GordonFreeman escribió:Pues solo me queda la caja para tener todos los componentes de mi PC nuevo, la cual me está costando mucho decidirme... Pero el caso es que cuando la tenga, pues ya será hora de montarlo, que como tarde más a este paso la CPU y la GPU se van a quedar anticuados
Bueno, el caso es que yo nunca he montado un PC entero, siempre los he comprado montados, en este caso quería hacerlo yo, por aprender y porque seguro que es satisfactorio el hacerlo tú mismo. No soy nuevo instalando componentes del ordenador, he instalado una fuente (hace muchos años), varias tarjetas gráficas, memoria RAM, etc. Pero nunca he instalado la CPU, ni la placa, y bueno, la vez que instalé una fuente, me limité a imitar donde estaban los cables de la anterior. Sea como sea, llevo semanas viéndome tutoriales, así que no tengo dudas de que lo conseguiré, sin fallos espero... Pero abro este post para preguntar las dudas que se me vayan ocurriendo. Además, quería que me dieseis algún consejo, a lo mejor alguna cosa se me ha podido pasar.
Por cierto, una cosa que no me queda nada claro, es lo de la electricidad estática, recomiendan una pulsera de esas, pero entonces me voy a Amazon y las que hay, ves en los comentarios de gente diciendo que no sirven de nada porque no tienen continuidad y cosas así (no sé a qué se refieren, me imagino que no descarga la electricidad en realidad). Yo cuando le he instalado algo al PC nunca he usado nada, salvo tocar la parte metálica de la caja del PC antes porque tenía entendido que con eso era suficiente para descargarse. Pero como digo, nunca he instalado un procesador ni he toqueteado demasiado una placa base. ¿Qué me podéis decir de esto?
Por otro lado, he visto en varios tutoriales que no recomiendan instalar el SSD en la primera ranura, la que está entre la CPU y el PCI Express donde se pone la tarjeta gráfica, porque entonces la velocidad de dicho PCI pasa a ser de 16x a 8x. ¿Esto se traduce en que la tarjeta gráfica va a rendir menos? No sé si esto ocurre en todas placas. La mía tiene 3 huecos para poner SSDs, pero no sé si en algunos de esos van a ir más lentos, porque según he entendido, el primero conecta directamente con la CPU, los otros 2 pasan antes por el chipset de la placa. Son 2 los que he comprado, de 7300 MB/s de velocidad, y no quisiera que se desaprovecharan, pero tampoco que la 4090 me rinda menos. No me aclaro con todo este asunto, y me he leído de arriba a abajo 2 veces el manual de la placa base...
Estos son los componentes que voy a instalar:
-Intel Core i9-13900K
-GeForce RTX 4090 Founders Edition
-Placa base ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO
-RAM Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 6600MHz C32
-SSD WD_BLACK SN850X 1TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe
-SSD WD_BLACK SN850X 2TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe
-Fuente MSI Meg Ai1300P PCI-E5 ATX
-Refrigerador AIO DeepCool LT720
Gracias por las respuestas.
dan-88 escribió:GordonFreeman escribió:Pues solo me queda la caja para tener todos los componentes de mi PC nuevo, la cual me está costando mucho decidirme... Pero el caso es que cuando la tenga, pues ya será hora de montarlo, que como tarde más a este paso la CPU y la GPU se van a quedar anticuados
Bueno, el caso es que yo nunca he montado un PC entero, siempre los he comprado montados, en este caso quería hacerlo yo, por aprender y porque seguro que es satisfactorio el hacerlo tú mismo. No soy nuevo instalando componentes del ordenador, he instalado una fuente (hace muchos años), varias tarjetas gráficas, memoria RAM, etc. Pero nunca he instalado la CPU, ni la placa, y bueno, la vez que instalé una fuente, me limité a imitar donde estaban los cables de la anterior. Sea como sea, llevo semanas viéndome tutoriales, así que no tengo dudas de que lo conseguiré, sin fallos espero... Pero abro este post para preguntar las dudas que se me vayan ocurriendo. Además, quería que me dieseis algún consejo, a lo mejor alguna cosa se me ha podido pasar.
Por cierto, una cosa que no me queda nada claro, es lo de la electricidad estática, recomiendan una pulsera de esas, pero entonces me voy a Amazon y las que hay, ves en los comentarios de gente diciendo que no sirven de nada porque no tienen continuidad y cosas así (no sé a qué se refieren, me imagino que no descarga la electricidad en realidad). Yo cuando le he instalado algo al PC nunca he usado nada, salvo tocar la parte metálica de la caja del PC antes porque tenía entendido que con eso era suficiente para descargarse. Pero como digo, nunca he instalado un procesador ni he toqueteado demasiado una placa base. ¿Qué me podéis decir de esto?
Por otro lado, he visto en varios tutoriales que no recomiendan instalar el SSD en la primera ranura, la que está entre la CPU y el PCI Express donde se pone la tarjeta gráfica, porque entonces la velocidad de dicho PCI pasa a ser de 16x a 8x. ¿Esto se traduce en que la tarjeta gráfica va a rendir menos? No sé si esto ocurre en todas placas. La mía tiene 3 huecos para poner SSDs, pero no sé si en algunos de esos van a ir más lentos, porque según he entendido, el primero conecta directamente con la CPU, los otros 2 pasan antes por el chipset de la placa. Son 2 los que he comprado, de 7300 MB/s de velocidad, y no quisiera que se desaprovecharan, pero tampoco que la 4090 me rinda menos. No me aclaro con todo este asunto, y me he leído de arriba a abajo 2 veces el manual de la placa base...
-Intel Core i9-13900K
Yo poco te puedo ayudar en el tema montaje. Pero en mi opinión te vas a gastar una pasta en piezas y que te monten eso puede que sea un 2% del presupuesto, así que yo no me pondría a cacharrear por primera vez con semejante pepino de PC.
Que te monten ese PC. Y si te apetece cacharrear, pilla algo barato y cacharreas. Y si tienes confianza con la persona que te lo monte, quizá te deje mirar y te explica
El año pasado me monté un PC nuevo y me lo montó un colega. Pasamos la tarde, limpiando mi anterior PC, viendo cómo lo tenía montado, preparando todo lo nuevo, viendo cómo hacía todo, me explicaba todo... Entiendo que si no conoces a nadie, eso no lo puedes hacer. Pero yo no me jugaría a montar un PC de ese calibre sin haber montado ninguno antes desde cero.
Que si va todo bien, pues genial. Pero seguro que te surgen mil dudas... Conectores, cables, ranuras... Cacharrear con una 4090 y un 13900K no lo veo
Saludos!
GordonFreeman escribió:dan-88 escribió:GordonFreeman escribió:Pues solo me queda la caja para tener todos los componentes de mi PC nuevo, la cual me está costando mucho decidirme... Pero el caso es que cuando la tenga, pues ya será hora de montarlo, que como tarde más a este paso la CPU y la GPU se van a quedar anticuados
-Intel Core i9-13900K
Yo poco te puedo ayudar en el tema montaje. Pero en mi opinión te vas a gastar una pasta en piezas y que te monten eso puede que sea un 2% del presupuesto, así que yo no me pondría a cacharrear por primera vez con semejante pepino de PC.
Que te monten ese PC. Y si te apetece cacharrear, pilla algo barato y cacharreas. Y si tienes confianza con la persona que te lo monte, quizá te deje mirar y te explica
El año pasado me monté un PC nuevo y me lo montó un colega. Pasamos la tarde, limpiando mi anterior PC, viendo cómo lo tenía montado, preparando todo lo nuevo, viendo cómo hacía todo, me explicaba todo... Entiendo que si no conoces a nadie, eso no lo puedes hacer. Pero yo no me jugaría a montar un PC de ese calibre sin haber montado ninguno antes desde cero.
Que si va todo bien, pues genial. Pero seguro que te surgen mil dudas... Conectores, cables, ranuras... Cacharrear con una 4090 y un 13900K no lo veo
Saludos!
Los componentes ya los tengo en casa y no conozco a nadie que me lo pueda montar, de todas formas estoy convencido de hacerlo yo.
Por cierto, ya que viste a tu amigo montar el PC, ¿usó alguna protección con el tema que comento de la electricidad estática?
Xcala666 escribió:@GordonFreeman Ves subiendo fotos, respecto a la pegatina si no recuerdo mal la pegatina con el numero de serie queda abajo y la cara de arriba es la que toca con el pad del disipador de la placa, fíjate en la ranura que creo recordar queda a la derecha en el slot de la placa. No obstante yo no la quitaría para evitar problemas en la devolución pero ni en mi Sabrent ni en mi WD me tocó quitar pegatinas.
katatsumuri escribió:no me he leído todo pero esa 4090 tiene que pesar bastante, no sé si te lo han dicho o recomendado pero hay unos niveladores para que no se doble el PCI, ten cuidado al montarla
katatsumuri escribió:@GordonFreeman si almacenas datos importantes no te recomiendo que lo apuestes todo a un único disco, porque si este peta lo pierdes todo, en cambio si tienes dos o tres, si peta uno, peta uno, o si tienes datos puedes tener uno para los datos en un cajón, por lo que no estaría siendo usado ni conectado.
Xcala666 escribió:@GordonFreeman Yo prefiero los hdd de almacenamiento externos, así queda la placa solo con los m2 y queda un montaje más limpio, voy llenado el ssd de almacén y cuando está lleno ya lo vuelco al HDD externo.
Xcala666 escribió:@GordonFreeman al cable sata me refería menos cables y más limpio y vistoso el montaje al menos a mí me gusta mas. ¿Como va el montaje? ¿cuando vas a encender la máquina?
Xcala666 escribió:@GordonFreeman El cable 4+4 que se separa, yo solo lo conecto de forma que los 4 pines o los 8 pines coinciden exactamente, normalmente sera una parte del cable la que coincida en un conector de 4 pines, ademas suelen tener tanto en placa como en el conector una pestaña que ya te va indicando la posición correcta.
Xcala666 escribió:@GordonFreeman El cable 4+4 que se separa, yo solo lo conecto de forma que los 4 pines o los 8 pines coinciden exactamente, normalmente sera una parte del cable la que coincida en un conector de 4 pines, ademas suelen tener tanto en placa como en el conector una pestaña que ya te va indicando la posición correcta.
GordonFreeman escribió:Agradecería una respuesta a lo que pregunto. Buscando en Google no consigo saber si ese conector dividido va bien ahí o no. Si no, pues nada, me arriesgaré, se supone que si no va ahí no debería entrar.
CuCu1982 escribió:GordonFreeman escribió:Agradecería una respuesta a lo que pregunto. Buscando en Google no consigo saber si ese conector dividido va bien ahí o no. Si no, pues nada, me arriesgaré, se supone que si no va ahí no debería entrar.
¿Pero tú has visto mi mensaje de arriba? Ese cable dividido que juntos forman 8 pines como el de la foto que te puse arriba va a la placa. El otro extremo de 8 tambien pero fijo va a la PSU. Y te queda uno único de 4 libre en la placa, justo al lado del que has conectado y te lo puse en la foto.
GordonFreeman escribió:CuCu1982 escribió:GordonFreeman escribió:Agradecería una respuesta a lo que pregunto. Buscando en Google no consigo saber si ese conector dividido va bien ahí o no. Si no, pues nada, me arriesgaré, se supone que si no va ahí no debería entrar.
¿Pero tú has visto mi mensaje de arriba? Ese cable dividido que juntos forman 8 pines como el de la foto que te puse arriba va a la placa. El otro extremo de 8 tambien pero fijo va a la PSU. Y te queda uno único de 4 libre en la placa, justo al lado del que has conectado y te lo puse en la foto.
No había visto tu mensaje. De todas formas, no me resuelve la duda. Sé que extremo va a la fuente y cual a la placa, pero no es eso lo que estoy preguntando.
La foto que he puesto en el mensaje de antes no es de mi placa, mi placa es esta:
Esos conectores destacados con el círculo. Los dos son de 8 pines, exactamente iguales. Los dos cables que vienen con mi fuente marcados como CPU, uno es de 8, exactamente igual a los conectores de la placa. El otro, es el de 4+4, pero uno de los pines no es igual, al del conector de la placa, es uno que tiene las esquinas en diagonal, el de placa es cuadrado. Encaja, pero al ser diferentes, mi duda es que si realmente va bien puesto ahí, aunque encajar, encaja perfectamente.
En fin, supongo que es que no me estoy explicando bien, pero no sé como exponer mi duda de otra forma. Gracias en cualquier caso por las respuestas.
dicker31 escribió:GordonFreeman escribió:CuCu1982 escribió:¿Pero tú has visto mi mensaje de arriba? Ese cable dividido que juntos forman 8 pines como el de la foto que te puse arriba va a la placa. El otro extremo de 8 tambien pero fijo va a la PSU. Y te queda uno único de 4 libre en la placa, justo al lado del que has conectado y te lo puse en la foto.
No había visto tu mensaje. De todas formas, no me resuelve la duda. Sé que extremo va a la fuente y cual a la placa, pero no es eso lo que estoy preguntando.
La foto que he puesto en el mensaje de antes no es de mi placa, mi placa es esta:
Esos conectores destacados con el círculo. Los dos son de 8 pines, exactamente iguales. Los dos cables que vienen con mi fuente marcados como CPU, uno es de 8, exactamente igual a los conectores de la placa. El otro, es el de 4+4, pero uno de los pines no es igual, al del conector de la placa, es uno que tiene las esquinas en diagonal, el de placa es cuadrado. Encaja, pero al ser diferentes, mi duda es que si realmente va bien puesto ahí, aunque encajar, encaja perfectamente.
En fin, supongo que es que no me estoy explicando bien, pero no sé como exponer mi duda de otra forma. Gracias en cualquier caso por las respuestas.
A ver si te puedo ayudar.Probablemente si no haces oc te valga con conectar el EPS 12v(el de 8)ya que solo con ese aguanta hasta 288w,creo recordar.Y supongo(no lo se)que de stock ese i9 no gasta mas que eso,insisto en el supongo.En caso de querer conectarlos todos no te compliques,junta el 4+4 pestaña con pestaña y mételo en el de 8 de la placa pestaña con pestaña y listo.Por si te quedas mas tranquilo los pines que llevan 12v son los mas cercanos a la pestaña,los mas alejados son solo los GND.A tu pc no le va ha pasar nada...al menos por eso.
Xcala666 escribió:@GordonFreeman Si los tornillos llevan un muelle el muelle hace de tope y evita que aprietes de mas, si no lo tienen haz caso a las instrucciones de la AIO ya que apretar demasiado puede ser contraproducente, yo antes de montar la 4090 y los discos duros encendía el equipo y sacaba señal con la integrada (si tiene), mas que nada para comprobar si arranca, y descartar componentes si no lo hace. Así compruebas las temperaturas de la AIO, actualizas bios a la última etc. Ya con eso seguía el montaje por que si no arranca tendrás que empezar a desconectar componentes.