Dudas y curiosidades de los Gran Turismos

Nas ha todos
Soy un nuevo y feliz poseedor de una PS2 Two que era la unica que me faltaba, y no fue mas tenerla que me pille los GT3 y GT4 edicion Platinium. Al GT4 ya lo habia jugado en casa de un colega pero he de admitir que me ha sorprendido mucho el realismo de conduccion que aporta pero hay algo que me deja mu rabioso. Me explico. Los juegos de coches me encantan y hasta ahora me daba mis vicios en mi Xbox con los PG1 y 2 y el TOCA 3. No soy de los que tiene volante pq los veo muy de plastico y teniendo el TV delante del sillon no me parecia practico pero con el mando me defendia bien. La cuestión es que estoy acostumbrado a los gatillos analogicos del mando de la Xbox, que ofrecen un recorrido largo y ofrecen más precisión a la hora de apretar el gas o el freno, siendo muy facil ir a medio gas, y es ahi donde me rabia el mando de la Play, que aun ser de botones analogicos, tienen poco recorrido y siempre le meto o poco o mucho gas, haciendome derrapar el coche, y esta claro que en los GT es importante dar el Gas justo para trazar bien segun k curvas y ganar esas decimas para conseguir el Oro. Asi es que mi duda es si muchos de vosotros que seguro que tendres los GT, tiene o no volante y si este vale la pena, o por el contrario es questión de aprender a pillar el tacto de los botones analogicos del DualShock2( ya que solo tiene 6 dias mi PS2 ;-P )
Bueno espero vuestras opiniones y mientras tanto me ire hacer algunas pruebas de carnet :D. Ciao!!!
¡Hola!

Ya que conoces los juegos de simulación automovilística de otras consolas:

¿Qué te parece que ni GT 3 ni GT 4 simulen el freno motor?

Me refiero a que cuando reduces de marcha, el motor no hace de freno, como pasaría en un Need for Speed por ejemplo (NFS U2 sin ir más lejos).

De hecho en Gran Turismo hay que estar frenando todo el tiempo para controlar la velocidad, aparte de no acelerar, pero no se puede usar el cambio de marchas para reducir.

En NFS U2 por ejemplo, si eres hábil puedes conducir sin apenas tocar el freno, aprovechando el freno motor.

Y sin embargo no he leído críticas de compañeros sobre este aspecto del GT 4, que para mí es una pérdida de realismo. Por otra parte, el juego es una maravilla, eso es cierto.

¡Saludos! :D
eclypse escribió:mi duda es si muchos de vosotros que seguro que tendres los GT, tiene o no volante y si este vale la pena, o por el contrario es questión de aprender a pillar el tacto de los botones analogicos del DualShock2

El volante es de lo mejorcito que hay, quizá se pase un poco con el force feedback, pero es toda una experiencia. No sé de dónde eres, pero en el Media Markt de Asturias (Parque Principado) lo tienes por 100 euros con el juego incluido. Me imagino que en otros sitios tendrán ofertas similares y es un gran hardware para el precio.

Respecto del mando, te recomendaría que pasases el control de aceleración y frenado al analógico derecho. Al principio se siente un poco raro, pero te acostumbras de un día para otro.

Un saludo
Yo tengo un volante (el Speedster 3) y no es ni de lejos como los oficiales del gran turismo y está bien conducir con él (aunq tampoco puedo estar jugando un día entero). Yo si que te recomiendo pillarte un buen volante sobretodo si te gustan los juegos de coches. Y si tienes la xbox tienes que probar el Forza Motosport.
Saludos [bye]
Gracias por las respuestas, apañeros. Es cierto como dice Quintiliano que el GT no tiene freno motor, y segun que reducciones de marchas se hacen pega unes tirones el coche que no veas. Tambien me he viciado al Forza ( que fallo el mio no ponerlo :-P) . Por lo que veo me recomendais el volante, pero es necesario una mesa para sujetar-lo no? pq para tenerlo en las piernas es incomodo y se mueve mucho supongo. Ha ver si me comentais como lo sujetais o como lo jugais con volante pq si me lo pongo en una silla con mesa me parecera que conduzca un camino por l'altura que me quedara la TV :D:D:D:D:D.
Venga, y gracias por las respuesta, Ciao!!!!
eclypse escribió:Gracias por las respuestas, apañeros. Es cierto como dice Quintiliano que el GT no tiene freno motor, y segun que reducciones de marchas se hacen pega unes tirones el coche que no veas. Tambien me he viciado al Forza ( que fallo el mio no ponerlo :-P) . Por lo que veo me recomendais el volante, pero es necesario una mesa para sujetar-lo no? pq para tenerlo en las piernas es incomodo y se mueve mucho supongo. Ha ver si me comentais como lo sujetais o como lo jugais con volante pq si me lo pongo en una silla con mesa me parecera que conduzca un camino por l'altura que me quedara la TV :D:D:D:D:D.
Venga, y gracias por las respuesta, Ciao!!!!

¡Hola!

Yo tengo un volante de la marca Joytech y la verdad es que cuando lo uso lo pongo encima de una silla, y los pedales los pongo en el suelo. No tengo soporte mejor para esto.

Pero prefiero jugar con el pad. Además el volante que tengo no tiene "force feedback".

Hola!, yo tambien empece, como tu, con xbox ;) Disfrute PGR2 (TODO en ORO) y Forza (al 50%, y no soy el primero que no tiene ganas de acabarlo, pero eso es otro tema). Ademas de los TOCA y etc etc y etc XD porque anda que no hay jeugos de conduccion en nuestra xbox...XD

Para xbox no tengo volante, y como te digo, PGR2 lo tengo en oro y con el pad (tambien cabe decir que pgr2 es un semi-arcade). Y me parece mejor mando (no solo para los juegos de conduccion, sino en general) que el de Ps2.

Pero GT2 en psx me vio crecer como consolero (mira mi firma para saber por que ;)) y creo que se me da mejor GT4 que Forza. Manejo el GT4 muy bien con el DualSHock 2 (es cuestion de practica, no te preocupes). Pero voy a adquirir este mes el volante Driving Force Pro, (el volante del GT4, pa entendernos XD). Mas que nada por el tema de los 900º y demas. Tambien espero que me ayude un poco ya que tengo 35 oros y 40 platas...

Por cierto, a mi me gusta mas GT3 que GT4. Me parecen juegos muy distintos. Abrimos debate? XD
Ademas, tengo pasado el modo arcade de GT3 en dificil, y por la gorra, sinceramente XD
Yo creo que es una cosa que le falta al GT4, un modo arcade, pero que se pueda completar ;)

Espero haberte ayudado, tu practica XD
Casualidades de la vida yo me compre el volante ayer,(Boulanger a 99 euros)el logitech driving force pro que comentais,despues del la primera toma de contacto estaba decidido a devolverlo hoy,total que decido probarlo otra vez pero estavez en un escritorio bien cogido y bien sentato en la silla del ordena y bufffff......QUE PASADA!!!

Muy muy muy recomendable,apretaros el bolsillo y intentar pillar este con el FF y los 900º,ahora jugar a gt4 es como jugar a otro juego

Ahora la cosa esta en ver que me monto en el comedor para poder jugar con el en condiciones(se aceptan ideas)

Yo tambien he jugado bastante al PGR1,PGR2,Forza,Toca2,Toca3,etc y teniendo el gt4 me recomendais tambien el gt3,que me ofrece que no tenga el Gt4,es compatible con el volante tambien con FF y 900º?
chris76 escribió:(...) teniendo el gt4 me recomendais tambien el gt3,que me ofrece que no tenga el Gt4,es compatible con el volante tambien con FF y 900º?

¡Hola!

Yo he jugado al GT 3 y actualmente juego al GT 4 y no te recomiendo el GT 3.

El GT 3 era un juego espectacular en su momento cuando salió, 2001. El GT 4 es un juego mucho mejor en mi opinión.

Para empezar, GT 3 no tiene tantos circuitos, no está Nürburgring por ejemplo. Y se hace mucho más pesado porque en las distintas competiciones se repiten constantemente los mismos circuitos del derecho y del revés.

Tiene un número de coches sobre 190 coches en total, muy por debajo de GT 4.

Por supuesto no tiene Photo Mode ni B-Spec. De hecho el GT 3 se llama "GT 3 A-Spec" porque Poliphony tenía pensado, inicialmente, sacar otro juego independiente con el modo B-Spec.

El GT 4 se hace mucho más ameno porque tiene distintas categorías de eventos, no se hace tan pesado como GT 3. Es mi opinión.

Eso sí, curiosamente en GT 3 se podía poner el coche en punto muerto (marcha "0") cosa que no se puede hacer en GT 4. Y en GT 3 los relojes son mucho más primitivos, pero hay dos cuentakilómetros, el total y el parcial, cosa que en GT 4 han suprimido el parcial.

Por otra parte hay algún coche que aparece en GT 3 que no aparece en GT 4, por ejemplo el Mini antiguo (el de los años 60).

En cuanto al volante, no sé, supongo que el volante será compatible.

No te recomiendo buscar el GT 3 a menos que seas un fanático de la saga, entonces sí.

Si buscas juegos de automovilismo interesantes (no sólo competiciones de "Gran Turismo") te recomiendo el TOCA 3 que tiene muchísimas competiciones diferentes, aunque gráficamente no está al nivel de GT 4.

gracias por contestarme,tu opinion es lo que yo me imagina,el toca lo juego en pc que graficamente pues claro esta mucho mejor,en lo que a juegos de carreras de ps2 hasta ahora solo me han gustado los GT y los WRC,existe alguno mas interesante,tipo sumuladores por que eso de ir a 300 y coger las curvas sin frenar pues como que no....
Pues que quieres que te diga, por diversion y conduccion, prefiero mil veces el GT3 ;)

Eso si, no tiene soporte para 900º (cuando salio el GT3, el DFP no existia XD), pero si para Force Feedback ;)
L7Y escribió:Pues que quieres que te diga, por diversion y conduccion, prefiero mil veces el GT3 ;)

Eso si, no tiene soporte para 900º (cuando salio el GT3, el DFP no existia XD), pero si para Force Feedback ;)

¡Hola!

Yo he jugado al GT 3 y al GT 4 y creo que el GT 4 es superior (es mi opinión). ¿Podrías decir qué cosas del GT 3 hacen que te guste más que el GT 4?.

una pregunta:

yo tengo el volante speedster 3 tiene FF pero eso de los 900º lo tiene? eso que es? xDD

Y para jugar a gusto con el volante a parte de la idea de la silla que recomendáis?

Saludos
Para mí GT4 es el mejor juego de PS2. Así de rotundo. Jugarlo con el DFP es una maravilla :D
14 respuestas