- Dudas y preguntas sobre PC?? -

Hola a todos!

Decir que quiero formatear mi ordenador con WindowsXP, ya que me va bastante mal, entre otras cosas no tengo escritorio (he de manejarlo mediante el administrador de tareas) y tampoco puedo acceder al panel de control.

Dicho esto, quiero ponerle el Ubuntu 7.04 que ya tengo descargado y grabado, pero el problema es que hace falta que le cambie el arranque a mi ordenador, para que lea primero el CD.
Se que se hace mediante la BIOS pero no se acceder en mi PC, pulso supr al iniciarlo y no funciona!! Que otra secuencia de teclas o forma de acceder hay??

Mi otra cuestión es:

Se puede hacer una partición en el disco duro para tener ambos SO a la vez durante un tiempo y despues tener todo el disco duro con uno solo?? Me explico: instalar ahora ubuntu junto con Windows, mientras voy grabando cosas del Windows y una vez hecho todo borrarlo y tener unicamente Ubuntu??

Saludos y Gracias por la ayuda
Para acceder al setup de BIOS, prueba con F2, o Escape.
Que marca y modelo es el PC?

Por cierto, si te resulta posible, consiguete Ubuntu 8.04, la que tienes esta muy desfasada XD
Puedes actualizarla una vez instalada, claro, pero ya que te pones... xD
JanKusanagi escribió:Para acceder al setup de BIOS, prueba con F2, o Escape.
Que marca y modelo es el PC?

Por cierto, si te resulta posible, consiguete Ubuntu 8.04, la que tienes esta muy desfasada XD
Puedes actualizarla una vez instalada, claro, pero ya que te pones... xD

Jajam es que ahora mismo no me quedan cd's xD.

De todas formas es para probar que tal va todo y si me gusta pasar al 8.04, eso si puedo pasar de una a otra mediante actualizacion onlinee??

En la torre no pone nada de marca, donde lo puedo mirar, teniendo en cuanta que no puedo entrar al panel de control??
Al encender el ordenador, la primera pantalla (donde aparece el recuento de RAM y esas cosas, abajo seguramente te ponga algo como press del to entrer setup, pues pulsa lo que te diga, sea del, F2 u otra, del es lo más normal, con eso entrarás en la bios.
Baek escribió:Al encender el ordenador, la primera pantalla (donde aparece el recuento de RAM y esas cosas, abajo seguramente te ponga algo como press del to entrer setup, pues pulsa lo que te diga, sea del, F2 u otra, del es lo más normal, con eso entrarás en la bios.

La cuestión es que esa pantalla me sale muy poco rato y no me da tiempo a ver que pone!!

Saludos!!
TiNh0 escribió:
Baek escribió:Al encender el ordenador, la primera pantalla (donde aparece el recuento de RAM y esas cosas, abajo seguramente te ponga algo como press del to entrer setup, pues pulsa lo que te diga, sea del, F2 u otra, del es lo más normal, con eso entrarás en la bios.

La cuestión es que esa pantalla me sale muy poco rato y no me da tiempo a ver que pone!!

Saludos!!

En el momento en que la veas pulsa la tecla pause y se quedará quieta ;)
Baek escribió:
TiNh0 escribió:

Saludos!!

En el momento en que la veas pulsa la tecla pause y se quedará quieta ;)

Ok, eso me será de gran ayuda, es la que esta encima de los numeros no? es que en la mia pone: Pausa/Inter

Y a ver si alguién me ilumina en cuanto al tema partición.

Saludos!!
Sí, es esa tecla, lo de las particiones, no deberías tener problema, puedes usar el espacio libre que te deje la partición de windows y formatear ese trozo para Ubuntu (corres el riesgo de perder datos, aunque a mí nunca me pasó), y luego cuando quieras, lo que quedó para windows formatearlo en otra partición diferente y usarla con Ubuntu, el Ubuntu te va a leer sin problemas la partición de XP aunque no esté formateada en ext2/3, por eso no te preocupes.
Baek escribió:Sí, es esa tecla, lo de las particiones, no deberías tener problema, puedes usar el espacio libre que te deje la partición de windows y formatear ese trozo para Ubuntu (corres el riesgo de perder datos, aunque a mí nunca me pasó), y luego cuando quieras, lo que quedó para windows formatearlo en otra partición diferente y usarla con Ubuntu, el Ubuntu te va a leer sin problemas la partición de XP aunque no esté formateada en ext2/3, por eso no te preocupes.

Gracias por la ayuda!! Pero si no es molestia, me podrías pasar un MP con tu msn para que m e ayudes mejor?? [360º]
Por lo general preferimos ayudar mediante el foro lo más posible, pues así no sólo ayudas a quien te pregunta, sino a ese y a todos los que vengan detrás con la misma duda.

Respecto a lo de entrar en la configuración de la bios, no te rayes, cuando estés arrancando pulsa F2 y Del como un animal, no vas a romperlo por eso y te olvidas del lío (yo todavía tengo ordenadores en casa que no sé si son con F2 o con Del).
9 respuestas