Dudas y problemas resueltos!

Hola,
Abro este hilo ya que puse 2 preguntas en el foro de NDS (Una en Flash cards y otra en carga de backups), y visto que a pesar de que aumentaba el número de visitas no había ninguna respuesto doy a suponer que nadie sabe la sabe.
Por lo que tras muchas horas por foros, leyendo manuales y trasteando, creo haber encontrado la respuesta, así que las pongo por si le sirve de ayuda a alguien.

1- Pregunta que puse hace un par de días en el foro de Flash cards:

Duda Ez Flash V o M3 Perfect miniSD?

Pues eso,
Hasta ahora he usado siempre el M3 Perfect miniSD, pero ahora tengo la oportunidad de elegir entre quedarme con el que tenía o cambiarlo por un Ez Flash V (el que viene junto con el cartucho ese con vibración "BundleEdition"). Después de leerme muchísmos hilos aún tengo dudas de cual quedarme. Agradecería que me echarais un cable.
Gracias a todos!.

Edit: Por lo visto la decisión es más difícil de lo que pensaba, se me acaba el tiempo y no sé que hacer. Necesito algún consejo please!!

Edit 2: 23 visitas y ninguna respuesta , necesito un consejillo

AUTO RESPUESTA:

Definitivamente me quedo con el Ez Flash V por los siguientes motivos:

1- Se adapta perfectamente a mi DS LITE, el M3 sobresalía

2- Posibilidad de ROMS limpias, con el M3 debía pasarlas siempre a través del Loader.

3- Añade la posibilidad de usar vibración en juegos.

4- Personalizar el entorno gráfico del Ez Flash V

5- Puedo jugar a juegos de NDS independientemente de tener o no el 3 en 1, y por otra parte puedo cargar un juego de GBA en la expansión 3 en 1 y jugar indenpendientemente del ez Flash V.

La verdad, le había cogido cariño a mi M3, y no me gusta nada el hecho de depender de la savelist esa para que el juego se guarde correctamente y tener que estar modificando el tamaño, pero bueno. Creo que el Ezflash V junto con el 3 en 1 tiene muchos más puntos a favor que el M3 Perfect MiniSD.

2- Pregunta que puse ayer en el foro de carga de buckups:

Ayuda con EzFlash V!

Hola!,
Hace poco tengo el EzFlash V con el 3 en 1 ese.
He probado algunos juegos y muchos de ellos me dan el siguiente error: "no se puede grabar en la tarjeta ds, apaga la consola y vuelve a insertarla". Suponía que tenía que ver algo con la savelist, pero que yo sepa tengo la última (todo hay que decir que la página que te dan con el cacharro de enlace te direcciona a otra nueva en la que no hay descargas).
He probado en pasar la rom limpia, hibrid e incluso pasándole un programilla para el rumble en juegos como el Metroid Pinball, pero no he tenido éxito.
Estoy seguro que es una tontería, pero por más que busco en los foros no encuentro la solución.
Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias de antemano.
Un saludo!.

AUTO RESPUESTA:

El problema es debido a lo que me suponia la savelist esa. Aunque se tenga la última actualización, hay juegos que han salido posteriormente a esa lista y que por defecto tienen un tamaño erróneo de guardar la partida.

He ido probando a cambiar entre los distintos tamaños que hay hasta dar con el que no me diera error (Se cambia pulsando L+ X,Y), el unico problema es que no se puede guardar esta configuración (almenos yo no se cómo) y cada vez que se quiere jugar a ese juego hemos de recordar el tamaño del save y cambiarlo.

Espero haber ayudado a alguien, ya que veo que en el foro de NDS está lleno de novatos como yo, nunca me había pasado esto en EOL, poner un hilo, que aumenten las visitas, pero ni una sola respuesta.
Pues sin tener ni puñetera idea del sistema del savelist ese que mencionas, si tienes el archivo por ahí a mano y solo es cambiar el tamaño del archivo de guardado, sospecho que debe poderse abrir con un editor hexadecimal y modificar los valores que corresponda para que ocupen lo que sabes que tienen que ocupar.

Insisto, eso sin tener ni puñetera idea del cartucho ni de su sistema de funcionamiento.

Saludos.
Gracias Africa!,

Supongo que sí, pero lo que me extraña es que si es tan fácil, ¿Por qué hace tanto tiempo de la última actualización?.
Gracias.

Un Saludo.
Exixte un parche para los juegos que nos e puedan salvar, igual me sucedio a mi cuando intente jugar pokemon rojo fuego, no podia salvar pero en este foro encontre que debia parchear el juego y cambiar la forma de salvado, lo cambie al de 128 KB y todo ok.
3 respuestas