Yo me cogería el itinerario de ingeniería si vas a hacer una ingeniería (para eso tiene el nombre
), con la optativa de tecnología industrial.
Las otras dos optativas seguramente (quizá la de comunicación audiovisual podría servirte, pero lo dudo bastante) no te sirvan para nada, en cambio en tecnología industrial verás energías, electricidad y electrónica, mecánica...
En primero la asignatura es más teórica, pero en segundo es totalmente práctica (me refiero a que te preguntan con ejercicios y problemas, no con preguntas donde les tienes que soltar un tocho como en letras) y, aunque se de más por encima que dando las asignaturas como tales, te irá mejor que la otra opción.
Respecto la dificultad no sabría que decirte, pero biología creo que lo es más.
Piénsalo, cogiendo el tercer itinerario como mucho puede haber una asignatura que no te sirva, el dibujo (cosa que no es del todo cierta, porque en segundo para geometría de matemáticas te ayudará a entenderlo mejor, además de que es posible que no sólo lo acabes usando en eso). Con el otro, te estarías tragando Biología y Geología que luego sí que no te servirían para nada.
Por cierto, me ha extrañado el tipo de itinerarios que hacen en tu zona, yo en primero di 4h de matemáticas, 3h de física, 3h de mecánica y 3h de tecnología industrial. Las otras dos posibilidades eran o cambiar las 3h de mecánica por química o cambiarlas por dibujo técnico, y ambas se hacen en primero y segundo. En cambio, los que hacen mecánica en primero, en segundo hacen electrotécnia (electricidad y electrónica).
EDIT: lo muevo al otro hilo, que este supongo que lo van a cerrar