› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unkblog escribió:Sí, intentarlo lo intentaremos pero es eso, a ver si podemos ir con algo para por lo menos mantenernos al principio, porque si no tendremos que pensárnoslo mucho, claro. Si hubiera estudiado algo relacionado con el metal lo tendría más fácil seguramente
unkblog escribió:El frío no es problema. Es decir, tendríamos que adaptarnos obviamente, pero lo preferimos al calor. Y sí, lo digo con conocimiento de causa, sé el tipo de frío que es (vamos, que sé que no os referís a 5º jaja).
Los alquileres por lo que hemos visto están caros pero vamos, en Sevilla estamos pagando unos 600 más luz y aunque hay más baratos, lo dicho, no sirve de nada pagar poco si cobras aun menos. En fin, a ver si hay suerte! (aunque según esto http://www.ugt-andalucia.com/web/10157/ ... mpleados-1 si atendemos a los porcentajes, el País Vasco es la 3ª comunidad donde más ha crecido el paro en marzo... pero en fin, nunca se sabe! xD)
TromESP escribió:Este mes efectivamente, es una de las comunidades que mas destruccion de empleo a tenido, pero en el acumulado anual Marzo 2011-Marzo 2012, es la que menos paro ha generado tras Catalunya., y aparte con una tasa de paro la mitad que la estatal 13% y superior en 3 puntos a la media europea 10'6%
Aparte te dejo la evolucion interna de paro en Euskadi, donde podras observar que a partir de este mes, es la MEJOR EPOCA, para buscar empleo.....
fearandir escribió:Periodismo y pais vasco yo creo que si te exigiran euskera, a menos oque trabajes en un periodico nacional.
Para irte sin trabajo de lo tuyo, quedate en el en tu casa y si tu novia tiene trabajo que no lo deje por una aventura ya que hoy dia es un tesoro.
Si quereis iros por lo que sea, id con el futuro asegurado, mas si os vais a independizaros, a una zona mas cara y sin familia cerca.
Tengo ganas de ver esos graficos a partir de marzo... ¿Del ine?
Slds.
TromESP escribió:fearandir escribió:Periodismo y pais vasco yo creo que si te exigiran euskera, a menos oque trabajes en un periodico nacional.
Para irte sin trabajo de lo tuyo, quedate en el en tu casa y si tu novia tiene trabajo que no lo deje por una aventura ya que hoy dia es un tesoro.
Si quereis iros por lo que sea, id con el futuro asegurado, mas si os vais a independizaros, a una zona mas cara y sin familia cerca.
Tengo ganas de ver esos graficos a partir de marzo... ¿Del ine?
Slds.
Para trabajar en periodismo sin saber euskera, ni de coña, vamos, hasta en los servicios territoriales de TVE, te lo exijiran, por cierto "fearandir", esos graficos son del ministerio de interior descargados hace media hora, y en relacion a la evolucion del paro, el bajon que experimentara a partir de este mes es acojonante, en parte para cubrir las bajas que produce en industria la epoca estival que hay que suplir, en mi empresa el jefe de personal ya me ha pedido que le indique los periodos que disfrutare de vacaciones, en mi caso yo las fracciono (quince dias en julio, y la ultima quincena de agosto).
Generalmente estas suplencias se programan en contratos temporales de tres a seis meses, y ya te adelanto que al final siempre queda alguien "enganchao" a la plantilla por aumentos de pedidos generalmente en el ultimo trimestre.
Por cierto en mi grupo se ha procedido a la adquisición de una nueva planta en Mexico (San Luis de Potosí), para abastecer de componentes el mercado Norteamericano, las expectativas de aumento de producción tras el mes de septiembre son muy favorables.
En mi sector (Automocion, fabricacion de componentes), la crisis ha sido un martillo pilón, que ha echo cerrar multiples empresas, las que han quedado abiertas, han acaparado el mercado que dejaron las mas debiles, por lo que haciendo valer la frase que el dueño del grupo (y unico accionista) nos transmite año a año, podemos respirar tranquilos, al menos por el momento;
"Trabajo en un sector, que sé a ciencia cierta que siempre se fabricaran automoviles, el problema es el saber CUANTOS Y DONDE"
katxan escribió: Pero los chinos te obligan a montar allí las fábricas en el plazo de 5 años si quieres vender en su territorio
katxan escribió:Ken Zazpi son unos putos moñas mojabragas. Yo soy más de Etsaiak
Pero vamos, yo lo tengo claro, un empresario de Neguri es igual de hijo de puta que un empresario de cualquier otra parte.
unkblog escribió:Refloto el hilo para comentar cómo sigue la cosa (por si a alguien le interesa, que no creo pero bueno, ya que echó una mano tanta gente, no lo voy a dejar ahí hundido sin más)
La tienda donde trabajo está un poco (bastante) en la cuerda floja (yuju...).
Los planes por ahora son irnos un par de semanas en julio a buscar trabajo y piso. Antes pediré traslado de mi puesto a Vitoria (esperemos que haya sitio allí) para incorporarme cuando terminen mis vacaciones de julio (cobro poco pero mejor tener eso que nada por si no encuentro curro).
Si mi novia encuentra trabajo mientras estamos en Vitoria, pues excedencia (a ver si se la dan...) y nos quedamos allí. Que no? Ella se vuelve y lo volvería a intentar en septiembre. Mientras, yo buscaría por Vitoria algo mejor que lo mío pero manteniendo dicho trabajo mientras no salga nada (y si sale pero lo puedo compaginar... pues a aguantar con los dos).
Y nada, a ver qué pasa! Gracias a todos los que echasteis una mano