado y la maquina sin cargar. si te refieres a maquinillas intercambiables (tipo gillette, wilkinson, etc) lo mismo: lo mas aconsejable es llevar el recambio dentro del blister sin cargar. si es una maquinilla desechable completa (gillette azul, bic, etc) pues segun le de al guardia de seguridad que te inspeccione el equipaje.

todo ello en el facturado va sin problemas. donde es problematico es en el equipaje de mano/cabina.

lo mismo aplica con cuchillas, navajas y otros enseres cortantes de hoja pequeña. queda a criterio del guarda. las de hoja de igual tamaño o mayor que un simple cuchillo de cocina de los de untar la mermelada directamente no se pueden llevar en el equipaje de mano ni en los enseres personales que se llevan encima al entrar en cabina. facturado o nada. y si es una hoja realmente grande, ni eso.

pero ojo, el problema es que vayas a entrar tu por el puesto de seguridad con ello. si entras sin nada y en las tiendas de dentro (las de zona de embarque) te compras 10 maquinas de afeitar con todos sus recambios, eso no es peligroso y entra por la puerta a la cabina tan ricamente [+risas]

misma historia con los liquidos: no puedes entrar con una inofensiva botella de agua de 250ml, pero luego dentro te puedes comprar 843 botellas de lo que te de la real gana, y entrar con ellas por la puerta.
Que sepas que tambien prohiben subir catapultas y ballestas, en un hilo ya salio el panfleto donde salian estas prohibiciones.
Lord_Gouki escribió:Que sepas que tambien prohiben subir catapultas y ballestas, en un hilo ya salio el panfleto donde salian estas prohibiciones.

Ni estrellas ninja, ni pistolas laser http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccu ... 202014.pdf

[qmparto]
Justamente lo de los líquidos era una duda que tenía yo.
Cuchillas de afeitar te las van a requisar si o si en el control.

Yo llevo mi 3DS encima, la tablet y el portatil en el equipaje de mano.

En el control debes sacar todos los cacharros electronicos y ponerlos en una bandej, luego los guardas de nuevo.

Sobre usarlos en vuelo dependiendo del avion:

1) Llevas el movil en modo avion antes de entrar en el avion, para que una vez que lo enciendas pues aparezca directamente en el modo avion. Si no es asi puede interferir en los equipos de navevacion y no es coña.

2) La 3DS podras usarla sin problemas sin el wifi puesto pero siempre tienes que avisar a las azafatas.

Y sobre liquidos debes llevar una botella donde solo entre lo maximo permitido. No se puede llevar poco liquido y que luego quede espacio libre en la botella.
Un saludo
21 respuestas