El juego exclusivamente online tiene sus pegas. Estás diseñados para que compres de salida (así hay más gente y muchos más novatos), te comes sus fallos inciales con la promesa de añadir contenido durante un tiempo. Meses o años.
Pero el que llega el último no disfruta igual. Aunque tenga todo el contenido posiblemente el juego esté vacío, o lo esté a las horas que juegue. O si no es eso el juego está lleno de tramposos porque hasta la empresa lo tiene abandonado.
Se evitan comerse la cabeza en hacer buenas campañas y pueden monetizar ese contenido extra mejor o los atajes, aquí llamados micropagos. Un juego online de farmeo, habrá mucha gente que por avanzar rápido o tener más contenido pague porque en ese momento está enganchado y si deja el juego, igual se va a otro o ya no vuelve a jugarlo más. Ahí está el negocio. Negocio importado de los móviles.
Un juego single player, en teoría lo puedes jugar bien años más tarde de su lanzamiento, incluso una década después. Que conste que tampoco soy tan arcaico. He jugado mucho online. Pero cuando una compañía empieza a quitar campañas para lanzar otro clon online y ahorrarse el trabajo (cobrándote lo mismo), pues eso me perjudica. Para mí debería de haber 2-3 juegos online conocidos y el resto de un jugador. Pero si miramos la lista de steam de los más jugados:
749,501 1,014,569 Dota 2
628,731 628,731 Counter-Strike: Global Offensive
471,376 889,884 PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS
106,847 125,315 Sekiro™: Shadows Die Twice
97,100 125,685 Tom Clancy's Rainbow Six Siege
83,493 109,899 Grand Theft Auto V
81,296 94,533 Warframe
63,694 63,694 Rust
58,097 58,097 Team Fortress 2
57,364 58,537 Football Manager 2019
Sólo veo 2 juegos de contenido de un jugador de 10. Es decir, que jugar online no es que sea otra forma de jugar, sino que es la forma de jugar hoy en día. Juegos de un jugador ya no es la prioridad para las grandes compañías.
Respondiendo al op, yo soy otros de esos que se quema mucho con los juegos incompletos. Es cierto que antes también lanzaban juegos con bugs, pero es que ahora no hay juego que salga con parche día 1. El formato digital ha hecho que las compañías puedan lanzar los juegos a medio hacer y ya lo irán mirando con el tiempo. En este caso la tecnología nos perjudica, en vez de beneficiarnos. Lo mismo opino de los dlc, pases de temporada.... y más si son de descarga y no vienen dentro del juego completo.