dudas y MIEDO con lo del firmware

Hola, al final voy a hacerlo esta noche [pos eso] me he decidido a abrirla pero estoy cagado...Tengo un lector Hitachi (aun no se cual en concreto) y me surgen miles de dudas:

- Desmontarla: segun videos y tal, no parece dificil; tendré cuidado y tal.

- Conectaré el DVD a un puerto SATA de los que tengo libres en mi placa base.

- Ya estoy descargando el cd de Slax Live cd que, segun leo tengo que meterlo, dejar que arranque y cuando esté todo cargado, reinicio con reset y se supone que ya lo reconoce windows no? ¿saldrá en el administrador de dispositivos o algo para saberlo? ¿esto se hace todo con la consola encendida? es que como pone despues que hay q encenderlo...

- ahora ya aplicar el patch pero ¿Cual es el mejor? se supone que es el xtreme 2.1 pero he leido que hay gente que se le estropea ¿hay alguno mas "seguro"?¿nombre exacto para "localizarlo"?¿hay que aplicar todos los anteriores o con este es suficiente?

- ¿es necesario eso de tener el firmware original?¿y lo de sacar la key? segun el tuto no pero ¿Es conveniente? es que no entiendo bien como se hace

En principio eso; igual os parecen chorradas, pero despues de leer y tal, me daba palo aventurarme a la brava...

un salu2
Te recomiendo una cosa:

Te esperas al GARY OPA nuevo que esta al caer (Me imagino que sobre esta semana ya estara listo) y te aseguro que a parte de tener nuevas modificacion (Invisibilidad, compatibilidad con todas las grabadoras...) funcionara correctamente y correras menos riesgos en estropear la consola que por cierto yo no se a que espera el OPA, el Commodora4eva ya ha sacado otra nueva version la 3.2 y el GARY esta muy calladito.

Es mi opinion luego ya haz lo que quieras...

SaLu2
no te creas que desmontarla es tan facil, cuidado al hacer palanca en las pestañas para abrirla, se te pueden rayar y luego se notaria que la has abierto
Minoco escribió:no te creas que desmontarla es tan facil, cuidado al hacer palanca en las pestañas para abrirla, se te pueden rayar y luego se notaria que la has abierto

Yo lo he hecho con un punzon y unas tijeras en menos de 5 minutos, esta tirado, pero claro tienes que tener mucho cuidado y no hacerlo a lo bruto, pillar un dia con mucho tiempo ibre y hacerlo tranquilamente, pero eso no es ningun problema, el problema viene al meter el FIRMWARE que salga todo bien y no tengas apagones (Un said siempre es bueno tenerlo) y tener muchas precauciones.

Cuidado que el SLAX no es exactamente para que lo detecte windows, sino para ponerlo en MODO DEBUG B que es lo fundamental para hacer el cambio de firmware.

El 2.1 no se le ha jodido a nadie, si la consola se le ha jodido a la gente es porque ya le vino mala o no tiene una refrigeracion adecuada, yo te sigo recomendando que sino tienes prisa ninguna esperate al 3.0 del amigo GARYOPA que como ya he dicho me imagino que estara al caer (Porque los del thosiba ya van por el 3.2).

Sobre el FIRMWARE ORIGINAL te lo extrae el programa, usa el buscador hay un hilo donde me lo explican A MI, el programa te lo extrae automaticamente a una carpeta que tu le eligas poniendo unos comandos que ahora mismo no recuerdo y si, es necesario tener ese firmware por si en el futuro se te llega a estropear la consola y poder revivirla.

Simplemente eso, salu2 y suerte.
y si le pongo el firmware 2.1 luego no podré ponerle el 3.0? o el problema viene por que tendré que volver a conectar la consola al PC y todo el rollo?

se me olvidaba: en el tuto pone que se conecta por SATA y se arranca con el Slax cd ¿tiene que estar la xbox encendida? cuando haces el reset ¿tiene que seguir conectada y encendida o solo conectada?

un salu2
javichu_19 escribió:y si le pongo el firmware 2.1 luego no podré ponerle el 3.0? o el problema viene por que tendré que volver a conectar la consola al PC y todo el rollo?

un salu2

Claro que puedes ponerselo, imaginate que el 2.1 es el firmware que viene de fabrica con la consola, pues cada vez que quieras poner uno nuevo tendras que quitar el que ya viene puesto (o el que tu le has puesto) y poner otro diferente.

Quitar y poner o incluso montar encima se puede con algunos pero no lo recomiendo, mejor quitar el firmware que tiene y poner otro que hayas elegido, pero no mares mucho a la consola con esos temas por si las moscas...

SaLu2
Blade escribió:Quitar y poner o incluso montar encima se puede con algunos pero no lo recomiendo, mejor quitar el firmware que tiene y poner otro que hayas elegido, pero no mares mucho a la consola con esos temas por si las moscas...

Como se quita un firmware?? [ayay]
ZeuX escribió:
Como se quita un firmware?? [ayay]

Hazme caso, buscalo, hay un hilo MIO contestado por una chica que me dice los parametros a escoger para que te haga un backup del firmware.

SaLu2
Es la primera vez que entro en este foro de X360, y para no abrir otro tema voy a poner mis dudas sobre lo del firmware:

¿Existe algun metodo para cambiar el firmware sin tener que anular la garantía de la consola? Habia leido algo de por USB pero no se... (seguro que estareis pensando "maldito imbecil" pero repito que no estoy muy enterado de la scene de 360)

¿Cual es la respuesta de microsoft al cambio de firmware? ¿han baneado a alguien ya del xbox live por ello? ¿le veis futuro a este metodo?

monty222 escribió:Es la primera vez que entro en este foro de X360, y para no abrir otro tema voy a poner mis dudas sobre lo del firmware:

¿Existe algun metodo para cambiar el firmware sin tener que anular la garantía de la consola? Habia leido algo de por USB pero no se...

¿Cual es la respuesta de microsoft al cambio de firmware? ¿han baneado a alguien ya del xbox live por ello? ¿le veis futuro a este metodo?

USB ni idea pero lo normal es abrir la consola y cuidar como si se te fuera la vida en ello la pegatina de microsoft de garantia (Pegada quitando la catapa frontal de la consola).

De momento no han baneado a nadie y no creo que lo hagan a estas alturas con los firmwares invisibles.

Yo le veo futuro y mucho [looco]
Bueno, pues entonces casi que me voy a esperar a ver si sale ese nuevo firm..pero me falta por aclarar eso de si tiene q estar o no encendida...

un salu2
javichu_19 escribió:Bueno, pues entonces casi que me voy a esperar a ver si sale ese nuevo firm..pero me falta por aclarar eso de si tiene q estar o no encendida...

enciendes el ordenador con el cd slax metido y previamente le has puesto que arranque el ordenador desde el lector, en cuanto arranque el slax(yo espere a que empezaran a salir las primeras letras) enciendes la consola y lo dejas que acabe y luego ya solo es resetear(no apagar)el ordenador dejando la consola encencida y luego si te lo reconoce windows a flashear
te aconsejo que leas todo lo que puedas para que no te quede ni una sola duda
mas vale prevenir que curar
ok ya me ha quedado claro entonces...¿habrá tanta diferencia entre el 2.1 y el 3.0 que saquen? es que si todo funciona bien ahora pues igual me lo pongo..no se, estoy dudando...

gracias
jaja tio estas exactamente igual q yo, a mi lo único q me ehca pa atras es algunos post q he visto de gente q le daba todo correcto xro luego no se le abría la bandeja, extraño..............
Lo único q te puedo decir es cmo te han dicho ya lee todo lo q puedas.

Y dime al final q haces

Salu2
Usar el Hack 360 lite de Flash78, yo lo use ayer por la tarde y no me dio ningun problema todo facilisimo y perfecto.
Un saludo!!
no lo encuentro...¿me puedes indicar? ¿ese metodo no es el que daba problemas? buf! tanto leer ya no se ni si lo que digo es asi o me la estoy montando..

un salu2

edito: ¿ese no es solo para samsung?
No os engañeis, no hay ningún método absolutamente seguro. La puedes cagar y joder la consola. Es un riesgo que debes asumir y hay que estar preparado. Al margen de esto, el proceso de actualización del firmware es bastante seguro a estas alturas.

Solo quiero recordaros que la consola SIEMPRE tiene que tener conectado el cable de video (aunque no esté conectado a ninguna televisión). De lo contrario la consola lo detecta y se auto-apaga al poco tiempo de haberla encendido, y puede pillarte a medias de la actualización con lo que seguro que has hecho un bonito ladrillo.
16 respuestas