Dudas Vigilante de seguridad

Buenas, soy de granada tengo 20 años y aunque no soi mucho de postear mas bien suelo leer, me a surgido un problemilla y me preguntaba si alguien de la comunidad tendria algun conocimiento sobre ello.

Estoy aciendo un curso de 180 horas para poder presentarme el proximo 25 de octubre para consegir la placa de vigilante de seguridad. Las dudas son las siguientes:

-¿ Es demasiado complicado ?
- ¿ te hacen algun tipo de analisis para detectar algun consumo de drogas ? ( No es que sea un yonki pero.. algun petardete el finde si cae... )

Cualquier tipo de informacion o experiencia de alguien que tenga conocimiento sobre mis dudas o bien sobre este mundillo seraa bien agradecida =D

Un Saludo
(mensaje borrado)
Reitero, no me considero un fumeta.. ni mucho menos es mas no soy fumador, simplemente es eso.. el tipico sabado en el parque con los colegas y caen un par d petas de maria [fumando] . Fuera de eso soy la persona mas normal del mundo, ya sea trabajando, o lo que sea. [risita]
1º Se lo ha sacado mi madre hace poco tiempo, así que no debe ser nada difícil (mi madre es inepta total para estudiar...)

2º Yo diría que no te hacen ningun control de drogas. En cualquier caso, tan difícil es no fumar durante una semana antes de esa prueba por si acaso? :-|
Aceskies escribió:1º Se lo ha sacado mi madre hace poco tiempo, así que no debe ser nada difícil (mi madre es inepta total para estudiar...)

2º Yo diría que no te hacen ningun control de drogas. En cualquier caso, tan difícil es no fumar durante una semana antes de esa prueba por si acaso? :-|

Tu madre que a aprobado el curso? o el examen para consegir la placa? son dos cosas muy distintas preguntale Please! y lo de fumar se que no es dificil pero segun tengo entendido para que no salga en orina son 25 dias " minimo " y en sangre 2 meses y medio " minimo "
finguito escribió:Buenas, soy de granada tengo 20 años y aunque no soi mucho de postear mas bien suelo leer, me a surgido un problemilla y me preguntaba si alguien de la comunidad tendria algun conocimiento sobre ello.

Estoy aciendo un curso de 180 horas para poder presentarme el proximo 25 de octubre para consegir la placa de vigilante de seguridad. Las dudas son las siguientes:

- ¿ te hacen algun tipo de analisis para detectar algun consumo de drogas ? ( No es que sea un yonki pero.. algun petardete el finde si cae... )

Cualquier tipo de informacion o experiencia de alguien que tenga conocimiento sobre mis dudas o bien sobre este mundillo seraa bien agradecida =D

Un Saludo

Hombre dificil .....depende de la persona en si, yo me lo saqué hace muchos años y la verdad esque no vi una dificultad muy alta. Creo que estudiando un poco todo los días etc etc no tendrás problemas, aparte hay muchas convocatorias cada año si no estoy mal informado.

P.D. A día de hoy ya no trabajo de segurata ;)
finguito escribió:
Aceskies escribió:1º Se lo ha sacado mi madre hace poco tiempo, así que no debe ser nada difícil (mi madre es inepta total para estudiar...)

Tu madre que a aprobado el curso? o el examen para consegir la placa? son dos cosas muy distintas preguntale Please! y lo de fumar se que no es dificil pero segun tengo entendido para que no salga en orina son 25 dias " minimo " y en sangre 2 meses y medio " minimo "

Mi madre creo que no hizo ningún curso, yo me refiero al examen para la placa. Y si eso q dices es cierto, pues ya puedes despedirte de los porretes hasta que lo hagas.

EDIT: Mensaje número 2000!
Coño pues si teneis info de lo que se necesita para lo de vigilante ya direis que a mi tambien me interesa. Lei algo de que tenias que sacarte un titulo que se llama TIP peor no se nada mas.
Hombre, es un trabajo que tiene una relativa demanda, en los tiempos que corremos, no está mal pagado, es fácil sacárselo y no pegas ni chapa la mayoría del tiempo... es bastante recomendable si no tienes dónde trabajar ni estudiar.
Aceskies escribió:Hombre, es un trabajo que tiene una relativa demanda, en los tiempos que corremos, no está mal pagado, es fácil sacárselo y no pegas ni chapa la mayoría del tiempo... es bastante recomendable si no tienes dónde trabajar ni estudiar.

Por eso, que seria interesante si alguien sabe como entrar en el mundillo que dijese como. Yo no tengo ni idea de como empezar.
oconnell_2k4 escribió:
Aceskies escribió:Hombre, es un trabajo que tiene una relativa demanda, en los tiempos que corremos, no está mal pagado, es fácil sacárselo y no pegas ni chapa la mayoría del tiempo... es bastante recomendable si no tienes dónde trabajar ni estudiar.

Por eso, que seria interesante si alguien sabe como entrar en el mundillo que dijese como. Yo no tengo ni idea de como empezar.

Yo he estado un año currando de eso, lo que ha durado la oposición al CNP, y la verdad que según el servicio que te toque no esta mal. Primero tienes que hacer un curso para que te den un diploma y con ese diploma ya puedes presentarte a las convocatorias del Ministerio del Interior para Vigilante de Seguridad, que son primero unas pruebas físicas y después unas teóricas. Las pruebas son de risa, pero claro no soy muy objetivo puesto que es una versión muy muy light de la opo del cnp, y claro, las físicas las reventé y el teórico saque un 9 y pico. La verdad que fue una buena decisión, me ha permitido prepararme bien las opos y sacarme una buena pasta. Menos mal que no me cogieron en el decathlon, habría currado mucho más (menos horas, pero mucho más xD) y habría ganado bastante bastante menos. Precisamente hoy cobre el finiquito y estoy más contento que unas castañuelas xD
Eso si, si te toca un servicio malo (tren, metro, urgencias) etc pues ya no es tan guay la cosa...
De oposiciones ni idea porque mi madre trabajaba con empresas privadas tipo Prosegur. Buscate por internet la info, lo que tienes que hacer básicamente es comprar los libros que tengan el temario que entra y empollártelos, entérate de pruebas para acceder y tal por inet.
Buscando por internet veo todo cursos de pago, desde 600€. Ya podrian currarselo en el INEM y sacar cursos subvencionados o algo. Igual lo hay, pero aqui en el puto culo del mundo alias Asturias, no.
Chomi escribió:Buscando por internet veo todo cursos de pago, desde 600€. Ya podrian currarselo en el INEM y sacar cursos subvencionados o algo. Igual lo hay, pero aqui en el puto culo del mundo alias Asturias, no.

Vaya, solo hacen chuminadas de cursos que luego no te dan ni puntos para las opos ni ostias. Encima a mi me han jodido bien porque hice un curso que acabe en julio y ahora no puedo hacer otro porque no me dan de baja. Dicen que me tienen que llamar para hacer una mierda de practicas en las que hare de niño de llevar los cafes. Imaginate como esta el panorama. Por cierto, ¿alguien sabe si puedo denunciarlo al inem?

Pero me parece que los va a esperar su abuela porque me ire a hacer algo en Barcelona.
Pero para qué queréis un curso? es que no me entero xD
Aceskies escribió:Pero para qué queréis un curso? es que no me entero xD

Para hacer algo mientras no curro ni hago el master. Los masters empiezan en octubre. Pero en verdad el tema estaba en hacer un curso para lo de vigilante de seguridad.
(mensaje borrado)
10años escribió:
oconnell_2k4 escribió:
Aceskies escribió:Pero para qué queréis un curso? es que no me entero xD

Para hacer algo mientras no curro ni hago el master. Los masters empiezan en octubre. Pero en verdad el tema estaba en hacer un curso para lo de vigilante de seguridad.

enga tío, ya sí que me has aclarado las cosas, estudiaré ingeniería para después prepararme cursos para securata [risita] [risita] [risita]

Es lo que digo, que la cosa ahora etsa mal, estudies lo que estudies ahora estamos en crisis. Peor antes de la crisis me llamaban muchas empresas. Te soy sincero.
Para presentarte a las pruebas de Vigilante hace falta un Diploma que se obtiene haciendo un curso (o pagando, aunque ahora esta "algo" más controlado). Yo lo hice en Madrid en un sitio donde lo hacías "gratis" y al finalizarlo te ponías en contacto con una de las empresas colaboradoras de la academia, y ellos te pagaban el curso y trabajabas para ello firmando un compromiso de permanencia. Pero me salió trabajo en otra empresa que no tenía nada que ver gracias a un compañero del curso, y preferí pagármelo yo (300 euros creo) e irme a esa empresa.
Pues tengo alguna idea sobre el tema, así que comento:

finguito escribió:Estoy aciendo un curso de 180 horas para poder presentarme el proximo 25 de octubre para consegir la placa de vigilante de seguridad. Las dudas son las siguientes:

No es nada complicado en general, con las clases y mirandotelo un poco se saca bien. Para las físicas lo mismo, son muy asequibles.

No hay análisis para detectar consumo, eso si te lo piden sí opositas a la nacional.
Sólo un psicotecnico como el que haces al sacar el carné de conducir.

Aceskies escribió:Mi madre creo que no hizo ningún curso, yo me refiero al examen para la placa. Y si eso q dices es cierto, pues ya puedes despedirte de los porretes hasta que lo hagas.

La presentación del diploma de superación del curso es obligatoria para obtener la habilitación como VS. Otro tema es que la empresa de acuerdo con la academia "te lo apañe", o que te haga un curso "intensivo" de unas pocas horas.

Aunque no lo creas no hay demasiada demanda saliendo de Madrid o Barcelona, no está para nada bien pagado y lo de que "no pegas ni chapa" pues depende de donde te toque.

Chomi escribió:Buscando por internet veo todo cursos de pago, desde 600€. Ya podrian currarselo en el INEM y sacar cursos subvencionados o algo. Igual lo hay, pero aqui en el puto culo del mundo alias Asturias, no.

Hay muchos cursos, también del Inem en ocasiones, aunque sí lo ves como inversión no es caro. Si te atrae el sector pues adelante, que las pruebas no son para tanto, aunque si no te lo preparas mínimamente...
El curso a veces también lo hace la propia empresa.

Un saludo!
Yo me saque el curso hace 4 años por que me lo pago una empresa de seguridad, ya que habia una fuerte demanda de vigilantes de seguridad, ahora no se como estara.
El curso es necesario para acreditar que tienes la preparación suficiente para optar a ser vigilante de seguridad, una vez finalizado el curso desde la propia academia nos decian el dia y la hora de las pruebas.

Las pruebas físicas son muy faciles, por que a diferencia de una oposición en la que sólo escogen a los que mejores resultados tienen aqui con que superes el baremo mínimo ya estas dentro. Recuerdo por ejmplo que una prueb era que si eras menor de 25 años creo recordar tenias que hacer dos abdominadas en barra, cuanto mas mayor eras lo dejaban en menos xD, luego habia pruebas de salto, carrera etc...

Pruebas muy simples, de echo en l aprueba de carrera que era la mas durilla por que había que correr 2 kilómetros había gente que se ponia a andar por que no aguantaba mas y entraban dentro del tiempo xD

El teórico es tipo test, lo aprobe sin estudiar, sólo por lógica, con eso te lo digo todo, yo fui sobre seguro y sólo rellene las preguntas que sabía, por que te quitan respuestas buenas por cada respuesta mala que das, parecido el sistema al del carnet de conducir.

La verdad que si es cierto que es un curro en el que no das ni golpe, yo lo deje por que no aguanto estar 12 horas sin hacer nada, los servicios suelen ser de 12 horas y es muy raro encontrar un servicio en el que trabajes 5 dias semanale sy libres 2 y menos los fines de semana.

Tambien es cierto que si te toca un sitio malo estas jodido, pero como te toque un sitio bueno eres el rey.
Como te toque en un servicio como donde estuve yo, desde luego que no te aburres. En un hospital no existe el aburrimiento.
gracias a todos por vuestras respuestas, aveis resolvido en gran medida mis dudas, ahora solo espero a tener suerte a primeros de noviembre que me examino... y aver si sale curro :O

Por cierto de los k ejerceis o aveis ejercido de vigilante, escolta o vigilante de explosivos.. cual es mas o menos el salario d cada uno? el salario depende de a donde te manden ? o como va eso... tb e oido que para ser conductor de un furgon blindado es necesario el carne tipo C es cierto? Gracias un saludo [risita]
Vifilante de explosivos es un pequeño examen y te pagarían un plus que recordar de 200 euros por trabajar en polvorines. Para escolta tienes que hacer un curso de escolta y volver a presentarte a las pruebas, parecidas a las de vigilante pero con ejercicios de tiro. El sueldo de un escolta esta sobre los 3000 euros mensuales, pero el tipo de contrato que te hacen es de disponibilidad por lo que tengo entendido ( mi empresa tambien llevava escoltas) que consiste en que trabajas tanto como te necesiten, osea que te puedes chupar 10 dias seguidos currando 12 horas facilmente.
finguito escribió:gracias a todos por vuestras respuestas, aveis resolvido en gran medida mis dudas, ahora solo espero a tener suerte a primeros de noviembre que me examino... y aver si sale curro :O

Por cierto de los k ejerceis o aveis ejercido de vigilante, escolta o vigilante de explosivos.. cual es mas o menos el salario d cada uno? el salario depende de a donde te manden ? o como va eso... tb e oido que para ser conductor de un furgon blindado es necesario el carne tipo C es cierto? Gracias un saludo [risita]

Igual no te viene mal repasar algo de vocabulario básico, no vaya a ser que ese "aveis resolvido" te juegue una mala pasada... :O
kiriku escribió:Pruebas muy simples, de echo en l aprueba de carrera que era la mas durilla por que había que correr 2 kilómetros había gente que se ponia a andar por que no aguantaba mas y entraban dentro del tiempo xD

La prueba que mencionas es de 1.000m, la de 2.000m es para la Policía Nacional. En muchas convocatorias la prueba más dificil resulta ser la de las "dominadas", que son aunque sean 2 o 3 dependiendo de la edad muchos no lo consiguen.

finguito escribió:Por cierto de los k ejerceis o aveis ejercido de vigilante, escolta o vigilante de explosivos.. cual es mas o menos el salario d cada uno? el salario depende de a donde te manden ? o como va eso... tb e oido que para ser conductor de un furgon blindado es necesario el carne tipo C es cierto? Gracias un saludo [risita]

Imagen

Ahí llevas una tabla a modo indicativo. El salario depende del lugar del servicio en el sentido que algunas empresas ofrecen algún plus (fuera del convenio) por ciertos servicios o por irte a trabajar a ciertas zonas, en este caso cuenta como ayuda a vivienda temporalmente. Pero con la conocida crisis... y que hay más demanda de empleo que demanda estos plus no se si se dan en la actualidad.
Si necesitas el carnet C para conductor de furgón blindados.

kiriku escribió:Vifilante de explosivos es un pequeño examen y te pagarían un plus que recordar de 200 euros por trabajar en polvorines. Para escolta tienes que hacer un curso de escolta y volver a presentarte a las pruebas, parecidas a las de vigilante pero con ejercicios de tiro. El sueldo de un escolta esta sobre los 3000 euros mensuales, pero el tipo de contrato que te hacen es de disponibilidad por lo que tengo entendido ( mi empresa tambien llevava escoltas) que consiste en que trabajas tanto como te necesiten, osea que te puedes chupar 10 dias seguidos currando 12 horas facilmente.

Tanto VS de Explosivos como Escolta Privado son especialidades del Vigilante de Seguridad, así que tienes que realizar un curso aparte para el diploma (son pocas horas y aquí sirve lo mismo que lo visto para el curso de VS) y realizar una prueba teórica de unas 10 o 20 preguntas dependiendo del examen (normalmente sencillas). No hay ningún ejercicio de tiro requerido (ya tienes teoría de tiro en los cursos de vs y escolta.
El ejercicio o examen es a la hora obtener la licencia de armas tipo C, pero esto es la empresa quien te propone hacerlo, no puedes sacártelo de por libre.

Donde has visto ese sueldo de escolta? Si no es teniendo que currar 16 horas al día, claro... porque según está el convenio... lo veo chungo.

Ahora si queréis ganar pasta en condiciones, hay que meterse a "cazapiratas":

Ahogado por las deudas, Juanjo no ha dudado ni un segundo al ver el anuncio de la empresa Levantina de Seguridad. Este valenciano de 37 años quiere ser uno de los 30 vigilantes que protejan a los atuneros españoles de los piratas somalíes y yemeníes en el océano Índico. La recompensa lo merece: 15.000 euros en tres meses. «Necesito el dinero para pagar todas las facturas que no paran de llegar. No tengo miedo a los piratas», asegura sin titubear.

Fuente AQUÍ

Un saludo!
Hola he leido los mensajes un poco por alto contesto al autor del post mas algunos q los veo un poco perdidos.

1º El diploma de vigilante de seguridad se saca en una academia homologada donde implanten dicho curso. No se puede sacar por libre.
Opciones el curso pagando de tu bolsillo sale por unos 600 euros, tambien se puede sacar por el paro u empresas q tienen su academia (sino me equivoco creo q tiene ellos una propia) tipo prosegur incovenientes con el curso por estas empresas, tienes q trabajar de auxiliar para ellos en el momento q hagas el curso pruebas y tengas la habilitacion firmas contarto con ellos con un minimo de tiempo si te vas antes tienes q abonarles el precio del curso.
2º como han dicho lo de explosivos y escolta son especialidades de vigilante puedes hacer los 3 cursos y examinarte el mismo dia de los 3 eso si suspendes el de vigilante los otros ni te los miran.
3º Los examenes no son complicados con atender en clase y miaratelo en casa un poco te vale respecto a la pruebas fisicas no son complicadas pero hay q entrenarlas eso ta claro vale ir mejor sobrao q justo.
4º hay servicios y servicios unos malos y otros peores, pero sabes en donde vas a trabajar y conlleva ciertos problemas, aguante etc cobrar lo basico por convenio son unos 1039 euros horas 162 h a partir de esas ya son extras.

Consejos: Si te vas a meter en este mundillo aunque sea por poco tiempo o asi te aconsejo q sino no has hecho algo de defensa personal o artes marciales lo hagas viene muy bien en este trabajo las palabras a veces no valen para nada y hay q pasar a lo hechos yo hago taijitsu es un arte marcial enfocado a la defensa personal con agarres luxaciones proyeciones etc, tu preparacion te puede salvar de muchas en el curso de vigilante haras algo de defensa pero basico.

Consejo mas importante de todos si te metes en este mundillo es q te gusta u no te queda otra mi consejo eres joven estudia para policia o guardia civil, dicen q los psicologos de ambos tiene bien miraos a los vigilantes.

Para cualquier duda y despues de este tocho estoy por aqui no dudes en preguntarme

un saludo
komodo escribió:Hola he leido los mensajes un poco por alto contesto al autor del post mas algunos q los veo un poco perdidos.

1º El diploma de vigilante de seguridad se saca en una academia homologada donde implanten dicho curso. No se puede sacar por libre.
Opciones el curso pagando de tu bolsillo sale por unos 600 euros, tambien se puede sacar por el paro u empresas q tienen su academia (sino me equivoco creo q tiene ellos una propia) tipo prosegur incovenientes con el curso por estas empresas, tienes q trabajar de auxiliar para ellos en el momento q hagas el curso pruebas y tengas la habilitacion firmas contarto con ellos con un minimo de tiempo si te vas antes tienes q abonarles el precio del curso.
2º como han dicho lo de explosivos y escolta son especialidades de vigilante puedes hacer los 3 cursos y examinarte el mismo dia de los 3 eso si suspendes el de vigilante los otros ni te los miran.
3º Los examenes no son complicados con atender en clase y miaratelo en casa un poco te vale respecto a la pruebas fisicas no son complicadas pero hay q entrenarlas eso ta claro vale ir mejor sobrao q justo.
4º hay servicios y servicios unos malos y otros peores, pero sabes en donde vas a trabajar y conlleva ciertos problemas, aguante etc cobrar lo basico por convenio son unos 1039 euros horas 162 h a partir de esas ya son extras.

Consejos: Si te vas a meter en este mundillo aunque sea por poco tiempo o asi te aconsejo q sino no has hecho algo de defensa personal o artes marciales lo hagas viene muy bien en este trabajo las palabras a veces no valen para nada y hay q pasar a lo hechos yo hago taijitsu es un arte marcial enfocado a la defensa personal con agarres luxaciones proyeciones etc, tu preparacion te puede salvar de muchas en el curso de vigilante haras algo de defensa pero basico.

Consejo mas importante de todos si te metes en este mundillo es q te gusta u no te queda otra mi consejo eres joven estudia para policia o guardia civil, dicen q los psicologos de ambos tiene bien miraos a los vigilantes.

Para cualquier duda y despues de este tocho estoy por aqui no dudes en preguntarme

un saludo

Gracias as respondido a muxas d mis dudas, y si la verdad eske me gusta bastante este mundillo, siempre pense en prepararme las oposiciones para guarcia civil, o policia nacional, pero el problema es que piden bachillerato y no lo tengo,asi que por lo pronto me e decantado por esto, si veo que me animo y eso... ya abra tiempo para otras cosas. Un saludo
finguito si lees las convocatorias veras q no piden bachiller minimo te piden la eso. Para no desviar el tema de este post pasate por aqui y te resolveremos las dudas.

hilo_opositores-a-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado_793740

un saludo
28 respuestas