Buenas, intentare explicar mi caso con la mayor claridad, para que las posibles respuestas tambien lo sean.
Soy usuario habitual de Windows y hace unos dias instale en un segundo ordenador Ubuntu 6.10. En casa disponemos de una conexion adsl de telefonica, mediante router. En total, la conexion esta compartida por tres ordenadores y de vez en cuando por una 360. Dos de ellos tienen Windows Xp Pro instalado, mientras que el tercero tiene, como he escrito antes, Ubuntu.
Los ordenadores no estan conectados formando red local, ni nada de eso.
La intencion de instalar Ubuntu, fue aprender trasteando con el ordenador, asi que mi meta ahora mismo es conseguir montar un pequeño server casero.
Instale apache, lo he hecho funcionar en el localhost.
Toqueteando el router, modifique la NAT Server Set, para abrir el puerto 80, que segun tengo entendido se usa para el http.
El problema viene cuando intento acceder a los archivos web (/var/www/index.html) desde uno de los otros ordenadores. Al introducir la ip, sale la pantalla de configuracion del router -otra vez-.
El problema, creo, es que no se como configurar todo el tinglado para que cuando introduzca mi ip en un ordenador sea mas especifico y entre en el servidor.
¿Que hago mal?¿Que no hago?¿A que huelen las cosas que no huelen?
Muchas gracias y perdonad por el tocho.