Dudas y recomendaciones N64

Hola!

Anteayer pasé por el Cash Converters de mi ciudad y me llevé una Nintendo 64 completa en su caja y en muy muy buen estado. Me pillé también el Super Mario 64 para completar el pack y al llegar a casa la probé y, todo de maravilla.

Siempre he sido un negado en los juegos 3D, pero el Mario al empezar con los tutoriales sobre el manejo y eso, se hace bastante sencillo. Por eso os quería preguntar qué otros juegos me recomendais, y también me gustaría saber si hay algún juego 2D para la consola. No conozco nada del catálogo ni me gustan los juegos deportivos; así que me gustaría que me aconsejarais. Sé que el Banjo & Kaoozie tiene buena fama, al igual que el Ocarina Of Time.

¿Consejos?
Plataformas: Super Mario 64, Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie...
FPS: Goldeneye 007, Perfect Dark...
Carreras: Mario Kart 64, F-Zero X, World Driver Championship, V-Rally 99, F-1 World Grand Prix...
Naves: Star Wars: Rogue Squadron, Lylat Wars...
2D: Yoshi's Story...
No se te olvide cmoo has dicho, el Ocarina of Time y Majoras Mask.

Yo me partí de risa en su tiempo con el Vigilante8 2nd offense con modo trucos y multijugador.. sencillamente bestial ver cómo salían los coches volando, teta me lo pasé.

Los Mario Party también muy buenos, sobre todo 1 y 2.

De peleas me gustó el Flying Dragon. Aunque será más difícil de encontrar.

Y si no tienes ni NGC ni Wii para echar otra partida multi, prueba el Super Smash Brothers.

Saludos
Pongo algo más de lo que te han puesto ya.

Aventura: Castlevania, Mystical Ninja Starring Goemon, Zelda: Ocarina of Time, Zelda: Majora's Mask*, Shadowman.
Plataformas: Conker's Bad Fur Day, Donkey Kong 64*, Mischief Makers**, Rayman 2: The Great Escape, Rocket: Robot on Wheels.
Carreras: Beetle Adventure Racing!, Diddy Kong Racing, Excitebike 64, Wave Race, 1080º Snowboarding, Snowboard Kids.
Deportes: ISS 64 (aunque no te guste el fútbol) [+furioso]
Lucha: Super Smash Bros., Fighter's Destiny, Rakuga Kids**. Y si te gusta Pokémon, Stadium 1 & 2.
Rol: Paper Mario, Hybrid Heaven.
Shooter: Jet Force Gemini, Lylat Wars.

*Necesitan obligatoriamente Espansion Pak.
**Juegos en 2D.

-Paper Mario es mezcla de 2D y 3D, un experimento con un resultado curioso.
-El catálogo 2D es muy corto, apenas puedo contar; Yoshi's Story, Mischief Makers (usa algo en 3D), Rakuga Kids y en territorio PAL creo que no hay nada más. Obviando Tetris's y Bust-a-Move y derivados.
-Hay varios juegos en pseudo 3D. O sea, están hechos en 3D pero se desarrollan en 2D como Kirby 64 o Smash Bros. y en su mayor parte del tiempo Mystical Ninja 2 Starring Goemon.

Básicamente eso, si tienes más preguntas estaré encantado de resolverlas. :)
Ahora me he acordado de uno que me gustó bastante: Knife Edge. Es un mata-mata. XD

EDIT: El Flying Dragon lo tengo yo y es la leche. Tienes un modo normal, que es como los juegos de lucha normalitos, y luego el modo SD que utilizas objetos y otras movidas y es más graciosete.
dios, como me encanta el Mischief Makers *.*
Para mi su catálogo, en su mayoría es MIERDA, y tiene un montón de juegos en 3D de esos que han envejecido FATAL cómo por ejemplo el Jet For Gemini.

Eso sí, el Zelda Ocarina of Time, simplemente es IMPRESCINDIBLE, y si eres fan de la saga, el Zelda Majoras Mask también lo és. Además éste último es posiblemente el juego que saca más provecho al potencial de la consola.

Después tienes... los de siempre: Mario Kart, Mario Party, un Donkey Kong en 3D bastante majete, el James Bond, ah y eso si, el Super Smash Brothers, que tuvo el honor de estrenarse en N64.

A diferéncia de Saturn y PSX, N64 casi no tiene juegos en 2D, se pueden contar con una mano, y sobran dedos xD!

PD: Has empezado bien con uno de los mejores, el Mario 64, pero ve mentalizandote porque aparte del Zelda no hay ningún otro que ralle a ése nivel, ni muchísimo menos [carcajad]
Gracias por las recomendaciones.

De lo que he visto en por YouTube de lo que me habeis nombrado, creo que lo siguiente con lo que me haré será el Castlevania 64, Flying Dragon 64, Yoshi's Story y Kirby 64.

¿Qué opinais del Mortal Kombat 4? El 1 y 2 me encantan, pero los videos que he visto en YouTube... como que es un Tekken cutre, no? :-?
Mortal Kombat 4 es una basura, sin más.
VaNiL escribió:Gracias por las recomendaciones.

De lo que he visto en por YouTube de lo que me habeis nombrado, creo que lo siguiente con lo que me haré será el Castlevania 64, Flying Dragon 64, Yoshi's Story y Kirby 64.

¿Qué opinais del Mortal Kombat 4? El 1 y 2 me encantan, pero los videos que he visto en YouTube... como que es un Tekken cutre, no? :-?

A mí también me gusta bastante el MK2 y en cambio el MK4 lo jugué en su momento de alquiler y no me dice nada, lo encontré en un cash pelado por 4 euros y allí se quedó, completo si lo encuentro muy bajo de precio es posible que lo comprase pero ya por coleccionismo.
Los banjo seguro que te gustan.
Uno que no se ha mencionado

De todas formas no es de la técnica de lucha tipo tekken, de darle a los botones con los ojos cerrados ( abro paraguas )
Si buscas algo de lucha te recomendaría killer instinc gold, uno que no se suele mencionar mucho es el pilotwings, el blast corp es otro juego bastante original aunque dificilillo.
Sergio BAD escribió:Para mi su catálogo, en su mayoría es MIERDA

Es tu opinión, a mi no me lo parece.

Si te gustan los puzzles te recomiendo el lode runner 3d
Aunque no te gusten los deportivos Mario golf y Mario tennis valen la pena.
Si te gustan los resident tienes el Resident evil 2

Como ya han dicho Mischief Makers es de lo mejorcito en 2d que hay, es realmente bueno.
yo te recomendaria el Goldeneye. fue el primero que tuve para la consola y la verdad que a mi me gusto mucho, sobre todo el modo de 4 jugadores. nos pasabamos las tardes jugando en ese modo. y las misiones bastante bien, algunas muy jodidas, sobre todo cuando intentas pasarlo en el modo mas dificil.
Sergio BAD escribió:Mortal Kombat 4 es una basura, sin más.

Basura es poco.....La N64 no se lleva bien con algunos generos y la lucha es uno de ellos.

Yo no pino que el catalogo sea una mierda, pero si lo noto muy desiquilibrado.Hay muchos (demasiados) plataformas y shoters y no hay casi ni RPG (zeldas aparte), lucha, disparos, juegos 2D, survival horror....Demasiadas carencias, por lo menos para mi gusto.Ademas de que muchos juegazos no salieron en España

saludos
Sólo por los míticos Zeldas vale la pena tener la N64...
Tuvo juegos de lo mejor de su genero acompañados con basurilla de la buena, pero desde luego, muchos juegos marcaron época. Para mi dos juegos olvidados son Mischief Makers y Fighters Destiny, dos juegazos que por falta de publicidad o porque Nintendo absorbia la mayoría de las ventas con sus juegos, no tuvieron mucho exito. Otro juego que nunca se nombra es el Nba Courtside, simplemente el mejor juego de baloncesto de su generación con diferencia.
Hay otro de lucha que me gustaba bastante. Se llama G.A.S.P.!!! o algo por el estilo. Te dejaba crear tus propios luchadores y guardarlos en memory card.
A parte de los típicos Mario 64, y el Zelda OOT, para mi estos son imprescindibles,

Imagen

Imagen

Saludos!!
ryo hazuki escribió:

Basura es poco.....La N64 no se lleva bien con algunos generos y la lucha es uno de ellos.

Yo no pino que el catalogo sea una mierda, pero si lo noto muy desiquilibrado.Hay muchos (demasiados) plataformas y shoters y no hay casi ni RPG (zeldas aparte), lucha, disparos, juegos 2D, survival horror....Demasiadas carencias, por lo menos para mi gusto.Ademas de que muchos juegazos no salieron en España

saludos

¿Por ejemplo?

Yo estoy de acuerdo en que en algunos géneros hay poca cosa. Pero en comparación al nº de juegos totales de la consola, hay muchos juegazos y es un catálogo equilibrado en ese sentido.
Chon27 escribió:
ryo hazuki escribió:

saludos

¿Por ejemplo?

Yo estoy de acuerdo en que en algunos géneros hay poca cosa. Pero en comparación al nº de juegos totales de la consola, hay muchos juegazos y es un catálogo equilibrado en ese sentido.

El único que se me ocurre y es un " juegazo " es el sin & punishment . En cuanto al tema de falta de juegos aceptables en determinados géneros creo que casi todo el mundo está de acuerdo, por ejemplo en lucha y en juegos de coches flojea mucho porque no es suficiente un Mario Kart, killer instinc y poco más que sea decente, lo que pasa es que lo compensa con otros juegos.
Mathias escribió:Sólo por los míticos Zeldas vale la pena tener la N64...

Están también en Game Cube XD

Otra de las brutales carencias de la N64 es ni más ni menos que Street Fighter, vamos es casi un delito, recordáis alguna consola de los 90 que no tenga Street Fighter? (ya sea el II, los Alpha, el Super turbo...).

Vamos es que todas las consolas mínimamente decentes han tenido al menos una conversión de esa saga: MegaDrive, Super Nintendo, Sega Saturn, PlayStation, Dreamcast e incluso la 3DO!
Tambien te recomiendo el Mischief Makers, una de esas joyas de Treasure que amas u odias
strider_hiryu escribió:Tambien te recomiendo el Mischief Makers, una de esas joyas de Treasure que amas u odias

Yo creo que el juego esta valorado por la compañia que esta detras que por el juego en si y no es la primera vez que ocurre
ryo hazuki escribió:
strider_hiryu escribió:Tambien te recomiendo el Mischief Makers, una de esas joyas de Treasure que amas u odias

Yo creo que el juego esta valorado por la compañia que esta detras que por el juego en si y no es la primera vez que ocurre

yo no sabía ni de que compañía era lo he recomendado por que me pareció genial en su día, así que por mi parte esa afirmación que te aventuras a hacer es falsa.
ryo hazuki escribió:

No estoy de acuerdo. ¿Te lo has pasado?
Hum para no repetir los que han dicho te recomiendo el Blast Corps, muy divertido. Y uno de carreras que a mi me gusta bastante y que no se suele recomendar es el Rush 2049
b0rt escribió:Hum para no repetir los que han dicho te recomiendo el Blast Corps, muy divertido. Y uno de carreras que a mi me gusta bastante y que no se suele recomendar es el Rush 2049

Yo fui un adicto a la saga rush (que no estuvo muy bien valorada), pero jugarlo hoy en día puede ser una gran decepción. Las cosas interesantes que aportaba han sido repetidas y actualizadas miles de veces a día de hoy.
Para mí el Conker es el mejor juego de la consola,despues del Zelda y el Perfect Dark.Y si te gustan los fps tienes la saga Turok,el 2 sobre todo y otro juego que tambien esta muy bien es el Didy Kong Racing,para jugar solo me gusta mucho más que el Mario Kart por el modo historia.Por cierto pasa del Yoshi Story que no vale,si buscas algo en 2d lo mejor es el Paper Mario.
Sergio BAD escribió:

Otra de las brutales carencias de la N64 es ni más ni menos que Street Fighter, vamos es casi un delito, recordáis alguna consola de los 90 que no tenga Street Fighter? (ya sea el II, los Alpha, el Super turbo...).

Vamos es que todas las consolas mínimamente decentes han tenido al menos una conversión de esa saga: MegaDrive, Super Nintendo, Sega Saturn, PlayStation, Dreamcast e incluso la 3DO!

Pues yo creo que no hay nada más destacable aparte de los Zeldas y el Mario 64. Yo tengo 4 juegos (Donkey Kong 64, los 2 Zeldas y el Castlevania 64) y cuando consiga mi Mario 64 daré por completada mi colección personal de N64.
Mathias escribió:
Sergio BAD escribió:

Pues yo creo que no hay nada más destacable aparte de los Zeldas y el Mario 64. Yo tengo 4 juegos (Donkey Kong 64, los 2 Zeldas y el Castlevania 64) y cuando consiga mi Mario 64 daré por completada mi colección personal de N64.

Me parece curioso que digas que solo 5 juegos valen la pena y uno de ellos sea el castlevania.
elperrodelcura escribió:
Me parece curioso que digas que solo 5 juegos valen la pena y uno de ellos sea el castlevania.

Me parece curioso que no hayas leido bien mi comentario. No he dicho que valgan la pena 5 juegos, vuelve a leer:

Salvaría los Zeldas y el Mario 64 de N64, por tanto son un total de... 3 juegos! El Castlevania 64 lo tengo porque colecciono Castlevanias y pese a no parecerme tampoco malo, no es para nada un prodigio.
Es verdad, leí mal. Si coleccionas castlevanias aún no puedes dar por finalizada tu colección de N64, aunque a mi me parecen malos los 2.

Y para nada estoy de acuerdo con tu comentario, hay unos cuantos más a destacar, si hubieras difrutado el catalogo entero en su época supongo que no pensarias igual.
elperrodelcura escribió:Es verdad, leí mal. Si coleccionas castlevanias aún no puedes dar por finalizada tu colección de N64, aunque a mi me parecen malos los 2.

Y para nada estoy de acuerdo con tu comentario, hay unos cuantos más a destacar, si hubieras difrutado el catalogo entero en su época supongo que no pensarias igual.

Por ahora no me interesa el Castlevania 2 de N64. Colecciono muy a mi manera, buscando los títulos que me gustan de verdad y sobre todo que pueda jugarlos. No soy ni de los que compran el mismo juego 2 veces, ni de los que compran los juegos porquesi, ni de los que compran el juego para no abrirlo, ni de los que compran pero no pueden jugarlos porque son incompatibles o de los que ni siquiera tienen la consola para poder jugarlo (por ejemplo, no tengo la MSX y aunque coleccione Castlevanias, no me voy a comprar el Castlevania de MSX si no puedo jugarlo)
No niego que la N64 tenga buenos juegos, pero así para destacar por ser únicos para la consola... los citados anteriormente. Luego hay muchos que son multiplataforma y puedes jugarlos en la PSX mismo (con peores gráficos quizá, eso sí)
¿Me negaras que el goldeneye era el mejor FPS de su momento? no solo de consolas incluso superando a los de PC y era exclusivo. El Perfect Dark también fue de los mejores cuando salió, ya no me atrevo a decir el mejor pq half life ya existía, pero de consolas seguro, superando al goldeneye. El jet force gemini, menuda animalada de juego millones de balas por todos lados y bichos explotando, dicen que ha envejecido mal, no se en su época fue uno de los grandes y para mi demasiado desapercibido.

Y plataformas, si te gustan los plataformas en N64 hay autenticas joyas, banjo, banjo tooie, conker, mishef...

Y no hablemos de multiplayer, joder aun a día de hoy jugamos al mario kart a 4 con los colegas, la de globos que he reventado en mi vida XD, y por que el goldeneye no se emula bien que sino...

Estoy de acuerdo lo que han dicho que su catalogo estaba descompensado, pero tenía auténticos juegazos y no eran solo 3.
Mathias escribió:
elperrodelcura escribió:Es verdad, leí mal. Si coleccionas castlevanias aún no puedes dar por finalizada tu colección de N64, aunque a mi me parecen malos los 2.

No niego que la N64 tenga buenos juegos, pero así para destacar por ser únicos para la consola... los citados anteriormente. Luego hay muchos que son multiplataforma y puedes jugarlos en la PSX mismo (con peores gráficos quizá, eso sí)

Me parece que te has dejado un montón de juegos en el tintero,de hecho la mayoria de imprescindibles de la N64 son "Only for" multiplataformas hay muy pocos,el RE2 y los ISS(que por cierto en la N64 eran mucho mejores) y alguno que se me escapara.Piensa que el problema del catalogo de N64 era que no tenia apoyo de las third y que los juegazos del catalogo se los repartieron entre Nintendo y Rare.De todas formas viendo los comentarios que estais haciendo algunos de la consola a Vanil le van a parecer caros los 15 € que se ha gastado en ella,cuando es justo todo lo contrario.
Tranquilos chicos, es mi humilde opinión. He hablado de los que YO salvaría. Hay juegos buenos de N64, pero en mi opinión, no lo suficientemente buenos como para gastarme el dinero. Quizá también sea por mis gustos, ya que los juegos de futbol no me gustan nada, y los de plataformas y disparos... pues depende mucho del juego. Los plataformas buenos eran los de 8 y 16 bits, los que salieron después ya no eran tan buenos (exceptuando algunos como digo, pero asi en general...)
Mis géneros favoritos son la aventura, estrategia y RPGs, y de ésto pues hay poco y de buena calidad en N64, vuelvo a decir que es mi opinión.
Chon27 escribió:
ryo hazuki escribió:

No estoy de acuerdo. ¿Te lo has pasado?

Hace la tira de años que jugue y no me parecio nada del otro mundo y esta lejos de ser un imprescindible.Es orginal y los juegos 2D no abundan en la consola, pero vamos, que es mi opinion y lo de la compañia es cierto, todos los juegos de Treasure, sean buenos o malos los enmarcan como obras de arte y la mitad son simplemente pasables y si no, tenemos el ikaruga y el Radiant Silvergun para corroborarlo (lo siento, hombreimaginario, me vas a apedrear por esto ultimo que he dicho XD )
Ahora me he acordado de otro que sacó Treasure para Nintendo 64, Bangai-o. La verdad que nunca lo he probado ya que no salió de Japón y no está emulado (creo) pero tenía pinta de ser un poco caótico.
ryo hazuki escribió: la mitad son simplemente pasables y si no, tenemos el ikaruga y el Radiant Silvergun para corroborarlo (lo siento, hombreimaginario, me vas a apedrear por esto ultimo que he dicho XD )

Dos de los juegos shoot'em up consideramos de los mejores en este género, sobretodo el de saturn, pero bueno, hay para todos los gustos, pero si se quiere corroborar algo con esa frase, considero que se busca más crear polèmica que corroborar, como parece que vaticinas. Puedo estar de acuerdo o no, en que un juego de treasure por ser de treasure esté sobrevalorado, pero poner esos dos ejemplos para corroborarlo ,lo encuentro como mínimo curioso.

Saludos!!

P.D. sobre lo de pillarse la N64 para las 2D lo encuentro bastante desacertado, si hasta la N está en 3d y su seña de identidad son las 3D Imagen
37 respuestas