Por partes:
marcmago escribió:muchas gracias por tu respuesta!
como me imaginaba miller es una buena opcion (en su dia dia lei sin city y 300 y me gusto ). Por curiosidad, cuando veo imprescindibles, los top top, siempre salen los mismos, año uno, el retorno del caballero oscuro (creo que tambien es de miller), broma asesina, el largo haloween. Algunos de estos no los has nombrado por algun motivo referente a mis gustos o simplemente recomendaste otros? jeje
Por ambas cosas. Primero porque te veo algo encorsetado por las películas, ya que dices que quieres algo así como lo de Nolan. En las de Nolan,el componente superheroico está reducido a su mínima expresión, dándole más verosimilitud a todo ese universo. Sin embargo, en los cómics si hay algo sobrenatural, se expone y se encaja sin problemas en todo ese universo,como la inmortalidad de Ra's Al Ghul. (que realmente es inmortal, muere y vuelve varias veces, al igual que el propio Bruce Wayne). Y por otra parte, porque yo conozco cosas más nuevas. Conozco las obras de Miller, y algunas cosas más, pero cuando me enganché a DC la continuidad estaba llegando a su fin para empezar con New 52, y eso es lo que me conozco. Aquí hay gente mucho más experimentada que yo en este tema que te puede recomendar más obras clásicas.
Tema ciencia ficcion, tengo claro que sigue siendo un superheroe, en este sentido no hay problema.
Bueno, yo te aviso,porque sin ir más lejos, en el retorno del Caballero Oscuro hay un enfrentamiento superheroico, que difícilmente se podría dar en las películas de Nolan de la manera en la que sale.
Sigo sin tener claro como funciona el mundillo, los que os gusta hablais de obras concretas, como si todas fueran autoconclusivas, de arcos, de autores, en este sentido si me pudieras ayudar un poco porque sigo muy perdido.
Tengo claro algunos tomos que me interesan pero me los tengo que leer como "obras que hablan de batman" sin mas? mejor que no le de mas vueltas si por orden cronologico, o si X obra deberia antes que otra bla bla bla?
Porque series de tirada larga entiendo que si hay algunas muy concretas y el resto si que es todo tipo "me compro este libro, me lo leo y termine 100% la historieta"
Te explico. todas las obras, todas, antes de pasar por el tomo han estado publicadas como grapas, que entran dentro de la continuidad a la que pertenecen. Por ejemplo, el tomo "Ciudad Hambrienta" de Snyder y Francavilla corresponde a las grapas de la cabecera (o "revista", si lo entiendes mejor) Detective Comics, en sus números del 876 al 881. No son obras independientes, los cómics van por arcos, o por eventos, y luego estos se recopilan en tomos. Vamos,que en grapas y tomos hay el mismo material,lo que cambia es el formato.
Normalmente, los arcos son autoconclusivos, sin embargo tienen una causa y unas consecuencias. Si los lees sueltos, entenderás la historia sin problemas (además,en los tomos suelen haber introducciones que te explican la situación para ponerte en contexto) solo que te perderás detalles...pero bueno, esto tampoco estan importante, al menos yo no lo veo así. Los cómics llevan mucho tiempo publicándose y tienen una extensión enorme, es imposible leerselo y seguirlo todo. Por eso los arcos son autonconclusivos,afortunadamente, y así puedes buscar con más exactitud aquello que quieras ver sobre el personaje ¿que quieres ver los orígenes de Batman? Pues Año Uno, El Hombre que cae, Origenes.... con esto también espero haber contestado a tu posdata.
Me olvidaba tambien de un detalle importante, comprar los comics JEJEJE aunque hablemos de comics tan viejos entiendo que hay mil y una ediciones modernas y en este sentido no tendria que tener problemas para comprarlas por internet, segunda mano o tiendas de comic/fnacs etc?
Sí, los cómics se reeditan, ahí no vas a tener problema. Además hay muchas tiendas con un buen fondo de catálogo que te pueden ofrecer ediciones más antigüas, todo depende de tus preferencias. Por ejemplo, Año Uno, ha sido editada de varias maneras: tapa blanda, tapa dura,etc. Depende de tu ahínco en buscar o de tu disponibilidad monetaria puedes ir a por la que más te convenga. Personalmente, las reediciones del Batman de Miller que ha hecho ECC (son las más recientes) están muy bien de calidad,pero me parecen demasiado caras para ser reediciones. Ahí ya está a tu criterio.