Dudas y preguntas sobre modem USB Vodafone

Hola, quería comprar para una casa donde no llega apenas ADSL un modem de estos usb 3g, pero tengo bastantes dudas. La primera, la cobertura, vivo en Elche, donde creo que ya esta desde hace bastante tiempo el tema de cobertura HSPA+, pero viendo el mapa de cobertura de vodafone ( http://www.vodafone.es/conocenos/es/cob ... ura-movil/ ), hay dos tipos de "mapas" el de " 3G alta velocidad " y " 3G muy alta velocidad " , y me gustaría saber a que tipo de conexión corresponde cada uno, porque en uno lo tengo en muy alta y en otro en alta. Otra cuestión es si el modem, poniéndolo en un router 3G se puede configurar como si de una conexión normal de adsl se tratara, abriendo puertos, el DMZ y demas. Y la ultima cuestión, he visto análisis y de ping anda MUY BIEN, es así realmente? Porque me gustaría utilizarla casi exclusivamente para jugar ya que para navegar y demás usaría otra conexión. Ya se que para jugar quizas no sea lo mas adecuado pero he visto pings mejores que adsl, incluso yo con mi movil hecho una prueba y me daba 50ms y utilizando ono con 50 megas me daba 40ms. A ver que comentáis.

saludos y gracias!
D@rth escribió:Hola, quería comprar para una casa donde no llega apenas ADSL un modem de estos usb 3g, pero tengo bastantes dudas. La primera, la cobertura, vivo en Elche, donde creo que ya esta desde hace bastante tiempo el tema de cobertura HSPA+, pero viendo el mapa de cobertura de vodafone ( http://www.vodafone.es/conocenos/es/cob ... ura-movil/ ), hay dos tipos de "mapas" el de " 3G alta velocidad " y " 3G muy alta velocidad " , y me gustaría saber a que tipo de conexión corresponde cada uno, porque en uno lo tengo en muy alta y en otro en alta. Otra cuestión es si el modem, poniéndolo en un router 3G se puede configurar como si de una conexión normal de adsl se tratara, abriendo puertos, el DMZ y demas. Y la ultima cuestión, he visto análisis y de ping anda MUY BIEN, es así realmente? Porque me gustaría utilizarla casi exclusivamente para jugar ya que para navegar y demás usaría otra conexión. Ya se que para jugar quizas no sea lo mas adecuado pero he visto pings mejores que adsl, incluso yo con mi movil hecho una prueba y me daba 50ms y utilizando ono con 50 megas me daba 40ms. A ver que comentáis.

saludos y gracias!

Ping de 3g de 50ms???? o mucho ha cambiado la tecnologia o te falta un cero (o dos) en esa cifra de ping. ¿no harias la prueba conectado al wifi?

Mira... a mi ahora mismo me ha dado un ping de 1372ms una velocidad de descarga de 2105kbps y una subida de 2278kbps. Vodafone en Madrid. Y mirando el historial de los test que he hecho siempre ha dado sobre 1.5mbps y un par de veces algo más de 3. Esto con iphone 4.

Yo uso mucho el 3g en el trabajo, es de movistar, y el mio personal de vodafone y olvidate de jugar con eso. Se puede navegar muy bien, pero para jugar no sirve.

Respecto al router 3g... depende del router, no sabría decirte. Yo tengo un par de ellos que si dejan, pero son routers neutros con usb y compatibilidad con 3g (una fonera y un linksys con openwrt y dd-wrt)
No me he dejado ningun cero :D. Puedes mirar este analisis hecho en madrid hace ya 2 años y mira los pings que da. (http://www.adslzone.net/article3477-ana ... eales.html), asi que incluso creo que la cosa ha mejorado. Tambien te dejo una foto hecha con mi movil sobre el ping que te digo, con wifi y con 3G, y siempre en el movil va a dar unos valores mas altos. Supongo que en tu zona tendras baja cobertura o algo, o el modem es de los antiguos, porque ese ping es imposible, ni con conexion 2G!.
Imagen
Imagen
Hola a todos.

Estoy buscando información sobre los modem USB ya que también me encuentro en una situación parecida a la tuya.
En mi caso no tengo intención de utilizarlo para juegos online, ni nada, solo para navegar.
Mi duda es que quiero evitar permanencias y con las prepago no se si una vez el BONO se agota puedes seguir haciendo uso del modem a menor velocidad o simplemente te quedas sin conexión.

A ver si podéis aconsejarme que modem USB prepago es el más rentable de la compañía que sea.

Gracias de antemano.
En las de prepago si te quedas sin datos, te quedas sin conexion.
Ok, muchas gracias. Deberé mirar entonces las de contrato y buscar si hay alguna compañía que no tenga permanencia.

Gracias
5 respuestas