Dudas y preguntas varias de un nuevo usuario.

Hola a to2! Soy (o sere d aki a un par d dias) un nuevo usuario de DC, y tngo unas preguntillas, señores expertos.

1ª: ¿k nivel grafico tiene la DC? ¿similar a las de 128bits k rondan en el mercado?

2ª: ¿kuales son los juegos "impresciindibles"? (de to2 los generos)

3ª: ¿Vale realmente la pena comprarse una pistola oficial por 10 € para jugar al THOTD2?

4ª: ¿K otras aplicaciones puedo realizar con la DC?

5ª: ¿Lo de pasar las partidas de la VMU al PC komo funciona? ¿k necesito?

6ª: ¿He hecho bien en adkirir esta consola? ¿REALMENTE VALE LA PENA?

Gracias por las respuestas (si esk las respondeis)

Salu2!
Bienvenido.

1) Para ser la primera que salió, se acerca bastante a lo que ofrecen las otras.

2)Usa la búsqueda y análisis del foro y webs como meristation, ign, etc. Dentro de lo que cabe, te orientará.

3)Sí. Además la puedes usar en otros juegos.

4)Emulación, navegación por internet, mp3, linux, programación y en menor medida, visionar algo de video (aunque no merece la pena).

5)Usa la búsqueda. Con cable, internet, programas, etc.

6)Sí. Sólo los necios no valoran en su justa medida esta máquina.

De nada.
Saludos
7ª: ¿Por qué no uso la búsqueda avanzada? :-|

No te lo tomes a mal, pero si usas la búsqueda avanzada conseguirás dar respuesta al 99% de lo que preguntas, es para que te acostumbres, nada más.

Por lo demás, te contesto a la 1ª y a la 6ª (aunque me extraña MUCHO que no sepas qué nivel gráfico tiene DC, sólo con ver imágenes se puede apreciar eso) que es más opinión personal que otra cosa, ya que unos te dirán una cosa y otros otra... en mi opinión Dreamcast gráficamente consigue llegar a unos límites muy elevados, juegos como Sonic Adventure 2 (por sus texturas), Soul Calibur (con VGA es prodigioso) Shenmue 2 (por el detallismo enfermizo y por todo el aspecto gráfico en general), Ikaruga, etc etc consiguen competir aún a día de hoy con muchos juegos desarrollados para lPS2, XBOX o Gamecube. Está claro que la mayoría de los últimos juegos de estas consolas, sobre todo de las dos últimas que he citado, son superiores gráficamente a los mejores de DC, pero DC a día de hoy puede competir.

Contestándote a la 6ª pregunta decirte que Sí y Sí. No sólo has hecho bien, has abierto la caja de pandora, ya no hay vuelta atrás chaval X-D

Que la disfrutes :)
vamos a responder al maraton de preguntas:
1º el nivel grafico que llego a mostrar la dc se podria comparar al de la ps2 despues de unos cuantos meses (bastantes) de desarrollo, ya que al principio la blanquita se comia a la ps2 y en algunos aspectos sigue siendo mejor la dc que la ps2 (como puede ser en el uso de texturas), yo soy de los que pienso que si se hubiera seguido desarrollando para la dc el nivel que mostraria esta seria algo inferior a la ps2

2º Esta lista es enorme: Shenmue I & II, crazy taxi II, Phantasy start online, MSR, 24h lemans, jet set radio, soul calibur, virtual tennis 2, ikaruga, power stone 2, head hunter, skies of arcadies, marvel & capcon 2, sonic adventure I & II estos son para abrir apetito.

3º donde has visto la pistola oficial por 10euros, porque yo tambien quiero una por ese precio

4º emulacion de maquinas anteriores a la megadrive (esta incluida) emulacion de la neogeo CD, reproductores de divx (aunque para esto mejor que uses la xbox si la posees) reproducto de mp3, asi como un monton de juegos hechos por aficionados

5º para pasar del vmu a pc lo mas comodo es usar una tarjeta con conexion a pc, sino hay que hacer cosas mas "raras" creo que hay algun documento en la seccion de documentos para hacerlo, sino usa la busqueda avanzada

6ºen este foro todo el mundo te va a decir que si que has hecho bien en adquirirla y que te dara montones de horas de diversion.
Gracias por las respuestas, y lo siento por no usar la buskeda avanzada antes 8esk soy novato en este foro y tal...).

Otra preguntilla: ¿Es el Skies Of Arcadia el mejor juego de rol de DC? ¿los emuladores d dnd los pillo y como los paso? (A esta ultima pregunta si d caso ponedme un link)

Gracias a to2 y y a os contaré k tal m va.....y xdonad mi ignoracia.

Salu2!
Sasuke13 escribió:Otra preguntilla
No es una pregunta, son dos... X-D

A la primera: sin duda, SOA (Skies of Arcadia) es uno de los mejores juegos de ROL, no solo en DC sino de todas las consolas.

A la segunda, vuelvo a insistir en lo que te han dicho antes (no seas tan "vaguete"), pero ya que pides un "link", te lo pongo:

BUSQUEDA AVANZADA
Guia de Emuladores para DC

De nada.
1ª: ¿k nivel grafico tiene la DC? ¿similar a las de 128bits k rondan en el mercado?
La DC, al ser la primera en salir, maneja menor número de polígonos, pero en contra, las texturas las maneja que es una maravilla.. tiene una tarjeta gráfica que ya quisiera la PS2 y por ese motivo hay juegos verdaderamente buenos. Cuando salió le dió caña a la PS2, pero hoy en día la PS2 ha evolucionado mucho (y los programadores se han comido mucho el coco para ello) y hay pocos juegos (aunque los hay) que pueden equipararse a lo que se hace hoy en día (sobretodo teniendo en cuenta a la XBOX y a la GC)... también hay que tener en cuenta que he visto muy pocos juegos (o ninguno, exceptuando algunos de lucha en 2D) que use resoluciones pequeñas (inferiores a 640x480).. mientras que en PS2 es el pan nuestro de cada día.. por lo que estoy convencido que se podría hacer cualquier cosa que se hace hoy en día.. solo que bajando la resolución y metiendo algún filtro..jeje
[tomaaa]

2ª: ¿kuales son los juegos "impresciindibles"? (de to2 los generos)

Hay muchísimos, afortunadamente el catálogo de DC es muy bueno.. porque hay algunos juegos que nadie se debería perder.

Haciendo una breve lista, te podría decir que imprescindibles son... Shenmue (es la caña de españa), sonic adventures 1 y 2, Dead of alive 2 (este juego es comparable a cualquier juego de cualquier consola, incluyendo XBOx, tiene unos gráficos impresionantes) al igual que Soul Calibur, 24H Le mans (el juego que llegó a manejar más polígonos de los que permitía la DC.. y que va perfecto.. yo lo considero el mejor juego de coches de DC.. aunque.. para gustos..), Virtua Tennis 2k2 (el mejor juego para jugar con un amigo.. o solo.. es imprescindible), Quake III (y lo mejor es jugar a través de internet con el módem),.. y muchos más.. hay tantos que tendría que coger uno por uno y darte mi puntuación..

¡¡¡Ah!!! Otro juego imprescindible es el Arena Propeller.. un juego que no salió.. pero que alguien adquirió de forma "extraoficial" por 2000 € (creo) y que lo ha lanzado.. es un juego imprescindible.. me ha maravillado.. y encima pueden jugar 4 (yo lo he hecho y puedo decir que si no es el mejor juego multijugador para la DC poco le falta :D)

3ª: ¿Vale realmente la pena comprarse una pistola oficial por 10 € para jugar al THOTD2?

¡¡¡Por 10€!!! ¡¡¡Pues claro!!! Es baratísimo.. y si no la compras... al cabo de poco te darás cuenta de tu error y ya no estará... créeme, en DC debes aprovechar las ofertas ;)

4ª: ¿K otras aplicaciones puedo realizar con la DC?[/I]

Puedes escuchar mp3, jugar con emuladores de varias consolas (incluyendo a playstation.. aunque el emulador es una beta y hay juegos que no van.. y otros que van mal).. lo bueno de la DC es la scene que tiene.. hay mucha gente apoyando la DC desde sus casas y sacando cosas nuevas.. ya te he contado lo que han hecho con el Arena Propeller.. pero ahora mismo están sacando un emulador de NeoGeo CD y puedes jugar al Metal Slug.. y.. y.. bueno.. la scene es muy grande pero cada día sacan algo nuevo ;)

5ª: ¿Lo de pasar las partidas de la VMU al PC komo funciona? ¿k necesito?

Necesitas una VMU especial (llamada Nexus).. pero hay otros métodos.. por ejemplo.. conectando la dreamcast a internet y mandandote las partidas por correo electrónico, luego puedes ponerlas en un cd y con un programita que hay por ahí pasarlas de nuevo a la VMU a través de dicho cd ;) .. ya te digo.. la scena es muy grandeeee

[I]6ª: ¿He hecho bien en adkirir esta consola? ¿REALMENTE VALE LA PENA?

Esa pregunta no te la pienso contestar.. piensa que estás en un foro de la DC.. y NADIE te va a decir que no.. ya que todos los que tenemos DC estamos muy contentos.. y si alguien te dice que no.. seguro que no es de este foro.. jejejejeje

Mira, yo me compré la DC hace año y medio para escuchar mp3 en la casa de vacaciones.. pues te diré que la consola no se ha quedado allí.. sino que la tengo allá donde voy yo.. y lo más gracioso.. ¡¡a mi no me gustan ni las consolas ni los juegos!! pero la dreamcast ha sido una excepción.. porque es una consola muy bien fabricada (es robusta), es pequeña, es multijugador (es genial juntarse cuatro amigos y hechar unas partidas), tiene juegos con una chispa que ya no los hay (en serio.. si te la compras consigue el Shenmue.. yo apenas he jugado porque es un juego para echarle muucho tiempo y centrarse en él.. pero en cuanto lo tenga).. Vamos.. a mí me ha cambiado la vida [+risas]

En fin, espero haberte ayudado y que si te la compras y te surgen más dudas te las preguntes (eso sí.. si puedes mira antes la búsqueda avanzada [tomaaa] sobretodo para no repetir temas.. que luego esto se llena de hilos que son completamente iguales y no hay forma de leer otras informaciones).

Que tengas mucha suerte con la compra y que si no quieres la pistola [+risas] que me la regales a mí [Ooooo] ... jejeje [fumeta]
Sasuke13 escribió:Otra preguntilla: ¿Es el Skies Of Arcadia el mejor juego de rol de DC?

A mí personalmente me gusta más el Grandia II por sus personajes y su sistema de combate, aunque el Skies es técnicamente mejor.
Ok! Pues muxas gracias por las respuestas! Y prometo utilizar la proxima vez la buskeda avanzada....T_T, lo siento.

Ya os contare en cuanto tenga en mis manos la DC.

Por ahora tengo un Sonic Adventure por 2 € nuevo precintado.....pero adkirire un Soul Calibur y un Sonic 2...jejeje! ;) Salu2!
Felicidades por tu compra, has comprado un maquinon
¡¡Jo tio!! que ganga.. te recompo los juegos por 2,01€ .. piensalo que sales ganando.. jejejeje.. bromas a parte.. enhorabuena.. en cuanto pruebes la máquina ya no podrás separte de ella.. te lo garantizo ;)
10 respuestas