Dudas: YA en Vitoria: y más dudas xD

Sí, pero por muy segura que sea la ciudad a mí me sigue dando mal rollo. [+risas] Y ya no porque te entren o no, es que da una sensación de falta de privacidad increíble ¬_¬ Y quieras que no, por muy segura que sea, no quita que pueda pasar algo, yo muy tranquilo no viviría. Coño, qué menos que tener unas rejitas! [+risas]
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
uuuuyyyyyy las rejas, mi parienta que es una "miedica" insinuo esa posibilidad pero el arquitecto del proyecto me la rechazo de facto, motivo? va contra normativa ya que en caso de incendio, riada etc. etc. y bloqueo de puertas principales las rejas hacen de la vivienda una trampa mortal, por eso en el presupuesto que te deje de gastos si te fijas en seguros incluyo ALARMAS jejejeje, venga un saludo y vente pa euskadi coño que esta haciendo un tiempo acojonante y este año encima vamos a ganar la copa de futbol los bilbainos jajajajaja asi me invitas a fiestas de la blanca y tomamos unos "zuritos" jjjjjjjjjj
No se como estara en Vitoria, pero desde luego en Donosti esta jodido jodido buscar curro...

900€ estan cobrando algunos camareros, para que te hagas la idea...

Los alquileres, de 600 para arriba. En Alza (20 minutos en Autobus, 1 hora y media andando al centro) (Necesitas transporte para moverte si o si) estan pidiendo unos 600€.

Por cierto. Las autopistas son de pago, a excepcion de la autovia Donostia-Vitoria.

Vitoria-Pamplona tampoco pagas, pero como vayas direccion Bilbao...pues a pagar.Al igual que Donostia-Bilbao y viceversa( Es una pasada pagar 8,40 por hacer 90kms)
La crisis está empezando a pegar fuerte ahora por aquí también. Llega con bastante más retraso que a otras partes, pero ahora mismo está siendo una masacre en el sector laboral, finales del año pasado y principios de éste se están cebando mucho con el empleo. Y ahora que Marianico ha legalizado la esclavitud, probablemente irá a peor.

Yo te aconsejaría que si no encuentras un trabajo antes de venir a vivir, no te molestes en probar a la aventura, porque la cosa está jodida y encima con unos precios bastante más altos que en otras partes de la península.
Sí, nuestra intención es ir una semanita o un par antes a echar CV en todos los sitios posibles (y más!) a ver si hay suerte para no ir sin nada. A ver si hay suerte...

Lo malo es que con la nueva ley laboral, igual consigues algo y duras dos días... hoy día es un riesgo todo, está la cosa jodidísima la verdad. Pero claro, aquí en Sevilla, aunque mi novia tenga un curro con un sueldo aceptable, entre el suyo y el mío no nos da apenas para llegar a fin de mes y a mí tiene que pasarme algo mi familia porque es imposible encontrar nada más. Vamos, justo como me imaginaba yo de pequeño que sería al acabar la carrera... [+furioso]
Intentalo tio, siempre tendras mas oportunidades al haber mas tejido productivo, aparte tienes la frontera a un paso si todo falla, agur ben hur, cojones mi padre emigro en los 60 con una maleta cuadros y un trozo de queso dentro de ella, y se piro a Suiza, suerte chaval
Sí, intentarlo lo intentaremos pero es eso, a ver si podemos ir con algo para por lo menos mantenernos al principio, porque si no tendremos que pensárnoslo mucho, claro. Si hubiera estudiado algo relacionado con el metal lo tendría más fácil seguramente [carcajad]
unkblog escribió:Sí, intentarlo lo intentaremos pero es eso, a ver si podemos ir con algo para por lo menos mantenernos al principio, porque si no tendremos que pensárnoslo mucho, claro. Si hubiera estudiado algo relacionado con el metal lo tendría más fácil seguramente [carcajad]

Pues si, yo mismo tengo una empresa dirigida al sector sidero-metalurgico. De servicios y reparaciones industriales.

No obstante, si tu novia tiene trabajo fijo en Sevilla, moverse es un riesgo.

Yo en mi caso, mi novia se va a Budapest a estudiar y trabajar a la vez, en su profesion ahora mismo no le llaman (Es enfermera - Sanitaria-Osakidetza=Recortes a mansalva)
Se va a pasar minimo 3 años, pero se vuelve con un grado de matrona, y ya que es su ilusion...(Y que repito, no consigue trabajo aqui en EUSKADI)

Con esto, quiero decirte, que esto no es la panacea, que aqui tambien estan las cosas bastante mal, y si puedes mirar opciones por el extranjero, quiza es una solucion
Sí, pero mi novia cobra 800€ (y meses cobrando tarde, que la empresa está regular, contrato de obra y servicio... vamos, que es estable solamente hasta cierto punto) y yo 300€. Que es un dinero? Pues sí, pero no nos da para mucho, y por mucho mucho que buscamos por aquí no surge nada de nada, así que moverse parece casi obligatorio U_U

Vamos, como ya he dicho nos la jugaremos a buscar algo allí pero si no surge no sabemos si iremos porque claro, si ir con algo con cómo están las cosas y la reforma es un riesgo, ir sin nada... pues ya ni te cuento!
Solo te digo una cosa de Vitoria en invierno se pone a nevar que no veas...vamos que siendo del sur las vais a pasar canutas JAJA por el frio más que nada. Este año cuando hubo alerta por temporal en euskadi, Vitoria parecía un pastel de merenge helado. Tener en cuenta la posición geográfica de la ciudad que esta en zona de montaña.
Respecto al trabajo, es ta difícil en todos lados.
En euskadi ahora mismo dónde más posibilidades tienes de encontrar curro es en el sector industrial y Hostelero, pero siempre puedes tener suerte y encontrar de lo tuyo oye! Y lo del Euskera no te preocupes laboralmente hablando... aquí somos muy abiertos a todo el mundo.
Lo alquileres eso si están por las nubes por el norte :(
El frío no es problema. Es decir, tendríamos que adaptarnos obviamente, pero lo preferimos al calor. Y sí, lo digo con conocimiento de causa, sé el tipo de frío que es (vamos, que sé que no os referís a 5º jaja).

Los alquileres por lo que hemos visto están caros pero vamos, en Sevilla estamos pagando unos 600 más luz y aunque hay más baratos, lo dicho, no sirve de nada pagar poco si cobras aun menos. En fin, a ver si hay suerte! (aunque según esto http://www.ugt-andalucia.com/web/10157/ ... mpleados-1 si atendemos a los porcentajes, el País Vasco es la 3ª comunidad donde más ha crecido el paro en marzo... pero en fin, nunca se sabe! xD)
unkblog escribió:El frío no es problema. Es decir, tendríamos que adaptarnos obviamente, pero lo preferimos al calor. Y sí, lo digo con conocimiento de causa, sé el tipo de frío que es (vamos, que sé que no os referís a 5º jaja).

Los alquileres por lo que hemos visto están caros pero vamos, en Sevilla estamos pagando unos 600 más luz y aunque hay más baratos, lo dicho, no sirve de nada pagar poco si cobras aun menos. En fin, a ver si hay suerte! (aunque según esto http://www.ugt-andalucia.com/web/10157/ ... mpleados-1 si atendemos a los porcentajes, el País Vasco es la 3ª comunidad donde más ha crecido el paro en marzo... pero en fin, nunca se sabe! xD)

Pues entonces solo os puedo desear suerte!!! Y bienvenidos

PD: Y mas que va a subir en Euskadi, teniendo en cuenta las restricciones que quieren imponer, la libertad que tenemos las empresas en despedir (Gracias a la reforma) y la gran situacion economica que llevamos...
Hombre, pero eso subirá en Euskadi y en todos lados con la estupenda reforma pero en fin, no usemos este hilo para hablar de ese atentado a la población, que hay otros destinados para tal fin [carcajad]
Este mes efectivamente, es una de las comunidades que mas destruccion de empleo a tenido, pero en el acumulado anual Marzo 2011-Marzo 2012, es la que menos paro ha generado tras Catalunya., y aparte con una tasa de paro la mitad que la estatal 13% y superior en 3 puntos a la media europea 10'6%

Imagen

Aparte te dejo la evolucion interna de paro en Euskadi, donde podras observar que a partir de este mes, es la MEJOR EPOCA, para buscar empleo.....

Imagen

Aqui el plan estrategico del gobierno Vasco 2011-2014, el año que viene tenemos elecciones, veremos donde queda este plan, que parece ser no muy efectivo PSOE-PP..jjjjJJJJJJJ ;) ;) ;)

http://www.youtube.com/watch?v=mEpFOpPm3fU&feature=player_embedded
Periodismo y pais vasco yo creo que si te exigiran euskera, a menos oque trabajes en un periodico nacional.

Para irte sin trabajo de lo tuyo, quedate en el en tu casa y si tu novia tiene trabajo que no lo deje por una aventura ya que hoy dia es un tesoro.

Si quereis iros por lo que sea, id con el futuro asegurado, mas si os vais a independizaros, a una zona mas cara y sin familia cerca.

TromESP escribió:Este mes efectivamente, es una de las comunidades que mas destruccion de empleo a tenido, pero en el acumulado anual Marzo 2011-Marzo 2012, es la que menos paro ha generado tras Catalunya., y aparte con una tasa de paro la mitad que la estatal 13% y superior en 3 puntos a la media europea 10'6%

Imagen

Aparte te dejo la evolucion interna de paro en Euskadi, donde podras observar que a partir de este mes, es la MEJOR EPOCA, para buscar empleo.....

Imagen

Tengo ganas de ver esos graficos a partir de marzo... ¿Del ine?

Slds.
No no, como he dicho sin nada no. Si vamos iremos primero un tiempo a patearnos todo lo posible y buscar trabajo. Si sale perfecto, si no pues ya veremos cómo lo enfocamos, si ir, si no, si ir de nuevo a ver si hay suerte... obviamente irnos ahora a jugarnos el 100% no es plan, queremos tener un porcentaje (por pequeño que sea) a nuestro favor!
En cuanto a trabajo de lo nuestro no, ninguno trabajamos en lo nuestro.
yo soy de bilbao y llevo un año buscnado curro y nada, he ido a todos sitios ya sean bares supermercados u obras y nada, y mi novia igual a si que aqui estamos jodidos tambien
fearandir escribió:Periodismo y pais vasco yo creo que si te exigiran euskera, a menos oque trabajes en un periodico nacional.

Para irte sin trabajo de lo tuyo, quedate en el en tu casa y si tu novia tiene trabajo que no lo deje por una aventura ya que hoy dia es un tesoro.

Si quereis iros por lo que sea, id con el futuro asegurado, mas si os vais a independizaros, a una zona mas cara y sin familia cerca.

Slds.

Para trabajar en periodismo sin saber euskera, ni de coña, vamos, hasta en los servicios territoriales de TVE, te lo exijiran, por cierto "fearandir", esos graficos son del ministerio de interior descargados hace media hora, y en relacion a la evolucion del paro, el bajon que experimentara a partir de este mes es acojonante, en parte para cubrir las bajas que produce en industria la epoca estival que hay que suplir, en mi empresa el jefe de personal ya me ha pedido que le indique los periodos que disfrutare de vacaciones, en mi caso yo las fracciono (quince dias en julio, y la ultima quincena de agosto).

Generalmente estas suplencias se programan en contratos temporales de tres a seis meses, y ya te adelanto que al final siempre queda alguien "enganchao" a la plantilla por aumentos de pedidos generalmente en el ultimo trimestre.

Por cierto en mi grupo se ha procedido a la adquisición de una nueva planta en Mexico (San Luis de Potosí), para abastecer de componentes el mercado Norteamericano, las expectativas de aumento de producción tras el mes de septiembre son muy favorables.

En mi sector (Automocion, fabricacion de componentes), la crisis ha sido un martillo pilón, que ha echo cerrar multiples empresas, las que han quedado abiertas, han acaparado el mercado que dejaron las mas debiles, por lo que haciendo valer la frase que el dueño del grupo (y unico accionista) nos transmite año a año, podemos respirar tranquilos, al menos por el momento;

"Trabajo en un sector, que sé a ciencia cierta que siempre se fabricaran automoviles, el problema es el saber CUANTOS Y DONDE"
TromESP escribió:
fearandir escribió:Periodismo y pais vasco yo creo que si te exigiran euskera, a menos oque trabajes en un periodico nacional.

Slds.

Para trabajar en periodismo sin saber euskera, ni de coña, vamos, hasta en los servicios territoriales de TVE, te lo exijiran, por cierto "fearandir", esos graficos son del ministerio de interior descargados hace media hora, y en relacion a la evolucion del paro, el bajon que experimentara a partir de este mes es acojonante, en parte para cubrir las bajas que produce en industria la epoca estival que hay que suplir, en mi empresa el jefe de personal ya me ha pedido que le indique los periodos que disfrutare de vacaciones, en mi caso yo las fracciono (quince dias en julio, y la ultima quincena de agosto).

Generalmente estas suplencias se programan en contratos temporales de tres a seis meses, y ya te adelanto que al final siempre queda alguien "enganchao" a la plantilla por aumentos de pedidos generalmente en el ultimo trimestre.

Por cierto en mi grupo se ha procedido a la adquisición de una nueva planta en Mexico (San Luis de Potosí), para abastecer de componentes el mercado Norteamericano, las expectativas de aumento de producción tras el mes de septiembre son muy favorables.

En mi sector (Automocion, fabricacion de componentes), la crisis ha sido un martillo pilón, que ha echo cerrar multiples empresas, las que han quedado abiertas, han acaparado el mercado que dejaron las mas debiles, por lo que haciendo valer la frase que el dueño del grupo (y unico accionista) nos transmite año a año, podemos respirar tranquilos, al menos por el momento;

"Trabajo en un sector, que sé a ciencia cierta que siempre se fabricaran automoviles, el problema es el saber CUANTOS Y DONDE"

Envidio tu optimismo, pero lo veo totalmente irreal.

En mi caso, también trabajo en el sector de la automoción y, a pesar de que mi empresa no ha tenido pérdidas ni un solo año (4 millones de euros de beneficios el año pasado), no hace ni dos meses que echaron a 38 currelas a la puta calle. Y son los últimos de una larga lista que vamos arrastrando desde hace tres años. Y cuidado con alegrarse de que abren una fábrica en México. Porque puede ser con vistas a llevarse allí toda la producción que ahora haceis vosotros de aquí a cuatro o cinco años. Es una historia mil veces vista. Ojalá me equivoque, pero es un riesgo real. Y yo lo he vivido en mis carnes.

Nos está cayendo la del pulpo, así que yo no lanzaría unos mensajes tan alegres a la ligera. Yo a unkblog le recomiendo que si no encuentra algo ANTES de venirse, que ni lo intente, porque es una auténtica locura ahora mismo. Lo que dice fearandir es cierto: si ya para gente arraigada, con redes sociales y familiares que les pueden proporcionar ayuda o contactos ya resulta dificilísimo encontrar trabajo, cuánto más para alguien de fuera que no dispone de esos contactos ni conoce el lugar ni sabe a dónde acudir para realizar ciertos trámites, etc. etc.
Ahora bien, ojalá pueda encontrar algo para ir tirando y, entonces sí, que de el salto y se venga, que siempre se ha acogido muy bien a los emigrantes en esta tierra, pero que no lo haga con una mano delante y otra detrás porque las va a pasar putas. Hace cinco años mi opinión habría sido radicalmente diferente, porque había curros por todas partes (malos, chungos o peores, que tampoco era jauja, pero el que quería currar, curraba). Hoy día la situación no tiene nada que ver.
No no, yo a ciegas no iré eh? Como ya digo yo quiero ir con algo que, mínimo, me sirva para ir medio tirando y pagar lo básico básico, aunque no pueda permitirme no comprar marcas blancas [+risas] . Por suerte tengo familia allí, lo que no sé la facilidad ni los contactos que tendrán, que tal como está la cosa ahora mismo... el conocer no garantiza nada ni mucho menos! Pero en caso de que finalmente vaya a ir, hablaré con ellos, por supuesto.
Hola, me ha resultado curiosa la historia (yo soy de Córdoba) por que me recuerda a mi cuando me vine aquí XD concretamente a Donostia...
Si que es cierto que la situación laboral esta mas complicada que antes cuando yo llegue pero el quiere encuentra y a poco que te des a conocer seguro que conseguís algo interesante...
En cuanto a la gente decirte que es absolutamente encantadora y que como en cualquier lado hay de todo pero como me dijo una vez un compañero de trabajo "una vez que tengas un amigo en el país vasco lo vas a tener para toda la vida" y cuanta razón tenia...
Me da penilla hablar de esto por que por las circunstancias que tengo aquí de trabajo, los pisos de compra que son carísimos y que mi pareja no quiere venir por que ella tiene trabajo fijo en córdoba pues al final volveré este mismo año a nuestra tierra, aunque el país vasco ocupa ese mismo lugar en mi corazón.
Sé que soy un ñoño jaja pero estos 8 años de mi vida que he pasado aquí han sido maravillosos.

Suerte y si venís aquí de seguro que no os arrepentís
No Katxan, los planes de expansion que inicio mi empresa precisamente nos ha hecho perdurar, de no haber sido asi, hubieramos cerrado, en concreto tenemos dos en Brasil, dos en Polonia una en tanger y ahora la de Mexico, aparte de una red por todo el estado, la crisis de Delphi, nos obligo a cerrar una en Cadiz hace unos 5 años a raiz de eso solo ha habido crecimiento.

La apertura de nuevas plantas en el exterior ha hecho que nuestros pedidos aumenten, tu sabes que la fabricacion de componentes requiere del apoyo de varios sectores y el cual nosotros disponemos, decoletaje, estanqueidad, estampacion metalica e inyeccion plastica.......todo es un engranaje perfecto....en nuestro caso la globalizacion y la expansion ha sido muy favorable.....año 90, 35 empleados a dia de hoy casi 3000.....Un saludo

Asi para que veas que en vez de austeridad mi empresa apuesta por la inversion y la expansion, por cierto cago en la puta con cuatro kilos de benefecios no se puede tirar a nadie a la calle coñooooo, como mucho un ERE de suspension y a rotar al paro cojones, la extincion del contrato es para situaciones limites sin solucion de continuidad ¿ Pero con beneficios...? vamos ni de coña......a no ser que se acojan a algun plan de prejubilacion o movilidad geografica, vamos el ABC de la lucha sindical, con beneficios CERO despidos y si se empeñan............. (en no negociar, condiciones de salida).... HIERRO Y FUEGO ......ostias.....

Imagen
Aunque sea offtopiquear algo mas.

La globalizacion o descentralizacion en las empresas es positivo si esa empresa es nacional, tiene su mercado en el pais o le da el valor añadido al producto final en el mismo territorio. Por ejemplo el caso de trom que supongo es del sector industrial de la metalurgia tan arraigado en el pais vasco.

Si es una empresa de capital extranjero, de servicios o cuyo producto final es indiferente de donde venga, la descentralizacion es una gran putada como en el caso de katxan que entiendo es una fabrica de coches o de venta de los mismos, en la que si es lo primero, hacen el coche en polonia por la mitad y con parecidas condiciones y si es lo segundo ahora con la crisis se venden menos coches y se apañan con 2 comerciales en vez de 4 y a la empresa se la refanfinfla, mas aun con la legislacion hiperliberal.

Slds.
22 días de huelga nos pegamos (más de 2.000 euros nos han descontado entre la nómina de enero y la de febrero), pero al final se salieron con la suya y la gente fue a la calle. Y mi empresa (japonesa) también tiene fábricas por todo el mundo. Thailandia, Japón, Italia... y en nuestro caso se iba a hacer otra en México y más vale que al final no prosperó, porque ahora solo sobrevivimos de lo que vendemos a Brasil (que si llega a estar la fábrica montada en México ese cliente sería para ellos fijo) y China. Pero los chinos te obligan a montar allí las fábricas en el plazo de 5 años si quieres vender en su territorio, así que ese cliente también lo vamos a perder dentro de año y pico. No montamos coches, sino que hacemos bombas hidráulicas para las direcciones asistidas de los coches.

Cuidado con la globalización, porque abre mercados pero también embrutece la competitividad. Al final lo que se busca es la globalización, sí,... pero de las condiciones de trabajo. Y para equiparar las de los chinos a las nuestras, pero a la baja (nosotros como ellos) y no a la alta, como sería de desear (ellos como nosotros).

El gran problema que tenemos aquí es que las grandes empresas son todas alemanas, americanas, francesas,... y cuando viene una época como ésta, todas pliegan velas y se vuelven a sus países o tratan de buscar las condiciones más propicias en países subdesarrollados con legislaciones mucho más permisivas en cuanto a leyes medioambientales, cargas de impuestos, salarios, derechos laborales, etc. etc. Y los únicos que se quedan son los empresarios pequeños y medianos de la tierra. El frutero puede quebrar, pero nunca va a cerrar para irse a Toulouse porque le sale más rentable. Al final el tener un tejido productivo autóctono fuerte es esencial para poder soportar estos tirones. Al foráneo se la suda todo tres cojones. Aquí en Navarra como le de a la Vokswagen por cerrar, vamos a pasar en cuestión de semanas de ser una comunidad con el nivel económico de Alemania a mirar con envidia a países como Marruecos. Más del 40% de la economía navarra depende de esa única empresa y de las satélites que orbitan a su alrededor. Y en Alava pasa algo parecido con la Mercedes. Estamos a merced de que a los alemanes les de la ventolera un día y decidan que les mola más Bratislava o Varsovia.
El tejido y PYME, de la CAV, es practicamente Autotocno, y con sede social en Euskadi, no es de ahora, es un esfuerzo labrado durante decenios, por lo que la dependencia de las poderosas multinacionales extranjeras, no es tan ferreo, aun así.....

Katxan...duro, ostias, mientras voy sacando la guitarra, que llegan tiempos jodidos, quien sabe, quizas, si se abra el cielo, por "otros sitios".... ;) ;) ;)

http://www.youtube.com/watch?v=o0-LjfbHuGg
Ken Zazpi son unos putos moñas mojabragas XD. Yo soy más de Etsaiak

http://www.youtube.com/watch?v=OgoFbxlTtPk

Y bueno, creo que sería justo devolver a Unkblog su hilo y no desvirtuarlo más.
Pero vamos, yo lo tengo claro, un empresario de Neguri es igual de hijo de puta que un empresario de cualquier otra parte.
No he comentado nada porque no conozco la tierra, aunque he ido leyendo con curiosidad (ya que creo que con mis estudios podría encajar muy bien) pero...
katxan escribió: Pero los chinos te obligan a montar allí las fábricas en el plazo de 5 años si quieres vender en su territorio

Como eso sea así, es para cagarse en todo lo cagable, poner aranceles a tope y hasta cerrar fronteras si hace falta.
Es así. Cuando te dan los permisos para vender allí tus productos, el primer año puedes fabricarlo completamente fuera y exportarlo, pero el segundo año ya tienes que fabricar al menos el 10% de los componentes (o comprarlos) en la propia China, el tercer año ya debe ser el 20% y así hasta que al quinto año ya debes fabricarlo completamente en China o te cierran la frontera y ya no vendes ni chicles.
A mí me parece normal, a fin de cuentas protegen su tejido productivo. Son un bocado goloso, lo saben y lo aprovechan. Y como son una macropotencia mundial, pues se pasan por el forro de los cojones las normas de comercio internacional e imponen las suyas propias. Vamos, lo mismo que hacen las potencias occidentales. Lo veo lógico. Lo que no quita para que nos joda vivos.
katxan escribió:Ken Zazpi son unos putos moñas mojabragas XD. Yo soy más de Etsaiak

Pero vamos, yo lo tengo claro, un empresario de Neguri es igual de hijo de puta que un empresario de cualquier otra parte.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Correcto Katxan, pero debemos arroparnos entre nosotros, y defender nuestro concierto y nuestras empresas, (si son viables se las salvaguarda, y si son meros Txiringos para enriquecerse y luego pirarse dejandonos apalancaos ¡¡¡¡ SUA !!!!).

Referente al hilo, jjeeeeeeeej, el muchacho este esta mas que informado, pero descuida, que ya posteare algun que otro dato mas, referente a si me entero de mejores pespectivas de curro, de momento lo dicho, las vacaciones en las empresas se suplen con contratos temporales, hasta el mes de Octubre y casi siempre queda alguno enganchao al tiron de fin de año....¡¡¡¡¡¡

Gabon ...¡¡¡
Los que le estais diciendo al pobre chaval que la Industria en el pais vasco esta bien.... Le estais engañando, involuntariamente eh ??

En bizkaia, empresas punteras de la siderometalurgi estan en EREs , o apuntito de cerrar. Aqui siempre hemos vivido de la industria. Pero vienen tiempos dificiles.

Yo trabajo en una aceria, multinacional, con fabricas en todo el mundo. Y ya empiezan a sonar tambores de guerra, con despidos, bajdas de produccion etc...

Vivir en Euskadi es un lujo hoy en dia si estas en paro. Si tienes un trabajo normal ganaras como en Sevilla. Y la vida es mas alta aqui. Eso si, si tienes la suerte de trabajar en la Industria, en una empresa grande con convenio propio y demas.. De los 1800 limpios no vas a bajar.
Yo si fuera tu, tiraba mas al norte, tierras francesas o alemanas !! Alli se esta creando mas empleo que aqui.

Un saludo
Danilson ya se le dijo desde un principio que las cosas lejos de estar tan bien tampoco estaban tan mal leñe, que los datos de paro CANTAN con la mitad de tasa que el resto del estado, juerrrrr, el ejemplo que has dado no es concluyente ya que tanto la aceria como los astilleros es un sin vivir continuo, estos dos sectores INCLUSO en epocas de bonanza han tenido problemas y lo sabes, su macro masificacion las han llevado a decenas de reconversiones que en cada una de ellas ha arramplado con cientos de puestos de trabajo, ademas tanto en Catalunya como en Euskadi el poderio industrial tira del control economico del estado si este se hunde, el estado habra acabado, las multinacionales en Euskadi emplean un tercio del total del tejido laboral nuestro......Un saludo
A todos los que lo ven chungo: tranquilos, ni yo creo que allí atéis a los perros con longanizas ni voy a irme a lo loco dejando todo lo que tengo aquí sin nada de nada allí [+risas]
Sobre lo de las fábricas del metal y demás... por mucho que tengan buen convenio y todo eso, sin ninguna experiencia en ello y sin estudios relacionados, no creo que tenga yo ahí mucho futuro [+risas]

Y nada, lo dicho, que tranquilos que a lo loco tampoco me voy a ir. Si no sale nada pues aguantaré con lo que tengo mientras sigo buscando, ya sea ahí o en otro sitio pero vamos, que si creéis que allí está difícil con el paro que tenéis, imaginad Andalucía que superamos el 30%!!
Refloto el hilo para comentar cómo sigue la cosa (por si a alguien le interesa, que no creo pero bueno, ya que echó una mano tanta gente, no lo voy a dejar ahí hundido sin más :P)

La tienda donde trabajo está un poco (bastante) en la cuerda floja (yuju...).
Los planes por ahora son irnos un par de semanas en julio a buscar trabajo y piso. Antes pediré traslado de mi puesto a Vitoria (esperemos que haya sitio allí) para incorporarme cuando terminen mis vacaciones de julio (cobro poco pero mejor tener eso que nada por si no encuentro curro).

Si mi novia encuentra trabajo mientras estamos en Vitoria, pues excedencia (a ver si se la dan...) y nos quedamos allí. Que no? Ella se vuelve y lo volvería a intentar en septiembre. Mientras, yo buscaría por Vitoria algo mejor que lo mío pero manteniendo dicho trabajo mientras no salga nada (y si sale pero lo puedo compaginar... pues a aguantar con los dos).

Y nada, a ver qué pasa! Gracias a todos los que echasteis una mano :D
unkblog escribió:Refloto el hilo para comentar cómo sigue la cosa (por si a alguien le interesa, que no creo pero bueno, ya que echó una mano tanta gente, no lo voy a dejar ahí hundido sin más :P)

La tienda donde trabajo está un poco (bastante) en la cuerda floja (yuju...).
Los planes por ahora son irnos un par de semanas en julio a buscar trabajo y piso. Antes pediré traslado de mi puesto a Vitoria (esperemos que haya sitio allí) para incorporarme cuando terminen mis vacaciones de julio (cobro poco pero mejor tener eso que nada por si no encuentro curro).

Si mi novia encuentra trabajo mientras estamos en Vitoria, pues excedencia (a ver si se la dan...) y nos quedamos allí. Que no? Ella se vuelve y lo volvería a intentar en septiembre. Mientras, yo buscaría por Vitoria algo mejor que lo mío pero manteniendo dicho trabajo mientras no salga nada (y si sale pero lo puedo compaginar... pues a aguantar con los dos).

Y nada, a ver qué pasa! Gracias a todos los que echasteis una mano :D

Suerte y ya nos contarás que tal pero vamos , en Vitoria se vive de cine.

Saludos!
Sí, estuvimos hace un mes y poco visitando a la familia y la verdad es que da gusto la ciudd :)

Y cómo se come! [carcajad]
Yo soy de Bilbo, imagino que en todos los sitios están las cosas mal, a día de hoy sin Euskera todavía se puede sobrevivir, tal vez de aquí a 10 años no. Si quieres aprender ni lo intentes, conozco gente que lleva 10 años y está en un nivel medio. Vitoria no me gusta, pero creo que es una ciudad tranquila, para vivir en pareja de tranquis. Suerte fenómeno.
Mucha suerte, unkblog. La vas a necesitar, pero por lo que veo tienes actitud, huevos y las ideas claras, las cosas que hacen falta para tirar adelante, seguro que lo consigues.
Desarchivado a petición de usuario.
Bueno, pues ya llevamos un tiempo aquí y no nos va mal :P

Iba a abrir un hilo con dudillas pero teniendo éste, me ha parecido absurdo:
- Autoescuela: algo que me ha llamado la atención es que nadie me dice "tal es la mejor" o "evita tal" cuando en Sevilla sí que hay un par que recomienda casi todo el mundo. Ninguno de los vitorianos del foro sabe de ninguna especialmente recomendable? Creo que voy a ir a la Gorbea.

- Academia de idiomas (no vale EOI): me quiero preparar el First. Me han hablado de la academia DINI bastante bien (bueno, una persona, pero eso hace un 100% de críticas positivas [+risas] ) y de la ZADOR he leído que está bien y que es regulera tirando a mala.

Pues eso, alguna ayudita? [+risas] Gracias [sonrisa]
Me alegro de que os vaya bien por aquí pero no tengo ni idea de autoescuelas ni escuelas de idiomas. Si puedo ayudarte en otra cosa...
Yo me preparé el First con la academia MU (se llama Mondragon Lingua hoy en día), pero en las oficinas de Mondragon. Haciamos todo tipo de actividades relacionadas con el examen: listening, reescribir las frases, rellenar los huecos de un texto con preposiciones o palabras... Erán unas 3-4 horas a la semana, y una clase de unos 7 alumnos. A mi me ayudó, pero ten en cuenta que no será barato.

En cuanto a la autoescuela no te puedo ayudar.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
A chupar frío vitoriano :p
91 respuestas
1, 2