Dudas y más dudas. ¿Podríais ayudarme?

Muy buenas Xboxeros.

Antes que nada presentarme ya que no he posteado nunca en el foro de 360 pero sí en EOL, sobretodo en el foro de PC, soy Napster ;)

Comentaros que he estado leyendo, tanto por este foro como por otros, multitud de tutoriales, hilos y preguntas concretas de los usuarios. Pero aún así sigo teniendo determinadas dudas que espero que me podáis resolver.

Tengo pensado comprarme una Xbox 360 FAT, no voy a esperar a la Slim.
Entre la Arcade y la Élite lo tengo más o menos claro. Voy a ir a por la Arcade (he visto por ahí un pack con dos mandos y unos juegos a 169€). Según he leído la única diferencia entre ellas es el headset (que no voy a utilizar porque no juego online), el cable HDMI (ya tengo uno normal por casa) y, lo más importante, el Disco Duro de la élite y he aquí las primeras dudas:
1. ¿Para cuántas partidas guardadas dan esos 256MB internos?
2. ¿Podría utilizar un Pendrive para guardar las partidas?
3. Además de para instalar algunos juegos y que carguen más rápido, ¿para qué sirve el disco duro?

Sobre la placa:
4. Según he leído todas las actuales son Jasper (la revisión más reciente). ¿Debo fijarme en algo para que no me cuelen otra a la hora de comprarla?

Mi objetivo es comprar una consola que sea flasheable (tengo pensado llevarla a una tienda ya que he leído que con los lectores nuevos Liteon hay que soldar y por ahí ya no paso XD):
5. ¿Son todas flasheables? ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprarla?
6. ¿Qué versión de firmware les debo exigir que me instalen (vamos que cuál es el último)?
7. ¿Cómo sé que me han instalado uno y no otro?
8. ¿Es difícil actualizar? Me refiero para hacerlo yo mismo teniendo en cuenta que tengo cierta experiencia a nivel del hardware (modificación de PSPs, móviles y diversos aparatejos XD)

Una vez flasheada...
9. ¿puedo conectarme a Internet con ella?
10. ¿podré actualizar el firmware oficial de la consola?
11. ¿qué debo tener en cuenta para que no me baneen? Supongo que no podré tocar el Online, ¿no?
12. Cuando me la flasheen en la tienda, ¿se me anulará la garantía oficial de Microsoft?

Después tenemos en tema de las grabaciones de las copias de seguridad:
13. Las grabaré con un DVD grabador normal de LG, en discos DL de Verbatim (singapur) y con el ImgBurn (con las settings bien puestas). ¿Todo bien?

Y por último el tema de la refrigeración:
14. Con el tema del verano y el calor tengo miedo a las luces rojas (a pesar de ser una Jasper) y más tras el flasheo. ¿Cómo puedo mejorar la refrigeración de la consola? ¿Valdría colocar algún Kit de estos? ¿Lo recomendáis?
http://www.tu consola.com/xbox-360-intercooler-nyko-p-309.html
http://www.tu consola.com/xbox-360-power-cooling-system-vertical-p-310.html
http://www.tu consola.com/xbox360-ventilador-triple-termico-blanco-p-76.html

Sé que son muchas dudas pero he intentado esquematizarlas de la mejor manera posible para que me podáis responder con más facilidad. :p

Desde ya muchas GRACIAS. :)
Te recomiendo un paseo por Scene, pero puedo responderte alguna de estas dudas:

1) Caben un puñao de partidas guardadas.

2) Uno oficial sí, si usases otro, tendrías que formatearlo en la consola.

3) Precisamente para quitar tiempos de carga, evitar que tu disco original se desgaste (sólo hace la comprobación del disco al principio) y jugar cómodamente con el juego instalado.

4) Ahora mismo, todas las Élite que he encontrado son Jasper, si quieres saber qué placa es, hay un tutorial que te dice cómo diferenciarlas.

5) Siempre puedes cambiarle el lector, sacrificarás el online, porque como flashees el lector, olvídate del online, de ser Gold y de bajar juegos del XBLA a mitad precio o cosillas así, aparte que por experiencia sé que cuando uno modifica una consola para los backups, la acaba arrinconando por puro asco por tener demasiadas cosas, yo tengo unos cuantos juegos de 360 y la tengo "virgen" la consola y me voy divirtiendo, aparte del tema que conseguir muchos buenos juegos por XBLA o bien de importación a un buen precio es muy fácil.

6) NS/NC

7) En el dashboard, en una pestaña que dice configuración del sistema, te viene la información de tu versión.

8) No, es como una PSP.

9) Poder, puedes, pero lo más seguro es que te trinquen, te baneen y como te digo, olvídate, porque tu consola queda marcada para los restos y si quieres online, tendrás que pillarte otra.

10) NS/NC

11) No, no podrás.

12) Sí pero no, normalmente en las tiendas lo que te hacen es un cambio de lector, luego, si se muere, puedes pedir que te cambien el lector por el tuyo original y rezar para que lo hagan bien y que el SAT no se cosque que ha sido manipulada.

13) En principio, sí. Las XBOX no son tan picajosas como los lectores de las NGC para leer backups.

14) Yo te recomiendo que la coloques en horizontal, en un sitio donde la consola respire bien para que se renueve el aire y a jugar, si notas algo raro (la BIOS te arranca y no te sale el sonido por ejemplo), deja descansar la consola.
Básicamente te diré que si no vas a usar el online, y tienes pensado comprar una nueva, que o bien compres una con el JTAG ya hecho o intentes comprarte una consola que cumpla los requisitos para poderselo instalar... seguro que no te arrepientes ;)

+ Info en el apartado de Kernel/NAND hacking: foro_xbox-360-scene-kernel-nand-hacking_178
1. Los saves ocupan como mucho 10mb, como mucho.
2. Sí, busca un hilo y verás sobre compatibilidades
3. Para demos, DLC (que no siempre tienen que ser de pago), videos, etc
4. Examínala minuciosamente en la tienda, fíjate en la pegatina de garantía
5. Sí. No es tan dificil, pasate por Scene
6. LT 1.1
7. Puff, eso ya es más dificil, mira en Scene las características de cada uno. No creo que te engañen
8. NO
9. Sí, cuidado que en Noviembre suelen banear, y puedes caer.
10. Sí, si te banean no
11. Hombre, la regla es esa, no conectarla. Si la decides conectar, aprende sobre los juegos Stealth y las SSv2, yo sigo vivo aun y sobreviví en Noviembre xD
12. Supuestamente sí, si son unos chapuzas y dejan marcas sí, los hay profesionales que dejan incluso la pegatina de garantía como nueva y entonces proobablemente te la arreglen. De todas formas si te banean, olvidate de garantía
13. Sí
14. Todo eso no sirve para nada, lo unico que hace es joder la ventilacion en vez de mejorarla

PD: mi consejo es que no la flashees, prueba el live primero :)
Pillate una XBOX con disco duro. Sea la nueva o la vieja.
yo tengo un problema semejante.

quiero una para flashearla, no voy a usar inet.

1- Como puedo saber cual es óptima para flasheo antes de comprarla?
2- Como puedo saber cual es óptima para Xploit antes de comprarla?
3- Hay alguna manera de utilizar un HDD que no sea de MS?
4- Que lectores se pueden flashear sin soldar, y como se si los tiene la Xbox?

Gracias shurmanos! ^^
arcadia_dsg escribió:yo tengo un problema semejante.

Gracias shurmanos! ^^

Para la mayoría de estas dudas, tienes el foro de Scene, pero para flashear creo que te vale prácticamente cualquiera, para el xploit, ha de tener una actualización determinada y ser de junio de 2009 o anterior, para usar un HDD que no sea de MS necesitas comprarte un disco Western Digital y una carcasa oficial de MS de otro HDD, para esto, casi que te pillas un HDD.
solbadguy0308 escribió:
arcadia_dsg escribió:yo tengo un problema semejante.

Gracias shurmanos! ^^

Para la mayoría de estas dudas, tienes el foro de Scene, pero para flashear creo que te vale prácticamente cualquiera, para el xploit, ha de tener una actualización determinada y ser de junio de 2009 o anterior, para usar un HDD que no sea de MS necesitas comprarte un disco Western Digital y una carcasa oficial de MS de otro HDD, para esto, casi que te pillas un HDD.

Gracias!
Bien, bien, ya voy teniendo las cosas más claras. Gracias a los cuatro ;)
Por lo que me habéis comentado del disco duro, parece ser que lo mejor es pillarla con él, lo que pasa es que se encarece demasiado al necesitar dos mandos...
Si pillo el pack de la arcade con los dos mandos y varios juegos son 169€ más flasheo 209€ en total... Sin embargo si me pillo la élite más juegos por 199€, le sumamos el flasheo y el mando adicional y se queda en 284€... ¿Merece la pena gastarse 75€ por un disco duro de 120GB? (el headset y el HDMI no los voy a tocar...). ¿Sabeis de alguna oferta en la que incluyan dos mandos? Y otras dudillas:
15. ¿El mando que viene con la arcade es inalámbrico?
16. ¿Los mandos van a pilas? ¿Hay que comprar las baterías y el cargador aparte?

Además de eso, por lo que dice jarabcn primero intentaré encontrar una xploiteable para hacerle el jtag. Lo que ocurre es que la quiero nueva, así que miraré algunas de ellas y si no hay suerte seguiré hacia adelante con el tema del flasheo del lector. 

Y lo del tema del online y baneos está claro. Después de actualizarla y flashear el lector no la voy a volver a conectar a Internet hasta que se me acabe la garantía y me de igual que me baneen XD

Por último sobre el tema de la ventilación pasando ^^
_napster_ escribió:Bien, bien, ya voy teniendo las cosas más claras. Gracias a los cuatro ;)
Por lo que me habéis comentado del disco duro, parece ser que lo mejor es pillarla con él, lo que pasa es que se encarece demasiado al necesitar dos mandos...
Si pillo el pack de la arcade con los dos mandos y varios juegos son 169€ más flasheo 209€ en total... Sin embargo si me pillo la élite más juegos por 199€, le sumamos el flasheo y el mando adicional y se queda en 284€... ¿Merece la pena gastarse 75€ por un disco duro de 120GB? (el headset y el HDMI no los voy a tocar...). ¿Sabeis de alguna oferta en la que incluyan dos mandos? Y otras dudillas:
15. ¿El mando que viene con la arcade es inalámbrico?
16. ¿Los mandos van a pilas? ¿Hay que comprar las baterías y el cargador aparte?

Además de eso, por lo que dice jarabcn primero intentaré encontrar una xploiteable para hacerle el jtag. Lo que ocurre es que la quiero nueva, así que miraré algunas de ellas y si no hay suerte seguiré hacia adelante con el tema del flasheo del lector. 

Y lo del tema del online y baneos está claro. Después de actualizarla y flashear el lector no la voy a volver a conectar a Internet hasta que se me acabe la garantía y me de igual que me baneen XD

Por último sobre el tema de la ventilación pasando ^^

Me autocontesto por si le sirve a alguien XD
15. Actualmente el mando que viene con los packs arcade sí que es inalámbrico (al menos el mío del RockBand Beatles)
16. Sí, en principio van a pilas pero si quieres puedes comprar el kit carga y juega de microsoft que es batería más cargador por 20€.
Un saludo
Yo tengo el modelo Arcade,mañana la tendré flasheada, XD

Y me voy a comprar un disco duro de 20 GB, sale más caro que el de 120, mucho más, en cuestión de capacidad claro.

Mañana instalo unos juegos en el disco duro y te digo cuántos se pueden instalar en el de 20 y así te puedes hacer una mejor idea de si merece la pena el de 120 ;)

Se me olvidaba, también hay un disco de 250 GB por poco más que el de 120.
Gracias, ya me comentarás porque me vendría bien tener una idea.
Yo tengo una Arcade pero ya le estoy dando vueltas a lo del disco duro para reducir los tiempos de carga y la sonoridad del lector.
Un saludo
cada juego ocupa unos 6 GB así que con un disco duro de 20 GB no tienes ni para empezar, aunque los puedes desintalar, si vas a jugar a muchos juegos te recomenda<ría uno de 120 o 250 GB
Ryos escribió:cada juego ocupa unos 6 GB así que con un disco duro de 20 GB no tienes ni para empezar, aunque los puedes desintalar, si vas a jugar a muchos juegos te recomenda<ría uno de 120 o 250 GB

en el de 120 cogen sobre 18, y en el de 250, sobre 38, saludos, espero que os sirva ;)
Gracias a los dos por la respuesta.

La verdad es que, si sólo lo voy a utilizar para juegos y guardar partidas, no se si merecerá la pena el sobreprecio del de 250GB frente al de 120GB. Lo malo es que el de 250GB el precio por giga sale mucho mejor... ¿Qué haríais vosotros?

Y sobre el disco duro tengo otras dudillas...
1. ¿Cuánto tarda la instalación de un juego más o menos?
Una vez instalado en el HDD...
2. ¿Hace falta meter el juego para jugar? (supongo que sí pero no estoy seguro)
3. ¿Una vez iniciado el juego utiliza el DVD para algo? Es decir, ¿vuelve a ponerse a leer y hace ruido o es como si jugases a una demo bajada al HD?
4. ¿Da gustillo jugar desde el HDD? XD

Un saludo y gracias!
_napster_ escribió:Gracias a los dos por la respuesta.

La verdad es que, si sólo lo voy a utilizar para juegos y guardar partidas, no se si merecerá la pena el sobreprecio del de 250GB frente al de 120GB. Lo malo es que el de 250GB el precio por giga sale mucho mejor... ¿Qué haríais vosotros?

Y sobre el disco duro tengo otras dudillas...
1. ¿Cuánto tarda la instalación de un juego más o menos?
Una vez instalado en el HDD...
2. ¿Hace falta meter el juego para jugar? (supongo que sí pero no estoy seguro)
3. ¿Una vez iniciado el juego utiliza el DVD para algo? Es decir, ¿vuelve a ponerse a leer y hace ruido o es como si jugases a una demo bajada al HD?
4. ¿Da gustillo jugar desde el HDD? XD

Un saludo y gracias!

Renta mas el de 250GB, tarda sobre 15 minutos en instalarse, mas o menos, el disco tienes que meterlo para jugar, no, solo usa el dvd para comprobarlo, y lo arranca desde el hdd, si, es muchisisisisimo mas comodo que jugar desde el lector, porque solo oyes los ventiladores de la consola.
15 respuestas