Dudas

Perdon por abrir un hilo nuevo pero he estado mirando por todos lados, includios foros que no son este y hay demasiada informacion y entiendo muy poca. Yo tengo 2 amigos, uno con una Wii en 3.4E y otro con una Wii en 3.3E. Me han pedido que les instale un software para cargar backups mediante USB. Hasta aqui todo claro. Voy a instalarles el HomeBrew Channel a los 2. Primera duda: me recomendais que el de 3.3E actualize a 3.4E o no? Me ha parecido que el Ultimate USB Loader es un buen cargador de backups y iba a seguir una guia de otro foro. No se si se puede poner el link aqui. Lo pongo en "spoiler" y si algun moderdor o usuario me dice que debo quitarlo lo quito
. Sin embargo hace poco descubrí que hay una version actualizada de este cargador en hilo_hilo-oficial-ultimate-usb-loader-by-wiishizzza_1217483 pero no tiene guia para instalar cIOS ni otros contenidos que si hay en el post del otro foro. Además el material descargable que indica como necesario el primer post tiene contendio extra al del segundo hilo. Si alguien que entienda pudiese comparar los contenidos y decirme que tutorial he de seguir le estaria infinitamente agradecido.
No pasa nada si nadie se quiere tomar el trabajo de verlo pero como ya he dicho lo agradecería mucho. Además si creeis que otro Loader es mejor decidmelo y seguire el consejo.
AH! Ya lo he preguntado en su respectivo hilo pero ya que estoy lo digo aqui. Si intento cargar un backup que necesite actualizar a 3.4 en el caso de la Wii en 3.3 o a 4.0 en cualquiera de los dos casos, voy a tener que actualizar o debo quitar la actualizacion mediante software.
Un saludo y gracias, muchas gracias.
Si el post debe ir en Scene que alguien (moderador o usuario) me lo diga y lo muevo.
Buenas,

Yo haría:
Instalar bootmii en las 2 wii's y hacer una copia de la nand de cada una (ojo que el backup sólo sirve para esa wii). Esto te sirve para poder restaurar la nand en caso de tener problemas...
A partir de aquí podrías instalar el firmware 4.0 de waninkoko (tienes un hilo en el foro) por ejemplo, y así tienes todo lo de la versión 4.0 de nintendo. Luego tocaría meter un cIOS; yo tengo el rev12, y después casi pondría el USBLoader GX que se parece bastante al que comentas...

Tienes un listado de USBLoaders aquí --> http://www.elotrolado.net/hilo_listado-usbloaders_1250038

Salu2,
El colega de la 3.3: si no la ha conectado a internet ni actualizado, tendrá una 3.3v1, con lo que te va a ser muy fácil instalarle todo. NI SE TE OCURRA actualizarla a la 3.4. El colega de la 3.4, en ese tiene vas a tener más problemas. Tienes dos opciones: O bien sigues un tuto ilegal , complicadillo y "peligroso" o bien actualizas a 4.0 y downgradeas desde ahí. Hay un buen tutoril en el foro.

En cuanto a los loaders, pues instalale el USB Loader GX, baja la última versión desde la web de la aplicación.

Finalmente, te recomiendo que el cIOS que instales sea el de wanin rev 10, no la 13b

Saludos!
Osea que para el de la 3.3 lo que hago es ponerle el HBC y luego el cIOS IOS36 v10 y luego el USB Loader Gx?
Pero no puedo hacer lo mismo en la 3.4?
A ver, lo que yo haría:

3.3: Instalo el Hack mii Installer con el Bannerbomb (Ver tu tutorial). Hago copia de la NAND. Despues ya con el HBC, trato de instalar el cios 36 rev10 (hilo recopilacion de cIOS) y luego si me ha dejado (cosa que puede ser con el 3.3v1) instalo el USB Loader GX (ultima version en la web). Si no puedes, es que es la 3.3v2, y has de hacer como en la 3.4

3.4: Instalo el Hack mii Installer con el Bannerbomb (Ver tu tutorial). Hago copia de la NAND. Actualizo a 4.0 por internet y luego sigo el tutorial de downgradear desde 4.0 sin cIOS.

Un saludo
¿Y si me dejo de rollos raros y uso el SoftMii para cargar backups via DVD sin tener que cambiar de version de firmware?
Has visto cual es la fase 2 del softMii?

Personalmente creo que SoftMii es mucho mas complicado de realizar que lo que te digo, pero si tú lo prefieres, adelante.

Un saludo
1- el enlace que pusiste se considera SPAM
2- el enlace que pusiste direcciona a un sitio con descargas ilegales (juegos)
3- si estabas siguiendo ese tuto, por que no preguntaste en ese otro foro?
4- El titulo del hilo no es descriptivo.
5- existen muchos hilos de guias/tutoriales en este foro. si quieres seguir uno de ellos haz tus preguntas en su hilo correspondiente.
7 respuestas