No, no, si 60 euros no es una burrada, pero coño... el servicio de Sony para su Playstation 2 (será peor, una mierda o lo que queráis, pero se puede jugar) es totalmente gratuito.
No he probado Live y por lo tanto no voy a opinar sobre este tema, si se lo han currado tanto que deja a la altura del barro a cualquier otro servicio, si no hay lag, si no hay caídas, si además es un servicio claro y sencillo... bien, 60 euros no es gran cosa, pero a diferencia de la consola... son 60 euros íntegros al bolsillo de Ingresos. Claro que tiene unos costes, mantenimiento, servidores, marketing, mejoras, etc, pero estamos hablando de Microsoft, tan todopoderosa o más que Sony...
Pagar por jugar, a día de hoy, me parece ir hacia atrás en el tiempo, como cuando se pagaba 1.000 ptas por una hora de conexión a Internet por módem, más o menos el mismo atraco
Sólo que aquello estaba "justificado" por ser una minoría y Microsoft y su Xbox están hasta en la sopa, sobretodo Microsoft como empresa.
Tampoco entiendo por ejemplo lo de los 12 euros (de nuevo, si estoy equivocado... por favor.. corregidme) mensuales para jugar al WoW. Joder, 12 euros mensuales!!!! Pero, ¿a qué estamos jugando? (y nunca mejor dicho). Con lo que sacan por los juegos (60-66 euros en X360) bien podrían mantener los servidores de la maldita NASA...
En fin, tiempo al tiempo supongo. Mi opinión es que Live debería ser así: Juego online gratuito para todo bicho viviente, si pagas los 60 anuales... tienes acceso a todas las descargas (mapas, personajes, coches, skins, etc)... Algo así sería lo ideal, según mi parecer claro.