Dudas y opiniones sobre el Emulador Oficial de PSX en PSP

Me encanta la PSX y estoy por pasarmelos todos nuevamente... pero me tiro mas tiempo en la calle o el curro que en casa... Soy un fanatico de los juegos tipo Final Fantasy... quería saber si

TECNICAMENTE

1) El emulador correra con los juegos de más de 1 CD.
2) Seran isos puras o si Sony creara sus propias imagenes.
3) Se sabe cuando saldra.
4) Eso de que costara 15$ es cierto.
4b) En tal caso es por juego o por disco.
5) El emulador va por el aparato estraño que ponen donde los auriculares o por actualizacion del Fimware

OPINIONES

1) ¿Saldra antes que el emulador no oficial?
1b) De ser asi ¿Vale la pena esperar a la no oficial?
3) Puestos a elegir entre ambas... ¿cual te quedarias?

P.D Abstenerse los fanaticos por la busqueda avanzada porque me salen cientos de mensajes que no contestan a nada, si no quieres ayudar no ayudes... simplemente tomenlo como un recopilatorio de todo lo relacionado a los emuladores de PSX en la PSP
Creo ke ojala me ekivoke pero en general todo se resume a ke el emulador no oficial a dia de hoy en una cortina de humo y un gran fake. Y francamente la verdad es ke es un tema del ke prefiero ni hacerle caso, porke aun hoy no entiendo eso de ke no cuelguen nada y solo veamos videos y poco mas. Creo por lo tanto ke por lo menos a corto plazo el unico emulador sera el oficial. Porke o sacan otro no oficial ke funcione o me temo ke nos kedamos sin ninguno.
saLU2
a) Esto debería ir en General.
b) Más que "emulador" yo lo veo como una gran colección de ports directos para PSP, cambiando formato de audio y video, adaptando los controles, y a correr.
davidmax escribió:4b) En tal caso es por juego o por disco.

Um...imaginate segun, este supuesto, comprarte el FFVIII, a q ya no hay dudas al respecto? [jaja]

davidmax escribió:5) El emulador va por el aparato estraño que ponen donde los auriculares o por actualizacion del Fimware

[idea] El puerto serie te refieres? hombre...es un pokito de sentido comun el q SONy lo haga mediante nueva actualziacion de FW o un posible caso x venta de UMD, pero ya se huele la primera opcion.

davidmax escribió:OPINIONES

1) ¿Saldra antes que el emulador no oficial?
1b) De ser asi ¿Vale la pena esperar a la no oficial?
3) Puestos a elegir entre ambas... ¿cual te quedarias?

1) Seguro, mas q nada xq los no oficiales hasta q consigan el rendimiento q en teoria deberia conseguir el oficial, van aun para rato [tomaaa]

1b) Yo veo de momento mas viable esperar al lanzamiento del oficial a ver si despejan las incognitas y sacan los datos oficiales respecto a forma de distribucion, formato de juegos,e tc...y entonces ya veremos si vale la pena.

2)Si el no-oficial hace lo mismo pero con ISO's limpias(en caso d q SONY haga algun sistema propietario) me kedaria claramente con el, eso si, si vemos q ene ste campo SONY sacara demasiadot erreno...hasta me pensaria comprarte otra PSP de 2ª mano para tenerla con el emulador.

Un saludo
no se como quieres que te respondan a tus preguntas, si no tenemos ni uno de los emuladores en nuestras manos.
dificil decidirse asi, sin mas datos que el nombre.

es como preguntarte con cual te quedarias, si con la "Nintendo WOO", o la "PS4"...

este hilo no tiene mucho futuro.

edito: además ya existen los hilos oficiales del "emulador no oficial", y del "update 3.0"

Zalu2!

Deen0X
En noviembre sale en Japon no?, habra q esperar a ver como lo sacan.

Segun se ha podido leer, q no se si seran datos fiables o no, los juegos seran adaptados por SONY, para nada usaraian ISOS, imaginate bajar eso de yourpsp :S, asi q vendran preparados para q ocupen lo menos posible.
Es posible q el Emu sea un UMD independiente previa compra, y luego pagar las "roms" a parte.

Saldra antes q el no oficial? pues creo q tiene prevista la salida el 13 d noviembre, almenos en japon, asi q si, saldra antes, y sera necesario casi seguro el firm 3.0. Habra q comprar el juego, q no el "disco", seria ilogico o_O.

El mejor? pues seguramente el oficial sera mejor XD; por q pagas por el, ademas q lo hace Sony q tiene todo lo necesario para hacer los ports perfectamente, no como el no oficial, q ahora mismo no creo q emule ningun juego full speed.

Aun asi, es pronto, no hay mucho confirmado, hay q esperar a q salga en japon y se vean las opiniones.
5 respuestas