Dudas Wii Tenis!

Buenas, ultimamente me estoy pegando buenas viciadas a wiisports en general, mi preferido el de bolos, que me parece impresionante.

Pero mi duda viene en el de tenis.

1- Como hago para realizar tiros paralelos? es decir, los tiros siempre me salen cruzados, si le doy de golpe normal, se van a la izquierda, si le doy de reves a la derecha.

Ejemplo visual, vale tanto para reves como para tiro normal:

Tiro normal, me sale asi:
Imagen

Si quiero tirarlo asi?
Imagen

Lo he intentado poniendo el brazo y la muñeca de mil formas diferentes, dandole antes y despues...

Alguna idea de los Pros!

Gracias!
Con lo poco q se del tenis creo q por regla hay q tirar al otro lado del campo, asiq es imposible tirar por el lado q tu dices

SALU2
Como auténtico viciao del wii tennis creo que puedo responder a tu pregunta. La dirección del golpeo depende del momento en el que le des a la bola. Si le das pronto sale cruzado, si esperas un poco y le das más tarde sale paralelo.

Espero que te sirva de ayuda, estoy pensando hacer un tutorial de wiitennis :D
Yo creo que depende de lo que tardes en darle a la bola, es decir:

Si le das pronto, te sale cruzado y si le das mas tarde, te sale paralelo.

Prueba y me cuentas; a mi me sale así.

Edit: LiknTrop , te me has adelantao por segundos. Jejeje :p
Miguelcrack escribió:Con lo poco q se del tenis creo q por regla hay q tirar al otro lado del campo, asiq es imposible tirar por el lado q tu dices

SALU2

Pues en virtua tenis puedes :| y en top spin tb. y en los aprtidos de tenis de verdad lo hacen...

Ademas ganar a la maquina solo con tiros cruzados se me hace ya imposible!
Pues creia q sabia algo d tenis pero va a ser q no [+risas]
dandole a la pelota un poco mas tarde
y alguien sabe hacer un saque rapido a mi me salio una vez sin querer pero no he vuelto a tener suerte ,de normal los saques que me salen son muy flojos y en las instrucciones no te dicen nada sobre el saque.Alguien sabe hacerlo?
Ashitaka0 escribió:y alguien sabe hacer un saque rapido a mi me salio una vez sin querer pero no he vuelto a tener suerte ,de normal los saques que me salen son muy flojos y en las instrucciones no te dicen nada sobre el saque.Alguien sabe hacerlo?

tienes que darle justo en el momento que la pelota está en el punto más alto.
Los tiros paralelos se hacen como dice LiknTrop, sino lo que pasa que hay que controlar pq como tardes demasiado la tiras por fuera seguro xD, pero una ves le coges el truco perfecto.

Los saques rapidos se hacen golpeando la bola cuando alcanza justo la altura maxima en el saque. Lanzas la bola y cuando este arriba del todo le das.

Es cuestion de coger practica....

Saludos, Splinter
Otro voto para lo de que los tiros rectos salen dándole cuando la pelota está prácticamente a tu altura.

Cuanto antes le des, más cerrado sale el tiro. Por eso cuando la máquina está fuera del campo y le da demasiado tarde le sale hacia la grada.

Eso sí, cuidadín con esperar más de la cuenta porque se te puede ir fuera fácilmente o, lo que es peor, no darle a la pelota (no veas que rebote te vas a pillar xD)

Practícalo en el modo de entrenamiento, verás que no es demasiado difícil.

Saludetes!!
dale muy muy suave, es decir mueve el mando muy lento.

Así me salen paralelas y con efecto hacia afuera.
fearandir escribió:dale muy muy suave, es decir mueve el mando muy lento.

Así me salen paralelas y con efecto hacia afuera.

A mí me salen igual, incluso de revés. Salen en paralelo y cuando la bola bota coge un efecto de la leche.
Yo para hacerlo marco mucho el gesto con el brazo. Hago el movimiento de "liftado" y además muevo el brazo hacia adelante de forma totalmente perpendicular a la TV.

Un saludo.
Enas a todos.
A mí me sale tanto el drive como el revés con efecto (sobre todo este último) dándole al wiimote un leve giro de muñeca (empiezo con la palma hacia arriba y giro hasta tener el dorso de la mano mirando hacia mí) y pegándole la castaña,claro.
No le déis muy fuerte porque se os saldrá fuera del campo.
Lo malo es que la máquina lo pilla pronto pero a dobles es la risa.
Aidan escribió:Pero mi duda viene en el de tenis.

1- Como hago para realizar tiros paralelos? es decir, los tiros siempre me salen cruzados, si le doy de golpe normal, se van a la izquierda, si le doy de reves a la derecha.

Abajo te lo explico, primero respondo a un par de personas.

miguelcrack escribió:Con lo poco q se del tenis creo q por regla hay q tirar al otro lado del campo, asiq es imposible tirar por el lado q tu dices

No es cierto. Puedes dirigir el tiro A DONDE QUIERAS. Ahora lo explico.

Asitaka0 escribió:y alguien sabe hacer un saque rapido a mi me salio una vez sin querer pero no he vuelto a tener suerte ,de normal los saques que me salen son muy flojos y en las instrucciones no te dicen nada sobre el saque.Alguien sabe hacerlo?

Golpea la bola en el punto MAS ALTO de su recorrido tras lanzarla al aire.

Y lo que preguntábais:

compiler escribió:Supongamos que eres un diestro que va a hacer un resto a una bola que viene hacia tu derecha (vamos, devolverla normalmente, sin darle de revés). (Esto es, la situación que planteas en la foto).

La forma de dirigir la bola en Wii Sports en el eje Y (vamos, la altura) depende de cómo muevas el mando (globos, liftada, dejadas...), pero la forma de dirigirla en el eje X (izquierda, centro, derecha) depende más bien del timming del golpe.

Un resumen rápido es: si le das antes de tiempo, la cruzarás a la izquierda, si le das cuando pasa JUSTO por tu lado, la devuelves RECTA, y si le das unos milisegundos más tarde, la devuelves a la derecha. Y según cuánto antes o después, más o menos cruzada. Y con práctica cada vez la diriges mejor, y cuando quieres tirar un paralelo o un cruzado, y empiezan a salirte cada vez mejor, hasta te emocionas

Lo que se asume es que tú estás colocando el cuerpo para esto: si le das antes de tiempo, con la "punta" de la raqueta y giras el cuerpo, la cruzas. Si le das con la raqueta recta justo cuando pasa por tu lado, la mandas recta, y si la quieres cruzar a derecha, se supone que (imagina el gesto) echas el brazo de la raqueta hacia atrás mientras giras la cadera y acompañas la bola con la vista para golpearla hacia la derecha.

Así, no la mandarás hacia la izquierda si (como lo primero que hizo mi mujer) la golpeas y "giras la raqueta a la izquierda", porque así no funciona en el tennis, en un golpe seco no acompañas la bola para dirigirla (bueno, un poco sí). Sí que la mandarás a la izquierda si giras el brazo y cuerpo hacia atrás y le das antes de que pase por tu lado mientras miras "a la izquierda" (joer, es dificil de explicar escribiendo) LMAO

En resumen, sí, si te miras el manual (donde lo explica) puedes controlar todo, efectos, dejadas, globos, dirigirla, etc. Además los entrenamientos están para eso, hay uno de darle a unas dianas.

Es tan sencillo como:

Si le das "pronto" (antes de que la sombra de la bola pase a tu altura), la cruzas como en la foto. Cuanto más antes, más la cruzas.

Si le das justo cuando la sombra de la bola (y la bola) están a tu lado, la devuelves recta.

Si le das un poco más tarde del momento anterior, la devuelves "al lado contrario" al que la cruzas normalmente.

Y claro, el concepto de "derecha e izquierda" cambia si tu muñeco está situado para dar un revés. (Pero es lo mismo, es cruzarla a un lado o a otro).

Practicalo en el entrenamiento y verás.
Weno, pregunta absurda

yo dirigir la pelota, si, se me da normal, saque rapido, perfecto, mi duda:

¿Como narices se dirije el saque a los lados? q siempre o el 90% de las veces saco fuerte al centro del cuadrado de saque (rozando la linea)

Alguna idea?

Otra cosilla, q maximo de nivel hay? yo tengo 2006 y no se si se sube mas o no

Saludos!
La pregunta de dirigir la bola....ESTÁ MUY BIEN ILUSTRADA EN LAS INSTRUCCIONES LECHES!!! es una de las pocas cosas que hay.

El saque potente es en lo mas alto del saque.

Para tirarla potente y recta cuando muevas el mando hazlo hacia abajo, para tirarla normal hazlo recto y para hacer un globo hazlo hacia arriba.

Para darle efecto tienes que girar el mando 90º, en caso del reves tienes que girar de tal forma que los botones queden hacia abajo justo cuando golpeas la pelota.

(Solo vs players) para evitar que te la crucen al mismo sacar de tal forma que es imposible llegar, saca cuando mas baja está la pelota.

Ahora mi duda, como se hacen las dejadas?
cierto, como se hacen las dejadas tb?

Pos na, ya tengo dos dudas :p la de dejada y dirigir los saques potentes jeje
Splinter escribió:Los tiros paralelos se hacen como dice LiknTrop, sino lo que pasa que hay que controlar pq como tardes demasiado la tiras por fuera seguro xD, pero una ves le coges el truco perfecto.

Los saques rapidos se hacen golpeando la bola cuando alcanza justo la altura maxima en el saque. Lanzas la bola y cuando este arriba del todo le das.

Joder , lo de los paralelos de vez en cuando me sale alguno (casi siempre se me va fuera la bola) . Con lo del saque rápido nunca lo he conseguido porque no sabía cómo , ahora lo probaré a ver si lo consigo ..

Con respecto a las dejadas , en la vida real , es cortando la cola con la raqueta hacia abajo . Lo intento así y lo que hace es darle un ostión a la bola rozando la red (mola mucho el golpe) . Pero dejadas no he conseguido ninguna .. A ver si alguien lo explica .

De todas formas he jugado una media hora en total y como que no me he puesto a probar mucho ... :Ð [uzi]
ByR escribió:Ahora mi duda, como se hacen las dejadas?
Yo las dejadas las hago dándole flojillo y con el mando empezando vertical y inclinándolo un poco hacia delante para golpear. Visto de lado sería algo así como:

| -> /

Saludetes!!
20 respuestas