Dudas y URGENCIA:Intinerario de bachillerato (biologia o dibujo)

Hola:
Resulta que como siempre, me dejo todo para ultima hora. Y resulta que me he enterado que este martes mismo tengo que entregar ya mi solicitud de 1º de bachiller.Y hasta ahora no se me ha ocurrido preguntar un par de dudillas que tengo y que las tengo que resolver cuanto antes.

Empezare diciendo que me he sacado 4º de Ciencia con la optativa de dibujo sin gran dificultad. Tanto matemáticas como física las he sacado sin gran problema.Pero sin embargo dibujo........uff no es que me halla costado (porque la verdad que este año no hemos hecho nada) pero veo que esta asignatura no me gusta nada y en bachiller me ha dicho mucha gente que es una de las mas dura.

Mi duda es que no se que intinerario coger. Las opciones son estas:

Imagen

En un futuro tengo pensado cogerme o una ing. tecnica industrial o una técnica de informitica o telecomunicaciones.Y lo que no tengo claro es si necesito dibujo obligatoriamente para ese tipo de carreras, ya que por ejemplo en selectividad puedes decidir no hacer examen.Pero también esta el problema de que si me cojo el intinerario de dibujo no tendria la optativa de tecnologia industrial, que me han dicho que esta bonita

¿Vosotros que haríais? Intentar seguir con dibujo para poder dar una asignatura que te gusta o por el contrario coger el intinerario d biologia que tiene todas las asignaturas que necesito.

Saludos y espero vuestra respuesta rapida

EDITO: creo que me he equivocado de subforo creo que esto va a miscelanea aunque no estoy seguro. Y como necesito una respuesta rapida y no se como se mueve el tema lo pongo en miscelanea y si hay algun moderador que pueda borrar este mejor.LO SIENTO
Yo me cogería el itinerario de ingeniería si vas a hacer una ingeniería (para eso tiene el nombre XD), con la optativa de tecnología industrial.
Las otras dos optativas seguramente (quizá la de comunicación audiovisual podría servirte, pero lo dudo bastante) no te sirvan para nada, en cambio en tecnología industrial verás energías, electricidad y electrónica, mecánica...
En primero la asignatura es más teórica, pero en segundo es totalmente práctica (me refiero a que te preguntan con ejercicios y problemas, no con preguntas donde les tienes que soltar un tocho como en letras) y, aunque se de más por encima que dando las asignaturas como tales, te irá mejor que la otra opción.

Respecto la dificultad no sabría que decirte, pero biología creo que lo es más.
Piénsalo, cogiendo el tercer itinerario como mucho puede haber una asignatura que no te sirva, el dibujo (cosa que no es del todo cierta, porque en segundo para geometría de matemáticas te ayudará a entenderlo mejor, además de que es posible que no sólo lo acabes usando en eso). Con el otro, te estarías tragando Biología y Geología que luego sí que no te servirían para nada.

Por cierto, me ha extrañado el tipo de itinerarios que hacen en tu zona, yo en primero di 4h de matemáticas, 3h de física, 3h de mecánica y 3h de tecnología industrial. Las otras dos posibilidades eran o cambiar las 3h de mecánica por química o cambiarlas por dibujo técnico, y ambas se hacen en primero y segundo. En cambio, los que hacen mecánica en primero, en segundo hacen electrotécnia (electricidad y electrónica).

EDIT: lo muevo al otro hilo, que este supongo que lo van a cerrar XD
Si te sirve de algo, yo en cou tuve la misma duda. Mi decisión fue muy facil, ya que no tenía ganas de estudiarme los tochacos de biología, así q me puse a hacer dibujitos [+risas]
Gracias por tu respues.Voy a intentar seguir el tema en el otro subforo que es donde debía estar des un princio asi que este le cierro.

Gracias de todas formas.
3 respuestas