Dudas y comentarios sobre Xbox Live

Hola,

Espero que alguien me corrija si me equivoco pero he estado informándome un poco sobre Xbox 360 y Xbox Live pues tengo en mente adquirir esta consola próximamente.

Si lo he entendido todo bien... existen dos servicios diferentes de Xbox Live, Silver y Gold, la primera gratuita con la que no puedes jugar online como tal y Gold con la que puedes hacer de todo. Hasta aquí creo que está todo bien, sin embargo... no salgo de mi asombro (ya me parece la hostia tener que pagar por jugar online, si quieren seguir dando un servicio como ese que introduzcan publicidad o lo que quieran...) cuando leo en Xbox.com (España, ¿eh? no lo he leido en USA y les pongo a parir por no entender nada) que sí, que muy bien, que pagas tus 60 eurazos al año peeeeeeeeeero todavía no puedes descargarte según qué cositas (p.ej: mapas, coches nuevos, etc) porque cuestan Microsoft Points!!!! Y ahí viene cuando la matan.

Es decir, que pago 66 euros por el juego que sea, otros 60 por el Gold dichoso y todavía hay que comprar Points, eso sí... sin necesidad de tarjeta de crédito, para conseguir nuevos mapas, o packs o como se le quiera llamar.

En el caso de PGR3 he visto que un coche estaba disponible de forma gratuita y luego había unos 10 ó 12 más que tenías que comprar.

Se que hay mucha gente que está de acuerdo con todo esto y muy pero que muy dispuesta a desembolsar lo que Microsoft pida en cada momento, cosa que respeto profundamente ojo, pero mi sincera opinión es que por lo menos estas descargas deberían ser gratuitas, ya que no en vano pagas 60 euros al año por el mejor servicio disponible, el famoso Gold.

De todas formas... si me he equivocado en algo por favor corregidme, que no me gusta meter la pata y, repito, estoy intentando aprender cómo funciona el tema.

Gracias y un saludo a todos.
Completamente de acuerdo contigo lo de los points.. No me convencen mucho que digamos! Con lo cual si quieres disfrutar del servicio ya sabes a pagar euros al canto :(
Estas bien informado. A mi tambien me parece un semi-timo lo de pagar 60 euros anuales.

Pero por otro lado, entiendo lo de cobrar por segun que cosas.

Por ejemplo. Tu cuando te compras un juego ya sabes todo lo que va a incluir en ese precio. Que coches, que pistas, que armas o lo que sea.

Y luego los creadores de dicho juego, para que no lo tengas olvidado en la estanteria, pues se ponen a currar para traerte mejoras, como por ejemplo nuevas armas, coches, pistas lo que sea.

Pero claro, eso es el trabajo de otro monton de personas que tienen que comer y alimentar a sus familias, por lo tanto es normal que cobren por una cosa que les ha costado su trabajo y no lo tenian previsto cuando lanzaron el juego al mercado.

Eso si, otra cosa es que por ejemplo se dejen cosas sin hacer a posta para luego cobrartelo por otro lado, ahi si que no estoy de acuerdo. O que te cobren por mejoras del servicio por ejemplo cuando el COD2 tenia tanto lag, y lo arreglaron. Menos mal que era gratis, que sino .. bueno, voy a callarme y a no dar ideas.

Lo que si que me parece un timo es cobrar por las imagenes de jugador. Por dios ... si eso se hace en 30 segundos en el photoshop. Solo tienen que redimensionarlas a un tamaño menor y subirlas al bazar ...

Salu2, y ya veras como si te compras la consola no te arrepientes.
Pues muchas gracias a todos los que habéis contestado :) Me ha quedado mucho más claro todavía. Ahora sólo hace falta que venda mi PS2 y estaré listo, porque tener las dos me parece excesivo la verdad...

Un saludo
Una duda ke me asalta,

Un Usuario de xbox con live, tambien lo es de Xbox360 con live gold??

Si tengo la 360 con el gold, podre poner mi xbox y jugar al Pgr2??
Anto_land escribió:Una duda ke me asalta,

De xbox1 a xbox360 si que puedes, pero al reves (como citas) no se puede.
Anto_land escribió:Una duda ke me asalta,

Como no te expliques mejor....

Lo que entiendo en tu segunda frase, es que si es posible que un usuario que paga en XBOX 360 por el GOLD, puede jugar a la XBOX normal con el mismo servicio...

NO, el servicio de 360 y el de XBOX son diferentes.

Pero podrias jugar a los juegos online que son compatibles con 360, un ejemplo, yo juego al Halo 2 online con mi servicio gold de 360
utilizajabon escribió:Hola,

Espero que alguien me corrija si me equivoco pero he estado informándome un poco sobre Xbox 360 y Xbox Live pues tengo en mente adquirir esta consola próximamente.

Si lo he entendido todo bien... existen dos servicios diferentes de Xbox Live, Silver y Gold, la primera gratuita con la que no puedes jugar online como tal y Gold con la que puedes hacer de todo. Hasta aquí creo que está todo bien, sin embargo... no salgo de mi asombro (ya me parece la hostia tener que pagar por jugar online, si quieren seguir dando un servicio como ese que introduzcan publicidad o lo que quieran...) cuando leo en Xbox.com (España, ¿eh? no lo he leido en USA y les pongo a parir por no entender nada) que sí, que muy bien, que pagas tus 60 eurazos al año peeeeeeeeeero todavía no puedes descargarte según qué cositas (p.ej: mapas, coches nuevos, etc) porque cuestan Microsoft Points!!!! Y ahí viene cuando la matan.

Es decir, que pago 66 euros por el juego que sea, otros 60 por el Gold dichoso y todavía hay que comprar Points, eso sí... sin necesidad de tarjeta de crédito, para conseguir nuevos mapas, o packs o como se le quiera llamar.

En el caso de PGR3 he visto que un coche estaba disponible de forma gratuita y luego había unos 10 ó 12 más que tenías que comprar.

Se que hay mucha gente que está de acuerdo con todo esto y muy pero que muy dispuesta a desembolsar lo que Microsoft pida en cada momento, cosa que respeto profundamente ojo, pero mi sincera opinión es que por lo menos estas descargas deberían ser gratuitas, ya que no en vano pagas 60 euros al año por el mejor servicio disponible, el famoso Gold.

De todas formas... si me he equivocado en algo por favor corregidme, que no me gusta meter la pata y, repito, estoy intentando aprender cómo funciona el tema.

Gracias y un saludo a todos.

Estas muy bien informado,a mi tambien me gustaria que el live fuera gratis,pero tampoco creo yo que 60 euros al año sea ninguna bestialidad,y sobre pagar por algunos contenidos descargables eso si lo que lo veo una guarrada de parte de MS,por que yo lo tengo claro que por esas cosas no paga un puto euro,eso si que tendria que ser gratis(que ya pagamos el live y el juego)como que tambien nos quieran clavar otras cosas
No, no, si 60 euros no es una burrada, pero coño... el servicio de Sony para su Playstation 2 (será peor, una mierda o lo que queráis, pero se puede jugar) es totalmente gratuito.

No he probado Live y por lo tanto no voy a opinar sobre este tema, si se lo han currado tanto que deja a la altura del barro a cualquier otro servicio, si no hay lag, si no hay caídas, si además es un servicio claro y sencillo... bien, 60 euros no es gran cosa, pero a diferencia de la consola... son 60 euros íntegros al bolsillo de Ingresos. Claro que tiene unos costes, mantenimiento, servidores, marketing, mejoras, etc, pero estamos hablando de Microsoft, tan todopoderosa o más que Sony...

Pagar por jugar, a día de hoy, me parece ir hacia atrás en el tiempo, como cuando se pagaba 1.000 ptas por una hora de conexión a Internet por módem, más o menos el mismo atraco :) Sólo que aquello estaba "justificado" por ser una minoría y Microsoft y su Xbox están hasta en la sopa, sobretodo Microsoft como empresa.

Tampoco entiendo por ejemplo lo de los 12 euros (de nuevo, si estoy equivocado... por favor.. corregidme) mensuales para jugar al WoW. Joder, 12 euros mensuales!!!! Pero, ¿a qué estamos jugando? (y nunca mejor dicho). Con lo que sacan por los juegos (60-66 euros en X360) bien podrían mantener los servidores de la maldita NASA...

En fin, tiempo al tiempo supongo. Mi opinión es que Live debería ser así: Juego online gratuito para todo bicho viviente, si pagas los 60 anuales... tienes acceso a todas las descargas (mapas, personajes, coches, skins, etc)... Algo así sería lo ideal, según mi parecer claro.
utilizajabon escribió:No, no, si 60 euros no es una burrada, pero coño... el servicio de Sony para su Playstation 2 (será peor, una mierda o lo que queráis, pero se puede jugar) es totalmente gratuito.

Eso de que todo va a ser gratuito hasta que yo no lo vea no me lo creo,por algun lado sacaran dinero del online
jose juan escribió:
Eso de que todo va a ser gratuito hasta que yo no lo vea no me lo creo,por algun lado sacaran dinero del online

Ehm... creo no haber dicho que va a ser gratuito esto o lo otro, sólo he dicho y reitero que EL SERVICIO PARA JUGAR ONLINE DE SONY PARA PLAYSTATION 2 ES GRATUITO Y LLEVA ASI AÑOS. Sin más. Lo sé porque yo lo uso, conectas y listo... (previa creación de una cuenta de usuario, totalmente gratuita, válida para todos los juegos).

Llevo usándola un par de años...
Es servicio on-line de PS2 es gratuito previo pago del modem, que si no recuerdo mal venía a ser 60€. Tambén recordar que es más que aconsejable hacerse con la 360 con el HD, ya que luego seguro que todo son movidas si no lo tienes para cargar todos los archivos (mapas, coches nuevos...).
Hasta el 2 de Diciembre yo era Sonyer a muerte, pero después de probar la "blanquita" le he jurado amor eterno a Bill.
Sobre los contenidos de pago...el debate está abierto, hay miles de hilos al respecto. Si el contenido merece la pena, en mi caso, se paga y punto (xej los mapas del CODII). Debo decir que este contenido, sea gratuito o de pago, le da una vidilla a los juegos que antes no tenían. Que venga alguien y me diga si un juego que le ha costado 60€ le ha durado más de medio año con la misma intensidad que al principio (CODII otra vez).
Para terminar decir que me parece hasta casi barata la cuota de suscripción al LIVE ya que si nos ponemos a mirar las opciones de juego y comunicación nos daremos cuenta de que las opciones on-line nos permiten un montón de cosas (mansajería, listas amigos, próximamente video-conferencia...).
Conclusión: Una compra de la que no me arrepiento lo más mínimo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
11 respuestas