Dudas y reflexiones sobre el mundo gamer

Ultimamente me ha dado mucho por pensar en este gran hobbie que es el gaming, y tanto por su incierto futuro como en su historia a lo largo de los años, quisiera conocer vuestras opiniones sobre diversas cuestiones que me planteo ultimamente, pero con respeto y sin debates perniciosos ni haters, ni flanders, solo una imagen global intergeneracional del mundo gaming, dejo la chapa y me pongo a ello :p.

* Para empezar, nunca he entendido porque se le da tanta importancia a los review y los analisis, las puntuaciones etc, ya fuese antiguamente en revistas, como hoy en portales como metacritic, porque la gente se basa en eso para juzgar el valor de un juego y/o si comprarlo o no?.
Que importa si un juego tiene una puntuacion horrible en todos los sitios y todo el mundo lo pone a parir?, no deberia de importar exclusivamente lo que el usuario opine de el?, soy el unico en el mundo que jamas le ha importado las puntuaciones de un juego ni lo que hayan dicho de el y solo me he guiado por mi opinion personal (aunque sea un zumbao con mil filtros :p)?.

* Porque existe el fanboyismo?, a la par que la anterior, nunca he comprendido como alguien puede ser fanatico de una empresa o consola, de una saga puede, porque te ha gustado muchisimo y crees que es la octava maravilla del mundo, pero una empresa o consola?, me da de comer a mi nintendo para que quiera sacarle los ojos al de al lado porque el pobre ha osado decir que la play es muy buena?, hay fanboys adultos de 30 años o mas, o la edad es irrelevante y fanaticos los hay de todas las edades?.

* Que opinais los que teneis cierta edad (35 en adelante), de los juegos que no salen completos y/o de los que requieren micropagos para obtener cosas en los juegos?, no es algo inmoral?, no es preferible poner el juego a un precio muy elevado y con varios discos pero ofrecerlo completo, que meter miles de cosas y miles mas con cada actualizacion y exprimirte monetariamente hasta el infinito?.
Porque la gente accede a esto?, independientemente de que seas un medici y uses billetes de 100 como papel higienico xD, que mueve a alguien a gastar dinero cada 5 minutos en una armadura super cool o una espada bastarda +5 que te da tropecientos xp?, al final de mes que ponen en gastos junto con la hipoteca, la luz y el agua?, 200 euros items juego? xD.
La inversion en un juego no deberia empezar y terminar exclusivamente en su compra y ya esta?.
Desde el desconocimiento mas absoluto..conoceis casos en los que se requieran micropagos para algo esencial?, quiero decir, que necesites gastarte dinero para poder tener un poder o habilidad especial sin el que es imposible pasarte el juego o algun boss, poder escapar de algun lugar o te quedas alli para siempre sin poder avanzar en el juego, etc?.

* En los juegos version Goty, no deberia de especificarse en la caratula que los dlc no estan en el disco y que requieren acceso a internet para descargarlos?, no deberia ser ilegal cobrarte 50 eurazos por un juego que tiene varios dlc y que como ya es antiguo, no te funciona el codigo
y no te los puedes descargar o (llamarme loco), no tengo internet o simplemente no quiero pagar por algo que realmente no esta ahi?.

* Existen juegos en tercera persona en las competiciones profesionales tipo esports y similares?.

Bueno, eso es todo, espero opiniones reales de que opinais sobre estas cuestiones, no todas, opinad sobre las que querais pero siempre desde el respeto y sin respuestas obvias como, "es oferta y demanda" u ofensivas como "eres el unico que piensa eso, ajo y agua" etc, solo opiniones reales y de buen rollo por favor.

Un saludo.
Lobeznoviejo1982 escribió:* Para empezar, nunca he entendido porque se le da tanta importancia a los review y los analisis, las puntuaciones etc, ya fuese antiguamente en revistas, como hoy en portales como metacritic, porque la gente se basa en eso para juzgar el valor de un juego y/o si comprarlo o no?.
Que importa si un juego tiene una puntuacion horrible en todos los sitios y todo el mundo lo pone a parir?, no deberia de importar exclusivamente lo que el usuario opine de el?, soy el unico en el mundo que jamas le ha importado las puntuaciones de un juego ni lo que hayan dicho de el y solo me he guiado por mi opinion personal (aunque sea un zumbao con mil filtros :p)?.

Yo nunca se la he dado (al menos, no a las opiniones de prensa, pero sí que solía fiarme de ciertos eolianos), y la verdad es que si lo hubiera hecho, me habría perdido juegos que me encantaron como Deadly Premonition; sin embargo, y bajo mi punto de vista, es completamente normal que tengas más probabilidades, como usuario medio, de que te guste un juego con 9 o más de media que uno con 6 o menos.

Lobeznoviejo1982 escribió:* Porque existe el fanboyismo?, a la par que la anterior, nunca he comprendido como alguien puede ser fanatico de una empresa o consola, de una saga puede, porque te ha gustado muchisimo y crees que es la octava maravilla del mundo, pero una empresa o consola?, me da de comer a mi nintendo para que quiera sacarle los ojos al de al lado porque el pobre ha osado decir que la play es muy buena?, hay fanboys adultos de 30 años o mas, o la edad es irrelevante y fanaticos los hay de todas las edades?.

Tampoco he llegado a entenderlo nunca y, sinceramente, es un tema que me ha hecho "odiar" ciertas comunidades, por no ser capaz de dar una opinión crítica (con matices positivos y negativos) sin tener a una legión de fanboys dando el coñazo. Siempre he pensado que existe por la imposibilidad de jugar a lo demás (vamos, que no hay dinero para todo y hay que justificar de alguna manera que lo tuyo es lo mejor y lo demás no vale para nada), porque otra razón mínimamente lógica que autoconvencerse de que se ha hecho lo correcto, no la encuentro. Otra cosa es que esas razones no estén guiadas por ninguna lógica... xD

Lobeznoviejo1982 escribió:* Existen juegos en tercera persona en las competiciones profesionales tipo esports y similares?.

Super Smash Bros, Rocket League, League of Legends, Splatoon 2, StarCraft 2, PUBG, Dota 2, Fortnite...
En cuanto al tema de notas...
Al principio de los años 80 la única forma de decidirse por un juego era mirar el dibujo maravilloso de la portada y la descripción que ponían por detrás. Con esas herramientas te comprabas los juegos casi al azar y te llevabas chascos enormes.
Con el tiempo se generalizaron las revistas y ahí te podían orientar bastante. Ya podías comprar con un poco de conocimiento de causa y elegir mucho mejor.
Mas adelante desde la época de internet ya podemos ver un juego en vídeos y en miles de opiniones y comentarios. Así que hoy en día es muy difícil decepcionarse. Ya sabemos el 80% del juego que compramos.
Así que hoy en día las notas no tienen casi sentido.
Te puedes hacer una ligera idea viendo solo las notas. Pero en cuanto tengas un poco de interés hay más formas de conocer el producto.

Pero hace muchos años si que eran útiles.

En cuanto a fanboys y haters... Seguro que los hay desde los romanos y los griegos. Incluso desde las cavernas. Y hoy en día de fútbol, de política y de todo.

Habrá fanboys y haters gregarios que lo son por pertenecer al grupo y sentir seguridad.

Pero también hay un fenómeno que veo mucho. Mucha gente tiene una opinión o un gusto cualquiera, y recibe insultos y acoso continuo por ello. Eso crea un instinto de defensa que puede llevar a alguien a ser hater o Fanboy.

Todo esto pasa con muchas más cosas que los videojuegos. Entre fans de fútbol por ejemplo han habido muertos por radicalismo. Y muchas guerras nacen con radicalización es de ese estilo.

Creo que es un tema para sociólogos o antropólogos más que para aficionados a videojuegos.
sahaquielz escribió:Pero también hay un fenómeno que veo mucho. Mucha gente tiene una opinión o un gusto cualquiera, y recibe insultos y acoso continuo por ello. Eso crea un instinto de defensa que puede llevar a alguien a ser hater o Fanboy.

Yo iba a decir esto. Hay fanboys que lo son por lo que sea, pero también los hay por el simple hecho de ser usuario de X producto y estar contento con él y debido a ello, no parar de recibir el coñazo de los demás. Hay una parte bastante considerable de ""fanboys"" que no son sino personas de piel bastante fina, pero fina debido al desgaste sufrido por el bombardeo continuo de personas que, en vez de reconocerse como compañeros de afición, se declaran algo así como tus enemigos y que tú, sin comerlo ni beberlo, eres también su enemigo y lo mejor para todos es que no exista tu opción de compra (sea Sony, Microsoft o Nintendo). Es así de triste.

Un saludo
@sahaquielz

Lo de los haters no lo he dicho sobre uno de mis puntos, el punto era sobre el fanboyismo, lo de los haters lo he dicho a colación de que nadie me contestara en plan hater.
En cuanto a tu teoría sobre que alguien puede volverse hater por mera "supervivencia" al sentirse atacado, no creo que sea la solución, hilos enteros de 2 usuarios que se citan y pican eternamente... no es plan.
Lamentablemente por propia experiencia, lo mejor es hacer oídos sordos y avisar a moderación, si reaccionas a la falta de respeto de los demás convirtiéndote en hater, les haces un favor, mejor ignorarlos y punto.
Pero ojo, hablo de que te falten o acosen directamente, no me vale que digas que te has sentido ofendido porque han insultado a tu juego o saga favorito, eso es absurdo, alguien adulto no se pica por eso, pon a parir el juego que me encanta y cagate en sus desarrolladores, que mientras que no te metas conmigo directamente, me es indiferente... es muy sencillo.
@Lobeznoviejo1982

Lo que he escrito no lo he hecho diciendo que esté bien o mal. Si no intentando describir lo que hay. Intentar observarlo para poder analizarlo.
No digo como hay que actuar porque no veo solución clara.

Si yo tuviese que decir cuál es la forma conveniente de actuar, diría que está bien opinar sobre los juegos, pero opinar sobre las personas y sus gustos siempre lleva a polémicas.
Lobeznoviejo1982 escribió:* Para empezar, nunca he entendido porque se le da tanta importancia a los review y los analisis (...)
Yo lo llevo haciendo desde siempre porque considero que es la forma más rápida de conocer buenos títulos aplicando criterios "objetivos" (porque no olvidemos que, generalmente, las notas de los análisis suelen coincidir con las de los usuarios).

Lo que sí puede ocurrir es que luego, a nosotros no nos guste ese juego que sí le gusta a la mayoría, pero eso va a ocurrir siempre, hasta que probemos nosotros mismos el juego y aunque apliquemos cualquier otro criterio.

* Porque existe el fanboyismo?, a la par que la anterior, nunca he comprendido como alguien puede ser fanatico de una empresa o consola (...)
Eso tampoco lo entendí ni lo entenderé jamás.
En mi caso, siempre procuro buscar mi diversión, con independencia del fabricante de la consola.
De hecho, precisamente por eso he acabado teniendo varias consolas de distintas marcas.

* Que opinais los que teneis cierta edad (35 en adelante), de los juegos que no salen completos y/o de los que requieren micropagos para obtener cosas en los juegos?
Esto es lo mismo a cuando venden obras por fascículos, que al echar cuentas, te da un patatús.

* En los juegos version Goty, no deberia de especificarse en la caratula que los dlc no estan en el disco y que requieren acceso a internet para descargarlos?
De hecho, las ediciones que no incluyen los DLC en el disco, yo no las compro.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tengo miedo...
Imagen

MISMO COLOR CORPORATIVO
Y HASTA LAS SIGLAS TIENEN RELACION

PP=playstation portable?
psoe=portable system operative experience
vox= videogames over x

casualidad???
no lo creo
Deja lo que estes fumando compañero...
@Neo Cortex

Y como sabes si el goty que quieres comprar trae los dlc en el disco?, porque yo tengo ya 6 o 7 juegos normales con dlc que no están en el disco + el goty de the last of us que me compre todo ilusionado y por supuesto, tampoco estaba en el disco y ya paso de intentar comprarme un goty y que sea otro fake.

Dime tu secreto, porque preguntar "la herejía" de dlc offline fisico solo lleva a o que nadie te responda o que se metan contigo, creeme...
En los videojuegos todo parece mucho más remarcado que en otras artes (sí, para mí los videojuegos son un arte).

Nadie que yo conozca decide qué películas ve o no ve en función de la nota que les haya puesto un portal de cine.
Tampoco he visto peleas por decir que Velázquez es mejor que Rembrandt o Cervantes mejor que Shakespeare. Simplemente cada uno disfruta con lo que más le gusta y no se mete en lo que les gusta a los demás.

En cuanto a la deriva de la industria, tengo menos de 35 pero no me gusta nada “el futuro prometedor” que nos están imponiendo poco a poco. Yo todavía sobrevivo sin pagar ninguna suscripción y compro todo físico mientras sea posible.

No me gustan los videojuegos como servicio, no me gustan las licencias de uso, no me gusta el always online, no me gusta el todo en la nube, no me gusta la idea del streaming, no me gustan los parches día 1, no me gustan los juegos cortados o por episodios, no me gustan los micropagos aunque sean opcionales, no me gustan los códigos de descarga...

¿Pero qué puedo hacer yo como simple usuaria cuando son muchos más los que están de acuerdo con todo eso? Lo único que puedo hacer es mantenerme fiel a mis gustos y preferencias. Sé no obstante que mis días están contados, ya que la gente como yo estamos perdiendo terreno inexorablemente. Adaptarse o morir dicen...
Lobeznoviejo1982 escribió:Y como sabes si el goty que quieres comprar trae los dlc en el disco?

De momento, las ediciones que tengo las compré más o menos a tiro fijo buscando información en foros.
@Lobeznoviejo1982 coincido en parte pero no en todo. Los dlcs, micropagos y tal, me parece de vergüenza. Por otro lado, que necesites Internet o los dlcs en la red, lo veo de lo más normal y el futuro. Ya no solo por la tecnología, sino x temas ecológicos, huella CO, materias primas, comisiones de intermediarios, etc...
A2B escribió:En los videojuegos todo parece mucho más remarcado que en otras artes (sí, para mí los videojuegos son un arte).

Nadie que yo conozca decide qué películas ve o no ve en función de la nota que les haya puesto un portal de cine.
Tampoco he visto peleas por decir que Velázquez es mejor que Rembrandt o Cervantes mejor que Shakespeare. Simplemente cada uno disfruta con lo que más le gusta y no se mete en lo que les gusta a los demás.

En cuanto a la deriva de la industria, tengo menos de 35 pero no me gusta nada “el futuro prometedor” que nos están imponiendo poco a poco. Yo todavía sobrevivo sin pagar ninguna suscripción y compro todo físico mientras sea posible.

No me gustan los videojuegos como servicio, no me gustan las licencias de uso, no me gusta el always online, no me gusta el todo en la nube, no me gusta la idea del streaming, no me gustan los parches día 1, no me gustan los juegos cortados o por episodios, no me gustan los micropagos aunque sean opcionales, no me gustan los códigos de descarga...

¿Pero qué puedo hacer yo como simple usuaria cuando son muchos más los que están de acuerdo con todo eso? Lo único que puedo hacer es mantenerme fiel a mis gustos y preferencias. Sé no obstante que mis días están contados, ya que la gente como yo estamos perdiendo terreno inexorablemente. Adaptarse o morir dicen...

Jamas pensé que habría alguien idéntico a mi en lo de "always offline", yo creo que estamos en peligro de extinción xD, me ha llamado la atención lo de que no te gusta " todo en la nube", ya que si todo lo online referente a videojuegos ya es lo mas normal, lo de guardar todo en la nube esta llegando a niveles absurdos.
Precisamente hace unos días mi hermana me contó que tenia un cabreo increíble, porque había habido un error o algo así con los servidores en la nube, y había perdido todas sus fotos, 13.000 fotos, que yo me quede ¬_¬ , y porque no las tenias guardadas en un disco externo, en una unidad USB, una tarjeta sd etc, sera por opciones, y me miro con una cara de asco como si la hubiese faltado o algo...

En fin, me alegra que haya alguien como yo, cuando encuentre mas, formamos un club anti online, vale? xD... voy a por mi medicina...
Lobeznoviejo1982 escribió:
* Para empezar, nunca he entendido porque se le da tanta importancia a los review y los analisis, las puntuaciones etc, ya fuese antiguamente en revistas, como hoy en portales como metacritic, porque la gente se basa en eso para juzgar el valor de un juego y/o si comprarlo o no?.

* Porque existe el fanboyismo?

* Que opinais los que teneis cierta edad (35 en adelante), de los juegos que no salen completos y/o de los que requieren micropagos para obtener cosas en los juegos?, no es algo inmoral?

Un saludo.

Contesto los 3 primeros puntos:

-A mi me extrañaria mas que en la era de la informacion llegara alguien a la tienda y se gastara 60€ basandose en la caratula.
Los analisis y reviews estan ahi para informar, no son el camino a seguir, pero no tiene sentido obviarlos.

-Porque el ser humano es asi, muchas personas tienen la necesidad de defender sus gustos como "lo mejor" asi lo vemos en el futbol, marcas de coches...

-No me gusta, pero entiendo que ha nacido un nuevo producto que deriva del videojuego y es el videojuego como servicio. Somos "libres" de consumirlo o no, igual que lo somos para comparar dlc´s, micropagos...
@holaTU
En cuanto al tercer punto, es obvio que cada uno puede adquirir o comprar lo que quiera, pero me resulta totalmente incomprensible que te compres un juego y que no este entero y/o tenga bugs, luego saquen parches, actualizaciones, que una actualización genere conflictos con otras cosas (se mejoro un bug pero ya no se puede acceder a tal zona o algo ha cambiado del juego), etc.

Lo logico seria que te compres un juego y que este completo, que si acaso, tenga algunos bugs (no es lo ideal, pero todos los juegos los tienen), y ya esta, pero no las cosas que se oyen de fallos terribles que no te dejan continuar, el ultra conocido de solo los ojos y boca, que te hacen esconderte bajo la cama xD etc.

Antiguamente los tester estaban para evitar esto y que el juego saliera bien, ahora no es necesario, por cada pequeño bug o fallo que se detecte, suben un parche o actualizacion, da igual que sea porque algo nimio como que un npc estupido se ha atascado en una pared y no gira (un clasico xD), como uno terrible que te impida continuar, "en un momento" tienes tu solucion venida del "maravilloso" internet, no vaya a ser que juegues tranquilamente media hora a un juego que no este roto y sin conectarte a la red.. venga ya, estamos locos?.

Yo afortunadamente aun no he experimentado eso al todavia estar en la antigua generacion, pero miedo me da, que pasa con los saves?, se corromperan?, porque me imagino que con cada parche y actualizacion, el juego cambia y los datos de esas partidas habran cambiado o ya no estaran.

Con respecto a los micropagos, es obvio que nadie me obliga a comprar mil accesorios para mi personaje y "arruinarme", es solo que me parece increible ese bucle enfermizo del ansia del consumidor por mas contenido (sea algo importante o una chorrada), y del desarrollador que lo sabe y esta noche ha metido un... increible, inedito, sorprendente item para el juego....un sombrero nuevo... suelta 3 euros anda... estooo... pues vale.
@Lobeznoviejo1982

Desde luego que no es normal que salgan al mercado juegos como Fallout 76 o Anthem que se caen a pedazos o con errores tan flagrantes como el que mencionas, pero para eso estan los analisis de expertos y no tan expertos, para poner sobre aviso.
Por norma general, a dia de hoy los juegos se actualizan para corregir pequeños fallos exceptuando en los anteriores comentados que salieron a medio hacer.
Prefiero esto a que no se corrijan y yo al menos no he vivido esas situaciones tan catastroficas que comentas (zonas que ya se pueden visitar o saves perdidos).

Y sobre los micropagos pues lo de siempre, si existe la posibilidad de lucrarte mas, ¿no lo vas a hacer? igual tu como desarrollador no, pero detras tienes a una multinacional que cotiza en bolsa que no entiende de politicas amigables y solo le importar una cosa, $.
Lobeznoviejo1982 escribió: Antiguamente los tester estaban para evitar esto y que el juego saliera bien (...)

Pues los testers de Rayman Revolution de PS2, creo que eran becarios con resaca porque vaya tela [facepalm]
En cuanto a los análisis, el sistema que se utiliza es absurdo, meten al mismo saco todos los juegos sin embargo los miden con diferente vara, por ejemplo los Battleroyal les ponen calificaciones de mas de 8 como APEX y salen otros juegos con campaña, mas robustos y les ponen 6 argumentando falta de innovación, falta de contenido y los tachan de continuistas, si esto mismo se lo aplicaran a APEX sacaria 5!!!! creo que lo mas sensato seria hacer un rating por genero. Otro elemento nuevo y que no aporta nada positivo son los youtubers que se dedican a vomitar el plato del que comen, creo que se debería tener un poco de ética y responsabilidad al pararte frente a miles de personas y mas si de ese medio vives y encima de todo yo paso de los análisis principalmente porque le quitan todo el encanto a descubrir los juegos, dicen que no abra spoliers pero vienen elementos clave que te echan a perder la sorpresa!!!! desde mi punto de vista es mejor estar poco informado de los nuevos lanzamientos que mal informado o sobre informado.

En cuanto a los DLC hay de todo, buenos como los de The Witcher pero en general paso de comprarlos, hace años deje en el camino esa ansia por querer tener todos los contenidos y siento que aporto mas no comprando que quejándome en los foros, ademas mucho de esto quedara en el pasado con la llegada de servicios como Stadia.

En cuanto a los haters, fanboys y demás son términos tan genéricos, subjetivos y tan mal usados a conveniencia que es tontería insistir en utilizarlos, se me imagina que son el equivalente de la época del obscurantismo y alguien gritaba hechicería quemen a la bruja!!!! hater, hater quemenlooooo a no bannealo!!!! jajaja te tachan de esto y eres digno de perder todo derecho y respeto, como se quiera ver esta pésimo, y muchas veces termina procediendo peor la parte acusadora y la comitiva que lo que haya podido hacer al que llaman hater, osea es peor el remedio que la enfermedad, pero ya utilizando la palabrita mágica se puede tratar sin respeto al acusado.

Y finalmente como puse en otro hilo es buen momento para reflexionar y recordar que lo importante de este mundillo es jugar y disfrutar, como nos llegue el contenido es meramente circunstancial, si ya creamos otras aficiones alrededor como coleccionar juegos es cosa personal y nada tiene que ver con que hoy estemos mejor o peor, o se diga tan fácilmente que abusan de nosotros pobres usuarios cuando se nos están ofreciendo alternativas que al final representan mucho ahorro como la maravilla del Gamepass o ahora el anuncio de Stadia donde efectivamente no vamos a poseer nada y quizá esto nos ayude a darnos cuenta que no nos van a enterrar como faraones egipcios con nuestras posesiones para disfrutarlas en la otra vida, si algo tenemos que acumular en esta vida son experiencias.
@LostsoulDark

Querer tener juegos físicos no es crear una nueva afición de coleccionar juegos, es comprar los juegos que te gustan y ya esta, lo que dices de que "como nos llegue el contenido es meramente circunstancial" es un pensamiento nacido de estos tiempos del todo online, donde solo compras "humo", tu puedes tener una habitación completamente vacía con solo un portátil con internet, y en 1 año haber visto y jugado cientos de cosas, yo en ese año me he comprado 30 juegos y 30 series, si lo extrapolas a las series y a las plataformas tipo netflix.

Los videojuegos son experiencias pero eso no es excluyente de que esas experiencias las quiera tener fuera de internet, en el mundo real, y ese mundo real lo toco y lo siento, al igual que una fotografía en papel o hablar cara a cara con una persona.
Yo creo que habría que buscar el equilibrio y aprovechar todas las opciones disponibles.

Por ejemplo, en el tema de los parches, dejando a un lado que lo normal sería que los productos que se venden estén completamente acabados y probados, en el caso de que no lo estén (y en PS2 hubo un montón de juegos que salieron con defectos evidentes), la opción de subsanar esos defectos con actualizaciones online me parece acertada porque al fin y al cabo, no deja de ser una especie de servicio postventa.
@Neo Cortex

Totalmente deacuerdo, el problema es que antes esto no pasaba, para bien o para mal, tu juego era el que era y punto, ahora con internet, si, todo es una maravilla con las mil actualizaciones que arreglan bugs, pero en vez de haberlos arreglados antes de sacar el juego, ahora sino tienes internet (si, acabo de decir esta barbaridad xD) o quiero jugar al Assassin's Creed Unity dentro de 20 años, tendré que pasar miedo viendo ojos flotando en la nada xD, eso en mis tiempos no pasaba cuando los juegos (sino tenían bugs o solo tenían dos o tres, no el ejemplo que pones) eran lo que eran y se quedaban asi.
Lobeznoviejo1982 escribió:@LostsoulDark

Querer tener juegos físicos no es crear una nueva afición de coleccionar juegos, es comprar los juegos que te gustan y ya esta, lo que dices de que "como nos llegue el contenido es meramente circunstancial" es un pensamiento nacido de estos tiempos del todo online, donde solo compras "humo", tu puedes tener una habitación completamente vacía con solo un portátil con internet, y en 1 año haber visto y jugado cientos de cosas, yo en ese año me he comprado 30 juegos y 30 series, si lo extrapolas a las series y a las plataformas tipo netflix.

Los videojuegos son experiencias pero eso no es excluyente de que esas experiencias las quiera tener fuera de internet, en el mundo real, y ese mundo real lo toco y lo siento, al igual que una fotografía en papel o hablar cara a cara con una persona.

Es meramente circunstancial porque depende de la época en que nos haya tocado vivir, por ejemplo los peceros jóvenes nunca conocieron los juegos físicos, como los pueden extrañar? y los jugadores del futuro todo les llegara pagando un servicio.

Somos dueños de discos que valen 2 duros? tengo varias cajas de juegos de 360 que me estorban y que si los llevo a vender me darán para un café y muchos ya los tengo en digital, osea estoy atrapado y la salida seria pensar que tengo un tesoro guardado, y te repito esa afición de coleccionar se dio porque la tecnología estaba en una etapa en la que era necesario vender una copia grabada.

Hay tantas cosas para coleccionar y llenar esa necesidad para poseer algo físico que no veo la necesidad de enfocarnos en los videojuegos, es mejor desde mi punto de vista un servicio que de igualdad de condiciones a TODOS en lugar de que existan los jugadores élite que juegan con equipos que cuestan un ojo de la cara.e incluso les den ventaja, o se erradiquen los chetos y la piratería y que hasta gastemos menos pasta, pero nos enfocamos en lo menos importante.

Hace apenas 2 años tenia conexión con cable de cobre que no llegaba ni a 2 megas, hoy tengo fibra pagando prácticamente lo mismo, es cuestión de cobertura y cada año las empresas van avanzando hasta que todos tengamos es tener paciencia como yo la tuve.
@LostsoulDark

El valor de los juegos no es el monetario, que mas da que valgan 2 duros como tu dices?, si te gusta el juego y lo quieres guardar, eso es irrelevante, a no ser que lo quieras vender, que entonces si, no te dan ni las gracias, pero siempre puedes cambiarlo por otro con un colega, yo he cambiado muchos juegos y tan ricamente, no veo donde esta el problema.

En cuanto al tema de que te estorban, es una razon logica, que sigo pensando que existen unas cosas llamadas cajones y armarios, pero bueno, y respecto a lo de que hay que autoconvencerse de que tienes un tesoro guardado para justificar el tener un juego fisico (disculpame si me equivoco, lo he entendido asi), dependera de los gustos de cada uno y el valor que le de a sus juegos, no nos autoconvencemos de ello, simplemente nos gustan mucho x juegos y por eso nos los quedamos una vez jugados.

Tener cosas fisicas no es una necesidad, es simplemente el mundo real, al igual que tengo albumes de fotos en papel, discos de musica en cd etc, los juegos es simplemente otra aficion que (por ahora) tambien es fisica.

Que ahore impere la obsesion de como tal cosa existe en internet o de forma online, vamos a deshacernos y odiar todo lo fisico, no lo convierte en una razon logica.

Yo vivo en el mundo real y no en internet y mientras tenga una opcion fisica, recurrere a ella.
Lobeznoviejo1982 escribió:@LostsoulDark

El valor de los juegos no es el monetario, que mas da que valgan 2 duros como tu dices?, si te gusta el juego y lo quieres guardar, eso es irrelevante, a no ser que lo quieras vender, que entonces si, no te dan ni las gracias, pero siempre puedes cambiarlo por otro con un colega, yo he cambiado muchos juegos y tan ricamente, no veo donde esta el problema.

En cuanto al tema de que te estorban, es una razon logica, que sigo pensando que existen unas cosas llamadas cajones y armarios, pero bueno, y respecto a lo de que hay que autoconvencerse de que tienes un tesoro guardado para justificar el tener un juego fisico (disculpame si me equivoco, lo he entendido asi), dependera de los gustos de cada uno y el valor que le de a sus juegos, no nos autoconvencemos de ello, simplemente nos gustan mucho x juegos y por eso nos los quedamos una vez jugados.

Tener cosas fisicas no es una necesidad, es simplemente el mundo real, al igual que tengo albumes de fotos en papel, discos de musica en cd etc, los juegos es simplemente otra aficion que (por ahora) tambien es fisica.

Que ahore impere la obsesion de como tal cosa existe en internet o de forma online, vamos a deshacernos y odiar todo lo fisico, no lo convierte en una razon logica.

Yo vivo en el mundo real y no en internet y mientras tenga una opcion fisica, recurrere a ella.

No es que odie lo físico, simplemente me he ido adaptando a los cambios y reflexionando si en verdad lo que pensamos que son derechos que hemos ido perdiendo no son simplemente circunstancias derivadas de las necesidades de la tecnología de ese momento, antes las consolas no se podían conectar a internet no había otra forma de distribuir contenido , pero si las consolas hubieran surgido en un época donde ya se hubieran podido conectar desde el día 1 quizá siempre hubiera existido la distribución digital para ahorrarse todos los gastos de distribución y lo veríamos completamente normal, si las nuevas generaciones juegan sin tener que comprar un costoso hardware ni juegos quienes somos nosotros para calificarlo de timo o de ser humo si al final están jugando tan igual como nosotros hace 30 años?

Hasta se me hace un poco abstracto hablar de algo físico cuando nos estamos refiriendo a un programa y no creas que siempre he pensado igual, la One fat la compre con Destiny en ¨físico¨................. como te podrás imaginar me quede con cara de [boing] cuando llegue a descargar una tonelada de gigas y con mi conexión de 2 megas [facepalm] fue insufrible, pero me di cuenta que esa iba a ser la constante ya para que estar haciendo corajes contra el mundo y no creas para darle click a mi primer compra digital parecía que iba a detonar algo, jajaja pero ya después fue mas fácil, y no me arrepiento, actualmente llevo desde Diciembre sin comprar juegos por el Gamepass, fuera de bromas tenia presupuesto mensual para comprar juegos de Xbox y PC, si esto no es ahorro no se que es, y si la próxima generación me puedo ahorrar la compra de una consola y jugar en iguales o incluso mejores condiciones pues que mejor.

Siendo honestos al menos Nvidia y AMD no permitirán que se extinga el hardware físico por esa parte al menos podemos estar seguros, los juegos físicos son otra historia, si en PC ya paso (y no se acabo el mundo) en consolas solo es cuestión de tiempo no veo mucho caso de alargar lo inevitable.
Que algo tenga la posibilidad de ser online, no lo convierte automáticamente en la mejor opción para tirarse de cabeza, mientras existan ambas opciones, yo siempre elegiré la física, es mi humilde opinión, no puedo argumentar mas de lo que ya he dicho porque tenemos opiniones totalmente distintas y porque siempre he pensado que es una falta de respeto hacia los demás usuarios, el que dos personas hablen solo entre ellas citándose continuamente, lo dejamos aquí, te parece compañero? ;).

Un saludo.
A mi el formato físico lo que me aporta es libertad. Libertad para jugar a mi juego cuando me apetezca, y no cuando quiera la compañía X, que igual lo quita de su servicio y se pierde. Libertad para prestarlo a un amigo. Libertad para revenderlo por un duro, dos duros, tres duros o mil euros. Libertad para hacer con él lo quiera sin perjudicar a nadie.
El formato digital lleva aparejado perder todo eso, y muchos títulos te piden estar sí o sí conectado aunque no estés jugando una partida on line, o por ejemplo lo que leí el otro día de que en PS4, y no sé si en Xbox, la consola usa una verificación on line cuando intentas arrancar un juego digital, por lo que si no tienes Internet o la consola no está conectada, tus juegos digitales no te arrancan aunque estén descargados e instalados en la máquina. Esto no sé si es así, lo leí hace poco aquí en EOL. Eso significa que cuando cierren los servidores de las consolas actuales se perdería esa opción de jugar a tus juegos digitales comprados e instalados en tu máquina. Pero repito, no sé si es así o los que lo comentaban están mal informados.

Yo solo sé que a día de hoy, enchufo mi SNES, mi N64, mi PSX etc. y le meto los juegos y tengo mis juegos completos y funcionales sin depender de nadie.

un saludo
Falkiño escribió:A mi el formato físico lo que me aporta es libertad. Libertad para jugar a mi juego cuando me apetezca, y no cuando quiera la compañía X, que igual lo quita de su servicio y se pierde. Libertad para prestarlo a un amigo. Libertad para revenderlo por un duro, dos duros, tres duros o mil euros. Libertad para hacer con él lo quiera sin perjudicar a nadie.
El formato digital lleva aparejado perder todo eso, y muchos títulos te piden estar sí o sí conectado aunque no estés jugando una partida on line, o por ejemplo lo que leí el otro día de que en PS4, y no sé si en Xbox, la consola usa una verificación on line cuando intentas arrancar un juego digital, por lo que si no tienes Internet o la consola no está conectada, tus juegos digitales no te arrancan aunque estén descargados e instalados en la máquina. Esto no sé si es así, lo leí hace poco aquí en EOL. Eso significa que cuando cierren los servidores de las consolas actuales se perdería esa opción de jugar a tus juegos digitales comprados e instalados en tu máquina. Pero repito, no sé si es así o los que lo comentaban están mal informados.

Yo solo sé que a día de hoy, enchufo mi SNES, mi N64, mi PSX etc. y le meto los juegos y tengo mis juegos completos y funcionales sin depender de nadie.

un saludo

Dudo mucho que exista esa verificacion en los juegos digitales. Si alguien lo sabe seguro que lo diga que me interesaría saberlo.

Supongo que se referirán a los juegos del plus que la consola comprobará de vez en cuando si has pagado el plus y puedes jugar.

Pero yo entiendo que los juegos digitales comprados están en el disco duro y no necesitan internet para nada.
@sahaquielz yo pienso lo mismo, pero como digo, no me he informado nunca de eso y me da un poco igual porque en consola casi no compro digital.

Un saludo
Voy a comentarlo aquí porque pienso que encaja muy bien con el tema del hilo.

Que c*** está pasando en el mundo gamer???

Microsoft sacando sus exclusivos en switch, cuphead abre la veda (Minecraft no lo cuento), pero han dicho que planean lanzar más títulos.

Sony sacando sus exclusivos en PC, Epic mediante.

Google sacandose la chorra porque puede, le sobra la pasta, tiene la tecnología y que demonios, ya estaban tardando.

Se presenta un futuro la mar de interesante
Falkiño escribió:A mi el formato físico lo que me aporta es libertad. Libertad para jugar a mi juego cuando me apetezca, y no cuando quiera la compañía X, que igual lo quita de su servicio y se pierde. Libertad para prestarlo a un amigo. Libertad para revenderlo por un duro, dos duros, tres duros o mil euros. Libertad para hacer con él lo quiera sin perjudicar a nadie.

un saludo

Chapo, me quito el sombrero y me limpio la lagrimita que tenia [tadoramo]
Lobeznoviejo1982 escribió:Totalmente deacuerdo, el problema es que antes esto no pasaba, para bien o para mal, tu juego era el que era y punto, ahora con internet, si, todo es una maravilla con las mil actualizaciones que arreglan bugs, pero en vez de haberlos arreglados antes de sacar el juego (...)

¿Pero entonces prefieres tener el juego con bugs en lugar de poder resolverlos a través de Internet?
Vale, puedes hacerlo y en tal caso tendrás un juego como los de antes, con defectos que te gustaría que no estuviesen.

Ahora bien, si hablamos de la posibilidad de que las compañías sacan juegos "defectuosos" a propósito sabiendo que pueden corregirlos más adelante a través de parches, ahí ya no estaría tan de acuerdo y lo considero una mala práctica.
Pero juegos con bugs los ha habido desde siempre y los seguirá habiendo.
@Neo Cortex

Haber, no soy tonto, por "preferir", prefiero arreglarlos a través de internet, mi oposición ante estas cuestiones no son el echo en si, que es muy loable y que si nos cuentan en el 2001 que en el 2019 los juegos se arreglan " solos" xD, lo flipabamos...

Lo que ocurre es que me parece muy efímero todo por razones que ya he dicho muchas veces y no quiero ser pesado, al menos en pc, te descargas el parche o la actualización, la grabas en un cd y siempre la tendrás ahí, pase lo que pase en internet o con la desarrolladora del juego.

Yo tengo muchos juegos de pc originales que dentro tienen un cd aparte del del juego a modo de bonus xD con el parche o la actualización que soluciona x bug.
Yo también soy un acérrimo entusiasta de lo físico y llevo regular-tirando-a-mal la dependencia de Internet para todo.
Por eso mis consolas favoritas eran las de 128 bits, porque fueron las últimas en no requerir Internet casi obligatoriamente.

Ahora me estoy aficionando a PS3, pero me sobra toda la parafernalia de trofeos, de compartir y de descargar contenido.
Por un momento imaginemos una realidad alternativa donde las consolas siguen sin conexión a internet y todo nos llega físico, no hay al menos alternativa de ofrecer un servicio y nos cae Google con Stadia!!!!!

Las consolas han sobrevivido porque se han ido adaptando a la modernidad y gracias a esto están mas vigentes que nunca incluso eclipsando comercialmente al PC.

Suena muy sugerente lo que algunos piden pero eso seria haber condenado a las consolas a un nicho muy pequeño de usuarios y que no existieran juegos tan ambiciosos.
Obviamente todo avanza y me hago cargo de que no podemos decir "que se pare el mundo que me bajo" xD, lo mio con el físico y el online no es de ahora, viene de lejos, yo jamas he concebido lo de jugar de una manera diferente a meter el juego fisico y jugar y en el caso de hacerlo con alguien, es un colega sentado al lado mio machacandome en el street fighter (soy un manta xD).

Sea lo que sea esa maravilla del titan google, para mi es irrelevante, ya que internet nunca debio de usarse para jugar a videojuegos, en mi muy humilde opinion, no vengais con horcas y antorchas a matarme xD.
Pero le has dado al menos una oportunidad? Yo hasta he intentado jugar Minecraft y Fornite y definitivamente no es lo mio, si ya lo intentaste y no te gusto pues ni hablar.

Yo he dejado de jugar online porque es peligrosamente adictivo y dejas de jugar lo demás, un año y medio me la pase jugando casi todos los días Destiny, es el único juego donde he sido un crack y la sensación es embriagante, pero en un día de lucidez me di cuenta que toda mi biblioteca estaba abandonada con grandes joyas, porque deje de jugarlos pero seguía comprando [facepalm] otra afición/adicción derivada.

Viéndolo en retrospectiva quizá haces bien, hay tanto que se debe ser cada día mas selectivo, alguna vez le pregunte a un amigo pecero que onda con WoW y me dijo mejor alejate de esa madre, jajaja y fue buen consejo.
No necesito darle una oportunidad, independientemente del genero del juego, un juego online lo juegas por dos razones, o por competitividad de que te guste enfrentarte a otros, ganarles y superarte a ti mismo, o si son mmo o similares, la profunda experiencia de recorrer un mundo vivo y relacionarte con miles de personas reales que lo pueblan.

En ambas, la experiencia puede ser muy gratificante pero ni yo tengo un apice de competitividad ni ego que necesite ser aumentado, ni me interesa "vivir" en un mundo virtual donde nada es lo que parece, la mujer preciosa que quiero conquistar es en realidad un hombre y se esta partiendo de risa a mi costa, o el heroe cachas y poderoso que me acababa de salvar, resulta ser un niño rata, que ahora me esta poniendo verde porque yo no he sido capaz de protegerle despues.

Si ya el internet "normal" en foros y youtube esta lleno de gente susceptible y/o maleducada que te falta al respeto sin razon alguna, dales un personaje totalmente personalizable (con todo lo que eso implica), un arma y la posibilidad de hablar contigo en tiempo real, y estaras a merced de trolls las 24 horas....no gracias.
Lobeznoviejo1982 escribió:Internet nunca debio de usarse para jugar a videojuegos, en mi muy humilde opinion, no vengais con horcas y antorchas a matarme xD.

Lo que esta claro es el que el mundo del videojuego hace mucho tiempo que dejo de ser para ti, te lo digo sin acritud pero es que por lo que dices todavia deberiamos seguir jugando con mandos con cable y aislados del mundo, eso es una locura.
holaTU escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Internet nunca debio de usarse para jugar a videojuegos, en mi muy humilde opinion, no vengais con horcas y antorchas a matarme xD.

Lo que esta claro es el que el mundo del videojuego hace mucho tiempo que dejo de ser para ti, te lo digo sin acritud pero es que por lo que dices todavia deberiamos seguir jugando con mandos con cable y aislados del mundo, eso es una locura.

Yo he jugado cientos de veces con colegas a la ps3 con mandos inalámbricos, pasandomelo genial y socializando, el juego online es lo que te aisla, yo juego y sigo jugando con personas reales sentadas a mi lado.
Falkiño escribió:El formato digital lleva aparejado perder todo eso, y muchos títulos te piden estar sí o sí conectado aunque no estés jugando una partida on line, o por ejemplo lo que leí el otro día de que en PS4, y no sé si en Xbox, la consola usa una verificación on line cuando intentas arrancar un juego digital, por lo que si no tienes Internet o la consola no está conectada, tus juegos digitales no te arrancan aunque estén descargados e instalados en la máquina. Esto no sé si es así, lo leí hace poco aquí en EOL.

La hostia la leyenda urbana... Ya te digo yo que eso para nada es así. Vamos, basta con desconectar tu Ps4/Xbox y poner un juego digital para comprobarlo. Yo tengo una Ps4 en la habitación sin conexión a internet y por supuesto juego a toda mi biblioteca digital.
No sé si es cosa mía, pero no está volviendo el formato físico?
Recuerdo que la generación Ps360 acabó sin manuales, con cajas vacías y una enorme cantidad de cosas que no llegaron a estar jamás en físico. Los indies exceptuando Journey y cuatro más eran para descarga y ya.
Hoy día hay un montón de ediciones, un montón de ed. especiales (muchas un timo y carne de especulación pero eso es otro tema), los manuales no han vuelto pero se ven cosas mucho más cuidadas (por ejemplo la edición "normal" de Yakuza 6 y otras muchas), y lo mejor de todo, un montón de indies y ports de antiguos sistemas salen en físico también, esto era impensable hace unos años.
Y sumar las ediciones GOTY, aunque a veces hacen la putada de no incluirlo en disco muchas otras tienes la opción de tener algo "completo" y en físico.

En PC por desgracia la guerra está perdida desde hace tiempo (culpa de Steam y demás), pero en consola veo mucha mejoría. Quizás es que en el fondo lo de todo digital era algo que interesaba a las empresas, la mayoría de usuarios SI prefieren el físico y hay un mercado para ello que no se puede dejar sin cubrir.
Lobeznoviejo1982 escribió:* Para empezar, nunca he entendido porque se le da tanta importancia a los review y los analisis, las puntuaciones etc, ya fuese antiguamente en revistas, como hoy en portales como metacritic, porque la gente se basa en eso para juzgar el valor de un juego y/o si comprarlo o no?.

Tiene la misma importancia que cualquier otra opinión que puedas dar tú o yo. Casi ninguna. Pero algo sí tienen, los gustos al final no son taaan aleatorios, y si el juego tiene ciertas carencias en algunos aspectos, es mucho más probable que acabe por no gustarte. Un buen análisis no te dirá si el juego te va a gustar o no, sino que te presentará el juego, con sus virtudes y defectos, con el objetivo de que puedas decidir luego, ya en base a tus gustos, si lo juegas o no. El problema es que se acaba tomando por la comunidad como un baremo del criterio del jugador, creando una comunidad tan tóxica que uno no puede divertirse con un juego de 5 o un fortnite sin que vengan los hardcoretas a poner en entredicho su criterio

Lobeznoviejo1982 escribió:* Porque existe el fanboyismo?, a la par que la anterior, nunca he comprendido como alguien puede ser fanatico de una empresa o consola, de una saga puede, porque te ha gustado muchisimo y crees que es la octava maravilla del mundo, pero una empresa o consola?, me da de comer a mi nintendo para que quiera sacarle los ojos al de al lado porque el pobre ha osado decir que la play es muy buena?, hay fanboys adultos de 30 años o mas, o la edad es irrelevante y fanaticos los hay de todas las edades?.

Tampoco lo entiendo, pero muchas veces es el perro que se muerde la cola. Empieza todo en calma hasta que alguien critica a los usuarios de X consola, y entonces de estos, algunos, se sentirán ofendidos y responderán, y así empezando un ciclo sin fin. Gente tóxica creo que hay menos de lo que parece, lo que pasa es que crea mucha toxicidad a su alrededor.

Lobeznoviejo1982 escribió:* Que opinais los que teneis cierta edad (35 en adelante), de los juegos que no salen completos y/o de los que requieren micropagos para obtener cosas en los juegos?, no es algo inmoral?, no es preferible poner el juego a un precio muy elevado y con varios discos pero ofrecerlo completo, que meter miles de cosas y miles mas con cada actualizacion y exprimirte monetariamente hasta el infinito?.
Porque la gente accede a esto?, independientemente de que seas un medici y uses billetes de 100 como papel higienico xD, que mueve a alguien a gastar dinero cada 5 minutos en una armadura super cool o una espada bastarda +5 que te da tropecientos xp?, al final de mes que ponen en gastos junto con la hipoteca, la luz y el agua?, 200 euros items juego? xD.

No tengo 35 años pero te voy a responder porque no he encontrado ningún argumento para que debas discriminar por edad en esta pregunta. Es inmoral cobrar por el agua en un restaurante aparte del plato principal? Por que motivo exiges que todo el contenido desarrollado hasta la fecha deba incluirse en el juego? Si yo de mi cosecha recojo 20kg de manzanas, por que tengo que obligarte a pagar por los 20kg enteros, y no puedo ofrecerte solo 10kg por si se ajusta más a tus necesidades? Que inmoralidad hay ahí? Cuando la gente anhela de esa forma tener absolutamente todo el contenido de un juego, tan solo está siendo víctima de un consumismo que provoca que el propio consumidor se siente hasta discriminado por no tenerlo absolutamente todo, se ajuste o no a sus necesidades con el juego.

Y si meten trajes, modos... que importará? No estabas contento ya con lo que pagaste y lo que obtuviste a cambio? Que ha cambiado en esa ecuación para sentirte molesto? Si yo contrato fibra por 40€, que más me da que luego oferten el móvil, el fijo o la champions? Yo sigo teniendo mi fibra, y sigo pagando 40€, que es lo que queria contratar y más se ajustaba a mis necesidades. De todas formas, la gente que se gasta pasta "cada 5 minutos" son una minoria muy pequeña, no deberias extrapolarlo como un caso general...Y sí, porsupuesto que pones 200€ en ítems, como si lo pones en bravas del mercadona o ropa del primark, lo que sea que te haga feliz y te entretenga, que importará que los demás crean que con eso te puedas divertir, no?

Yo he pagado por skins en el LoL. No porque me hicieran falta, que va, sino porque es un juego que me ha dado cientos de horas, que menos que agradecerselo. Me han ofrecido su juego de forma gratuita que me ha dado muchos buenos momentos, tan extraño te parece que quiera compensarles por ello?

Lobeznoviejo1982 escribió:La inversion en un juego no deberia empezar y terminar exclusivamente en su compra y ya esta?.
Desde el desconocimiento mas absoluto..conoceis casos en los que se requieran micropagos para algo esencial?, quiero decir, que necesites gastarte dinero para poder tener un poder o habilidad especial sin el que es imposible pasarte el juego o algun boss, poder escapar de algun lugar o te quedas alli para siempre sin poder avanzar en el juego, etc?.

Termina el desarrollo de un juego cuando lo compras? No. O más importante, cuanto pagas por esa "compra"? No es más lógico hablar de precio primero, y luego ya te digo si por ese precio te puedes llevar todo el contenido o solo una parte? Sin poner sobre la mesa cuanto estás pagando por esa compra, y cuanto contenido puede llegar a ofrecer el juego, no hay mucho sentido en ponerse a discutir sobre si lo puedes tener todo con una compra, no crees? Porque no abrir la posibilidad de fraccionar dicho contenido para ajustarse mejor a las necesidades de gente que no quiere todo el contenido?

No, no conozco casos de esos porque los juegos que juego que tienen micropagos, son unicamente estéticos.

Lobeznoviejo1982 escribió:* En los juegos version Goty, no deberia de especificarse en la caratula que los dlc no estan en el disco y que requieren acceso a internet para descargarlos?, no deberia ser ilegal cobrarte 50 eurazos por un juego que tiene varios dlc y que como ya es antiguo, no te funciona el codigo
y no te los puedes descargar o (llamarme loco), no tengo internet o simplemente no quiero pagar por algo que realmente no esta ahi?.

Esta ahí porque puedes jugarlo, lo que es, al menos para mí, lo más importante cuando compro un juego, el jugarlo.. Pero por otra parte, sí, sí que creo que deberian indicarlo. Toda información que se le ofrezca al consumidor sobre el juego que está comprando tiene que ser bienvenida, más todavía si hablamos de un requisito indispensable para disfrutar del contenido. Y no, no es ilegal si se especifíca en que fecha caducan, faltaria más.

Lobeznoviejo1982 escribió:* Existen juegos en tercera persona en las competiciones profesionales tipo esports y similares?.

Splatoon, Gears of War, WoW, todos los de lucha, LoL, Smite...
Galavant escribió:
Falkiño escribió:El formato digital lleva aparejado perder todo eso, y muchos títulos te piden estar sí o sí conectado aunque no estés jugando una partida on line, o por ejemplo lo que leí el otro día de que en PS4, y no sé si en Xbox, la consola usa una verificación on line cuando intentas arrancar un juego digital, por lo que si no tienes Internet o la consola no está conectada, tus juegos digitales no te arrancan aunque estén descargados e instalados en la máquina. Esto no sé si es así, lo leí hace poco aquí en EOL.

La hostia la leyenda urbana... Ya te digo yo que eso para nada es así. Vamos, basta con desconectar tu Ps4/Xbox y poner un juego digital para comprobarlo. Yo tengo una Ps4 en la habitación sin conexión a internet y por supuesto juego a toda mi biblioteca digital.

Buenas Galavant, te agradezco el dato y que hayas aclarado eso, ya que como dije en el post desconozco si eso es así porque todas mis consolas las tengo conectadas a internet (las que se conectan claro xD) y no me sonaba que eso fuese así, pero lo leí hace bastante poco (como dos semanas o así) en uno de los subforos a unos compañeros y me parecía muy extraño.

Un saludo

@Lobeznoviejo1982 es que para mi al menos, el multiplayer online es como... vacío xD es solo mi gusto personal, pero para mi el multiplayer de verdad es el de los piques cara a cara con los colegas XD las risas con juegos como Mario Kart, Street Fighter, Smash Bros etc. son impagables. XD
Lobeznoviejo1982 escribió:
holaTU escribió:

Yo he jugado cientos de veces con colegas a la ps3 con mandos inalámbricos, pasandomelo genial y socializando, el juego online es lo que te aisla, yo juego y sigo jugando con personas reales sentadas a mi lado.

Tu y yo y medio foro pero todo avanza y gracias a ese avance ahora no hace falta estar en el mismo sitio para jugar con o contra otra persona, porque el online no es solo competitivo, tambien es cooperativo. ¿el online aisla de forma negativa? No le veo sentido a esto, entonces leer un libro tranquilamente o ver una pelicula tambien aisla. [beer]
Lobeznoviejo1982 escribió: Yo he jugado cientos de veces con colegas a la ps3 con mandos inalámbricos (...)

Pues yo he acabado pillándome un mando con cable por la inmediatez que supone ponerse a jugar sabiendo que siempre está listo.
Debido a que uso la consola esporádicamente, los mandos inalámbricos requieren una planificación previa que no me gusta.
@Neo Cortex

Te entiendo perfectamente, a mi a veces se me olvida cargarlo y cuando voy a jugar, me acuerdo y tengo que esperar las 2 h y media o algo mas que tarda, y se me queda una cara de tonto... xD

Pero para la memoria de Nemo ahí esta mi viejo amigo el posip donde pone "cargar mando" [carcajad]
Para algunos el multiplayer online termina siendo la única forma de jugar con otras personas, se trabaja toda la semana como esclavo con mujer e hijos los fines de semana son para la familia, los amigos están en su casa o tristemente se les pierde la pista, como dicen era bastante agradable esas sesiones con amigos pero para algunos de nosotros ya no es posible, es como los foros, en EOL con todo y nuestras diferencias es bastante agradable convivir aunque sea virtualmente con personas que les apasionan los videojuegos al mismo grado que a nosotros, seria triste que no tuviéramos ni siquiera esta opción porque es mejor estar en vivo y a todo color, que lo es no lo niego, pero seria posible??
@LostsoulDark

Vamos a ver, aunque tienes mucha razón en lo que dices, no hay que ser tremendista, sino es posible jugar con personas físicamente, es obvio que habrá que jugar online, pero tampoco se acaba el mundo sino se hace, yo he tenido épocas en mi vida en las que no tenia amigos y jamas me ha dado por jugar online, seguía jugando yo solito tranquilamente a juegos one player.

Es una opinión completamente personal, no es necesario que "me intentéis convencer" con razones de "extremos", porque también me puede venir alguien ahora a decirme, " soy paralitico y no tengo opción de jugar con personas cara a cara, debería de renunciar a jugar?... pues no se, no soy quien para responderte, porque yo SOLO HABLO POR MI
Lobeznoviejo1982 escribió:(...) yo he tenido épocas en mi vida en las que no tenia amigos y jamas me ha dado por jugar online, seguía jugando yo solito tranquilamente a juegos one player.

J*der, ahora sí que es cierto que estoy acabado en esto de los videojuegos porque en mi puñetera vida he jugado online.
54 respuestas
1, 2