Buenas tardes.
Antes de empezar pido disculpas ( no tiene que ser de vuestro agrado que cada día entre alguien preguntando sobre ''carga de backups'' y similares ) pero dados mis pocos conocimientos y mi iniciación en este mundillo , me veo obligado a preguntar.
Mi historia es la siguiente.
Hace un par de semanas le regalé la Wii a mi chica , la negra, edición limitada. Pero me llevé una gran sorpresa al indagar en el tema de respaldos y carga de backups , ya que la controladora del lector que incluye este lote de consolas es en su mayoría el D3. Es decir, no modificables o como muchos dirían..... impirateables.
Pero descubrí el Softmod y la modificacion por software (gracias a esta magnífica web) y ahora es aqui donde me hago un lio:
1º) Como bien viene en los tutoriales... Primero e indispensable es instalar el canal Homebrew. Dado que la wii negra parece un poco mas complicada a la hora de modificar...¿ Que tutorial debería seguir?:
¿Este?
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849Utilizando el método 3 ''Bannerbomb''
¿O quizás este?
hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336.
2º) El software que elegiría para cargar backup sería
Uloader, pero para llevar a cabo su instalación...encontré varias dudas.
Copio y pego la guía tal cual
V
ersion 3.6 'New Year' (needs cIOS 222-223 v4 (from 3.0). Use the cIOS installer included
Thanks to ookheldaroo by uLoader icon
1) Copy "apps" folder to your SD
2) Launch cIOS 222 Installer aplicaction. Remenber you
it is a different version to use with uLoader. You have the
possibility to install cIOS 202 (homebrew), cIOS 222 (uloader)
and cIOS 223 (uLoader Alternative)
NOTE: Now in the new installer you can select the IOS used
to install the cIOS. Remember you the cIOS is the same from the
uLoader 3.0
This cIOS don´t includes the ehcmodule or dip_plugin: it is
loaded externally using the new dev/mload method and
uses an IOS 38 base or 37 or 60 modules (merged with IOS 38 base)
3) Plug your USB device on port 0 (port 0 is down, port 1 is
reserved for others USB devices working from OHCI module.
You can use it as power supply for 2.5'' HDDs. (Rockband for
example, needs IOS37 base merged with IOS38)
4) Deletes ehcmodule.elf if you have one in apps/uloader
5) Run uLoader 3.5
Si quiero cargar backups..¿ solo tendría que instalar el cIOS 222? ¿ Ninguno más? he leído a varios usuarios de la web que tienen varios cIOS instalados por tema de compatibilidad, ¿Que debería hacer?
¿Y esto que significa?
This cIOS don´t includes the ehcmodule or dip_plugin: it is
loaded externally using the new dev/mload method and
uses an IOS 38 base or 37 or 60 modules (merged with IOS 38 base)Otro tema que me gustaría que me ayudaseis es sobre el disco duro externo. ¿ existe alguna incompatibilidad conocida? ¿ o alguna marca/modelo recomendado ? cualquier consejo es válido.
Las aplicaciones SoftMii y NEOGAMMA son programas que permiten la carga de backups en formato DVD...¿ sería esto compatible con wii negra y lector D3? ¿O tampoco funcionaría?
Muchísimas gracias por todo
Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO
PD: Soy totalmente novato e intento buscar las dudas que me surgen antes de preguntar . Solo pido un poco de paciencia