Dudas y mas dudas

pues aqui, probando ubuntu, ya q si no hubiera sido debian pero nunca he encontrado algun tutorial para "tontos" q me expliquen paso a paso como instalar el escritorio y todo eso.

empiezo.

- para transferir archivos via wifi? mi ordenador esta conectado al router y el de mi hermano se conecta a el via wifi. nunca tuve problemas en xp.
- codec y tal, reproductores, pues no se decidirme. hay muchos.
- para descargar juegos "open source" y emuladores? he googleado pero lo mismo, me gustaria emular n64, dreamcast y gba.

no se me ocurre mas de momento. ya me surgiran. he conseguido instalar beryl jeje

asi, una mas q me ha venido

- GNOME, KDE o XFCE? este ultimo es mas ligero de recursos, pero no se si me hara falta. tengo un pentium 4 a 2,4 ghz, una fx5600, 2 discos ide, 512 ram

otra XD

- mldonkey creo q se llamaba. no he encontrado la forma de configurarle

Saludos [oki]
Mi recomendacion , que googlees buscando lo que quieres , y para instalarlo luego recurras al aptitude/apt-get. Si quieres un emulador de snes , busca uno que te guste por google (tipico , zsnes) y lo intalas via apt. Que lo que toca es un reproductor multimedia , pues nada , a mirar cual te convence mas y cuando te hayas decidido , apt.

Lo primero que has de decidir es tu entorno grafico , googlea y mira cual te convence mas , porque a partir de ahi , la eleccion o no de determinados programas sera obvia. Yo personalmente te recomiendo kde , pero eso esta en cada uno. Busca informacion sobre ellos y mira cual esta hecho para ti.
vale

tambien me gustaria q se viera la barra como en la siguiente captura:

Imagen

como se puede hacer?

PD: me estoy deprimiendo cada vez mas. tengo el cd de windows al lado. no consigo poner mldonkey
PD: me estoy deprimiendo cada vez mas. tengo el cd de windows al lado. no consigo poner mldonkey

¿Y? Pues instala windows, a nosotros qué nos cuentas.... como si nos importara si usas Windows o Linux o qué se yo.....

Si no eres capaz de poner mldonkey es TU culpa. Si no eres capaz de ponerlo como tu quieres, no nos culpes y no nos des la brasa, es cosa TUYA. Podemos ayudarte, pero tómalo como un favor, no estamos obligados a hacerlo.

Gracias. Vuelva pronto.

- ferdy
yo en ningun momento os he echado la culpa. simplemente digo q me estoy perdiendo entre tanto linux, no quiere decir q os diga q me estais ayudando mal. ya se q no estais obligados.

yo es q no se hacer nada en linux (bueno si, se loguearme y abrir firefox :P) pero q vamos me hablas de kernels y tales cosas y no tengo ni idea de q es eso. al igual q demonios (algo relacionado con internet al parecer)

asi q igual mi idea seria entonces empezar de cero (x 11 vez, mi disco duro esta sufriendo) y usar debian, para lo q necesito un tuto de paso a paso para esta distro.

bueno olvidaros de todas las preguntas

para pasar via wifi archivos de mi ordenador a otro?
blue_dragon escribió:PD: me estoy deprimiendo cada vez mas. tengo el cd de windows al lado. no consigo poner mldonkey
Me encantan este tipo de "amenazas", de verdad XD

P.D.- http://www.guia-ubuntu.org
Jeje, hacía mucho que no entraba y ya me encuentro a Ferdy haciendo amigos.

Para blue_dragon: Google es tu amigo

http://alaingonza.com/2007/06/30/barra-estilo-mac-en-gnome-con-gdesklets/

[OT] Por cierto, tras varios años con con RedHat inicialmente y fedora después, he decidido instalar Ubuntu estos días que he tenido vacaciones y he de decir que me ha dejado un muy buen sabor de boca, aunque no hace nada que no pudiese hacer antes con Fedora, la verdad es que para alguien que no haya usado nunca Linux es una maravilla la facilidad de uso que proporciona.
blue_dragon escribió:simplemente digo q me estoy perdiendo entre tanto linux

Es lo que tiene empezar con algo. Que requiere un tiempo de adaptación y sobre todo LEER mucho. Y van a ser más de dos días, asi que no impacientes. Pero al final verás como el cambio merece la pena.

Salu2!
Buenas,

Creo que el problema blue_dragon es nuestro, estamos demasiado acostumbrados a windows ke te lo dan to maskao y pretendemos que esto sea igual y aki tienes ke currartelo todo y pasarte horas y horas googleando aunke a veces acabas desesperao xDDD

Salu2
Suponiendo que usas KDE:

El mldonkey lo estas configurando con algun front-end? Prueba con Kmldonkey (no hay mucha diferencia a configurar eMule).

Programas para multimedia?
Kaffeine para videos, Amarok para musica.

Suponiendo Gnome:
Mldonkey con Platero
Multimedia: Totem
Audio: Audacius

Compartir ficheros?
Samba. Un poco más abajo hay un post sobre el tema.
JaVaT20 escribió:acostumbrados a windows ke te lo dan to maskao y pretendemos que esto sea igual y aki tienes ke currartelo todo y pasarte horas y horas googleando
Todo mascado? Mascado significa que SOLO existe un tipo de escritorio sin posibilidad de elegir? Que todo en el sistema este orientado a hacerte creer que navegar por internet = Internet Explorer? Que te quieran hacer pensar que multimedia = Windows Media Player?
Pues prefiero masticar yo mi comida, gracias.

En cualquier caso, Ubuntu, como cualquier distribucion, trae navegadores web, reproductores multimedia, etc de serie. Que un usuario el primer dia se emperre en "lo quiero como la captura molona que he visto", es otro tema.
O acaso windows lo pondria el primer dia "como las capturas molonas", sin leer nada, por ciencia infusa?
blue_dragon escribió:- para transferir archivos via wifi? mi ordenador esta conectado al router y el de mi hermano se conecta a el via wifi. nunca tuve problemas en xp.

En el menú Lugares hay una opción de acceso a equipo remoto o algo así (no recuerdo como se llama exactamente) y te muestra todas las carpetas compartidas que haya dentro de tu red wifi. No tienes que configurar nada.
codec y tal, reproductores, pues no se decidirme. hay muchos.

Instálate el VLC. Si estás usando ubuntu 7.04 y abres un archivo del que no tienes los codecs, te abre automáticamente una ventanita que te da la opción de instalarlos. Sin problemas.
para descargar juegos "open source" y emuladores? he googleado pero lo mismo, me gustaria emular n64, dreamcast y gba.

No se como abrás buscado, pero poniendo "juegos linux" ya te sale esta página con un montón de juegos. Respecto a emuladores...busca alguno en synaptic (el znes estará seguramente) o si no, en emulatronia.com hay un montón de emuladores para todas las plataformas y hay muchos para linux.
GNOME, KDE o XFCE? este ultimo es mas ligero de recursos, pero no se si me hara falta. tengo un pentium 4 a 2,4 ghz, una fx5600, 2 discos ide, 512 ram.

Instálate Ubuntu, que trae GNOME por defecto que te debe ir bien.

mldonkey creo q se llamaba. no he encontrado la forma de configurarle

Instálate aMule mejor.
JanKusanagi escribió:Todo mascado? Mascado significa que SOLO existe un tipo de escritorio sin posibilidad de elegir? Que todo en el sistema este orientado a hacerte creer que navegar por internet = Internet Explorer? Que te quieran hacer pensar que multimedia = Windows Media Player?
Pues prefiero masticar yo mi comida, gracias.

En cualquier caso, Ubuntu, como cualquier distribucion, trae navegadores web, reproductores multimedia, etc de serie. Que un usuario el primer dia se emperre en "lo quiero como la captura molona que he visto", es otro tema.
O acaso windows lo pondria el primer dia "como las capturas molonas", sin leer nada, por ciencia infusa?

Mascado para mi significa ke para instalar algo te lo descargas doble click y pa alante como los de alicante y que no tengo que pasar demasiado tiempo (cosa de la ke no dispongo) para poder poner el wifi.

Tambien es logico que windows este orientado hacia sus programas, pero para eso puedes elegir firefox/vlc y el pc funciona igual.

Si te fijas tengo un hilo abierto donde e instalado debian etch en un ibook y no se como activar los repositorios no oficiales, para que funcione el airport tengo ke instalar un firmware ke no tengo ni idea de como lo hare, me tendre ke poner una tarde entera y no se si lo conseguire

Yo no lo kiero como ninguna captura lo unico ke kiero es ke funcione lo basico (mp3, divx, wifi, etc...) despues si kiero ya me liare a cambiar el escritorio y esas cosas

Salu2
JaVaT20 escribió:Yo no lo kiero como ninguna captura lo unico ke kiero es ke funcione lo basico (mp3, divx, wifi, etc...) despues si kiero ya me liare a cambiar el escritorio y esas cosas
Y si hubieses entendido mi post, verias que no hablaba de tu caso XD

P.D.1.- Mascado:

Imagen

P.D.2.- El iBook es un hardware de Apple, diseñado para ser usado con MacOS y punto. Aun gracias que realmente se puede usar con otra cosa. Si la legalidad no permite que el firmware de Apple venga incluido en algo que no sea de Apple, dale las gracias a ellos, pero no es culpa de Debian :P
blue_dragon escribió:pues aqui, probando ubuntu, ya q si no hubiera sido debian pero nunca he encontrado algun tutorial para "tontos" q me expliquen paso a paso como instalar el escritorio y todo eso.

No necesitas ningún tutorial para instalar debian. El instalador te va guiando paso a paso, y si en el último paso (elegir los paquetes a instalar) seleccionas la casilla "pc de escritorio", el solito te instalará y configurará gnome. Te lo dejará bastante parecido a ubuntu.
Buenas,

Entonces te pido disculpas como me has citado pensaba ke lo decias por mi.

Siento el offtopic pero si te puedes pasar por mi hilo y exar una mano JanKusanagi te estariamos muy agradecido :)

Salu2
15 respuestas