Dudas y problemas con el Dixco Duro de PS4

Buenas a todos,

Me preguntaba si podían echarme una manita con los problemas que me estoy encontrando en mi PS4. Llevo ya bastante tiempo aguantando el error de crasheos espontáneos (CE-34878-0) jugando a Ark, y se ha vuelto una situación insoportable.

Me he informado y he leído en muchos sitios que una de las soluciones (la que me falta por probar) es reemplazar el Disco Duro por uno nuevo, ya que parece ser que el problema se focaliza en ellos.

He comprado un Disco Duro externo de 2TB y de USB 3.0, y mi intención es convertirlo en el Disco Duro principal de la consola, conectado a ella por USB. Quisiera saber si es posible instalar en este disco duro el software del sistema, de forma que la consola pueda funcionar sin tener introducido el que trae de serie.

¿Es esto posible? Y de serlo, ¿Como lo podría hacer?

Gracias anticipadas y un saludo.
no el disco usb solo te lo dejara usar para instalar juegos y los parches, el resto va al disco duro interno de la ps4, pero eso q se areglan cambiando el disco duro no es cierto por q hay gente q aun cambiándolo le pasa igual, a mi mismamente jugando desde un hd usb en mi ps4 pro me a pasado 1 vez jugando a un juego,el problema mas bien creo yo q es q el juego se cuelga por x motivo y en vez de colgar la consola y tener q apagarla a saco, lo ha puesto asi ( es una teoría mia), pero vamos ni ellos mismos lo saben si es otro motivo del q digo por q después de 3 años y vamos para el 4 y el error esta desde la salida de la consola
Gracias por tu respuesta.

Precisamente, el problema me sigue sucediendo aún con el juego instalado en el disco duro externo. Sin embargo, deduzco que esto se debe a que no es posible transferir los archivos de guardado del juego al HDD externo, con lo cual sigue acudiendo al disco duro original cuando se trata de guardar una partida. Y ocurre que Ark tiene guardado automático, lo cual no se puede desactivar que yo sepa.

Es por eso que deseo deshacerme de esa porquería que nos ha metido Sony en nuestras consolas, y por ello me pregunto si seria posible convertir el disco externo en el principal del sistema... ¿No hay algún modo? Quizá un formato en el que convertir mi HDD externo podría hacer que lo habilite para tomar la función de almacenar el software de la consola....

De nuevo gracias y saludos.
2 respuestas