Pues vamos a ver esas dudas
- ¿Por que a veces el mamex te carga algunos juegos perfectamente (sin decirte que le falta tal o cual archivo) y luego no se ve nada o sale el juego fatal? (como con el commando)
Pues bien, si la pantalla se queda en negro sin mas es que el juego no esta soportado; si la pantalla se queda en negro despues de pulsar el OK es que tu romset esta mal, y si los graficos salen corruptos es porque las roms graficas d tu romset estan corruptas, o son de una version mas antigua o mas nueva a la 0.61, o simplemente que el driver del juego todavia muestra algunos fallos, esto t lo dice el mame en el mensaje que hay despues de pulsar OK
- ¿Por que en el "dgenv4" no sale practicamente ningun juego de Electronic Arts?
Bueno no se si has tenido una megadrive(yo si) y recuerdas los cartuchos de EA, tenian una morfologia diferente al resto de cartuchos con un compartimento para las pilas de boto(una cosa amorfa), bien pues resulta que internamente usaban una serie de registros de memoria que el resto de cartuchos "standar" no usaban, asi que es muy posible que fallen en este emulador puesto que no esta muy desarrollado..
- ¿Por que en el "dgenv4" (otra vez) al juego Quackshot (ya sabes, el del pato Donald) le ha desaparecido el boton de salto?
Pues ni idea, supongo que sera por una incompatibilidad especifica con ese juego, de todas maneras si tienes la rom en sus diferentes versiones(pal, ntsc usa, ntsc jap) pruebalas todas por si alguna funcionara..
- ¿Por que mientras los emuladores de consolas como game gear o neo geo pocket se ve la pantalla bien recortadita en el gnuboy aparece la pantalla completamente desbordada, dejando de verse marcadores, puntuaciones, etc?
Pues eso tiene que ver en la manera de presentar el emulador, en este caso el programador prefirio mostrarlo a pantalla completa sin variar el "aspect ratio" de la maquina original por eso ciertos bordes estan cortados, mi consejo es que si quieres jugar a gameboy uses el unoffisial vgba x 0.16 que se ve muy bien...
-¿Por que en el "uaex-0.7" (estupendo emulador de Amiga) ocurre tantas veces que colocas el disquete 1 de un juego en df0: y el segundo en df1: y no lo reconoce, teniendo que cambier todo el rato de un disco a otro?
Pues eso creo que tiene que ver con la configuracion de la maquina que hayas escogido, prueba a tocar la configuracion que creo que habia una opcion para eso, o quizas sea por que como bien dice el programador se las esta viendo canutas para reprogramar todo el sistema de disqueteras, etc y todavia no soporta el emulador ese sistema de carga correlativo...
Y tijera
A mi me funcionan muy pocas roms, supongo que es normal. pero a ver si alguien tiene el 1942, el mario, arkanoid y las tipicas que les funcionen, porque me gustaria tenerlas...
Yo tengo la coleccion completa del mame y t puedo decir que las antiguas me funcionan casi todas bien, lo mas seguro es que la version de tus roms este mal, asi que bajatelas de nuevo y prueba, de todas maneras estos jueguecillos ocupan nada y menos