Dudas

klaim2003 escribió:- porque no hay un post oficial para universitarios y todo lo relacionado con la universidad? podria estar anclado igual que el de cocina, e ir poniendo ahi todas las dudas de la gente. Propongo reformar este mismo hilo y hacerlo aqui mismo

Lo hay

¡EOLconsejos para ti que empiezas la Universidad este año! ¡Más de 100 consejos!
klaim2003 escribió:-No se que estudiar aun, asi que me planteo coger una asignatura de 2 o 3 carreras (si es posible, que tampoco lo se), por ejemplo una de quimica y otra de psicologia, y ver cual me gusta mas para seguir con esa carrera, ya que digamos que esta carrera la haria por gusto, por el placer de estudiar una carrera, y no por algo a lo que me dedicare en el futuro (o si, nadie sabe las vueltas que da la vida)

Una pérdida completa y absoluta de tiempo.

Dentro de una misma carrera puedes encontrar asignaturas que no se parezcan en nada, y en carreras diferentes asignaturas iguales.
Así que coge los planes de estudios, mírate todas las asignaturas, mírate las competencias, y elije una carrera en función a ello y si el posible trabajo al salir te atrae.
una carrera presencial se podria hacer sin asistir a clases, o asistiendo muy poco?
Con la instauración del plan BOLONIA no.

De todas formas no creo que sea tan dificil una busqueda rápida:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
mi madre estudio psicologia y para ella fue un error, ademas, apenas hay trabajo

yo me meteria a quimica pero, tienes buen nivel de matematicas?
-Dudo mucho que desde FP sea mas barato que desde Pau, será el mismo precio. Yo estoy en la Uned (y también he estado en presencial) y la UNED es mas complicada, necesitas fuerza de voluntad y saber organizarse y eso no es algo que todo el mundo tenga. Aparte los temarios son mas extensos, lo de no tener nadie que te explique (hay tutorías presenciales pero no he asistido nunca) para mi no ha sido ningún problema, pero imagino que si haces el grado de matemáticas por ejemplo se notara mucho mas que en una carrera de sociales.

-Lo de elegir un par de asignaturas de cada carrera puede parecer buena idea, pero es una gilipollez. Una, dos o tres asignaturas no valen para hacerte una idea real de la carrera. En cada grado hay asignaturas de todo tipo y el hacer una no extrapolable al resto de la carrera. Piensa lo que te gusta e informate, mira el plan de estudios. Si estas pensando en la uned casi todas las asignaturas tienen colgado la bibliografía básica que necesitas (porque la mayoría de asignaturas se trata de eso de comprar un libro, estudiarlo y hacer el examen), puedes ir a la biblioteca de la uned y ojearlos para hacerte una idea. Incluso cualquier estudiante de la uned te podrá pasar exámenes de otros años de cualquier carrera para que te hagas una idea de como son y decidas. No pierdas dinero probando, en la uned quitando que no tendrás lo que cuelgan (videos, acceso al foro, etc), lo que te tienes que estudiar y exámenes si te buscas la vida (grupos de fb de la carrera, la biblioteca de la uned, conocido que te pueda bajar los exámenes) tienes lo mismo. Yo dudaba entre varias, pedí a una amiga que me bajara los exámenes de las 2 carreras que dudaba y elegí. En una universidad presencial no te van a dejar hacer lo de coger diferentes asignaturas, porque de hecho te obligaran el primer año a cogerte el curso entero o mitad si estas trabajando, ni siquiera podrás cogerte únicamente 2 asignaturas si es lo que quieres, al no ser que haya cambiado la cosa.

-Lo de si puedes hacer una presencial asistiendo poco o sin ir, yo lo veo difícil, pero es cuestión de preguntar a los que hagan la carrera que te interesa en la universidad que te interesa. Yo la hice antes de bolonia, y para la gente que no iba a clase la dificultad era conseguir apuntes para poder presentarse al examen. Ahora se añade la dificultad de que con bolonia se suele controlar la asistencia, sobre todo en las clases practicas, cada uni es un mundo, pero química por ejemplo sin ir a clase no lo veo.

-Las becas es cuestión de tus ingresos y notas, mira lso requisitos del año pasado para hacerte una idea http://www.mecd.gob.es/microsites/educa ... sitos.html
@wannda segun me dijo el secretario de la oficina con FP2 podia entrar directo, sin pagar traspaso de expediente academico, con selectividad si tendria que pagar esa tasa, que son unos 35 euros o asi segun me dijo. A eso me refiero.

Lo de varias asignaturas no tengo ni idea de que hacer, y como tampoco sabia si habia alguan asignatura digamos, introductoria generica, por eso pense en coger 1 de varias carreras. Pero si es como decis, esa opcion es un poco una perdida de tiempo.
yo de entre las 4 que has dicho cogeria quimica pero hazte la idea de que es muy complicada y tendras mucho que estudiar, las otras 3 que has dicho apenas tienen futuro...

y biologia no te llama la atencion? y alguna ingeniera?
Recordad que ha dicho:

klaim2003 escribió:que esta carrera la haria por gusto, por el placer de estudiar una carrera, y no por algo a lo que me dedicare en el futuro (o si, nadie sabe las vueltas que da la vida)

Que tenga o no salida laboral es lo de menos, quiere hacerlo por gusto.

Yo también me he planteado el tema de estudiar algo con mi FP2, pero no quiero perder mi tiempo libre en estudiar, así que por ahora lo descarto. Ánimo con ello, me parece cojonudo que estudies por placer.
Eruanion escribió:Recordad que ha dicho:

klaim2003 escribió:que esta carrera la haria por gusto, por el placer de estudiar una carrera, y no por algo a lo que me dedicare en el futuro (o si, nadie sabe las vueltas que da la vida)

Que tenga o no salida laboral es lo de menos, quiere hacerlo por gusto.

Yo también me he planteado el tema de estudiar algo con mi FP2, pero no quiero perder mi tiempo libre en estudiar, así que por ahora lo descarto. Ánimo con ello, me parece cojonudo que estudies por placer.

ya pero despues de estar hinchando los codos durante 4 años imagino que le gustara ver que puede aplicar sus conocimientos en el plano laboral aunque luego por decision propia no quiera trabajar en eso
en cualquier caso, gracias a todos por los consejos.

Psicologia me llama la atencion el saber como funciona el cerebro humano y no desde un punto de vista biologico. Por otro lado, se estudiaran otras cosas que puede que no me gusten tanto.
Por otro lado, quimica me gusta por el tema de formulas, laboratorio, etc, y que recuerdo se me daba muy bien en el instituto (y ya se que no es lo mismo que una carrera, que en el instituto apenas arañas la superficie de la quimica)
Nutricion me gusta por saber todo sobre nutrientes y como funciona el aparato digestivo humano a fondo.
(mensaje borrado)
13 respuestas