Dudas y mas dudas queriendo instalar pkgs en la 3.41

Hola he decidido pasar mis backups a la ps3 en forma de pkgs y he encontrado numerosos tutoriales para hacerlo en la 3.55 geohot sin embargo tambien he visto que se puede hacer desde la 3.41 con un dongle (Tengo el ps3 matrix) pero no veo nada de como hacerlo.
Tambien me gustaría saber si se pueden buscar, descargar, e instalar las actualizaciones de los juegos con el pc, ya que he visto programas que te buscan y descargan actualizaciones, pero no luego tienes que pasarlos a la ps3, y tengo entendido que si paso mis backups en forma de pkgs luego no podré actualizarlos desde la ps3 sino que tendría que hacerlo antes de crear el pkg.
Muchas gracias y espero su ayuda que a pesar de que me meto todos los días aquí esto se me ha hecho demasiado grande
Hola. Hay varios tutoriales en el foro sobre como hacer lo que pides, unos más complicados que otros.
Resumiendo, para pasar los bakups a pkg para 3.41 tienes que hacer lo mismo que para pasarlos a 3.55 pero sin realizar el ultimo paso de los tutoriales.
Es este paso el que no tienes que realizar.
package_finalize UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg

De todas formas te dejo el link a dos tutoriales del foro. El primero metodo facil y el segundo metodo más manual pero que explica muy bien los pasos a realizar.
Metodo automatico de DZeros.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-convertir-backups-a-pkg_1569387

Metodo manual de klausus
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871

Espero que te sirva. De todas formas esto no tiene que ver con hacer funcionar juegos de versiones posteriores como GT5 en una 3.41. Para eso hay que realizar otros procesos en el eboot.bin.
muchas gracias jmenaya ya le había echado un ojo a esos tutoriales pero el problema que veo es que aunque tenga un pkg en 3.41 no se como instalarlo en el firmware. Supongo que necesitare el install package files pero creo que eso solo está en custom firmwares como el 3.55 de geohot, para 3.41 solo conozco el de hermese pero este usa el payload que no me interesa usando pkgs. Mi pregunta es si hay alguna forma de instalarlos en el firmware oficial 3.41 que supongo que si porque sino no se harían los pkgs para esta versión.
La otra duda que veo que es la que no veo explicada por ningún lado aunque varias personas comentan sobre ellos es como actualizar estos pkgs
Lo de actualizar los pkg, imagino con las actualizaciones de los juegos yo tampoco he visto nada.
Sobre como instalar el pkg yo tengo un avrkey y la consola en version 3.41. Arranco la consola con el avrkey para hacer el psjailbreak. Instalo el pkg y despues copio por ftp los ficheros del juego en la carpeta correspondiente. Despues de eso se puede jugar al juego sin avrkey.
No se a que te referis en realidad, pero yo igual que el muchacho de arriba.
Puse el juego el green day rock band en game/g/rnd/ (algo asi) y despues instale con el jailbreak el .pkg y listo.
Juego a ese juego sin jailbreak y lo pongo desde el xmb.
Igual quiero aclarar que lo unico que hize fue seguir pasos. Nunca cree un .pkg.
Por ahora... [boing]
Jur...

Además de ser un tema que se trata en Copias de Seguridad, teneis los enlaces que ha posteado jmenaya.

Un saludo.
5 respuestas