› Foros › Multiplataforma › General
Lobeznoviejo1982 escribió:* Para empezar, nunca he entendido porque se le da tanta importancia a los review y los analisis, las puntuaciones etc, ya fuese antiguamente en revistas, como hoy en portales como metacritic, porque la gente se basa en eso para juzgar el valor de un juego y/o si comprarlo o no?.
Que importa si un juego tiene una puntuacion horrible en todos los sitios y todo el mundo lo pone a parir?, no deberia de importar exclusivamente lo que el usuario opine de el?, soy el unico en el mundo que jamas le ha importado las puntuaciones de un juego ni lo que hayan dicho de el y solo me he guiado por mi opinion personal (aunque sea un zumbao con mil filtros )?.
Lobeznoviejo1982 escribió:* Porque existe el fanboyismo?, a la par que la anterior, nunca he comprendido como alguien puede ser fanatico de una empresa o consola, de una saga puede, porque te ha gustado muchisimo y crees que es la octava maravilla del mundo, pero una empresa o consola?, me da de comer a mi nintendo para que quiera sacarle los ojos al de al lado porque el pobre ha osado decir que la play es muy buena?, hay fanboys adultos de 30 años o mas, o la edad es irrelevante y fanaticos los hay de todas las edades?.
Lobeznoviejo1982 escribió:* Existen juegos en tercera persona en las competiciones profesionales tipo esports y similares?.
sahaquielz escribió:Pero también hay un fenómeno que veo mucho. Mucha gente tiene una opinión o un gusto cualquiera, y recibe insultos y acoso continuo por ello. Eso crea un instinto de defensa que puede llevar a alguien a ser hater o Fanboy.
Yo lo llevo haciendo desde siempre porque considero que es la forma más rápida de conocer buenos títulos aplicando criterios "objetivos" (porque no olvidemos que, generalmente, las notas de los análisis suelen coincidir con las de los usuarios).Lobeznoviejo1982 escribió:* Para empezar, nunca he entendido porque se le da tanta importancia a los review y los analisis (...)
Eso tampoco lo entendí ni lo entenderé jamás.* Porque existe el fanboyismo?, a la par que la anterior, nunca he comprendido como alguien puede ser fanatico de una empresa o consola (...)
Esto es lo mismo a cuando venden obras por fascículos, que al echar cuentas, te da un patatús.* Que opinais los que teneis cierta edad (35 en adelante), de los juegos que no salen completos y/o de los que requieren micropagos para obtener cosas en los juegos?
De hecho, las ediciones que no incluyen los DLC en el disco, yo no las compro.* En los juegos version Goty, no deberia de especificarse en la caratula que los dlc no estan en el disco y que requieren acceso a internet para descargarlos?
Lobeznoviejo1982 escribió:Y como sabes si el goty que quieres comprar trae los dlc en el disco?
A2B escribió:En los videojuegos todo parece mucho más remarcado que en otras artes (sí, para mí los videojuegos son un arte).
Nadie que yo conozca decide qué películas ve o no ve en función de la nota que les haya puesto un portal de cine.
Tampoco he visto peleas por decir que Velázquez es mejor que Rembrandt o Cervantes mejor que Shakespeare. Simplemente cada uno disfruta con lo que más le gusta y no se mete en lo que les gusta a los demás.
En cuanto a la deriva de la industria, tengo menos de 35 pero no me gusta nada “el futuro prometedor” que nos están imponiendo poco a poco. Yo todavía sobrevivo sin pagar ninguna suscripción y compro todo físico mientras sea posible.
No me gustan los videojuegos como servicio, no me gustan las licencias de uso, no me gusta el always online, no me gusta el todo en la nube, no me gusta la idea del streaming, no me gustan los parches día 1, no me gustan los juegos cortados o por episodios, no me gustan los micropagos aunque sean opcionales, no me gustan los códigos de descarga...
¿Pero qué puedo hacer yo como simple usuaria cuando son muchos más los que están de acuerdo con todo eso? Lo único que puedo hacer es mantenerme fiel a mis gustos y preferencias. Sé no obstante que mis días están contados, ya que la gente como yo estamos perdiendo terreno inexorablemente. Adaptarse o morir dicen...
Lobeznoviejo1982 escribió:
* Para empezar, nunca he entendido porque se le da tanta importancia a los review y los analisis, las puntuaciones etc, ya fuese antiguamente en revistas, como hoy en portales como metacritic, porque la gente se basa en eso para juzgar el valor de un juego y/o si comprarlo o no?.
* Porque existe el fanboyismo?
* Que opinais los que teneis cierta edad (35 en adelante), de los juegos que no salen completos y/o de los que requieren micropagos para obtener cosas en los juegos?, no es algo inmoral?
Un saludo.
Lobeznoviejo1982 escribió: Antiguamente los tester estaban para evitar esto y que el juego saliera bien (...)
Lobeznoviejo1982 escribió:@LostsoulDark
Querer tener juegos físicos no es crear una nueva afición de coleccionar juegos, es comprar los juegos que te gustan y ya esta, lo que dices de que "como nos llegue el contenido es meramente circunstancial" es un pensamiento nacido de estos tiempos del todo online, donde solo compras "humo", tu puedes tener una habitación completamente vacía con solo un portátil con internet, y en 1 año haber visto y jugado cientos de cosas, yo en ese año me he comprado 30 juegos y 30 series, si lo extrapolas a las series y a las plataformas tipo netflix.
Los videojuegos son experiencias pero eso no es excluyente de que esas experiencias las quiera tener fuera de internet, en el mundo real, y ese mundo real lo toco y lo siento, al igual que una fotografía en papel o hablar cara a cara con una persona.
Lobeznoviejo1982 escribió:@LostsoulDark
El valor de los juegos no es el monetario, que mas da que valgan 2 duros como tu dices?, si te gusta el juego y lo quieres guardar, eso es irrelevante, a no ser que lo quieras vender, que entonces si, no te dan ni las gracias, pero siempre puedes cambiarlo por otro con un colega, yo he cambiado muchos juegos y tan ricamente, no veo donde esta el problema.
En cuanto al tema de que te estorban, es una razon logica, que sigo pensando que existen unas cosas llamadas cajones y armarios, pero bueno, y respecto a lo de que hay que autoconvencerse de que tienes un tesoro guardado para justificar el tener un juego fisico (disculpame si me equivoco, lo he entendido asi), dependera de los gustos de cada uno y el valor que le de a sus juegos, no nos autoconvencemos de ello, simplemente nos gustan mucho x juegos y por eso nos los quedamos una vez jugados.
Tener cosas fisicas no es una necesidad, es simplemente el mundo real, al igual que tengo albumes de fotos en papel, discos de musica en cd etc, los juegos es simplemente otra aficion que (por ahora) tambien es fisica.
Que ahore impere la obsesion de como tal cosa existe en internet o de forma online, vamos a deshacernos y odiar todo lo fisico, no lo convierte en una razon logica.
Yo vivo en el mundo real y no en internet y mientras tenga una opcion fisica, recurrere a ella.
Falkiño escribió:A mi el formato físico lo que me aporta es libertad. Libertad para jugar a mi juego cuando me apetezca, y no cuando quiera la compañía X, que igual lo quita de su servicio y se pierde. Libertad para prestarlo a un amigo. Libertad para revenderlo por un duro, dos duros, tres duros o mil euros. Libertad para hacer con él lo quiera sin perjudicar a nadie.
El formato digital lleva aparejado perder todo eso, y muchos títulos te piden estar sí o sí conectado aunque no estés jugando una partida on line, o por ejemplo lo que leí el otro día de que en PS4, y no sé si en Xbox, la consola usa una verificación on line cuando intentas arrancar un juego digital, por lo que si no tienes Internet o la consola no está conectada, tus juegos digitales no te arrancan aunque estén descargados e instalados en la máquina. Esto no sé si es así, lo leí hace poco aquí en EOL. Eso significa que cuando cierren los servidores de las consolas actuales se perdería esa opción de jugar a tus juegos digitales comprados e instalados en tu máquina. Pero repito, no sé si es así o los que lo comentaban están mal informados.
Yo solo sé que a día de hoy, enchufo mi SNES, mi N64, mi PSX etc. y le meto los juegos y tengo mis juegos completos y funcionales sin depender de nadie.
un saludo
Falkiño escribió:A mi el formato físico lo que me aporta es libertad. Libertad para jugar a mi juego cuando me apetezca, y no cuando quiera la compañía X, que igual lo quita de su servicio y se pierde. Libertad para prestarlo a un amigo. Libertad para revenderlo por un duro, dos duros, tres duros o mil euros. Libertad para hacer con él lo quiera sin perjudicar a nadie.
El formato digital lleva aparejado perder todo eso, y muchos títulos te piden estar sí o sí conectado aunque no estés jugando una partida on line, o por ejemplo lo que leí el otro día de que en PS4, y no sé si en Xbox, la consola usa una verificación on line cuando intentas arrancar un juego digital, por lo que si no tienes Internet o la consola no está conectada, tus juegos digitales no te arrancan aunque estén descargados e instalados en la máquina. Esto no sé si es así, lo leí hace poco aquí en EOL. Eso significa que cuando cierren los servidores de las consolas actuales se perdería esa opción de jugar a tus juegos digitales comprados e instalados en tu máquina. Pero repito, no sé si es así o los que lo comentaban están mal informados.
Yo solo sé que a día de hoy, enchufo mi SNES, mi N64, mi PSX etc. y le meto los juegos y tengo mis juegos completos y funcionales sin depender de nadie.
un saludo
Lobeznoviejo1982 escribió:Totalmente deacuerdo, el problema es que antes esto no pasaba, para bien o para mal, tu juego era el que era y punto, ahora con internet, si, todo es una maravilla con las mil actualizaciones que arreglan bugs, pero en vez de haberlos arreglados antes de sacar el juego (...)
Lobeznoviejo1982 escribió:Internet nunca debio de usarse para jugar a videojuegos, en mi muy humilde opinion, no vengais con horcas y antorchas a matarme xD.
holaTU escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:Internet nunca debio de usarse para jugar a videojuegos, en mi muy humilde opinion, no vengais con horcas y antorchas a matarme xD.
Lo que esta claro es el que el mundo del videojuego hace mucho tiempo que dejo de ser para ti, te lo digo sin acritud pero es que por lo que dices todavia deberiamos seguir jugando con mandos con cable y aislados del mundo, eso es una locura.
Falkiño escribió:El formato digital lleva aparejado perder todo eso, y muchos títulos te piden estar sí o sí conectado aunque no estés jugando una partida on line, o por ejemplo lo que leí el otro día de que en PS4, y no sé si en Xbox, la consola usa una verificación on line cuando intentas arrancar un juego digital, por lo que si no tienes Internet o la consola no está conectada, tus juegos digitales no te arrancan aunque estén descargados e instalados en la máquina. Esto no sé si es así, lo leí hace poco aquí en EOL.
Lobeznoviejo1982 escribió:* Para empezar, nunca he entendido porque se le da tanta importancia a los review y los analisis, las puntuaciones etc, ya fuese antiguamente en revistas, como hoy en portales como metacritic, porque la gente se basa en eso para juzgar el valor de un juego y/o si comprarlo o no?.
Que importa si un juego tiene una puntuacion horrible en todos los sitios y todo el mundo lo pone a parir?, no deberia de importar exclusivamente lo que el usuario opine de el?, soy el unico en el mundo que jamas le ha importado las puntuaciones de un juego ni lo que hayan dicho de el y solo me he guiado por mi opinion personal (aunque sea un zumbao con mil filtros )?.
Lobeznoviejo1982 escribió:* Porque existe el fanboyismo?, a la par que la anterior, nunca he comprendido como alguien puede ser fanatico de una empresa o consola, de una saga puede, porque te ha gustado muchisimo y crees que es la octava maravilla del mundo, pero una empresa o consola?, me da de comer a mi nintendo para que quiera sacarle los ojos al de al lado porque el pobre ha osado decir que la play es muy buena?, hay fanboys adultos de 30 años o mas, o la edad es irrelevante y fanaticos los hay de todas las edades?.
Lobeznoviejo1982 escribió:* Que opinais los que teneis cierta edad (35 en adelante), de los juegos que no salen completos y/o de los que requieren micropagos para obtener cosas en los juegos?, no es algo inmoral?, no es preferible poner el juego a un precio muy elevado y con varios discos pero ofrecerlo completo, que meter miles de cosas y miles mas con cada actualizacion y exprimirte monetariamente hasta el infinito?.
Porque la gente accede a esto?, independientemente de que seas un medici y uses billetes de 100 como papel higienico xD, que mueve a alguien a gastar dinero cada 5 minutos en una armadura super cool o una espada bastarda +5 que te da tropecientos xp?, al final de mes que ponen en gastos junto con la hipoteca, la luz y el agua?, 200 euros items juego? xD.
Lobeznoviejo1982 escribió:La inversion en un juego no deberia empezar y terminar exclusivamente en su compra y ya esta?.
Desde el desconocimiento mas absoluto..conoceis casos en los que se requieran micropagos para algo esencial?, quiero decir, que necesites gastarte dinero para poder tener un poder o habilidad especial sin el que es imposible pasarte el juego o algun boss, poder escapar de algun lugar o te quedas alli para siempre sin poder avanzar en el juego, etc?.
Lobeznoviejo1982 escribió:* En los juegos version Goty, no deberia de especificarse en la caratula que los dlc no estan en el disco y que requieren acceso a internet para descargarlos?, no deberia ser ilegal cobrarte 50 eurazos por un juego que tiene varios dlc y que como ya es antiguo, no te funciona el codigo
y no te los puedes descargar o (llamarme loco), no tengo internet o simplemente no quiero pagar por algo que realmente no esta ahi?.
Lobeznoviejo1982 escribió:* Existen juegos en tercera persona en las competiciones profesionales tipo esports y similares?.
Galavant escribió:Falkiño escribió:El formato digital lleva aparejado perder todo eso, y muchos títulos te piden estar sí o sí conectado aunque no estés jugando una partida on line, o por ejemplo lo que leí el otro día de que en PS4, y no sé si en Xbox, la consola usa una verificación on line cuando intentas arrancar un juego digital, por lo que si no tienes Internet o la consola no está conectada, tus juegos digitales no te arrancan aunque estén descargados e instalados en la máquina. Esto no sé si es así, lo leí hace poco aquí en EOL.
La hostia la leyenda urbana... Ya te digo yo que eso para nada es así. Vamos, basta con desconectar tu Ps4/Xbox y poner un juego digital para comprobarlo. Yo tengo una Ps4 en la habitación sin conexión a internet y por supuesto juego a toda mi biblioteca digital.
Lobeznoviejo1982 escribió:holaTU escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:Internet nunca debio de usarse para jugar a videojuegos, en mi muy humilde opinion, no vengais con horcas y antorchas a matarme xD.
Lo que esta claro es el que el mundo del videojuego hace mucho tiempo que dejo de ser para ti, te lo digo sin acritud pero es que por lo que dices todavia deberiamos seguir jugando con mandos con cable y aislados del mundo, eso es una locura.
Yo he jugado cientos de veces con colegas a la ps3 con mandos inalámbricos, pasandomelo genial y socializando, el juego online es lo que te aisla, yo juego y sigo jugando con personas reales sentadas a mi lado.
Lobeznoviejo1982 escribió: Yo he jugado cientos de veces con colegas a la ps3 con mandos inalámbricos (...)
Lobeznoviejo1982 escribió:(...) yo he tenido épocas en mi vida en las que no tenia amigos y jamas me ha dado por jugar online, seguía jugando yo solito tranquilamente a juegos one player.