dudas wasabi + flash recovery (punto J y F)

Añado este hilo, ya que después de buscar información tanto en la web de wasabi , como en la review de flash78 , hay ciertos aspectos del flash recovery que no me quedan claro. Sobre todo porque con la versión wii-clip v5 se necesita soldar a la placa el punto F y en principio este punto es opciónal.

Las dudas que se me plantean son:

- ¿Es actualizable el wasabi por dvd sin el punto F?

- ¿Es actualizable el wasabi por dvd sin el punto F y con el firmware corrupto?

- ¿El punto J es un interruptor?

- El punto J se puede soldar al boton reset, pero en caso de no hacerlo, ¿con la consola abierta se podría pulsar manualmente el punto J para restrablecer la configuración? Con ello no se necesitaría soldar al botón reset

Si se puede actualizar por DVD sin el punto F y se puede pulsar manualmente el punto J, parece que la opción de wii-clip V5 + wasabi sin soldar punto F sería muy interesante.

Muchas gracias,
Jon
lo siento compañero, esto va en el foro de modchips y backups. alli te ayudarán mejor.
La verdad es que andas un poco perdido ... y si has mirado la web de wasabi, no se donde has visto que el punto F sea opcional ...

En el esquema de wasabi de la pagina oficial:

Punto F, se suelda en todas las controladoras.
El punto J, es opcional, y lo puedes soldar por ejemplo al boton reset .... Y claro, si no lo quieres soldar, pues tendras que abrir la consola y hacerlo manual como bien dices ....
El F debe ir soldado para funcionar el chip

estoy planeando ponerme las soldaduras opcionales aunque tengo duda con el recovery

Desactivar el chip: Entre el K y el GND pones un interruptor. Puedes tirar un cable del K hasta fuera y del GND hasa fuera y allí pones un interruptor. (o te dejas los cables fuera sin juntar para cuando encuentres un interruptor o quieras desactivar el chip puedas)

Recovery: cable del J al Reset?. Aqui la duda, se supone que el recovery te resetea el firmware del Wasabi? entonces al apretar el reset siempre vas a resetear el firmware dejándolo en el inicial?

Debería quedar bien un botoncito que metes un boli para recovery

Podríais ilustrarme un poco sobre la instalación del recovery?
Recovery: cable del J al Reset?. Aqui la duda, se supone que el recovery te resetea el firmware del Wasabi? entonces al apretar el reset siempre vas a resetear el firmware dejándolo en el inicial?

¿¿Pero qué utilidad tiene resetear el chip cada vez que reseteas la consola?? o ¿¿Amenos que esté dando problemas alguna actualización que le hayas puesto, para que resetear los datos el chip??

He hecho varias instalaciones de Wasabi y la verdad es que no me he preocupado por hacer nada con esa opción. Y al leer este post me entran las dudas.... xDDDD

Por cierto, con las placas D2C-D1 no me ha dado ningún problema (sin hacer nada con el punto K). Pero con las D2C-D1A no hay manera.

Un saludo
4 respuestas