Dudas y aclaraciones!!

Buenas a todos chicos, soy nuevo en el foro, me acabo de registar hoy, y lo primero es daros la felicitación por la tremenda labor que haceis aqui!! Sois increibles!!!.

Bueno, mi caso... aún no tengo la psp, pero esta semana quiero comprarme la blanca cerámica que es la leche!!! bonita es poco verdad?

Llevo unos días leyendo y leyendo y me ha ayudado mucho para pillar algunos conceptos y palabras que hace unos días me sonaban a chino, tengo mucho por aprender claro está y es lo que pretendo, pero sigo teniendo muchas lagunas y saber cual es la forma "correcta" de hacer las cosas.

Primero, sabeis la versión del firmware de la psp blanca? 2.0 ?

Mi objetivo es hacer los backups correctamente de mis juegos, que si fastloader, que si umd ripper, que si depende de la versión podré o no?? es para volverse loco y donde pillo este software, que versión es la correcta?

En fin, evidentemente podreis comprobar que son muchas las lagunas que tengo, y desde aqui os pido un poco de ayuda para hacerlo todo lo mas correcto posible.

Otra cosa que me gustaría saber es de lo que es capaz de hacer la psp?? es decir, que formato de videos puedo reproducir? si tengo que convertirlos antes? música que puedo reproducir? tengo que pasarla a algún formato? El tema del Wifi, que tipo de navegador usa?.

Bueno, creo que ya es suficiente por ahora, seguiré leyendo a ver si me voy enterando poco a poco, pero os agradeceria una ayudita, sobre todo con el tema del software, de donde descargarlo, procesos y versiones de las mismas actuales.

Gracias por todo y de nuevo felicitaros por la labor que haceis.

Salu2.
Wenas; la psp blanca que se comercializa en españa es la 2.7 creo y no se puede cargar toda scene y backups; solo algunas aplicaciones preparadas para versiones tan altas; la psp ceramic white es preciosa si; pero una psp 1.5 te abre un mundo casi infinito con aplicaciones como un reproductor de avi y mpg para no tener que pasar tus pelis a mp4 o a pmp y varios programas de todo tipo que realmente se agradece su creacion (como los emuladores de snes y ese pang...) jeje
Bueno a lo que voy es que no te comas mucho la cabeza yo si tuviera que elegir me compraria una 1.5 otra vez ya que puedes ripear tus umd y cargarlos con tu memory stick y asi de esa manera no joder la lente o el juego en si; a mi tambien me gusta la pap blanca y lo que voy a hacer es comprarme la carcasa frontal y los botones de color blanco que los venen en una tienda online y queda perfecto y no pierde garantia alguna por cambiar la carcasa frontal.
Un saludo; espero que te haya servido de ayuda.

¡¡Los novatos al poder!!!
Hola, veamos. La PSP Blanca saldrá seguramente con firmware 2.5 (FW 2.5) o superior, con esa version a dia de hoy no se puede ejecutar homebrew, ni backups. Tampoco se puede hacer downgrade (a día de hoy), pero si te gusta de verdad la blanca, ya parece que el modchip de la PSP está en estado avanzado y con eso se supone que se podrá hacer todo, busca en la busqueda avanzada sobre el modchip.
A mi parecer en estos momentos el mejor ISO loader, para backups, es el DaxLoader 0.62. Carga tanto ISO como DAX (ISO comprimida) y si todo va bien, saldrá en no mucho una version del mismo en el que se pueda jugar por WIFI a juegos que no se podía y quizas alguna sorpresa más que aún no se nos ha desvelado. (Cosa de Dark_Alex y SiTWulf principalmente) El DaxISOLoader lo puedes encontrar en un hilo de este foro. (FW 1.5 solo)

La PSP puede mucho y más va a poder. Actualmente, emuladores de antiguas consolas, minijuegos caseros, ... (FW 1.5 - 2.5). En el futuro GPS, carga de juegos de PSONE, ... Hay multitud de programas caseros que permiten reproducir casi todo tipo de videos, pero si con tu consola nueva no puedes ejecutar hombrew tendras que usar el oficial, este reproduce MP4 y con un programa como el PSPVideo9 puedes pasar tus pelis a ese formato facilmente. La musica lo mismo, el mp3 es el oficial. Navegador viene oficial en FW 2.0 o superior y casero en 1.5. Recuerda, si la compras nueva tendrá 2.5 o más casi seguro, pero recuerda tambien lo del chip... No es un navegador clonado de los de PC es propio de PSP. Y la configuracion de wifi es igual que la de cualquier PC.

Hay muchas webs interesantes, una que imagino no pase nada por que ponga ya que no tiene descargas ilegales es beta.pesepe.com ahí veras mucho homebrew. Si un administrador piensa que poner este va contra las normas, por favor que lo quite.

Espero haberte ayudado, Iwanillo
Joder tios!! gracias por la rapidez!! me iré informando sobre lo que me habeis dicho, es mucha la información que tengo y la tengo que ir procesando, jejejejejeje.

Lo dicho, gracias de verdad, seguiré leyendo e iré comentando mis adelantos y progresos.

Salu2.
3 respuestas