El Zelda WW pesa 1,7 GB, relativamente poco comparado con otros juegos físicos de la consola.
En cuanto a la transferencia de la consola virutal de Wii a WiiU, se puede hacer perfectamente y gratis, otra cosa es "mejorar" los títulos para que puedan ser jugados en modo WiiU con las ventajas del GamePad, ya que entonces hay que pagar una tasa (1€ por juego me parece).
En cuanto a los juegos, yo te recomendaría dos antes que nada porque se trata de ofertas que definen el catálogo de la WiiU:
1. ZombiU, no hay otro juego como ese, y además es excelente. Personalmente mi GOTY 2012, un survival horror en primera persona (el único que sé de ese género) con un diseño excelente.
2. Toki Tori 2+, que además si lo pillas para WiiU te viene la versión de Steam gratis (si lo pillas para Steam en cambio no hay versión WiiU de regalo por lo que sé) y es uno de los mejores juegos que se han hecho jamás. En mi opinión, el mejor de todo el catálogo de WiiU, mi GOTY 2013 sin ninguna duda.
Esos dos son imprescindible. Luego el Tekken como muy bien dices es excelente también y para echarse unos multiplayer es un gran juego.