Hola!
Aunque todos conocemos los problemas y disputas que generaron los hilos de tasaciones, vengo a traer una propuesta para un hilo oficial de tasaciones que funcione de manera "anónima", que evite las sospechas de ventas encubiertas y las polémicas por las mismas. Se trataría de un hilo con normas especiales (como los de ofertas en actuales) combinado con un mecanismo para proponer las tasaciones que evite este tipo de problemas.
Para no enrollarme, os pongo directamente el funcionamiento:
-Se crea un hilo oficial de tasaciones con un encargado, que sería el encargado de postear el material a tasar (la idea es que sean validadores que vayan rotando para evitar suspicacias)
-si alguien tiene algo para tasar,
manda un mp al encargado del hilo, con el material que quiere tasar.
-El encargado del hilo de tasaciones,
se encarga de postear ese material-Y el que quiera colaborar , postea
SOLO CON LA TASACIÓNPor supuesto, para evitar las discusiones en la tasación, iría en un hilo con normas especiales, como funcionan los hilos de ofertas, en los que se banea a todo el que postee algo que no sea una oferta. Como ejemplo, podéis ver el de ofertas de One, en el que se acepta específicamente esas normas :
hilo_donde-comprar-los-juegos-solo-ofertas-offtopic-ban_1919055 (al postear pide confirmación expresa de las normas , el que postee otra cosa, ban)
Espero haber explicado el planteamiento, la idea es que en ese hilo solo postee el encargado del hilo para poner el material a tasar de manera anónima (se evita las ventas encubiertas) y
que solo se participe en el hilo para tasar . Todo aquel que postease otra cosa (off-topic, disputas, discusión con la tasación, etc) = sanción, como ocurre con los hilos de ofertas.
Yo creo que el sistema podría funcionar y valdría para evitar las sospechas de venta encubierta (el material lo expone el encargado ) y las peleas por la tasación (un hilo con normas especiales) , pero antes de hacer nada, me parece que lo justo es plantearlo, no vaya a ser que se quiera dar ese servicio con la mejor de las intenciones, pero que no haya interés o necesidad por un hilo así.
¿que os parece?
Además de responder la encuesta, podeis plantear las dudas que tengáis , así como vuestra opinión sobre el tema.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.