Dudas y problemas xbox 360 Fat

Hola a todos! Hace mas o menos 1 año que no estoy al tanto de flasheos y demás, y me han dejado una xbox 360 fat para ver si se la puedo flashear y tengo varias dudas y problemas.

1. El lector es un Benq VAD 6038.
2. Está flasheada desde hace unos años, no se que versión de LT tendrá, o si es iextreme.
3. El dashboard es el 2.0.8955.0
4. La llevó a flashear a alguien y no le dio el firmware original de su lector (key)

Estoy mirándola y cualquier juego que meto, sea original o grabado sale un mensaje que hay que actualizar (me imagino que el dash nuevo), y cuando le doy a que no, pues me devuelve a la interfaz. ¿Qué pasos debo hacer así por encima para que pueda jugar a los juegos?

Si actualizo el dash a la versión última a través de pendrive ¿funcionarán los juegos?
Si tuviera que instalar el dash último a través de pendrive, y luego flashear con el LT más reciente.. si no tengo el firmware de su lector original, ¿puedo hacerlo?

A ver si me podéis echar un cable.. Gracias de antemano! [triston]
Si actualizas el Dash, pierdes el flasheo, y por ende, poder correr backups.

Los originales te funcionarán pero los backups no.

Si no tienes la key , tienes dos opciones:
+ Actualizas, sacas la key y flasheas.
+ Sacas la key, actualizas, y luego flasheas.

Por otra parte, no hay ninguna forma de poder hacer funcionar los originales/backups con dicho flasheo y con esa version de Dash. Es necesario actualizar si o si.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo. [oki]
Tan solo te hace falta extraer key. Actualizar dash y por ultimo flashear a lt 3.0. Respecto a manuales hay varios en eol.
Y la actualización del dash supongo que tendré que hacerla desde un pen, ¿no? Ya que ni siquiera se si está baneada o no, pero por si acaso .. Aunque ni siquiera se si con el dash que tiene se puede usar los pendrive [carcajad]

Veo que el orden que pones parece que da igual, me imagino que al actualizar el dash desde un pen o internet, borrará todo flasheo que tenga y dejará el lector original, y ahí entonces es cuando puedo sacar la key. (aunque según comentas puedo sacarla antes también y actualizar luego).

Estoy recopilando las herramientas necesarias para ponerme al lío (jungle, firm lt 3.0, Port IO..) jeje.
Noki escribió:Y la actualización del dash supongo que tendré que hacerla desde un pen, ¿no? Ya que ni siquiera se si está baneada o no, pero por si acaso .. Aunque ni siquiera se si con el dash que tiene se puede usar los pendrive [carcajad]

Veo que el orden que pones parece que da igual, me imagino que al actualizar el dash desde un pen o internet, borrará todo flasheo que tenga y dejará el lector original, y ahí entonces es cuando puedo sacar la key. (aunque según comentas puedo sacarla antes también y actualizar luego).

Estoy recopilando las herramientas necesarias para ponerme al lío (jungle, firm lt 3.0, Port IO..) jeje.

Si claro, además, lo que recomiendan por este foro es que actualices mediante Pendrive. No tendrás problemas si actualizas la consola de esa forma ;)

Efectivamente. Si actualizas la consola, te borra el flasheo y te deja el lector con su firm original. Lo que no se si primero actualizas, y luego intentas sacar la key se sigue el mismo procedimiento que si sacas la key y luego actualizas. Me explico:

No se si se saca la key de la misma forma antes de la actualización que después de la actualización. Quizás varie algo, ya que ademas de dejarte el lector con su firm original, lo actualiza

A ver si alguien con mas conocimiento que yo te saca la duda. Igualmente intenta buscar mediante el buscador información al respecto. :)

Un saludo.
Pues tendré entonces para asegurarme que sacar la key antes de actualizar por si las moscas... De todas formas si alguien me confirma lo que dices pues mejor.

Me pondré a buscar mientras como actualizar el dash desde pendrive porque no lo he hecho nunca, para ir teniendo ya las cosas preparadas. De momento, gracias por tu ayuda!!
Nada. Siento no haberte sido más de ayuda. Un saludo [beer]
Noki escribió:Pues tendré entonces para asegurarme que sacar la key antes de actualizar por si las moscas... De todas formas si alguien me confirma lo que dices pues mejor.

Me pondré a buscar mientras como actualizar el dash desde pendrive porque no lo he hecho nunca, para ir teniendo ya las cosas preparadas. De momento, gracias por tu ayuda!!

primero actualiza el dash al 13146,despues sacas las keys,actualizas si quieres al ultimo dash y flasheas a lt+3.0,no actualices directamente a un dash 13 599 o superior ya que te va a dar error si llevas un fw anterior al lt+1.9
termita, acabo de actualizar el dash a la versión que dices (13146). He intentado por casualidad correr un juego original, pero me vuelve a pedir actualizar y le doy a que no y sale a la interfaz. Supongo que necesitaré el último dash.

Tal como está ahora mismo, con la 13146, voy a abrirla y a extraer el firmware, para no tener problemas, y luego de tenerlo, actualizaré al último dash, y flasheo con el último LT. Cruzemos los dedos [reojillo]

EDIT: He conectado el lector al pc, y con jungleflasher he leído el firmware BENQ-OFW.bin y lo he guardado. Ahora voy a actualizar el dash a la última versión y a flashear con LT 3.0. A ver que pasa
Noki escribió:termita, acabo de actualizar el dash a la versión que dices (13146). He intentado por casualidad correr un juego original, pero me vuelve a pedir actualizar y le doy a que no y sale a la interfaz. Supongo que necesitaré el último dash.

Tal como está ahora mismo, con la 13146, voy a abrirla y a extraer el firmware, para no tener problemas, y luego de tenerlo, actualizaré al último dash, y flasheo con el último LT. Cruzemos los dedos [reojillo]

EDIT: He conectado el lector al pc, y con jungleflasher he leído el firmware BENQ-OFW.bin y lo he guardado. Ahora voy a actualizar el dash a la última versión y a flashear con LT 3.0. A ver que pasa

normal que te pida actualizar,necesitas el dash correspondiente para ese juego,pero vamos una vez que flashees a lt+3.0,no tendras problemas con los dash
Acabo de actualizar al último dash sin problema. Ahora me queda el último paso, flashear el LT 3.0. Voy a ello!

EDIT: Listo, todo perfecto, probado con algunos juegos grabados que tenía de hace tiempo. Como es lógico, algunos no van, supongo que son los que hay que volver a parchear y tal. Muchísimas gracias a Conki, y a termita!! [sonrisa]
10 respuestas