Dudas, WADS, IOS, CIOS etc

Hola, hasta hace poco no he tenido ningun interes por el homebrew, pero el USB Launcher lo ha despertado enormemente aunque tengo bastantes dudas.

Tengo la version 3.3E y el chip yaosm, instale el homebrew channel con el hack del zelda y ya se como ejecutar DOLs o ELFs.

El tema del IOS me resulta mas dificil de comprender, por lo que he leido se pueden tener bastantes instalados, algunos se sustituyen cuando actualizamos y otros se van acumulando.

1-Instalar un CIOS (Custom IOS supongo) añade o sustituye uno oficial anterior?
2-Instalar un WAD es instalar un Canal? Se usa Wad Manager pero hay algo a tener encuenta para no hacer un brick?
3-Ejecutar el DOL del CIOS Rev9 me instala un WAD es decir me crea un canal o se queda invisible como una actualizacion mas pero que gracias a el me permite cargar USB Launcher?

Gracias
Hola... A ver:
1. Añade un nuevo IOS (249)
2. No... Un WAD son diversos contenidos empaquetados en uno solo. Puedes encontrar wads de system menus, de IOS, de canales... Lo que pasa es que se suele confundir WAD con sinónimo de pirateria y canales...
3. Ya sabiendo lo que es un wad, creo que te queda un poco mas claro... Pero igual, esto no instala un canal, instala un IOS modificado.. El USB Launcher usa una de las funciones de este IOS modificado y así carga las copias desde un disco duro USB, o también desde un pendrive...
Gracias aunque hay una parte no se me ha respondido y es si hay riesgo o cosas a tener en cuenta al instalar WADs.

Y otra duda mas, instalar el 4.0E modificado para no perder los bugs trucha y demas que ha sacado Waninkoko sustituirá mi 3.3E que tiene tapado el trucha y volvere a tenerlo?
F0XHOUND escribió:Gracias aunque hay una parte no se me ha respondido y es si hay riesgo o cosas a tener en cuenta al instalar WADs.

Y otra duda mas, instalar el 4.0E modificado para no perder los bugs trucha y demas que ha sacado Waninkoko sustituirá mi 3.3E que tiene tapado el trucha y volvere a tenerlo?

Si instalas la 4.0E de Waninkoko, ésta sustituirá a la 3.3E y seguirás teniendo el bug del trucha.
Respecto a los WADs, todo depende del banner del canal, si es un WAD del que te puedes fiar y funcione, ningun problema, pero si se ha construido mal...s-brick. (solucionable).
Ahora hago yo otra pregunta: ¿Se puede postear en este foro un canal mio?
si no tienes trucha nbo vuelves a tenerlo, tienes que usar el ios downgrader previamente. Al instalar wads puedes brickear la consola,cuidadin cuidadin
broly7 escribió:Si instalas la 4.0E de Waninkoko, ésta sustituirá a la 3.3E y seguirás teniendo el bug del trucha.
Respecto a los WADs, todo depende del banner del canal, si es un WAD del que te puedes fiar y funcione, ningun problema, pero si se ha construido mal...s-brick. (solucionable).
Ahora hago yo otra pregunta: ¿Se puede postear en este foro un canal mio?

Que los banner bricks son solucionables depende de varias cosas.
Por ejemplo, sin chip y sin preloader NO se puede.
Con chip y sin preloader, depende de si puedes cargar truchas desde canal disco y de tu versión.

Es más, los peores bricks son estos porque no se arreglan actualizando (los otros, menos los gravísimos, todo es esperar).
5 respuestas