Dudas, zona Azul.

Donde puedo mirar las leyes, regulaciones....o lo que sea relacionado con el aparcamiento en zona azul?

Resumiendo: hoy me pusieron una multa por carecer de ticket de zona azul de 3'5€. Según coji la multa del parabrisas vino un policía y me pregunto si la iba a pagar, a lo que conteste que primero tendría que mirarla.
El agente me pidió la multa, la leyó y me volvió a preguntar,y yo respondí lo mismo, a lo que el policía solo se le ocurrió encasquetarme una multa de 90€!! Por aparcar en zona azul, no me dejo leer la multa ni decidir por mi mismo si la iba a pagar o no, se la pedí y me dijo textualmente "ahora si vas a pagar" y me dúo la multa de 90€....
Necesito saber la verdad sobre la zona azul. Gracias.

Llevo desde el 2011 sin trabajar, y no tengo dinero para pagar a un abogado, que seria lo suyo. Quiero intentar, al menos, que se me quede bien claro todo esto de la zona azul, para ver si la puedo recurrir, denunciar al policía. .. O yo que se
La verdad es... Qué te toca pagar 90 euros (o menos si tiene descuento antes de 15 días). El tío te ha vacilado y se ha extralimitado (según cuentas y a mi modo de ver) pero tu eso no lo puedes demostrar, todo lo que tienes es una multa de 90 euros por no pagar una 3,5... Estas jodido vaya

Si no tenias ticket, y te dicen pagar 3,5 por no tenerlo, tampoco había mucha repuesta que pensar, era un sí. La zona azul hay que pagarla, si no te arriesgas a la multa por lo tener ticket, lo del policia viene después y es mala suerte
Pues por una vez el PL tenía razón, si la multa es de los listos de controladores de la zona azul, se puede recurrir, aunque es cierto que cada vez es más difícil, pero llamaron a la local y este te pregunto, por dos veces, si preferías pagar 3,5 o 90 €,te hiciste el chulo, y ellos son bastante más ...ergo 90 pavos que pagarás SI o SI ...
25sycomore escribió:Donde puedo mirar las leyes, regulaciones....o lo que sea relacionado con el aparcamiento en zona azul?

Resumiendo: hoy me pusieron una multa por carecer de ticket de zona azul de 3'5€. Según coji la multa del parabrisas vino un policía y me pregunto si la iba a pagar, a lo que conteste que primero tendría que mirarla.
El agente me pidió la multa, la leyó y me volvió a preguntar,y yo respondí lo mismo, a lo que el policía solo se le ocurrió encasquetarme una multa de 90€!! Por aparcar en zona azul, no me dejo leer la multa ni decidir por mi mismo si la iba a pagar o no, se la pedí y me dijo textualmente "ahora si vas a pagar" y me dúo la multa de 90€....
Necesito saber la verdad sobre la zona azul. Gracias

En realidad los que ponen las multas sobre zona azul y verde son los revisores y estos no son policias, son solo revisores. Me parece raro que te haya puesto una multa la propia policia por aparcar en zona azul, a mi la policia unicamente me ha dado toques de atencion cuando he parado en doble fila y cosas asi (entorpecer trafico), pero vaya, siempre les he dicho que en 2 minutos me iba y sin problemas, te tocaria uno con mala leche porque sino no me lo explico.

Igualmente para la proxima vez dile que si, que la pagas y te ahorras berenjenales.
vicodina escribió:
25sycomore escribió:Donde puedo mirar las leyes, regulaciones....o lo que sea relacionado con el aparcamiento en zona azul?

En realidad los que ponen las multas sobre zona azul y verde son los revisores y estos no son policias, son solo revisores. Me parece raro que te haya puesto una multa la propia policia por aparcar en zona azul, a mi la policia unicamente me ha dado toques de atencion cuando he parado en doble fila y cosas asi (entorpecer trafico), pero vaya, siempre les he dicho que en 2 minutos me iba y sin problemas, te tocaria uno con mala leche porque sino no me lo explico.

Igualmente para la proxima vez dile que si, que la pagas y te ahorras berenjenales.

Lo que dices en el primer párrafo debe ser en tu ciudad, donde yo vivo la multa por no tener ticket es la única que pueden poner los controladores, la de 90 euros la pueden sacar, pero si no va firmada por un policía no tiene validez ninguna.
spion escribió:
vicodina escribió:

Lo que dices en el primer párrafo debe ser en tu ciudad, donde yo vivo la multa por no tener ticket es la única que pueden poner los controladores, la de 90 euros la pueden sacar, pero si no va firmada por un policía no tiene validez ninguna.

Me referia a esas multas, a las de no tener ticket. En Barcelona en zona azul y verde solo veo los revisores y te ponen las multas que son 20€ si pagas en X plazo o 40€ si te lo pasas, nunca he visto a la policia en general poniendo multas por estacionamiento salvo cuando hacen una barrida en algun sitio donde se columpian los vecinos y ponen cada dia los coches encima de la acera "porque la poli nunca pasa".
vicodina escribió:Me referia a esas multas, a las de no tener ticket. En Barcelona en zona azul y verde solo veo los revisores y te ponen las multas que son 20€ si pagas en X plazo o 40€ si te lo pasas, nunca he visto a la policia en general poniendo multas por estacionamiento salvo cuando hacen una barrida en algun sitio donde se columpian los vecinos y ponen cada dia los coches encima de la acera "porque la poli nunca pasa".

Si no has puesto ticket te ponen la de 20€, pero si pones ticket y se te pasa la hora, aunque hayas puesto 20cts, la multa es la reducida de 3,5 (o algo así no recuerdo la cifra) que se paga al momento en la máquina con el sobre.
Fue en Oviedo, Asturias.

Yo la multa no la habia leido por norma no pago nada, ni firmo nada qu eno haya leido, sea lo que sea. De todas formas en ningun momento dije que NO la iba a pagar, dije que tendria que mirar que todo estaba correcto.
Pero no es mi intencion entrar en disputa con nadie por la forma de actuacion. solo quiero conocer la verdadera normativa.
gracias.
25sycomore escribió:Fue en Oviedo, Asturias.

Yo la multa no la habia leido por norma no pago nada, ni firmo nada qu eno haya leido, sea lo que sea. De todas formas en ningun momento dije que NO la iba a pagar, dije que tendria que mirar que todo estaba correcto.
Pero no es mi intencion entrar en disputa con nadie por la forma de actuacion. solo quiero conocer la verdadera normativa.
gracias.

Tambien puedes denunciar un abuso policial.
Si te la pone un poli chungo. si te la pone controlador de zona azul la puedes recurrir precisamente por eso, porque no la ha puesto un poli

Llevo desde el 2011 sin trabajar, y no tengo dinero para pagar a un abogado, que seria lo suyo. Quiero intentar, al menos, que se me quede bien claro todo esto de la zona azul, para ver si la puedo recurrir, denunciar al policía. .. O yo que se

la zona azul es ilegal

http://alabogados.blogspot.com.es/2013/ ... legal.html
WiiBoy escribió:

la zona azul es ilegal
http://alabogados.blogspot.com.es/2013/ ... legal.html

Ahí no dice que la zona azul sea ilegal, solo que los controladores, como pare interesada, no tienen autoridad para multarte. En este caso, el que multa es un policía, así que es un caso totalmente distinto.
A ver...

Los controladores NO ponen multas, porque no tienen potestad para ello, no son agentes de la ley, lo que hacen es realizar una denuncia y llamar a la policía para que ponga una multa en base a esa denuncia. Si llegas antes que el policía a poner la multa puedes realizar la cancelación de la multa por un "módico" precio bastante inferior que la multa.
Porque elegiste 90 euros en ves de 3,5 euros?.... :-?

Ahora en serio...la cuestion es que tendras que pagar si o si ahora, cuanto?...depende de ti...elige

1.- antes de 15 dias te descuentan la mitad..
.2.- dejas pasar 15 dias y pagas 90...
.3.- recurrela y no PAGAS NADA segun lo que diga el juez ( esso si ..nose muy bien lo de las tasas en caso de que pierdas mas los 90 euros )

cual elijes?

saludos
Aqui en las palmas la multa si no tienes ticket de la zona azul puesto son 30€ directamente ya no hay opcion de pagar 3,50, como era antes para retirarla. Si se te pasa de la hora el ticket que tenias entonces si que puedes pagar la reducida, asi que como ves esto va mas bien por comunidades o incluso puede que por ciudades.
Ademas de eso, en mi ciudad y supongo que en algunas mas ya no hace falta un policia, el mismo de la zona azul puede poner una multa legal al igual que los conductores de grua, solo les hace falta sacar una foto de la infraccion y mandarla al cuertel desde los aparatos que llevan. Saludos.
El procedimiento es sencillo, hacen fotito al coche, te ponen el aviso de marras y ponen la denuncia en la policia y esta en base a la informacion facilitada por el controaldor te multan.

En tu caso mas concretamente no ha hecho fata que el revisor de parte, directamente el municipal te ha multado asi que no te queda mas remedio que oagar por pronto pago 45€ y guardar la documentacion por si te viniera duplicada la multa (por el aviso del revisor y la multa del local).
Con lo facil que hubiera sido pagar los 3,5€ [facepalm]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vamos a ver alma de cántaro, estando como estás de pasta y aunque no tuviera razón te pones a recriminarle en la cara al policía.

Eso te pasa por bocazas.
enfin, ye que ahora todo lo que diga un agente de la ley va a misa.
Que si, que me podria haber librado de la multa solamente dandole al razon al agente. Pero es que no tenia la razon, primero sere yo quien decida lo que paga segun vea una multa. vuelvo a decir que ni la habia leido.
Esto lo que hace es pues eso seguir con la picaresca española, tienes razon sobre algo, pero como se sabe que se tiene las de perder, pues a los pies de su señora. enfin que cierren el hilo por que ya dije que no queria entrar ne disputas por mi comportamiento, y aun asi veo que hay genet que solo entra a decir lo que ya est aclaro...
Hombre, si no pagaste por la zona azul el policia tiene la razon, esque no hay mas.
21 respuestas