Me parece que te has confundido y has gastado los tres meses gratis al mismo tiempo. Si te dice que estas conectado al live es que estas conectado a XBOX LIVE, no confundir con LIVE MESSENGER, que puedes conectarte desde la consola a las dos plataformas, asi puedes chatear con tus contactos del messenger y jugar con tus amigos del live.
Los pasos a seguir para que te den un mes gratis. Te haces una cuenta en el messenger o usas una que tengas, yo prefiero hacerme una ya que asi mis contactos de messenger no pueden verme.Esto desde el PC.
Te vas a la consola creas un gamertarg y si tienes uno ya hecho inicias sesion, normalmente si no has configurado la consola se te iniciara sesion con tu gamertarg ella sola.
Le das al boton guia,la bola del mando con una x, y le das a conectarse a xbox live.Entonces te dira que tienes que crear un gamertarg, lo creas poniendo tu direccion del messenger y tu contraseña(la que has creado en el pc o tenias del messenger), lo creas todo y cuando llegas al final te preguntara si quieres actualizarte a gold, le dices que NO.Por cierto no te dejara que le pongas el nombre que te de la gana, te daran uno ellos al azar y despues desde la misma consola lo cambias por el que tu quieras siempre que este libre.
Para saber si te han dado el mes gratis lo tienes facil, intenta jugar una partida en xbox live, si te dice que no puede es que no te lo han dado si te dice que si y juegas on-line es que ya lo tienes.
Para que el messenger funcione tienes que buscar en las opciones y poner tu contraseña ya que la consola se ha guardado la contraseña para el live pero no para messenger. De todas formas yo lo quite por que es un asco estar en plena partida y que un familiar o amigo te este constantemente mandando mensajes a la velocidad de un teclado y tu no poder responder rapido por que vas letra a letra.