Dudas volante

Buenas, ante el anuncio del Forza 3, me estoy planteando pillarlo para Navidad junto a un volante.

Pero antes de decidirme, me gustaría que la gente que tiene uno me diga cómo juegan, ya que soy novato en el tema, y para qué engañarnos, nunca he visto un volante más allá de las recreativas...

1. Tiene ventosas como los sticks de los juegos de lucha?

2. Es necesario "plantarlo" encima de una mesa?

En definitiva, que yo juego en la silla de mi habitación y no imagino como podría jugar con un volante así.

Por otro lado, he visto el actual volante de M$ y creo que no tiene palanca de cambios.

El nuevo volante que sacarán con Forza 3 (nose si lo sacarán a la vez) sí que he visto que tiene palanca. Alguien puede confirmar que el antiguo no tiene?

Se sabe una estimación del precio del nuevo volante?
a saber
yo tengo el actual, q para ti es el antiguo
1- los agarres son en forma de prensa, es decir, tienen una especie de tornillo debajo q hace de pinza apretando la mesa
2- tambien tienen una forma por debajo, q esta diseñado para poder ponerlo encima de las piernas, como seria tu caso, pero no te lo recomiendo, ya q el volante tiene vibracion y dems cosas, q hace muy dificil mantenerlo inmovil si no esta agarrado a una superficie (mesa)
3- sobre el precio no puedo decirte nada, solo q el acutal esta entre los 80-100 euros, no se si bajaran este cuando saquen el nuevo, o si pondran el nuevo mas caro

ahhhh, el actual no lleva caja de cambios, pero si unas levas en el volante q hacen la funcion de subir y bajar marcha, pero secuencialmente

Att.
Hola!!

1- No, tiene un sargento para collarlo a una superficie plana.

2- No es necesario, pero sí es más comodo, la base del volante, cuando le quitas el sargento, queda de forma que se adapta a las piernas del jugador, de manera que puedas ponerte el volante en el regazo y jugar con él.

El volante actual, no tiene palanca de cambio al uso, si no una especie de pestañas detrás del volante, con las que puedes subir y bajar de marchas.

PD: Si eres de Barcelona en Mediamarkt de la maquinista lo ví ayer por 69 €.

Un saludo!!
El volante no tiene ventosas, tiene un enganche para agarrarlo a la mesa, aunque se puede quitar y jugar con el volante apoyado en las rodillas.
Lo recomendable es jugar apoyado en una mesa, ya que si estas con el force feedback (la vibración) se te va a mover bastante si lo tienes en las piernas, y aparte es muy incomodo para los pedales.
El ForceFeedback solo funciona conectado a la red electrica, con pilas no vibra.
Aqui te paso una imagen con las partes que lo componen, el gancho que de decia es el que esta debajo del volante a la izquierda:
Imagen
Muchas gracisa por las respuestas, veo que el volante actual va bien, y viendo el precio por el que saldrá el nuevo (que parece será muy caro), pillaré el actual.

Mi miedo es que al comprarlo para Navidades esté descatalogado/agotado, bien por las fechas o bien porque lo retiren al sacar el nuevo.

Lo de la mesa veré como lo hago, porque juego en la silla de mi habitación...

Saludos
5 respuestas